30 MEGAS O 300 MEGAS PARA JUGAR

Buenas,

Estoy con el gusanillo de contratar los 300 megas para jugar online.
El caso es que lógicamente es mas caro que los 30 megas y quería saber si merece la pena pagar por la diferencia. Hay mucha diferencia de 30 a 300?
Ahora viene baterlfield a la vuelta de la esquina y nose si con 30 megas tendré una experiencia online optima.

Ahora estoy con cobre a 1,8 megas y es una mierda. Podeís ver el test de velocidad aqui si quereis:
https://www.youtube.com/watch?v=8WH5IMQqUVY

Gracias
lofototo escribió:Buenas,

Estoy con el gusanillo de contratar los 300 megas para jugar online.
El caso es que lógicamente es mas caro que los 30 megas y quería saber si merece la pena pagar por la diferencia. Hay mucha diferencia de 30 a 300?
Ahora viene baterlfield a la vuelta de la esquina y nose si con 30 megas tendré una experiencia online optima.

Ahora estoy con cobre a 1,8 megas y es una mierda. Podeís ver el test de velocidad aqui si quereis:
https://www.youtube.com/watch?v=8WH5IMQqUVY

Gracias


¿Diferencia?

Prácticamente es como pasar de un Seat Ibiza con 90 cv a un M5 de 560 cv...jejejeje

Ya fuera del ámbito automovilístico, la diferencia es brutal, tanto en ping como a la hora de carga de los mapas, como en la descarga de archivos ...todo. No se de cuánta diferencia de coste estamos hablando, pero si que hay muchísima diferencia en cuanto a calidad de la conexión.

Si no es una cosa desmesurada, claro que merece la pena.
El ping no tiene nada que ver con la velocidad. En lo único que lo va as a notar es en que vas a poder bajar lo que sea mas rápido con 300 que con 30.

El ping depende de la distancia que haya de la central a tu domicilio, y si está lejos lo mismo te va a dar 300 que 30 porque en eso no repercute.

De todas formas yo tengo 20MB de fibra y me sobran para jugar y tener varios dispositivos conectados a la vez.
Afecta más el ping que el ancho de banda. Yo con 300 Mb he jugado con amigos que tenían 20 Mb y yo tenía muchos más lagazos que ellos.
IS33 escribió:El ping no tiene nada que ver con la velocidad. En lo único que lo va as a notar es en que vas a poder bajar lo que sea mas rápido con 300 que con 30.

El ping depende de la distancia que haya de la central a tu domicilio, y si está lejos lo mismo te va a dar 300 que 30 porque en eso no repercute.

De todas formas yo tengo 20MB de fibra y me sobran para jugar y tener varios dispositivos conectados a la vez.


Cierto lo del ping, lo que pasa que he supuesto que esos 30 mb eran de ADSL y los 300 de fibra. Mal por mi ya que no lo ha especificado.
Como ya han dicho afecta más el ping y la velocidad de subida. Con 30 megas deberías ir bien, de todas formas siempre puedes pasar a la tarifa de 300 megas
@Ser ultrax no pasa nada, solo lo he puesto para que nadie crea que a mas velocidad mejor ping, que con esto suele haber mucha confusión.
Yo pienso que con una conexión u otra vas a jugar igual, al menos en ese rango de velocidades. El ping no depende de la velocidad y es lo que determina la calidad de conexión para el juego online.

Otra cosa es, si por ejemplo tienes 30 MB y alguien conectado a la misma red se pone a descargar algo o a ver YouTube, pues es posible que te de tirones, cosa que con los 300 MB es menos probable al disponer de más ancho de banda.
Qué Ping sería óptimo para jugar ? Yo tengo unos 30ms
@cybertails, no es mal ping el que tienes, yo tenía eso en ADSL y quitando el Gears y BF4 (el 3 me iba muy bien) podía jugar bien.

