3060 TI Temperaturas?

Hola buenas a todos , recientemente he adquirido una 3060 ti a un precio bastante bueno( 300 eu) de segunda mano , y vengo de una 1060 que era totalmente fresquita , pues jugando el god of war a 2k en ultra se me ha puesto rozando los 80 grados, son normales esas temp? mi vieja 1060 como mucho llegaba a 70 grados , gracias
Tienes una caja bien ventilada?
Mi hermano tiene una y se le ponía a esas temperaturas, pero su caja es de estas que llevan cristal delante con los 3 ventiladores pegados al cristal que como es lógico no meten aire de fuera dentro de la caja al estar pegados al cristal, ha sido cambiar la caja y ahora no le pasa de 70 grados.
La mía es atx y tiene la ventilación. Por la parte de arriba , pero no sabía si eso era lo normal mi 1060 se mantenía bien y apenas pasaba de 70
ad-verso escribió:@tuite ¿Y cuando jugabas al God of War a 2k en ultra con tu vieja 1060 estaba a esos 70?

No, con la1060 no jugaba ni a 2k ni en ultra, sino a 1080 y algunas opciones en alto y la mayoría en medio, no se, he problado el far cry 3 que ya tiene sus años en 4k y en en muy alto y con los ventiladores a tope desde el principio y se ha plantado en 82 grados la 3060 ti

La verdad que ya no se ni que hacer, la gráfica a simple vista está impoluta , ya no es que se ponga a 80 grados ( que se ha puesto en horizon zero down en menos de 5min a 85 grados , con sleepings dogs igual y con far cry 3 igual y no es que digas he estado jugando muchisimas horas , ni 5 min , pero es que ahora en el escritorio, empieza en 36 grados y poco a poco va subiendo grados hasta llegar a 60 sin hacer absolutamente nada y no se cual puede ser el problema.
@tuite
No entiendo bien qué hace un hilo sobre Hardware en general.

Lo anterior sobre la GTX 1060 jugar a 1440p. era una ironía que no has pillado.

Lógicamente una 1060 es una gráfica de otro tiempo, con muchas menos prestaciones y un consumo comedido... no alcanzará ni de broma las temperaturas que una gráfica que empieza a ser potente como la 3060 Ti puede alcanzar, máxime cuando la tuya tiene toda la pinta de ser de minería. No dices qué caja tienes, solo que hay ventiladores arriba y eso no tiene buena pinta. Quita la tapa lateral y si baja bastante la temperatura es porque tu GPU no tiene buen flujo de aire y te está pidiendo o cambio de caja o UV. [beer]
El pc es el de mi firma , la caja una atx la torre tiene un cristal lateral que he quitado y no ha mejorado mucho , que temperaturas se consideran normales para una 3060 ti? Tanto en escritorio como jugando a full ? He llevado el pc a que me lo miren .
No son temperaturas raras, ni preocupantes.

Este tema va a Hardware, no al General🤣
Perdón , me confundí de apartado al hacerlo desde el móvil .
Y aún no sabemos que tarjeta grafica es..............porque no es lo mismo una que otra 3060Ti.

Igual resulta que es una Gigabyte Eagle de 2 ventiladores y podemos dar por hecho que es normal. [sonrisa]
tuite escribió:El pc es el de mi firma , la caja una atx la torre tiene un cristal lateral que he quitado y no ha mejorado mucho , que temperaturas se consideran normales para una 3060 ti? Tanto en escritorio como jugando a full ? He llevado el pc a que me lo miren .

¿Has cambiado la curva del ventilador que viene por defecto? Tengo una Gigabyte 3060Ti de tres ventiladores y jugando suele estar en torno a 70ºC.
Si es una MSI Ventus, Gigabyte Edge o alguna del estilo de 2 ventiladores, son normales esas temperaturas. Para bajar temperaturas tendrás que hacer undervolt, no llevar la torre a la tienda.
Si has pagado 300€ puede ser que sea minera?

