300 empleados de Tecmo demandan a la propia compañia

First Dead or Alive creator Tomonobu Itagaki sues former employer Tecmo, now this. On June 16th, two Tecmo employees filed suit with the Tokyo District Court for unpaid wages, demanding 8.3 million yen (US$77,000) in payment. According to the suit, the workers were illegally placed on a "flexible hours" work scheme, starting four years ago. From that point, overtime wasn't paid, apparently. The plaintiffs represent all 300 Tecmo employees and contest that because of this dubious employment structure, overtime for the employees exceeded over 100 hours per month in unpaid overtime. Tecmo developer Hiroaki Ozawa is one of the plaintiffs in the case, and since February has headed up the "Tecmo Labor Union". The suit even claims that Tecmo has created false documents and has covered up accounting documents. Officials are looking into whether Tecmo has violated labor laws. Things look bad for Tecmo. Very, very bad.

solo puedo decir una cosa.

lol

Fuente:http://kotaku.com/5017065/tecmo-employe
LOL

Ahora si que Tecmo se va a la mierda xD.
Vaya impresentables, estos de TECMO. Creo que no pagaban a sus empleados ¿No?
Menos mal que han llegado a sacar Ninja Gaiden II.
Pues adiós a Tecmo, ¿adiós a DOA? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Nada, que monten su propio estudio y se integren en Microsoft Games Studios. Todos contentos.
Ahora 300? Dios xDDDD Itagaki... los 36 del Team Ninja... los 2 ejecutivos... ahora esto... WTF!?
Entre lo que se ahorran en sueldos y en motores gráficos, estos de Tecmo deben tener más pasta debajo de la alfombra que la mismísima Nintendo.
Veo en peligro el desarrollo del DOA5
[erick] escribió:Nada, que monten su propio estudio y se integren en Microsoft Games Studios. Todos contentos.

El problema es ¿la licencia DOA a quien pertenece?
Tanto DOA como Ninja Gaiden pertenecen a Tecmo, pero no sería la primera vez que una IP cambiara de manos... a ver en qué deriva todo este asunto, porque creo que como prospere esto, Tecmo tiene los días contados...
poyo escribió:Entre lo que se ahorran en sueldos y en motores gráficos, estos de Tecmo deben tener más pasta debajo de la alfombra que la mismísima Nintendo.

Al tipo que hizo las cámaras de los ninja gaiden no le debían pagar mucho no
Drian-kun escribió:Tanto DOA como Ninja Gaiden pertenecen a Tecmo, pero no sería la primera vez que una IP cambiara de manos... a ver en qué deriva todo este asunto, porque creo que como prospere esto, Tecmo tiene los días contados...

Lo ideal sería, M$ le compra las licencias DOA y NG ( a mi con la primera ya me va bien), y de paso ficha a esos empleados incluyendo a Tomonobu Itagaki para sus filas.

PD: ¿que pasa? soñar es gratis XD
kolombo escribió:
Drian-kun escribió:Tanto DOA como Ninja Gaiden pertenecen a Tecmo, pero no sería la primera vez que una IP cambiara de manos... a ver en qué deriva todo este asunto, porque creo que como prospere esto, Tecmo tiene los días contados...

Lo ideal sería, M$ le compra las licencias DOA y NG ( a mi con la primera ya me va bien), y de paso ficha a esos empleados incluyendo a Tomonobu Itagaki para sus filas.

PD: ¿que pasa? soñar es gratis XD

Ojalá sea así xDDDD buf sería genial... DOA + NG + Team Ninja OMG!
El título del hilo está mal. Quienes demandan son dos representantes sindicales de la compañía. Los beneficiarios serían todos los empleados en caso de salir adelante la demanda -más que probable teniendo en cuenta que muchos de Team Ninja (más de 30 miembros del equipo) parece que se van y hay mucho descontento entre el resto-. Es probable que más personal se una a la demanda.

