Tundra escribió:Hola,
Pues soy poseedor de una de una Gigabyte 3070 Gaming OC que pude comprar a "buen" precio (650 euros) hace unos 18 meses. Me preguntaba si sería buena opción venderla de segunda mano para comprar una 6800 XT ahora que están a buen precio. El motivo no sería otro que los 8gb de memoria de las 3070 suenan a que se quedarán cortos en breve. Mi objetivo es jugar máximo a 1440 con calidad normal y tengo un procesador 5600 X con 16 gb ddr4 a 3200.
Abianv escribió:estando la 6700xt con 12gb y 3 años de garantia entre 330/340€ con starfield de regalo te va a costar venderla sobre 300€.
Nomada_Firefox escribió:Abianv escribió:estando la 6700xt con 12gb y 3 años de garantia entre 330/340€ con starfield de regalo te va a costar venderla sobre 300€.
Sí, la verdad es que cuesta pensar que pueda sacar 300€. Solamente me puedo imaginar un posible comprador que no quiera saber nada de AMD, erroneamente, y que piense que compra algo mejor. Que sí, que tiene sus virtudes como el DLSS pero en el momento en que AMD saque el prometido FSR3, va a tener problemas para competir, seguramente.
No obstante la lacra de esa grafica es la poca Vram y el que Nvidia no hace compatibles sus nuevas tecnologias con los modelos ya no digamos de hace 3 generaciones, es que ni el anterior puede usar el DLSS3. Es ridiculo.
ermesrasta escribió:@ditifet A río revuelto, ganancia de pescadores, que se dice... no va a poder evitar sacar menos de lo que le gustaría dadas las circunstancias, sólo digo. El momento de vender, si le pica una gpu mejor o de similar potencia, pero con más vram es ahora, no más tarde cuando no haya stock de la serie 6000 y/o ofertas tan buenas como las que hay ahora mismo.
ermesrasta escribió:@ditifet sí, sí, entiendo tu argumento, pero no lo compro, como tampoco le compro nada al "chino" avaricioso ese
Antuanerr escribió:Me gustaría aprovechar el hilo, tengo una gtx1070 con un ryzen 5700x y tv 4k 120hz, uso exclusivo para jugar.
¿La cambiaríais por una rx6700xt ahora mismo?. Por ejemplo la powercolor sale por unos 330€ y el starfield, juego que me interesa bastante, obviamente me gustaría la rx6800xt pero el presupuesto no me da.
Pero me da miedo que la rx6700xt me quede corta en poco tiempo, contando que suelo alargar las gráficas unos 5 años, y encima sería para aprovechar esta tv.
Tundra escribió:La idea era lo que comentáis. Vender la mía por alrededor de 300 y comprar por 500 la 6800 XT. Sé que como yo quiero jugar, con mi 3070 aún tengo para tiempo pero me pareció una buena opción vender ahora, que aún se le puede sacar algo de rédito a mi tarjeta, que esperar a que se devalúe más mi 3070. Lo de perder pasta ya lo encuentro algo relativo porque la pasta ya está perdida desde que la compras nueva y la intentas vender de segunda mano. El tema es que no pierda tanto valor.
javier español escribió:Para 4K a 120Hz, en muchísimos juegos la RX 6700 XT se queda cortísima, es una gráfica pensada para 2K y no muchos Hz tampoco, depende del juego que se trate.
Hay bastantes juegos que a 4K a 120Hz se queda corta hasta una RTX 4090, así que si quieres que te dure muchos años vas bastante mal encaminado, pero es que 4K a 120Hz es mucha resolución y muchos Hz para gaming, si no te quieres gastar tanto en la gráfica, lo normal es jugar con un monitor con menos resolución y/o menos Hz.
Saludos.
Antuanerr escribió:Me gustaría aprovechar el hilo, tengo una gtx1070 con un ryzen 5700x y tv 4k 120hz, uso exclusivo para jugar.
