30 minutos de trasbordo en tren, es factible?

Trayecto Barcelona - Guadix
-Salgo de barcelona a las 9.30 con un talgo
-Llego a baeza a las 17.35

En baeza salgo a las 18.00. Llego a guadix a las 19.55, otro talgo.
Es el UNICO tren diario que hace ese recorrido.

Es una locura? Teniendo en cuenta que el primer tren tiene parada aproximadamente cada 100km (Barcelona, Tarragona, Tortosa, Vinaros, Castellon, Valencia, Albacete...).
No se como iran los talgos, pero, los regionales van con retraso dia si y dia tambien.
Hablo de un talgo, no del ave.

Lo veis factible, o es una locura y me busco otro medio de transporte? El problema es que por 30€ tengo tarifa preferente y viajaria bastante comodo.
Nose si sera como antes, pero en los talgos tenias indemnizacion si el tren llegaba tarde, en cambio, en los regionales no.

Salu2
El problema no es ese.
El problema es: Es factible el viaje? Porque solo hay UN tren al dia. Es decir, si llega tarde y pierdo el transbordo, me quedo tirado en baeza.

En la web de renfe, respecto a los retrasos en larga distancia que no sean AVE dice:
25.1. Salvo en los supuestos de fuerza mayor, de acuerdo a la legislación vigente, en caso de retraso en la llegada a destino por tiempo superior a una hora, el viajero tendrá derecho a una indemnización pecuniaria equivalente al cincuenta por ciento del precio del título de transporte utilizado. Cuando el retraso supere la hora y treinta minutos, la indemnización será equivalente al total de dicho precio.

En otras palabras, que si pierdo el trasbordo tengo que joderme porque el retraso es inferor a una hora. Cojonudo.
Aventura en Baeza!
ya nos contarás.
kokosone escribió:Aventura en Baeza!
ya nos contarás.

Me voy a Almería en avión y de ahí a Guadix en tren.

Es "normal" que el tren llegue con retraso de 15-20 minutos porque el tramo hasta valencia es de vía única y hay mucha congestión. Es lo que he averiguado por google. No me la juego.
El tramo hasta Valencia no es de vía única, ni de coña. Los Talgos son bastante fiables.

Y por último, y esto ya no lo se seguro, lo ideal es q lo pilles todo junto, pq entonces, digo yo (pregúntalo), RENFE tendría más responsabilidad. Con los aviones pasa algo parecido, si pillas dos vuelos separados, ya te apañarás... ahora, si es todo junto y te lo vende como posible, se hacen cargo... otra cosa es q te compense la jodienda.

De todas formas, si, ibas justito.
Sensenick escribió:El tramo hasta Valencia no es de vía única, ni de coña. Los Talgos son bastante fiables.

Y por último, y esto ya no lo se seguro, lo ideal es q lo pilles todo junto, pq entonces, digo yo (pregúntalo), RENFE tendría más responsabilidad. Con los aviones pasa algo parecido, si pillas dos vuelos separados, ya te apañarás... ahora, si es todo junto y te lo vende como posible, se hacen cargo... otra cosa es q te compense la jodienda.

De todas formas, si, ibas justito.

De tarragona a tortosa es vía única y eso seguro que causa retrasos.
de via unica queda el trozo de vandellos me parece.
Aun que se hagan responsables y luego te devuelvan el dinero, no creo que compense quedarse tirado.
Ah, bueno, si, ese trozo pendiente siglos de sacar de los pueblos... pero bueno, que no es algo que de problemas cada día precisamente hasta el Euromed pasa y les conviene que sea puntual.
Vale y tras todo eso, veis altas las posibilidades de retrasos?

Hay mas tramos de vía única? Los regionales van con retraso día si y día también y por eso me preocupó.
Eso de que no es algo que de problemas precisamente... Para los de larga distance/velocidad no, que siempre van con prioridad, pero los que cogemos esos regionales estamos hasta los huevos de los retrasos y de esperar en estaciones o parados cuando hay un desdoblamiento de vía a que pase el Euromed o Talgo de turno. Es una vergüenza este tramo de RENFE.

Por otro lado, como he comentado los de larga distance/velocidad no creo que te den problemas por retrasos, que ya se los comen los regionales. Pero vamos, que no pongo la mano en el fuego por RENFE ni harto de vino.
No me gusta nada viajar en tren, prefiero coche o avión. Sé que esto no te ayuda en lo tuyo, espero que lo soluciones cuanto antes.
el Talgo que te lleva a Guadix desde Baeza es el Madrid-Almeria?

un familiar ha hecho Barcelona-Almeria en tren normal,el caso es q creo recordar dijo que transbordan en Linares Baeza para seguir hasta Guadix-Almeria y para mas coña te ofrecen el Talgo este que nombras (pagando mas) y esperando mas tb

si vas a guadix tendras que coger el Barcelona-Almería

la vergüenza es tardar 12 o 14 horas en estos viajes

mientras otras zonas tienen AVE y está bastante extendido otras se quedan con los trenes del Cuentame o el No Do

lo peor es que si algun dia llega algo será velocidad rapida (un sucedaneo del AVE)
Vamos, el corredor del mediterráneo que hace tropecientos años que se viene pidiendo. Pero ese no interesa, para qué?
se sabe positivamente que la inversión se veria amortizada por los multiples beneficios economicos que se generarian despues en un plazo muy razonable

en cambio se hacen otros tramos en otras zonas por prioridades "politicas"

aun oyes a la gente que coge el AVE y va a Madrid o a Barcelona o Valencia y en otros sitios esto es ciencia ficcion

aun mas TALGO Almeria-Madrid 6 horas se prometió un Talgo Pendular que rebajaba el tiempo de trayecto y ni siquiera nos acercan a algo mejor sino que sigue el mismo del siglo pasado con menos frecuencias horarios a veces discutibles y pierdes el dia en el trayecto
gominio está baneado por "Game Over"
No sé si esto sera igual, pero yo fui hace poco a Bilbao, tenia que hacer transbordo en Zaragoza, de un tren que venia de Barcelona creo. Y ese tren, si todavia no habia llegado el de Valencia, debia esperarse hasta que llegara y que se subiera toda la gente...

Quizá es igual..
artijarel escribió:el Talgo que te lleva a Guadix desde Baeza es el Madrid-Almeria?

un familiar ha hecho Barcelona-Almeria en tren normal,el caso es q creo recordar dijo que transbordan en Linares Baeza para seguir hasta Guadix-Almeria y para mas coña te ofrecen el Talgo este que nombras (pagando mas) y esperando mas tb

si vas a guadix tendras que coger el Barcelona-Almería

la vergüenza es tardar 12 o 14 horas en estos viajes

mientras otras zonas tienen AVE y está bastante extendido otras se quedan con los trenes del Cuentame o el No Do

lo peor es que si algun dia llega algo será velocidad rapida (un sucedaneo del AVE)

Es el mismo tren, pero, en vez de bajarme en almeria, bajo en guadix.

Si, es el mismo recorrido.
Yo voy a sevilla con transbordo en zaragoza y en el billete mismo ya me indica que solo dispongo de 20 minutos de antelación, no creo que se retrase xD
18 respuestas