300€, ayuda

Hola, pues eso, tengo 300€ porque es el cumpleaños de un sobrino mio y vamos a hacerle un regalito especial que este año no ha sido muy bueno para el la verdad... no se si este es el sitio mas adecuado, sino es asi pues corregidme y decidme donde puedo preguntarlo o consultarlo.
Tengo dudas si gastarme ese dinero en la ps3 o gastarlo en la nueva xbox, no tengo ni idea de consolas y videojuegos, a los unicos juego que el ha jugado simpre han sido a los de deporte, resindet evil y metal gear, saliendo de esos, creo que ninguno mas (tenia la ps2, pero ya no aguantó mas el tirón]

Pues eso mas o menos explicando sus gustos os pido ayuda, que seguro que muchos de ustedes han podido comparar una consola y otra y puedan aconsejarme, cuando le hemos sacado el tema, dice lo tipico de los niños, me da igual, es mucho dinero, etc etc, entonces ya que nos vamos a meter pues el acertar.

He leido un poco aqui los hilos abiertos y muchos comentais del sobrecalentamiento de la ps3 slim [creo que se escribe asi] que si da fallos, etc etc, y me asusta un poco, y la de xbox he leido que tiene mejor motor grafico y es un poco mas barata, no se.

Me ayudais?, gracias.
Cada uno sera participe de una consolo o de otra, yo creo que es pa gustos, en mi familia siempre hemos sido mas de play, por eso tengo la ps3, en mi opinion la ps3 es mas "completa" y aunque la xbox en principio parezca mas barata al final te puede salir mas cara, ya que vas a tener que pagar por jugar por internet. El tema de calentamiento les pasa a unos pocos, lo que pasa es que nadie abre un post para decir que la play le va de lujo, pero si se hace cuando te sale un problema, no se si me explico. Yo al final me basaria en los gustos de chaval y a que juegos va a querer jugar, ya que por ejemplo los metal gear son exclusivos de ps3
hola compañero yo por mi experiencia te diria que le regalases la ps3slim de 120gb que vale 299,95 euros eso es lo malo pero es buena consola, yo creo que es mas buena que la xbox360 porque e tenido las dos consolas pero la xbox 360 slim no la e tenido
espero que eligas lo que eligas te salga bien la sorpresa suerte con la eleccion saludos
yo se bastante del tema,me habre metido 3000 o mas horas en metal gear solid 4 en el online y otras 3000 en otros juegos de ps3,tambien tengo la xbox y que decir que no le abre metido ni 100,los que prefiueren xbox es porque compraron xbox y no play o porque sus amigos tienen xbox.
Yo le pillaria clarisimamente una ps3,creo que te querra para toda la vida :P
Yo poseo ambas consolas y te puedo decir perfectamente que la que uso a diario es la ps3, la xbox sin mas lleva mas de 1 mes parada.
Y es como jugador online que soy me decante por la ps3 por el online gratuito, ni mas ni menos. Tambien me tiran las exclusividades de ps3, como metal gear, killzone o los uncharted que es una buena saga.

MI opinion es que le regales la ps3.
Hombre, lo mas seguro es que si preguntas aquí te aconsejen la ps3 y si preguntas en el foro de 360 pues te aconsejaran la 360.
Solo puedo decirte que si le gustan mucho los Metal Gear "de momento" son de ps3.
14 añitos, gracias a los que habeis contestado.
En mi opinion la play esta muy bien, no he tenido la xbox porque no me ha llamado la atencion tanto como la play, pero para tu sobrino, juegos como el Little Big Planet, alguno de coches tipo Motorstorm, o la mascota virtual Eyepet(entre otros muchos juegos), le pueden sorprender gratamente
esos los mas educativos,yo con 14 años ya era de los que le daban cera a counter strike o quake xD
jajaja yo lo digo para algo mas normalito,luego que al sobrino le gusten los GTA, Assasins Creed, Red Dead.. xD ahi no me meto XD
Los 14 años cuando yo los tuve ya no son los 14 años de ahora... en muchos sentidos, jeje.
A el le gustan de todos en realidad, y juega en casa de amigos a todo un poco, ya sabeis para gustos los colores, se que juega a juegos de espada, se que juega a juegos de disparos, pero los que se que le gustan son los de deporte, al mirar un poco he visto que en tema de deportes las dos consolas tienen los mismos, y es ahi una de mis grandes dudas, pero ya os digo en realidad juega a todo, le da igual, gracias.