¿La cambiaríais por una rx6700xt ahora mismo?. Por ejemplo la powercolor sale por unos 330€ y el starfield, juego que me interesa bastante, obviamente me gustaría la rx6800xt pero el presupuesto no me da.
Pero me da miedo que la rx6700xt me quede corta en poco tiempo, contando que suelo alargar las gráficas unos 5 años, y encima sería para aprovechar esta tv.
ditifet escribió:ermesrasta escribió:@ditifet sí, sí, entiendo tu argumento, pero no lo compro, como tampoco le compro nada al "chino" avaricioso ese
Sigues sin pillarlo
Antes has dicho:
PD: gástateloooos coñiiiooo, que bien que te los gastaste en una gpu de 8Gb de Vram y fijo que no necesitaste abrir hilo entonces [qmparto]
Hace 18 meses nadie sabía por donde irán los tiros de la VRAM ni que a día de hoy quedarían "cortos" para los ultritis ni como repercutiría sobre los juegos
Hace 18 meses todo dios estaba más contento que unas pascuas con sus gpus de 8 GB
Que uno prefiera una verde o una roja ahí ya no entro, cada uno tiene sus preferencias
Kavezacomeback escribió:@Sissyfo Starfield no trae dlss, además a ese precio le tienes que sumar el del juego y sin embargo con la promo de AMD lo regalan.
por lo que te vale esa 6700xt te compras una rtx 4060,
Antuanerr escribió:javier español escribió:Para 4K a 120Hz, en muchísimos juegos la RX 6700 XT se queda cortísima, es una gráfica pensada para 2K y no muchos Hz tampoco, depende del juego que se trate.
Hay bastantes juegos que a 4K a 120Hz se queda corta hasta una RTX 4090, así que si quieres que te dure muchos años vas bastante mal encaminado, pero es que 4K a 120Hz es mucha resolución y muchos Hz para gaming, si no te quieres gastar tanto en la gráfica, lo normal es jugar con un monitor con menos resolución y/o menos Hz.
Saludos.
No me he explicado bien, tampoco busco detalle ultra ni tener esa tasa de fps constante, solo tener una buena experiencia a esa resolución en cualquier tipo de juego, sobre todo en el Starfield, el tema es que solo uso la tele para jugar por comodidad, pero es cierto que la rx6700xt es mas un parche que una solución completa en mi caso.
Nomada_Firefox escribió:Kavezacomeback escribió:@Sissyfo Starfield no trae dlss, además a ese precio le tienes que sumar el del juego y sin embargo con la promo de AMD lo regalan.
Hablando de todo un poco, no me extrañaria que ese juego fuera el primero con FSR3. Seria un buen sitio para lanzarlo.por lo que te vale esa 6700xt te compras una rtx 4060,
Para eso se queda con su 3070 que me parece bastante más potente. Y la 4060Ti es practicamente igual.
La cuestión es o la vende ahora y pone un dinerillo encima o la vende déspues y pone mucho más dinerillo encima. Esta en su mano. Yo creo que no la venderia. Pedir 300 puede ser no venderla en meses o nunca.
Sissyfo escribió:Nomada_Firefox escribió:Kavezacomeback escribió:@Sissyfo Starfield no trae dlss, además a ese precio le tienes que sumar el del juego y sin embargo con la promo de AMD lo regalan.
Hablando de todo un poco, no me extrañaria que ese juego fuera el primero con FSR3. Seria un buen sitio para lanzarlo.por lo que te vale esa 6700xt te compras una rtx 4060,
Para eso se queda con su 3070 que me parece bastante más potente. Y la 4060Ti es practicamente igual.
La cuestión es o la vende ahora y pone un dinerillo encima o la vende déspues y pone mucho más dinerillo encima. Esta en su mano. Yo creo que no la venderia. Pedir 300 puede ser no venderla en meses o nunca.