Saludos - Chisholm
La licencia DOA no tiene que valer mucho, vale porque es exclusiva, si no tuviera el valor de "solo para xbox" creo que no venderían un pimiento. A mi al menos me parece de tercera fila, muy por detrás de Tekken o Soul Calibur. Vamos que si se hace multiplaforma no la voy a echar mucho de menos.
A ver quien los ficha.
Estos señores "contentos" y motores gráficos de nueva generacion ( XD ) pueden hacer cosas interesantes.
[erick] escribió:La licencia DOA no tiene que valer mucho, vale porque es exclusiva

Vamos a ver, ¿vale o no vale? Que no te guste no significa que no tenga valor, aunque sólo sea en Xbox. Un juego de lucha que vende más de un millón por entrega no es ninguna tontería. DoA4, sin ir más lejos, ha vendido 400.000 copias más que el que muchos consideran el mejor juego de lucha en la actualidad, Virtua Fighter 5. Si eso te parece poco valor, aparte de lo que ha aportado el propio Team Ninja a Xbox, también con Ninja Gaiden, apaga y vámonos.

Saludos - Chisholm
[erick] escribió:La licencia DOA no tiene que valer mucho, vale porque es exclusiva, si no tuviera el valor de "solo para xbox" creo que no venderían un pimiento. A mi al menos me parece de tercera fila, muy por detrás de Tekken o Soul Calibur. Vamos que si se hace multiplaforma no la voy a echar mucho de menos.

UFFFFF, nunca he soportado los Tekken [+risas]

Respecto a todo lo que ha pasado... Habrá impulsado Itakagi esta revuelta?? Habrá tomado el papel de Leonidas con sus 300 [qmparto] [qmparto] [qmparto] ??
En fin... veremos a ver cómo repercute esto a futuros lanzamientos de Tecmo.
Chisholm escribió:
[erick] escribió:La licencia DOA no tiene que valer mucho, vale porque es exclusiva

Vamos a ver, ¿vale o no vale? Que no te guste no significa que no tenga valor, aunque sólo sea en Xbox. Un juego de lucha que vende más de un millón por entrega no es ninguna tontería. DoA4, sin ir más lejos, ha vendido 400.000 copias más que el que muchos consideran el mejor juego de lucha en la actualidad, Virtua Fighter 5. Si eso te parece poco valor, aparte de lo que ha aportado el propio Team Ninja a Xbox, también con Ninja Gaiden, apaga y vámonos.

Saludos - Chisholm

Tampoco es el tema, culpa mía del offtopic, pero mira, si DOA no fuera exclusivo de Xbox sería un juego de tercera fila, como lo es DOA 2, aparte de las tías espectaculares, los desniveles, no aporta mucho que digamos al genero, pero claro esta es mi opinión, por supuesto respeto que a ti la serie te encante. Y por cierto, Ninja Gaiden tampoco me gusta mucho, no me parece mal juego pero su dificultad roza lo absurdo, pero vamos que entiendo que haya gente que le guste.
A Itagaki lo fichará el primero que ponga esta clausula en su contrato:

"Derecho total a hacer lo que quiera con sus secretarias, las cuales podrá elegir personalmente y renovar cada mes"

xDDD
[erick] escribió:mira, si DOA no fuera exclusivo de Xbox sería un juego de tercera fila, como lo es DOA 2

Si te refieres a ventas, las de DOA2 no están tampoco nada mal: 600.000 copias, tantas como ha vendido hace poco VF5. No veo a nadie diciendo que VF5 no es un juego se tercera fila. Si te refieres a la calidad del juego, no veo cómo esta puede variar de una plataforma a otra.

aparte de las tías espectaculares, los desniveles, no aporta mucho que digamos al genero, pero claro esta es mi opinión

Poco DoA has jugado si crees que eso es lo que ha aportado -especialmente lo de las tías, que es un topicazo anterior a DoA incluso en el mismo género-. DoA, para regocijo de algunos y odio de otros, tiene una personalidad propia y un estilo de juego único.

por supuesto respeto que a ti la serie te encante.

