30 fps en pc no van fluidos

No es una encuesta sobre 30 vs 60 fps que sería algo lógico quién ganaría. El problema es que viendo muchos hilos técnicos, muchos hemos notado algunas cosas con los 30 fps en los últimos juegos

No sabemos si es por el monitor, que bajando de los fps nativos hay pérdida de fluidez notoria, cosas de drivers o nuestro ojo biónico. El caso es que bastantes juegos si capas los fps a 30, incluso con triple buffering y toda la parafernalia no van nada fluido. Nada que ver con una consola y una tv. Incluso en the witcher 3 lo noto cuando voy corriendo por el mapa o en batallas.

En cambio, un motor que va bien es el ac unity que incluso a 30 fps no va mal. Luego en shooters van fatal con ratón a 30 fps y el último caso es peor. He capado el tomb raider 2013 a 30 fps e incluso con mando hay un la bestial. Parece un emulador, donde el pc no da más de sí y va todo ralentizado. Dolor de cabeza incluso después de 2 minutos.

Para finalizar todo esto viene determinado por los últimos juegos. Mal optimizados y o muy exigentes. Muchos optaban por capar los fps para evitar el bailoteo de fps, pero para muchos no sirve esto. Cosa que he leído que usuarios de pc y consola, no notan esto. Los 30 fps de consola van mejor que en pc.

¿A qué se debe esto?. Problemas externos u ojo biónico.
ismarub escribió:No es una encuesta sobre 30 vs 60 fps que sería algo lógico quién ganaría. El problema es que viendo muchos hilos técnicos, muchos hemos notado algunas cosas con los 30 fps en los últimos juegos

No sabemos si es por el monitor, que bajando de los fps nativos hay pérdida de fluidez notoria, cosas de drivers o nuestro ojo biónico. El caso es que bastantes juegos si capas los fps a 30, incluso con triple buffering y toda la parafernalia no van nada fluido. Nada que ver con una consola y una tv. Incluso en the witcher 3 lo noto cuando voy corriendo por el mapa o en batallas.

En cambio, un motor que va bien es el ac unity que incluso a 30 fps no va mal. Luego en shooters van fatal con ratón a 30 fps y el último caso es peor. He capado el tomb raider 2013 a 30 fps e incluso con mando hay un la bestial. Parece un emulador, donde el pc no da más de sí y va todo ralentizado. Dolor de cabeza incluso después de 2 minutos.

Para finalizar todo esto viene determinado por los últimos juegos. Mal optimizados y o muy exigentes. Muchos optaban por capar los fps para evitar el bailoteo de fps, pero para muchos no sirve esto. Cosa que he leído que usuarios de pc y consola, no notan esto. Los 30 fps de consola van mejor que en pc.

¿A qué se debe esto?. Problemas externos u ojo biónico.


Es un pelin dificil decir eso cuando a duras penas van a 30fps en consola, pero bueno XD
Framepacing o tiempo entre frames.
Yo diría que es costumbre. Cuando solo jugaba en consola los 30 fps me iban bien pero ahora que juego en pc si me pongo en 30, ya sea en pc o en consola, noto que no va fluido.
Frost9 escribió:Yo diría que es costumbre. Cuando solo jugaba en consola los 30 fps me iban bien pero ahora que juego en pc si me pongo en 30, ya sea en pc o en consola, noto que no va fluido.


Bueno, cuando estaba acostumbrado a 60 fps, he jugado a juegos de consola como el gears of war 3, saga uncharted, etc.. Aunque fueran 30 fps como mucho, al menos se podía jugar. En pc, es que incluso hay juegos que cuando bajan de 60 fps el stuttering que mete se nota bastante y parece que vas a 20fps.

Esto último pasa por ejemplo en btf4 o gta v.
ismarub escribió:
Frost9 escribió:Yo diría que es costumbre. Cuando solo jugaba en consola los 30 fps me iban bien pero ahora que juego en pc si me pongo en 30, ya sea en pc o en consola, noto que no va fluido.


Bueno, cuando estaba acostumbrado a 60 fps, he jugado a juegos de consola como el gears of war 3, saga uncharted, etc.. Aunque fueran 30 fps como mucho, al menos se podía jugar. En pc, es que incluso hay juegos que cuando bajan de 60 fps el stuttering que mete se nota bastante y parece que vas a 20fps.

Esto último pasa por ejemplo en btf4 o gta v.


En consolas sí que parece que hay menos saltos de frames a lo salvaje.
por que en consolas esta limitado a 30, y de ahi no pasa, en cambio en pc te debe saltar de 40 /45 a30 y ahi se nota mucho.
eimia escribió:por que en consolas esta limitado a 30, y de ahi no pasa, en cambio en pc te debe saltar de 40 /45 a30 y ahi se nota mucho.