PD. quien pillara ahora los 14 suyos, pf
con las 2 acertaras pero compraia la xbox,despues hay que comprar juegos y hay mucha diferencia en los precios
A mi personalmente de las dos la que me gusta es la Xbox 360 a parte de por su catálogo que es mas de mi gusto es sobre todo por dos razones fundamentales, la primera es su mando, para mi mano es el mando mas cómodo y ergonómico que he probado, y por su online, en el LIVE sientes que formas parte de una gran comunidad activa de jugadores sobre todo si tienes amigos en ella. Ademas puedes hacerte con una Elite del modelo que acaba de ser sustituido por 200€ que viene con juegos y destinar los otros 100€ a hacerte con varios juegos mas, asi tu sobrino tiene 6 o 7 juegos desde el principio para meterle bastante caña por un tiempo, en cambio la ps3 son 300€ solo la consola. Si le gustan los juegos de deporte tienen practicamente los mismos, pero de disparos la Xbox 360 tiene muchisimos exclusivos de una calidad enorme, no en vano esta consola es la reina de la shooters (juegazos como Gears of War, Gears of War 2, Left 4 Dead, Left 4 Dead 2, Halo 3, Halo 3 ODST y pronto Halo Reach todos con miles de horas de diversion en el online) Pero en fin, esto va por gustos y la ps3 me parece una gran consola también así que suerte con la eleccion.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos
con 300€ compras una xbox y un cargamento de juegos de 2ª mano para esta. no tiene porque ser el nuevo modelo de la xbox360,comprale el modelo anterior,que ahora sale mas barato por querer vender el stock.

y de catalogo,ambas andan muy parejas,ya que muchos juegos son multiplataforma para rentabilizar su creacion.
hyrulen escribió:con 300€ compras una xbox y un cargamento de juegos de 2ª mano para esta. no tiene porque ser el nuevo modelo de la xbox360,comprale el modelo anterior,que ahora sale mas barato por querer vender el stock.

y de catalogo,ambas andan muy parejas,ya que muchos juegos son multiplataforma para rentabilizar su creacion.

Yo creo que es lo ideal y mas con 14 años, que la economia no va muy fluida a esas edad.
Perfectamente puedes comprarle una Arcade del modelo anterior a buen precio, sacar algun juego en pack y con lo que sobra en el mercado de segundamano puedes surtirle con lo que le guste. Ambas maquinas son muy similares en cuanto a catalogo. Asi que yo me decantaria por la 360, ademas si les comprar un modelo anterior a la slim podria flashearla.
hyrulen escribió:con 300€ compras una xbox y un cargamento de juegos de 2ª mano para esta. no tiene porque ser el nuevo modelo de la xbox360,comprale el modelo anterior,que ahora sale mas barato por querer vender el stock.

Es la opcion mas sensata y la mejor forma de aprovechar los 300€. Además que de 2º mano ahora puedes pillar juegazos, que la generacion ya está madura.
Si el niño tiene 14 años, yo le regalaba la PS3. Puedo apostar a que casi todos sus amigos es la que tienen y luego para jugar con ellos online y el tema de cambiarse juegos, pues quieras que no puede ser un factor importante para un niño de esa edad.

De todas maneras preguntadle antes que consola tienen sus amigos, pero seguro que no me equivoco demasiado [fumando]

Ahora bien a título personal, yo recomiendo la XBOX 360, sencillamente me parece la consola con el mejor catalogo de esta generación, pero claro eso ya es cuestión de gustos.
Pues una opción sería la PS3, que le podrían gustar muchos juegos... pero también tienes la 360, que si optaras por esta, te diría que te la compraras flasheada por internet, una buena página es esta, yo he comprado varias, y sin ningún problema
http://www.gigabytesistemas.com/consola-xbox-360-c-100_101.html?osCsid=eb6f37636b5a7bf9baa61194e15cebde
Te la compras flasheada, y tambien puedes jugar con backups, y tienes la garantía de que no te salen las luces rojas por sobrecalentamiento de la 360, ya que la placa Jasper no lo da, y la PS3 si... te saldría mucho más económico, y el Metal Gear Rising, va a estar para Xbox 360
Salu2
Preguntale (o dejale caer) que consola tienen sus colegas, como si quisieras saber cual es la que mas juegan los chavales o algo asi...
Es importante para la hora en que el quiera intercambiar juegos o jugar online con los amigos.
En base de eso ya lo tienes decidido, por que sabras que maquina tienen sus colegas y quizas de paso el te dara su opinion de cual le gusta mas (quizas se la pela la consola que tengan sus amigos y el quiera una PS3 o X360, o quiza suna Wii... quien sabe), pero recuerda... no tieres demasiado no sea que vea tus intenciones... jeje.

