Bueno, he estado pensando un poco y despues de leer tanto ha llegado el punto en el que ya no se ni por donde me da el aire, pero creo que el invento es el siguiente:
Como para pode conectar dos aparatos por USB se necesitan un HOST y un CLIENTE (al margen de los sistemas OTG).
Los almacenamientos masivos son CLIENT y la PSP tambien asi que hay que darle la funcion de HOST de alguna manera, para esto sacaron el año pasado los de FTDI el VNCL1 que hace esa funcion precisamente y el VDIP1 es una evolucion en una PCB con MCU.
Hasta aqui bien todo claro.
Cual es problema, que el VDIP1 funciona con un firmware que soporta de fabrica solo los drivers estandarizados y no es codigo abierto asi que no sabemos si podriamos implementar los drivers de la PSP tipo B o los de tipo A (¿cuales serian los apropiados?).
Otra pregunta que me surge desde la ignorancia es,¿son solo los drivers necesrios? ¿no haria falta ejecutar el usbhostfs.exe?
si es asi en teoria no necesitariamos microcontrolador para nada ya que con el VDIP1 seria suficiente.
Por otro lado si se neceseta ejecutar el usbhostfs.exe igual si que necesitariamos el microcontroldor y programarlo a antojo pero entonces, ¿como funciona el VDIP1 en esta historia?¿lo intentamos engañar para que piense que la PSP es un USB generico? (en la pagina tienen un aparatito para utilizarlo como lector de MP3 y tiene un chip aparte para la descompresion)
Y volviendo un poco l principio, parece que el firm de la PSP esta bastante controlado, pero no tiene Hardware para poder actuar como HOST, ¿no seria mas sencillo encontrar donde colocar el VNCL1 en la propia placa y darle asi soporte HOST a la PSP directamente?
Y con todo este lio que tengo en el bolo creo que lo que hace falta es:
1º Saber el codigo fuente del usbhostfs ya que seguramente habra que toquetearlo
2º Conocer tambien el codigo fuente del vdip1 (vncl1) para poder implementar los drivers des usbhostfs
3º Averiguar si es necesario un microcontrolador o no.
Como podeis ver mi ignorancia no tiene limites y estoy mas que liado....
¡¡¡¡Por favor aclaradmelo un poco!!!!