Ahora con nueva conexión Edge me dice que tengo 5ms de ping.
Para jugar online toda velocidad se queda corta siempre...
Entonces? Merece la pena o.no?
Pues hombre, ya está explicada la diferencia a grandes rasgos de lo que supone tener 300Mb a tener 30Mb. Si te lo puedes permitir y vas a conectar varios aparatos pues evidentemente es mejor, pero tampoco se necesita una central nuclear de megas para jugar...

Yo con 20 de fibra tengo conectada la One, el teléfono, el iPad y la SmartTV con Netflix y no he tenido problemas de nada. En los juegos tampoco, así que no se, en mi opinión con esos 30Mb es mas que suficiente, pero si te vas a quedar mas tranquilo con 300Mb pues adelante.

En su día estuve entre escoger 50 en vez de los 20, pero al final veo que no me han hecho falta para lo que hago.
Si tienes en casa alguien que descarge de vez en cuando o mire videos de youtube, te recomiendo que te pongas los 300mb y te aseguro que problemas 0 y por unos € mas. Lo digo por experiencia.
Por resumir, los parámetros que afectan a la calidad del juego son (ordenados de mayor a menor):

- Latencia
- Pérdida de paquetes
- Jitter
- Velocidad de subida
- Velocidad de bajada

O sea que lo más importante es tener la latencia lo más baja posible, y eso es independiente de la velocidad contratada. Depende de la electrónica de red que uses en tu casa, de la distancia al nodo, del servidor al que estés conectado y de infinidad de factores.

La pérdida de paquetes es justo lo que el nombre indica. Esto provoca saltos en el juego online. Tampoco depende de la velocidad contratada, sino de la calidad de la línea

El jitter es el desvío de la señal digital debida al ruido. Idem que el anterior. Depende de la calidad de la línea

La velocidad de subida es tan importante o más que la de bajada. De nada sirven 300Mb de descarga si la subida es de 1Mb, por poner un ejemplo extremo.

Por último, la velocidad de bajada es importante SOLO si hay más dispositivos "chupando" ancho de banda. Si estás tú solo jugando, 30 Mb no los vas a consumir jamás. De hecho, con buena latencia y buena calidad de linea podrías jugar de manera solvente incluso con menos de 10 Mb.
lofototo escribió:Entonces? Merece la pena o.no?

Si estas tu solo en casa no, lo único que va a afectar es que cualquier descarga que hagas acabará antes.
Si hay más gente en casa y se ponen a descargar algo o ver YouTube/ Netflix a la vez que tu estes jugando si se podría notar.
IS33 escribió:@cybertails, no es mal ping el que tienes, yo tenía eso en ADSL y quitando el Gears y BF4 (el 3 me iba muy bien) podía jugar bien.

Ahora con nueva conexión Edge me dice que tengo 5ms de ping.



Cuando la gente se dará cuenta de que el ping o mas bien latencia, no es un valor estático, yo tengo un adsl chustero de medio k pero oye lanzo un ping a mi prima la coja que coincide que está al lado de mi casa y y el recorrido del cable es directo a ella y joder tengo 1 ms... [360º]

La latencia es el tiempo que se tarda en enviar un paquete de un punto a otro tu nunca puedes tener 30 o 5 o 6 ms de latencia como si tienes 30 Mb de conexión contratados porque dependerá de a donde lances ese ping. En el caso de un juego por ejemplo a sus servidores.

De echo es posible que en un juego tengas 50ms, en otro 10ms y en un test de velocidad 3ms.

Lo que llama la gente velocidad no es mas que ancho de banda, que es la cantidad de paquetes simultáneos que puedes transportar. Eso es vital para las descargas pues a mayor cantidad de paquetes mas rápido terminaras de tener el archivo completo, ya sea juego, película o lo que sea.