Ahora lees mi mensaje anterior y me dices dónde he comentado yo algo siquiera parecido. Prefiero otros géneros, eso vaya por delante, así que difícilmente me va a encantar un juego de lucha. Con que me entretengan, me vale. En todo momento he hablado del valor de DoA como franquicia, particularmente en Xbox, que no es nada desdeñable. Tiene la virtud, y al mismo tiempo el defecto, de distinguirse de otros juegos de lucha, así que no termina siendo un "más de lo mismo".

Y por cierto, Ninja Gaiden tampoco me gusta mucho, no me parece mal juego pero su dificultad roza lo absurdo, pero vamos que entiendo que haya gente que le guste.

Pues, lo mismo, poco NG has jugado. En el Black en Aprendiz Ninja o en la Senda del Acólito del NGII lo pasa perfectamente cualquiera. Es comprensible que la gente se quejara de la dificultad del PRIMER Ninja Gaiden, pero de los siguientes...

"Derecho total a hacer lo que quiera con sus secretarias, las cuales podrá elegir personalmente y renovar cada mes"

¿Mande? ¿A cuento de qué viene esto? :-|

Saludos - Chisholm
Chisholm escribió:

¿Mande? ¿A cuento de qué viene esto? :-|

Saludos - Chisholm

Pocos escándalos de Itagaki has leído tu
El juez le declaró inocente en el tema de la violación...
ikiu escribió:Pocos escándalos de Itagaki has leído tu

Ni que tú hubieras leído más de uno. Por cierto, la demanda no era por violación, sino por acoso, que hay diferencia. Efectivamente, se desestimó la demanda; al parecer se trataba de una denuncia falsa y, de hecho, Itagaki puso una contrademanda contra la mujer que le acusó por difamación. Ahora, que como en los juegos de Team Ninja aparecen mujeres con un volumen torácico generoso, Itagaki es un depravado rodeado de escándalos, ¿no? No me salen las cuentas... :-|

De todas maneras, no sé qué tiene que ver la vida privada de Itagaki con que los de Tecmo no tengan mucho aprecio por sus empleados...

Por cierto, Tecmo ha emitido un comunicado desmintiendo varios puntos de lo que se ha comentado por parte de los medios -éxodo masivo de empleados, demanda masiva, etc.-:

http://kotaku.com/5017801/tecmo-says-team-ninja-exodus-rumors-false-calls-out-us-media

Saludos - Chisholm
Bueno respondiendo al compi que tira por el suelo al team ninja, no se que hace metiendose en este hilo, es como si me meto en el de soul calibur y pongo: "pues a mi no me gusta". En fin, absurdo.
Respecto a Tecmo, sin el team ninja al completo, y teniendo que pagar las demandas se va a pique, ya que solo le quedaria project zero 4, que solo sale en wii y algunos juegos menores, como monster rancher.
Lo mas logico seria que el team ninja formara un grupo aparte de tecmo, pero claro implicaria que tecmo vendiera o cediera la licencia de doa y NG. Me recuerda la historia de square y mistwalker.
Pero vamos que si el patron sale el primero, sin dudad el barco se va a pique.
DOA5 saldra seguro, porque el anterior supero el millon de unidades vendidas en una epoca en la que habia muy pocas xbox en el mundo, y la mayoria de ellas en europa, por cierto. Pero todo esto retrasara mucho su salida.
Como comentaba en el otro post, el E3 nos sacara de dudas sobre el futuro cercano de la compañia.
El mejor recurso de este tipo de empresas son sus empleados y si es tal y como dice la demanda:

100 horas EXTRA al mes, sin pagar ni una....

Por mi, Tecmo se puede ir a la mismisima mierda, la explotación a estos niveles no se debe permitir. Los desarrolladores encontrarán otro sitio o montarán una empresa propia, pero tecmo se ha buscado la ruina. Al menos los empleados han sido profesionales y han puesto la demanda después de terminar su proyecto y así no influir en su resultado final. Aunque está claro que en un ambiente tan caldeado no se puede trabajar bien y eso se ha notado graficamente.
ya ves... 300 empleados jeje se van a arruinar
ahora es cuando....USA TU SUPER CHEQUERA.....compra TECMO...YAAAA..... XD
ikiu escribió:Al tipo que hizo las cámaras de los ninja gaiden no le debían pagar mucho no

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Me he descojonado con ese post.