Si es así tendrá la pasta térmica hecha cristo y es normal que se caliente mas que de serie

No obstante no es lo mismo una aorus que una eagle, pero buen 80-82 no es preocupante, aunque puedes bajarla haciendo undervolt, es mas casi lo veo obligatorio hoy en dia

Bueno y si es minera cambia la pasta y thermals obviamente
La gráfica es zotac twin con oc de fábrica y de dos ventiladores efectivamente , no creo que sea minera , joder estaba impoluta pero a saber esque claro yo viendo unas twmp tan altas ya solo en el escritorio me asusté y jugando aún poniendo ventiladores al 100% y con la torre abierta eso no bajaba de 77-82
Sigues sin decir el modelo de la caja, pero vamos, que esas temperaturas no están tan mal tampoco, no sé dónde vives, pero todavía hace mucho calor en muchos sitios, si quieres unas temperturas menores hazle undervolt como te han comentado, y como también te han comentado, no tiene nada que ver las temperaturas de una GTX 1060 con las de una RTX 3060 Ti, que con la GTX 1060 decías que también tenías 70 y pico ºC, lo que me da que pensar que tienes una caja que no ventila muy allá tampoco.

Saludos.
si con una GTX1060 se te ponía el núcleo a 70ºC es que la caja es una basura... Asi que imagínate una 3060Ti. Si la 1060 es un tempano de hielo!!!
tuite escribió:La gráfica es zotac twin con oc de fábrica y de dos ventiladores efectivamente , no creo que sea minera , joder estaba impoluta pero a saber esque claro yo viendo unas twmp tan altas ya solo en el escritorio me asusté y jugando aún poniendo ventiladores al 100% y con la torre abierta eso no bajaba de 77-82

Yo creo que no habiendo hecho undervolt, las temperaturas son normales para esa grafica. Pero noto que igual hay otro problema porque ya tenias una 1060 a 70º. No voy a hablar por hablar, no se que torre tenias, ni que 1060, ni que temperatura tienes en la habitación. Y tener la torre abierta no tiene porque ayudar mucho si el aire de fuera esta caliente, a parte que anulas cualquier flujo de aire.
lleve el pc el lunes a pc box y aún no lo han mirado le he comentado que me cobrarían si hubiera que cambiar la pasta térmica y me han dicho que ellos no hacen eso, así que no se qué hacer, no sé si el problema es la caja o que hay que. Cambiarle la pasta, he visto algún vídeo de cómo se hace pero no sé yo meterle mano , lo máximo que cuando conseguí con los ventiladores al 70% creo que los puse fue que en el escritorio estuviera a 42 o así , si los deja a como venía , me subla a 70 grados sin hacer nada e. El escritorio y jugando en 3 min a 80 (con los ventiladores a tope )
Grafica de mineria con la pasta termica mas seca que el chirri de mi abuela🤣

Encima la gracia es que llevas toda la semana sin PC y te lo devolveran igual, solo que sin disfrutarlo esta semana......

El lunes estas en la tienda, le pides tu PC y le quitas los cuatro tornillos que hace falta para cambiarle la pasta termica y te quitaras de problemas y perder mas tiempo, todo lo que no sea eso es dar rodeos😉
tuite escribió:lleve el pc el lunes a pc box y aún no lo han mirado le he comentado que me cobrarían si hubiera que cambiar la pasta térmica y me han dicho que ellos no hacen eso, así que no se qué hacer, no sé si el problema es la caja o que hay que. Cambiarle la pasta, he visto algún vídeo de cómo se hace pero no sé yo meterle mano , lo máximo que cuando conseguí con los ventiladores al 70% creo que los puse fue que en el escritorio estuviera a 42 o así , si los deja a como venía , me subla a 70 grados sin hacer nada e. El escritorio y jugando en 3 min a 80 (con los ventiladores a tope )

Cambialo tu. Es evidente que se quieren lavar las manos ante todo tipo de posibles problemas. Habran visto que es una CPU AMD socket AM4 y pensarian......... "mejor no que nos sale el disipador con la CPU y se doblan todos los pins".

