Croinstobal escribió:Buenas noches.
Tengo opción de vender mi 3060 Aorus de 12Gb por 250€ y podría cogerme una 4060 de 8gb por un poco más. Una 6700XT de 12gb por 270€ también la tendría de segunda mano.
¿Merece la pena? ¿Que haríais?
hh1 escribió:Croinstobal escribió:Buenas noches.
Tengo opción de vender mi 3060 Aorus de 12Gb por 250€ y podría cogerme una 4060 de 8gb por un poco más. Una 6700XT de 12gb por 270€ también la tendría de segunda mano.
Matiza "un poco más".
Y es por una 4060 nueva o de segunda mano?
Yo si la 6700XT es fiable ,sí haría el cambio a ese precio.
Croinstobal escribió:hh1 escribió:Croinstobal escribió:Buenas noches.
Matiza "un poco más".
Y es por una 4060 nueva o de segunda mano?
Yo si la 6700XT es fiable ,sí haría el cambio a ese precio.
Por 330€ nuevas están las 4060 Windforce. La 6700XT esta sin garantía cosa que me hecha un poco para atrás.
emiliojrc escribió:Y nadie ve que la 4060 que propone es de 8gb cuando la 3060 es de 12gb?????
Para mí ese detalle hace que no merezca la pena el cambio.
En mi opinión, si es por una 6700xt también con 12gb si me lo plantearía mientras no me rasque mucho el bolsillo
Pollonidas escribió:emiliojrc escribió:Y nadie ve que la 4060 que propone es de 8gb cuando la 3060 es de 12gb?????
En mi opinión, si es por una 6700xt también con 12gb si me lo plantearía mientras no me rasque mucho el bolsillo
La 3060Ti tiene 8GiB, la 3060 a secas tiene 12GiB, si a mí alguien me propone un cambio a palo seco de la segunda por la primera lo haría sin pensar, y lo mismo debería hacer cualquier persona con dos dedos de frente, salvo que me digas que le va a dar a la criptominería (que va un par de años tarde ya) y la moneda que va a minar no es viable con 8GiB.
Mi humilde opinión, que ya he repetido muchas veces, es que para cuando 8GiB de RAM sean realmente escasos, llevará tiempo faltando "músculo" en la GPU. Muchos dirán "bueno, pero eso se arregla con DLSS", y estarán en lo cierto, pero es que la falta de VRAM hasta cierto punto también al renderizar a resoluciones bastante más bajas.
Una cosa es que un motor gráfico utilice toda la VRAM disponible (por ejemplo, para cachear texturas que rara vez se usan), otra cosa distinta es que un motor gráfico aproveche toda la VRAM disponible. Para muestra un botón, un juego que usa más de 11GiB de VRAM a 1080p con RT, mira donde está la 6700XT y mira dónde está la 3070 con 4 gigas menos, incluso a las resoluciones más altas: https://www.techpowerup.com/review/hogw ... sis/6.html (una pena que no esté la 3060Ti en la comparativa, pero te adelanto que estaría ligeramente por encima también)
Saludos
Pollonidas escribió:emiliojrc escribió:Y nadie ve que la 4060 que propone es de 8gb cuando la 3060 es de 12gb?????
La 3060Ti tiene 8GiB, la 3060 a secas tiene 12GiB, si a mí alguien me propone un cambio a palo seco de la segunda por la primera lo haría sin pensar, y lo mismo debería hacer cualquier persona con dos dedos de frente, salvo que me digas que le va a dar a la criptominería (que va un par de años tarde ya) y la moneda que va a minar no es viable con 8GiB.
Mi humilde opinión, que ya he repetido muchas veces, es que para cuando 8GiB de RAM sean realmente escasos, llevará tiempo faltando "músculo" en la GPU. Muchos dirán "bueno, pero eso se arregla con DLSS", y estarán en lo cierto, pero es que la falta de VRAM hasta cierto punto también al renderizar a resoluciones bastante más bajas.
Una cosa es que un motor gráfico utilice toda la VRAM disponible (por ejemplo, para cachear texturas que rara vez se usan), otra cosa distinta es que un motor gráfico aproveche toda la VRAM disponible. Para muestra un botón, un juego que usa más de 11GiB de VRAM a 1080p con RT, mira donde está la 6700XT y mira dónde está la 3070 con 4 gigas menos, incluso a las resoluciones más altas: https://www.techpowerup.com/review/hogw ... sis/6.html (una pena que no esté la 3060Ti en la comparativa, pero te adelanto que estaría ligeramente por encima también)
Saludos
Croinstobal escribió:Buenas noches.
emiliojrc escribió:@Pollonidas
La tendencia actual es ver gráficas, por lo general, con 8gb de vram en adelante.
Pienso que cuando eso pasa, en no mucho tiempo se estará usando más memoria...y te lo digo yo que a día de hoy sigo usando una 1060 de 6gb y tan contento....pero igual que noto que esos 6gb se van quedando cortos, en no mucho tiempo los 8gb "normalizados" que tenemos también empezarán a quedarse cortos.
Es mi humilde opinión y es tan válida como la tuya.
Saludos
Nomada_Firefox escribió:Croinstobal escribió:Buenas noches.
Pasar a una 6700XT, sí.