Bueno, ahora las 2 cosas que queria postear:

1) Chisholm, no te conozco de nada, pero +1 a todo lo que has dicho, si señor.

2) He leido por ahi atras:

aparte de las tías espectaculares, los desniveles, no aporta mucho que digamos al genero, pero claro esta es mi opinión"

La verdad es que me quedo a cuadros cuando oigo a gente hablar de un Dead or Alive, y decir cosas asi, o incluso llegar a compararlo con un Tekken (y conste que me he criado con PSX, PS2 y PSP, hasta noviembre del año pasado). Vamos a ver, Tekken en TOOOOODOS sus aspectos, esta muy por debajo de Dead or Alive, personalmente juego a uno, luego al otro, y la diferencia en fluidez, espectacularidad, colorido y en absolutamente todo es abismal. Vale que igual el Tekken usa mejores texturas en sus personajes, pero punto. Yo veo un combate de DOA, y parece que estoy viendo una escena de lucha tipica de peli japonesa, ostias por todo el escenario, por las mesas, escaleras, etc. Me parece espectacular, con lo cual no son solo desniveles y tetas lo que innova, sino una mecanica TOTAL de combate.

Realmente hay un porron de juegos de lucha, y buenos cada uno en su punto fuerte. Virtua Fighter, es muy realista y tiene unos graficos bestiales. Soul Calibur es divertidisimo a la par que espectacular e innova la lucha con armas (adoro este juego). Street Fighter es brutal para echarse unos pikes, mas que nada por lo de mitico y lo de 2d, etc. (no menciono los Guilty Gear, Toshinden, King of Fighters, etc. Porque la mayoria son similares a los 4 iconos que hay, aunque algunos sean mas antiguos que ellos (no todos)... pero la gente ya ni los recuerda, lease Battle Arena Toshinden respecto a Soul Calibur)

En mi opinion, y actualmente, el juego que mas me hace ver una LUCHA de pelicula, es Dead or Alive. Claro esta, que igual hay gente que le gusta mas la lucha en plan competicion, entonces este no es su juego claramente. Pero desde mi punto de vista, el poder recorrerse un escenario entero, saltando contra paredes, usando el entorno para hacer nuevos golpes, lanzar contra objetos rompibles a tu adversario, y usar el incontable catalogo de golpes que tiene cada uno, es sencillamente BRUTAL. No se, personalmente, este me parece el mas completo, y me jode que la gente lo compare con titulos no mucho mas veteranos como Tekken, que son increiblemente inferiores en todo menos en texturas de sus personajes, pq hasta los escenarios, prefiero de calle los del DOA. No comparemos a fecha de hoy, miticismo con calidad.

Es solo mi opinion, y la digo pq si otros me calientan a mi con comentarios asi, por lo menos me desquito contra ellos.

Saludos!
Totalmente de acuerdo, no me parece justo meterse con un juegazo como este y tengo la ps2/dc
La ultima noticia es que square-enix quiere comprar la desecha tecmo, ofreciendo mas de lo que vale. A ver como acaba todo, a este paso square va a monopolizar el sector.
http://ecetia.com/
luchofan escribió:La ultima noticia es que square-enix quiere comprar la desecha tecmo, ofreciendo mas de lo que vale. A ver como acaba todo, a este paso square va a monopolizar el sector.
http://ecetia.com/

¡¡Oxtias!! ¿Pudiera ser que vieramos un RPG de DOA con ilustraciones alucinantes y personajes supermolones?
Quien se tiene que comprar a Tecmo es microsoft como ya han dicho antes, pero más que nada porque esta gente siempre tiene una buena tajada en el mercado japonés y eso es lo que le interesa (o debiera) a ms para su consola.

Un saludo.
kibito28 escribió:ahora es cuando....USA TU SUPER CHEQUERA.....compra TECMO...YAAAA..... XD

En realidad, tito bill ya no puede porque ha dejado mocosoft. De todas maneras, aunque pudiera, creo que se le han adelantado

Square-Enix confirma la intencion de comprar Tecmo
34 respuestas