Como consola, no se, yo juego a las 3 (PS3, Wii, X360) y si tuviera que elegir 1 me quedaria con PS3, por que me sirve de reproductor de BR, tambien para algunas funciones de PSP, puedo jugar a juegos de PSX y PS2 (la mia es retrocompatible) y ademas los juegos de PSX que me interesen bajar del Store tambien los puedo meter en mi PSP, navego por internet alguna vez, incluso he visto alguna pelicula por megavideo con PS3 y en cuanto a juegos, solo por Uncharted 1 y 2, God of war 3, Kill zone 2, Heavy Rain, MGS4, Infamous, Resistance 1 y 2, etc... la prefiero a las demas, pero ojo!, la prefiero si tengo que elegir 1, por que tanto con Wii como con X360 me he viciado (y sigo viciando) horas y horas... pero aparte de los juegos citados, estoy a la espera de Gran turismo 5, Kill Zone 3 y de The Last guardian, juegos que espero con muchisimas ganas. ;)
Yo me quedaría con la 360. Los juegos antes que de segunda mano, píllalos por internet de UK, que salen mucho más baratos. Aquí te dejo un post bastante útil: hilo_precios-de-segunda-mano-xbox-360-vs-ps3_1470320#p1721274967

Yo la 360 la veo con mejor catálogo que la PS3, aunque al final todo depende de la consola que tengan sus amigos.
Lo de sus amigos es bastante importante. Si sus amigos no tienen consola, la comunidad online de Xbox es muy buena, es fácil comunicaste con los demás, un sistema de amigos genial...Y luego depende del catalogo y el precio, la Xbox es mas barata y le puedes pillar algún juego además de la consola, y a mi el catalogo de Xbox me parece mas completo, pero va en gustos.
Sobre problemas de sobrecalentamiento y esas cosas, no lo tengas muy en cuenta, puedes tener mala suerte con ambas, pero con el servicio técnico actual si se te jode la consola en un par de semanas pa tienes reparada.
Muchas gracias a todos, he visto los mensajes hace un rato, se que casi todos los amigos tienen la ps3, menos sus primos que ya tienen la xbox, entonces en importancia los primos mas, en cantidad los amigos la tienen, el suele jugar a la ps3, he estado mirando un poco por las webs precios, y ya he visto que la ps3 o te gastas 350€ o no hay juegos incluido, he mirado en game, ECI, carrefour, Fnac, si sabeis algun sitio donde pueda bajar... la xbox si que por 250€ ya viene con algun juego.
stomanuvic escribió:Muchas gracias a todos, he visto los mensajes hace un rato, se que casi todos los amigos tienen la ps3, menos sus primos que ya tienen la xbox, entonces en importancia los primos mas, en cantidad los amigos la tienen, el suele jugar a la ps3, he estado mirando un poco por las webs precios, y ya he visto que la ps3 o te gastas 350€ o no hay juegos incluido, he mirado en game, ECI, carrefour, Fnac, si sabeis algun sitio donde pueda bajar... la xbox si que por 250€ ya viene con algun juego.

Según lo que cuentas, regalale la PlayStation 3 que los amigos le podrán dejar algún juego que otro. De 2nda mano tienes buenos juegos por 10-20 € y si no tienes los Platinum por 30 €.
stomanuvic escribió:Muchas gracias a todos, he visto los mensajes hace un rato, se que casi todos los amigos tienen la ps3, menos sus primos que ya tienen la xbox, entonces en importancia los primos mas, en cantidad los amigos la tienen, el suele jugar a la ps3, he estado mirando un poco por las webs precios, y ya he visto que la ps3 o te gastas 350€ o no hay juegos incluido, he mirado en game, ECI, carrefour, Fnac, si sabeis algun sitio donde pueda bajar... la xbox si que por 250€ ya viene con algun juego.