Por lo tanto con la misma compañía, mismo cable y en las mimas condiciones es casi indiferente los Mb de conexión. Otro cantar es que mientas juegas tu primo este enganchado al wifi descargando cosas XD
lofototo escribió:Buenas,

Estoy con el gusanillo de contratar los 300 megas para jugar online.
El caso es que lógicamente es mas caro que los 30 megas y quería saber si merece la pena pagar por la diferencia. Hay mucha diferencia de 30 a 300?
Ahora viene baterlfield a la vuelta de la esquina y nose si con 30 megas tendré una experiencia online optima.

Ahora estoy con cobre a 1,8 megas y es una mierda. Podeís ver el test de velocidad aqui si quereis:
https://www.youtube.com/watch?v=8WH5IMQqUVY

Gracias

Yo te recomiendo 300 megas y 30 de subida, a mi me va perfecto, descarga a tope y online va bien,asi te ahorras 5e de simétrica
El cable de fibra va a ser el mismo para 30 que para 300, es absurdo cogerse 300Mb para jugar porque vas a tener el mismo ping. Nos estamos volviendo locos con la velocidad, con 10Mb para juegos online ya vas más que sobrado hombre...6Mb de adsl tenia yo hasta hace nada y podia jugar perfectamente a cualquier juego.
Con 30 megas vas sobrado no hace falta más
Yo actualmente tengo contratados 120/12 de ono en casa, pero tienen razón los compañeros, aparte de tener una velocidad de al menos 30/3 para asegurarte que no te quedes corto ni en subida/bajada, velocidad de descargas, subida de archivos etc..... lo importante es tener un ping decente, ya que si no de poco te servirá tener por ejemplo 300mb si tienes un ping de 150ms..... salu22
@bill gates, bueno pero eso ya lo da por sentado la gente que sepa un poco de como va este tema supongo. En la One me da un Ping de 170 mas o menos, porque evidentemente el servidor del Live no está a un KM de distancia...

Generalmente para saber si hay cambio de pasar de ADSL a fibra se mide por un test de velocidad para saber lo que has ganado, pero como bien dices el ping depende del servidor al que te conectes, sea un juego u otro pc o donde se haga el ping.
lofototo escribió:Buenas,

Estoy con el gusanillo de contratar los 300 megas para jugar online.
El caso es que lógicamente es mas caro que los 30 megas y quería saber si merece la pena pagar por la diferencia. Hay mucha diferencia de 30 a 300?
Ahora viene baterlfield a la vuelta de la esquina y nose si con 30 megas tendré una experiencia online optima.

Ahora estoy con cobre a 1,8 megas y es una mierda. Podeís ver el test de velocidad aqui si quereis:
https://www.youtube.com/watch?v=8WH5IMQqUVY

Gracias


Mi hermano y yo solemos jugar a BF4 online, el desde una fibra de 30Mb y yo desde una de 300Mb simetrica y tenemos mas o menos el mismo ping (de 30 a 50 depende del servidor) así que te puedo decir que no hay gran diferencia. Los 300Mb te sirven para descargas, pero para jugar con 30Mb vas listo.

PD: Me he partido con el video de la conexión de mierda [qmparto]
No hay diferencia de 30MB a 300MB, como ya te han comentado lo importante es el PING y eso sólo se ve afectado por el medio (Fibra, cobre, distancia, estado de la infraestructura).

Que no te vendan la moto los comerciales.

Saludos,
IS33 escribió:@bill gates, bueno pero eso ya lo da por sentado la gente que sepa un poco de como va este tema supongo. En la One me da un Ping de 170 mas o menos, porque evidentemente el servidor del Live no está a un KM de distancia...

Generalmente para saber si hay cambio de pasar de ADSL a fibra se mide por un test de velocidad para saber lo que has ganado, pero como bien dices el ping depende del servidor al que te conectes, sea un juego u otro pc o donde se haga el ping.

Creo que la mayoría de la gente no lo tiene claro del todo, más que nada por el mal lenguaje de redes que utilizamos, en lo que me incluyo, ya que yo también he utilizado el término ping cuando quería decir latencia XD

De todas formas una vez aclarado, todo prefect jeje
24 respuestas