3060 12gb gigabyte windforce o MSI Ventus

Estoy dudando entre estos modelos 3060(msi ventus o gygabyte windforce)de dos ventiladores.

Cual recomendariais a nivel de calidad y bajo ruido con carga?
(En rendimiento no tanto ya q me ira sobrado en fullhd)

Gracias!
ziu escribió:Estoy dudando entre estos modelos 3060(msi ventus o gygabyte windforce)de dos ventiladores.

Cual recomendariais a nivel de calidad y bajo ruido con carga?
(En rendimiento no tanto ya q menira sobrado en fullhd)
!

Ambas son parecidas. Aunque me gusta gigabyte, de hecho yo tengo en otro pc una 3060, claro que una Aorus Elite de 3 ventiladores, yo creo que en este caso escogeria el modelo de MSI pero seguro que se comportan parecidas. Respecto al ruido en carga, pues son modelos de 2 ventiladores, haran ruido por poco calenton que sea el chip aunque no creo que más que la 3060Ti FE que tuve yo que rondaba los 71º a tope y el ruido era aceptable, notable pero aceptable.
Ambas apuestan por un perfil compacto, con radiador de aletines anchos, ventiladores de alta presión y un backplate cubriendo toda la gráfica, a excepción del modelo de Gigabyte que deja un pequeño calado para desahogo del disipador.

Ambas agradecen y mucho una caja con buena ventilación desde el frontal, y la eliminación de uno o dos protectores de los puertos de expansión, bla bla bla bla... ZzzZZ

...compra la que encuentres más barata.
@Nomada_Firefox
@Ñomo

Ok, por fiabilidad de que los ventiladores se estropeen etc.. cual es mejor marca?

Y en el tema de overclock, afterburner funcionara mejor con MSI? gigabyte tiene alguna utilidad parecida?

Y la pregunta del millon,
La 4060 esta al mismo precio,
si lo que busco es menor consumo y bajas temperaturas a costa de perder ram y algo de rendimiento no sera mejor ir de cabeza x la 4060?

Gracias!
ziu escribió:Ok, por fiabilidad de que los ventiladores se estropeen etc.. cual es mejor marca?

Me parece muy raro que un ventilador de una grafica se estropee sin intervención humana.

Y en el tema de overclock, afterburner funcionara mejor con MSI? gigabyte tiene alguna utilidad parecida?

El software de MSI es malo pero el de Gigabyte es peor. Creo que eso lo dice todo. En general todas las ensambladoras de hardware hacen un software que en algun momento de su vida da algun problema, desde conflictos a dejar de funcionar.

La 4060 esta al mismo precio,

¿8GB vs 12GB? La gracia de la 4060 es el software. DLSS3, frame generation. Ya se, toqueteando el registro, puedes usar el DLSS3.

Yo iria a por la 4060 no obstante pero creo que los 8GB a secas hecharian para atras pero no compraria una 3060, me iria a por una RX 6700XT que es muchisimo mejor, por 339€ tienes la Sapphire Pulse que gana por goleada a esas graficas de Nvidia.

Lo unico mejor que tenian las graficas de Nvidia, era el DLSS+frame generation y ahora con la llegada del FSR3 que van a incluir todos los juegos, especialmente ports de consola a pc, consolas que usan hardware AMD, pues Nvidia va a perder todas esa ventaja. Ironicamente el FSR3 integrado en juegos tambien se puede usar con una RTX 3060.
4 respuestas