No si lo limitas a 30 desde opciones del juego o del panel de tu grafica.
En cambio, un motor que va bien es el ac unity

En cambio, un motor que va bien es el ac unity

En cambio, un motor que va bien es el ac unity

En cambio, un motor que va bien es el ac unity

En cambio, un motor que va bien es el ac unity


Imagen
Whispers_v2 escribió:
En cambio, un motor que va bien es el ac unity

En cambio, un motor que va bien es el ac unity

En cambio, un motor que va bien es el ac unity

En cambio, un motor que va bien es el ac unity

En cambio, un motor que va bien es el ac unity


Motor, no el juego. [+risas] Aunque vayas a pocos fps no notas esa falta de suavidad exagerada, como pasa en otros títulos.
ismarub escribió:
Whispers_v2 escribió:
En cambio, un motor que va bien es el ac unity

En cambio, un motor que va bien es el ac unity

En cambio, un motor que va bien es el ac unity

En cambio, un motor que va bien es el ac unity

En cambio, un motor que va bien es el ac unity


Motor, no el juego. [+risas] Aunque vayas a pocos fps no notas esa falta de suavidad exagerada, como pasa en otros títulos.


El AnvilNext es probablemente el peor motor que hay ahora mismo, el 100% de los juegos que han salido con este motor tienen un rendimiento de puto culo xD (básicamente, todos los AC desde el 3). Yo tendría cuidado con el próximo Rainbow Siege, que va a salir con este motor.
Los últimos juegos van como el puto culo, sin más. Llevan una racha que los que verdaderamente funcionan no llegan al 10% y cuando hablo de funcionar hablo de que la equivalencia en fps sea la suavidad de esos fps y sin ningún tipo de stuttering.

Es lamentable como están llegando los últimos juegos a PC. La gente dice que está en su mejor momento y yo le veo en el peor. De que te sirve que saquen 5000 juegos por hora si no van como deben de ir, saliendo completamente alpha (que ya ni betas nos venden) y que en el 90% se quedan sin arreglar y algunos hasta sin soporte.

El caso es que venden igual o más que antes.
Yo tengo juegos tanto en PS4 como en PC y a 30FPS van igual en los dos lados.

Como dicen por ahí en PC normalmente empiezas a jugar y vas a 45-55FPS (por ejemplo) y capas a 30... te parecen 30FPS de mierda porque ya has visto como se mueve a altas tasas. En consola entras a 30 y para colmo te pega bajones a 18 o menos (por ejemplo Bloodborne, uno reciente) y cuando vuelve a 30 te parecen cojonudos los 30 porque has visto justo la otra cara de la moneda...

El mejor ejemplo de este efecto es The Last Of Us para PS4... tiene desbloqueado los frames... cuando va a por encima de 30 el juego va espectacular y cuando pide chicha a la máquina el juego "laguea" y es por que de jugar por ejemplo a 45-60 (no se que tasas pillará TLOU) y baja a 30 o menos esos 30 son PÉSIMOS, pero porque tú ya has ido jugando a más.

Además de todo esto seguro que casi todo el mundo en PC desactiva filtros como motionblur y todas las chustadas de desenfoque que hacen que todo se emborrone y da sensación de fluidez a niveles bajos de frames... hay una imagen por ahí que demuestra este efecto y a algunos nos provoca mareos o nauseas cuando llevamos mucho tiempo jugando (The Order lo sufrí un huevo)

A todo esto sumar que igual la TV tiene herzios interpolados o alguna tecnología de estas que "inventa" imágenes y palía este problema, pero vamos yo que tengo una TV normal y un monitor... lo mismo es.

A lo que quiero llegar... pones a una persona sin que vea que plataforma tiene puesta, le pones un juego de consola y juega 1 hora y a la hora al vuelo le pegas el cambio a un PC con frames capados a 30 y mismas opciones gráficas y no te va a decir "va menos fluido" porque lleva ya 1 hora jugando a 30FPS y sigue a 30FPS, no ha visto nada más allá.
Yo creo que si siempre juegas a 30 lo notas fluido hasta que juegas a 60, a mi me paso algo parecido cuando pille un monitor de 144hz, ahora me cuesta jugar a 60 fps, y no porque no sea fluido sino porque lo veo mucho más borroso, todo el mundo se acostumbra a lo mejor y volver atrás cuesta.
Lo que tú dices no es impresión tuya, y que nadie te diga lo contrario: pasa. Los 30FPS se suelen notar en PC mucho peor que en consola, salvo excepciones contadas en que el juego gestiona bien la cuestión. Y no tiene nada que ver con el frametime, que también genera sensación de falta de fluidez pero a todos los framerates. Para igualar la sensación más suave de los 30FPS en consola, si tienes una Nvidia, te vas al panel de control y fuerzas para el juego en cuestión la modalidad de V-Sync adaptivo a mitad de la tasa de refresco (en inglés, "adaptive (half refresh rate)"). Si tienes una AMD, no sé si tienes la opción.
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