Claro que sabiendo, lo tenian más facil, si lo haces tras haberlo usado el PC, cuando la pasta este más fresca, las posibilidades de que salga pegado al disipador son menores.

A parte de eso PC box es una franquicia, dirigidas en muchos casos por gente fata. Tuve uno al lado de casa y era tan fato que no podia pedirle nada porque no me lo traia dado que no le salia rentable. Asi que has ido a buscar la tienda más mierda de todas.

Estaria bien saber que disipador es...................con la cantidad de detalles que no das, solo la firma y poquito más, es evidente porque casi nadie te responde. [fiu] Al final hay que navegar todo el tema para saber apenas nada.
@tuite

Cambiale la pasta a la GPU y revisa la curva del ventilador
si miras benchs en youtube verás si es normal o no, tampoco das información del modelo de la tarjeta... bueno, ahora lo he visto entre los comentarios, podrías editar el primer mensaje y añadirlo ahí...

La verdad es que no parecen normales esas temperaturas.

Tienes que valorar que pueden estar causando esos diez grados de más
La caja es gaming nfortec lleva refrigeración. Liquida sigo hablando con el chico que me la vendió y me dice que ha usado básicamente para hacer streams que para jugar tiene la 3070 y realmente la gráfica está impoluta , lo de que la 1060 se puso a 70 fue en pleno verano y en un momento puntual con red dead redemtion , normalmente de a full 60 65 . El lunes iré por el pc y a ver qué hago
has puesto el msi afterburner y una curva agresiva y tambien puede probar quitar el lateral de la caja a ver si bajan significativamente las temps . si no bajan cosa de la grafica . y tal vez cambiar pasta termica
En pc box ni lo miraron. , Así que fui a por el pc , y le hice undervolt , conseguí que en juegos a plena carga se moviera entre 70 y 75 con algún pico de 78, y en escritorio a 40 estables , la final era eso, para matarme , gracias a todos!
Yo tengo la misma tarjeta (ZOTAC Gaming Geforce RTX 3060 Ti Twin Edge OC 8GB), comprada nueva y de hecho me la instale esta tarde. Con juegos potentes con resolucion a 2K con practicamente todo en ultra, 73 grados clavados. Segun por lo que he leido, es normal ¿o no es cierto?

La verdad es que hace un ruido que sin ser insoportable, la verdad es que se nota.
@Mr. Raymon Yo diria que es normal, no se si lo dije pero una FE pilla 71º exactos a tope. Y algunos modelos custom son peores. El tuyo es bastante decente. Y seguramente los gigabyte eagle, algunas asus y algunas evga sean peores que ese, vamos el eagle de 2 ventiladores es lo peor. De gama eagle todo es bastante peor.
Tengo un colega que le hicimos undervolt del.bueno
No del.que bajas la potencia a la gráfica (vamos sin bajarle el power limit como hacen muchos
Y pudimos afinar 0,925 para 1980 de núcleo y 8000 de memorias (subían más pero no quisimos apretarlas sobre unos 8400 subían)
La gráfica es la misma una zotac y de temperaturas con esa confi y el perfil de fábrica en los ventiladores no pasaba de 72°
Curiosamente sin oc y undervolt la gráfica en el F1 por ejemplo se subía de 78°
Fue hacerle oc y el undervolt y la gráfica como digo no pasa de 72° con el furmark pasado 1 hora
Otra cosa es que con el undervolt no llega nunca al power limit seguramente podríamos subir un poco más el voltaje y ganar 10 o 20 MHz en el núcleo pero preferimos dejarlo así.
si le has puesto el msi afburner , uan curva agresiva otra opcion por si fuera la caja es quitar le lateral y ver si bajan las temps hasta 72 pues vale 80 no es buena señal .
28 respuestas