Pasar de una 3060 a una 4060, definitivamente no.
Los que defienden que la vram no influye, quizas no hayan jugado mucho a algunos ultimos titulos, ni visto videos.......
Nomada_Firefox escribió:Pasar a una 6700XT, sí.
Pasar de una 3060 a una 4060, definitivamente no.
Los que defienden que la vram no influye, quizas no hayan jugado mucho a algunos ultimos titulos, ni visto videos.......
Pollonidas escribió:Nadie dice que no influya, lo que he repetido montones de veces es que, incluso en los juegos que devoran VRAM, el escalado por tener más VRAM es mínimo si no hay potencia en la GPU para aprovecharlo.
Pollonidas escribió:Con los años tienes que cambiar igual. Hoy en día con una GTX 680/770 de 2GiB no puedes jugar a casi nada... pero es que con el modelo de 4GiB tampoco.
Saludos
emiliojrc escribió:Pollonidas escribió:Con los años tienes que cambiar igual. Hoy en día con una GTX 680/770 de 2GiB no puedes jugar a casi nada... pero es que con el modelo de 4GiB tampoco.
Saludos
Esa última parte que dices es lo mismo que digo yo más arriba.
La diferencia que tenemos es que yo esa tendencia que los juegos vayan requiriendo más VRAM la veo bastante próxima y tú la ves aún muy lejos
Un saludo
Pollonidas escribió:La culpa es nuestra, como usuarios, por aceptar ports en ese estado. /quote]
A mi no me cuentes. Es raro que yo juegue ese tipo de cosas. Pero no creo que sea culpa de los usuarios, es un todo, se puede llamar renovarse o morir o el capitalismo desmedido. Cada dia sale más nuevo hardware y las marcas inventan o buscan nuevas maneras de vender más, de obligarte a comprar lo más nuevo. Estoy seguro que si se programase mejor, se podria aprovechar mejor el hardware y no tendriamos que tener maquinones.
Pero como el mundo no es perfecto ni mucho menos y en mercado de PC no iba a ser diferente, la situación es la que es, una grafica de 8GB, por mucha chicha que tenga, cuando se queda corta de memoria, en situaciones de carga grande provoca tirones notables o altas caidas de fps. Lo unico ironico, es que seguramente con 2 miserables GB de memoria más, no sucederia.
Y lo que no es cierto, es que haya juegos que requieran 14GB por asi decirlo por el simple hecho de que llenen toda esa memoria grafica si la tienes. Igual que tampoco hay juegos que usen 8 nucleos de modo indispensable porque si los tienes, los usen. Lo que hay, es juegos que hacen exactamente eso, si se tiene, se usa.Hoy en día con una GTX 680/770 de 2GiB no puedes jugar a casi nada... pero es que con el modelo de 4GiB tampoco.
PHANTASIA escribió:Yo solo diré que en su momento se decía que la Rx 390 no merecía la pena contra la 970(que eran la competencia directa de la época), porque los 8GB de la 390 no iban a ser aprovechados, era muy caliente, muy ruidosa, etc...y hoy día mientras una mantiene muy bien el tipo a 1080/60 en juegos como Cyberpunk, Red Dead 2 o Resident Evil 8, la otra se arrastra por el fango.(por tener la mitad de VRAM)
ditifet escribió:PHANTASIA escribió:Yo solo diré que en su momento se decía que la Rx 390 no merecía la pena contra la 970(que eran la competencia directa de la época), porque los 8GB de la 390 no iban a ser aprovechados, era muy caliente, muy ruidosa, etc...y hoy día mientras una mantiene muy bien el tipo a 1080/60 en juegos como Cyberpunk, Red Dead 2 o Resident Evil 8, la otra se arrastra por el fango.(por tener la mitad de VRAM)
Ya pero es que aquí se habla de gráficas de diferente potencia (4060 es la mas potente que la 3060, sobre un 20%) , por ello si merece la pena el cambio o no, en tu caso una 970 vs r9 390 eran practicamente idénticas en cuanto a potencia, ahí obviamente cojes la que mas ram tenga
La otra opción de coger la 6700xt podría tener sentido pero porque también es mas potente que la 4060, no solo por los 4gb de vram extras
PHANTASIA escribió:Yo solo diré que en su momento se decía que la Rx 390 no merecía la pena contra la 970(que eran la competencia directa de la época), porque los 8GB de la 390 no iban a ser aprovechados, era muy caliente, muy ruidosa, etc...y hoy día mientras una mantiene muy bien el tipo a 1080/60 en juegos como Cyberpunk, Red Dead 2 o Resident Evil 8, la otra se arrastra por el fango.(por tener la mitad de VRAM)
Schencho escribió:La propuesta es "actualizar" para palmar un 50% de VRAM? No sé si estoy entendiendo bien xD yo a estas alturas no compraría nada que no tuviera, al menos, 12GB de VRAM si tengo intención de que me dure un tiempo. Y te lo digo yo que sigo con la 3080 de 10GB.
Schencho escribió:La propuesta es "actualizar" para palmar un 50% de VRAM? No sé si estoy entendiendo bien xD yo a estas alturas no compraría nada que no tuviera, al menos, 12GB de VRAM si tengo intención de que me dure un tiempo. Y te lo digo yo que sigo con la 3080 de 10GB.