3060 ti a 89°C

Recientemente adquirí en pccomponentes una 3060 ti tuf gaming oc de 3 ventiladores de primera mano, el otro dia me puse a jugar ark a 1080 con los graficos en medio y mi pc parecia un avión del ruido que hacía, aun sonando muchísimo la temperatura de la gráfica se mantenía entre los 80 y 89 °C, dudo que sea normal. Probé en otros juegoa como Star Wars Fallen Order y se pone a 70°C y cuando utilizo Bluestacks y juego algo d movil ahí (muchi menos exigente) los ventiladores suenan mucho.
Tengo un i5 13600k con refrigeración liquida y mi caja es una corsair 4000x, ningún componente ha sido overclockeado, la gráfica está comp el primer día, solo he configurado el panel de control de nvidia siguiendo este vídeo:

https://youtu.be/5sWun2eHbgE

Tampoco he configurado nada en el afterburner ni he hecho undervolt porque no se hacer nada de eso y tengo miedo de cargarme algo

No entiendo como con una gráfica nueva y configurando cosas básicas suena tanto y se calienta como el sol, cuando jugaba con los gráficos integrados de la cpu los ventiladores sonaban mucho menos y se calentaba muchisimo menos (por ejemplo en el bluestacks).

No se que hacer para bajar la temperatura ni el ruido, el ordenador lo monté hace pocos meses, está nuevo y la gráfica tiene como 5 días
Vuelve a dejar las opciones del panel de Nvidia por defecto, revisa los filtros que tienes aplicados en los juegos, y ajusta la tasa máxima de fotogramas a la frecuencia de tu monitor, o a la media que te marque el afterburner en el juego.

El diseño de la torre tampoco ayuda mucho a la ventilación.
como dice javier español lo primero dejar por defecto lo que has cambiado con el msi afterburner pon una curva y en automico si no quieres complicarte la vida ., las graficas aunque le hicieras oc poco mas vas a ganar
nirvana17 escribió:esos modelos son la gama basica de msi poco recomendables como otros de otras marcas devuelvela y pilla otro modelo

Esa gráfica no es de MSI sino de ASUS.

Saludos.
Deja la configuracion por defecto del panel de Nvidia como dicen los demas compañeros.

Con MSI Afterburner, aunque no tengas ni idea, mira videos en Youtube, haz Undervolt, con eso bajaras consumo y podras mantener la grafica mas fresca con menos ventilador, esa es otra, mira como hacer una curva de ventilacion que se adapte a tu nivel de ruido que eres capaz de aceptar.

Todo eso con el Afterburner te ayudara a mejorar, pero hay casos en que los ventiladores son ruidosos y eso no tiene solucion como tal, es por diseño, si no estas comodo, siempre puedes devolverla si estas dentro del plazo y te quitas de calentarte la cabeza, que quedarte con algo que no te gusta, solo acabara contigo renegando de toda la GPU😅
Gracias, he conseguido bajar la temperatura a unos 60-70 °C max cambiando un poco el panel de nvidia y creando una curva de ventilación muy agresiva, el ruido tambien ha bajado bastante al haber menos temperatura.

PD: suena como sonaba la ps4, antes parecía un cohete
@Bichitotor Me parece una barbaridad que de serie haga eso. Yo tuve una 3060Ti FE y no pasaba de 71º en ninguna situación. Y tampoco se veia ruidosa.

No obstante si podria suceder que lo que se pone a todo trapo jugando en 1080p fuera la CPU y todos los ventiladores graduados con su temperatura. Eso es bastante normal. La solución pasa por limitar los fps maximos en el panel de control de Nvidia.

Y no creo que por usar un determinado filtro la grafica se pase de vueltas más.
Bichitotor escribió:Gracias, he conseguido bajar la temperatura a unos 60-70 °C max cambiando un poco el panel de nvidia y creando una curva de ventilación muy agresiva, el ruido tambien ha bajado bastante al haber menos temperatura.

PD: suena como sonaba la ps4, antes parecía un cohete

Eso no tiene mucho sentido, salvo que tengas un control de ventiladores por software (pienso en mierd... digoo cosas como iCUE) que suba las RPM de otros ventiladores más ruidosos que el de la GPU al ver cualquier temperatura alta.

Pero si me dices que subiendo la curva de ventilador (luego la temperatura baja, pero el ruido sube, es de cajón) tienes menos ruido, algo no cuadra. La energía a disipar, que es el parámetro que nos interesa, es idéntica tanto si mueves mucho aire a temperatura baja como si mueves poco aire a temperatura alta.

Por hacer un símil, es como decir que tenías mucho calor en verano, y desde que has puesto la calefacción muy alta estás mucho más fresquito. No tiene sentido. 70ºC para una GPU es bastante frío de todas formas, no hace falta que subas tanto la curva. Hasta poco más de 80ºC no se pierde rendimiento, a partir de ahí sí pero no es peligroso. Aun así una GPU con este disipador es raro que se caliente tanto. Yo revisaría el flujo de aire de la caja. ¿La RL la tienes metiendo aire? ¿En qué parte de la caja?

Saludos
8 respuestas