Aquí no hay ningún tuto, pues no hay algo hecho todavía, yo solo propuse un esquema que posiblemente álguien, podría usar para empezar a hacer algo.
El HDD, se puede conectar pin por pin, por el bus IDE o incluso, podría ser por s-ata, todo se puede implementar en el PIC o en cualquier otro uC, todo depende de lo que se programe en tal uC, yo tengo mucha experiencia, pero en sistemas de control, no tanto o casi nula en el manejo de información masiva (discos duros, SD, FlashCarts, MMC, ETC) y USB...
Los PICS, todos los que yo he visto, tienen un solo puerto USB y para más detalles, está la web del fabricante
aquí, donde además de ver los microcontroladores (uC) que tiene a la venta, podemos pedir algunos "samples" gratuitos hasta nuestro hogar sin costo alguno y que llegan en 6 días a un país tercer mundista como México, supongo que para españa, va más rápido. Así, que para la intercomunicación de PIC a PIC, se tiene que hacer por otro método que no sea USB, porque solo tienen uno:
PSP<---> [(usb del PIC 1) (PIC1)] <--> [(PIC 2) (USB del PIC2)] <--> [HDD ó SD o CD-ROM o cualquier dispositivo USB]
El esquemita es: del psp, se conecta al usb del primer pic(pic1), el pic 1, se conecta al pic 2, por cualquier método que no sea el usb, proque solo tienen uno por pic, el segundo pic (pic2) se coencta al dispositivo de almcenajo masivo de datos.
La primer forma, como lo puse en el diagrama que colgué, es:
PSP<---> [(usb del PIC) (PIC)] <--> [HDD ó SD o CD-ROM o cualquier dispositivo ]
Eso es: del psp al PIC (solo hay un PIC) y del PIC al dispositivo.
En cuanto a las soldaduras, todo esto va a ser un soldar tremendo si se llega a implementar, obviamente, esto es totalmente dependiente del (de los) dispositivo (s) a usar, entre más pines de conección, más soldaduras.
Y ahora, en cuanto al código o pedazo de código posteado, no es útil (al menos no desde MI PUNTO DE VISTA), ya que al analizarlo, parece ser que es el código que tiene el gp2x (ó como se llame
)
internamente, para manejar su propio puerto USB, es decir, ahí al parecer, es lo que están implementado desde adentro o sea, es el equivalente a lo que ya tiene el PSP con CFW, el control de su propio puerto, host o no.
El circuito que yo postée y/o lo que se puede implementar desde ahí, se puede alimentar del mismo puerto USB del psp, siempre y cuando no superemos el consumo de unos cuantos miliAmpers (para los hijos de USA o mili-amperios para los españoles
). Y será totalmente desprendible del psp sin desconección extra a solo desenchufarlo del USB y desactivarlo desde el psp.
Sigámosle pensando...