Claro, lo "malo" de elegir PS3 es que te dejaras mas pasta al comprarla... pero si sus colegas tiene la consola, significa que podra jugar con ellos online aparte de intercambiar juegos (ademas, el juego online en PS3 es gratuito, cosa que en X360 es de pago), tambien podra usar la consola para navegar por internet y como reproductor de Blu-ray.
No se, yo me gastaria esos 50€ de mas y le compraria una PS3 + God of war 3 (por ejemplo) o algun pack que a el le haga gracia, quedaras como un dios... jaja
Yo lo digo por que seguramente es la consola que le haga mas ilusion, pero tantealo, si ves que la X360 le gustaria por que sabe cual es y tambien le gustaria tener, entonces estas de enorabuena, por que te dejaras menos dinero... jeje, pero si quiere la PS3 no le regales otra, dale el dinero (los 300€) y que decida por si mismo.
yo con 14 años tmb taba dandole al Doom xDD, con 14 años, y aunque me parezca la peor de todas, comprale la wii :D
SMaSeR escribió:yo con 14 años tmb taba dandole al Doom xDD, con 14 años, y aunque me parezca la peor de todas, comprale la wii :D

Creo que esto es lo peor que puedes hacer, sin tratar de ofender. Si como dices, el chaval esta de bajón, lo que necesita es una consola que le permita divertirse con otras personas online, hablar con otra gente y eso... Aparte, el catalogo de Wii se queda cortisimo...
Opino que si sus amigos inmediatos tienen la PS3, la PS3, si sus primos juega más y los tiene cerca, la XBOX 360.

Sea cual sea la decisión, ahora en los GAME hay buenos packs de PS3 Slim con juegos para ir quitándose el mono, o bien le pillas una arcade con un disco duro pequeño y varios juegos vía importación, si necesitas asistencia en eso, te podremos asesorar.

Sea cual sea, lo importante es que se lo pase bien, sea la PS3, la Wii, la 360, la NDS...
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias en serio que estoy sorprendido y agradecido por tanto interes y aportaciones que haceis desinteresadamente.
Creo que tengo casi decidido el comprarle la ps3 por el tema que mas amigos la tienen y cuando pueda, que la cosa esta tirante en casa con el tema de internet pero bueno cuando pueda pues si le apetecen y dejan jugar con los colegas a la ps3 por internet que comentais que en la ps3 es gratis, que le puedan dejar juegos y todo eso.
Como algun comentario hay por ahi lo de la wii pero ya le pilla algo mas.. mayor, y claro el quiere lo que tienen los amigos.
La cuestion es que se evada un poco aunque sea con una videoconsola de todo, y se olvide un poco de los problemillas, y si cuesta 350€ pues se hara un esfuerzo.
Comentais sobre packs, sabeis que packs hay y precios, este finde espero sacar un hueco, porque con el curro no me da tiempo a ir a ningun lado y este finde sino pasa nada, descansare e ire, he visto algo por internet.

Carrefour: CONSOLA PS3 Slim 120 Gb 289€
CONSOLA PS3 120 GB + STORMRISE + ALPHA PROTOCOL 329€
CONSOLA PS3 Slim 250 Gb + RED DEAD REDEMPTION 349€

ECI: Consola Playstation 3 Slim (120 GB) 299,90 €
Consola Playstation 3 Slim (250 GB) + Modnation Racers 349,90 €
Consola Playstation 3 Slim (250 GB) + Toy Story 3 349,90 €

FNAC: PS3 Slim 120 GB 299.95€
PS3 250GB + Motorstorm + Uncharted 2 349,95 €
PS3 Slim 120 GB + Eyepet 329,95 €

He mirado en la pagina de game pero no aparezca que tengan ningun pack en oferta, imagino que en la tienda si que tendran, si los conoceis, me lo podriais decir?
Y ya "abusando".. con que pack os quedariais?, yo habia pensado en el de toy story.. pero todo es posible que ni jugase...quizas prefiriera ese del oeste... estoy pegado en estos temas, jeje.
Mil gracias a todos.

PD. Se me acaba el tiempo y me empiezo a poner tenso!! jeje.
Si tengo que elegir algun pack, gana este de calle.

PS3 250GB + Motorstorm + Uncharted 2 349,95 €

No solo tiene el disco duro mas grande si no que vienen 2 buenos juegos con el.
30 respuestas