Preguntale (o dejale caer) que consola tienen sus colegas, como si quisieras saber cual es la que mas juegan los chavales o algo asi...
Es importante para la hora en que el quiera intercambiar juegos o jugar online con los amigos.
En base de eso ya lo tienes decidido, por que sabras que maquina tienen sus colegas y quizas de paso el te dara su opinion de cual le gusta mas (quizas se la pela la consola que tengan sus amigos y el quiera una PS3 o X360, o quiza suna Wii... quien sabe), pero recuerda... no tieres demasiado no sea que vea tus intenciones... jeje.
Como consola, no se, yo juego a las 3 (PS3, Wii, X360) y si tuviera que elegir 1 me quedaria con PS3, por que me sirve de reproductor de BR, tambien para algunas funciones de PSP, puedo jugar a juegos de PSX y PS2 (la mia es retrocompatible) y ademas los juegos de PSX que me interesen bajar del Store tambien los puedo meter en mi PSP, navego por internet alguna vez, incluso he visto alguna pelicula por megavideo con PS3 y en cuanto a juegos, solo por Uncharted 1 y 2, God of war 3, Kill zone 2, Heavy Rain, MGS4, Infamous, Resistance 1 y 2, etc... la prefiero a las demas, pero ojo!, la prefiero si tengo que elegir 1, por que tanto con Wii como con X360 me he viciado (y sigo viciando) horas y horas... pero aparte de los juegos citados, estoy a la espera de Gran turismo 5, Kill Zone 3 y de The Last guardian, juegos que espero con muchisimas ganas.