Hideo Kojima ha ofrecido desde su
webcast Kojima Station 30 minutos de
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para PlayStation 4 en acción. La demo presentada corresponde con la que se exhibió durante el pasado E3 a puerta cerrada, pero también añade una sección hasta ahora nunca vista en movimiento. El
gameplay de MGSV:TPP comienza en el minuto 41:20 del vídeo tras una extensa entrevista en japonés con el creador de la saga.
El nuevo metraje revela algunos de los personajes que acompañarán a Big Boss, un sistema de clima dinámico, nuevas maniobras de evasión, las armas disponibles en el arsenal táctico y un sistema de transición sin cortes entre cinemáticas y jugabilidad. Respecto al rendimiento gráfico, un desarrollador de Konami sentencia durante la demostración que la versión para la última consola de Sony correrá a 1080p y 60 fps.
Durante el
gameplay podemos ver como Big Boss hace uso de la legendaria caja de "camuflaje" y del también veterano sistema Fulton, capaz de secuestrar enemigos (o cabras) mediante globos autohinchables para su posterior reclutamiento. Los soldados "llamados a filas" con este sistema aparecerán en una base central que se podrá explorar libremente entre misiones.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain llegará en una fecha todavía por determinar para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One continuando la historia de
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. Kojima aseguró
de nuevo la semana pasada en
Time que Phantom Pain será el último Metal Gear en el que trabajará personalmente.