Tiene una 1070 es otro usuario, lee bien.
Evidentemente no tiene sentido saltar a lo que se vende ahora mismo nuevo por 300€ teniendo una 3070, no tiene sentido a la 4060 pero tampoco a la 6700xt.
Es cierto que en el starfield no hay dlss, pero en las nvidia tambien va fsr no?
Tundra escribió:Hola,
Pues soy poseedor de una de una Gigabyte 3070 Gaming OC que pude comprar a "buen" precio (650 euros) hace unos 18 meses. Me preguntaba si sería buena opción venderla de segunda mano para comprar una 6800 XT ahora que están a buen precio. El motivo no sería otro que los 8gb de memoria de las 3070 suenan a que se quedarán cortos en breve. Mi objetivo es jugar máximo a 1440 con calidad normal y tengo un procesador 5600 X con 16 gb ddr4 a 3200.
Pollonidas escribió:Tundra escribió:Hola,
Desde luego que yo creo que el tema de la VRAM es un caso de éxito de márketing que es digno de estudio por lo mucho que ha calado incluso en usuarios teóricamente informados.
Una cosa es que un motor gráfico utilice toda la RAM disponible para cosas que no son especialmente importantes (por ejemplo, cachear texturas que se usan muy rara vez), cosa que es cierta y por eso se ven los usos de RAM que se ven, y cuanta más memoria tiene la gráfica, más acusado es este efecto.
Otra cosa es que un motor gráfico aproveche toda esa RAM de más.
Ahora mismo mi opinión es que 8GiB no se quedan cortos. Y la prueba es el rendimiento de la 4060 de 16GiB, o cómo incluso en un juego que "traga" VRAM como el hogwarts legacy tu gráfica (3070 de 8GiB) rinde bastante mejor a cualquier resolución (incluso 4K) que la 6700XT con 12 (ver la review de TPU: https://www.techpowerup.com/review/hogw ... sis/6.html ).
Para cuando la VRAM sea un factor limitante a una resolución y ajustes dados en la 3070, el "músculo" del chip lo llevará siendo mucho tiempo. Si quieres cambiar por capricho adelante. Pero hazlo por potencia, no por VRAM.
Saludos
Sissyfo escribió:Lo de la VRAM es para no dormir....
Desde cuando la memoria se ha vuelto mas importante que el procesador grafico!
Mi 3060 12gb va a tener mas futuro o tirar mejor un juego que todas las tarjetas de gama superior con 8gb? NO.
Yo no me explico como ha tenido tanta cabida esta tonteria, cuando Nvidia tiene un muerto debajo de la cama y es no sacar dlss 3 en las anteriores rtx para que las 40 parezcan mucho mejores y den el pego como salto de generacion.
Y los de AMD no se quedan atras pero como el 80% del foro es team rojo mejor me callo
Nomada_Firefox escribió:Bueno..............hay suficientes juegos donde hemos visto que una 3060 12GB iba mejor que una 3060 por falta de Vram.......
Asi que no es marketing porque cuando no se tiene, se sufren micro tirones.
Aqui el problema de fondo es que muchos no lo habeis probado nunca y veis los videos donde aparece que cuando tienes más memoria grafica, gasta más pero en esos videos no se nota que cuando estas en una escena de gran consumo grafico y giras la camara, el juego pega un micro tiron.
Hay un tema del foro donde se exploro bien estas cosas.
Er_Garry escribió:@javier español @Sissyfo El problema de la VRAM sí puede llegar a existir y si se da, te arruina la experiencia cosa mala (o toca bajar cosillas para paliarlo o usar DLSS/FSR ).
En mi caso, yo pasé de una 6800XT a una 4070Ti, con lo que ganaba algo de potencia en raster (no mucha) y VR (en este caso sí era un salto grande, que AMD nunca se ha llevado bien del todo con ella) pero perdía 4GB de VRAM.
Pues jugando al MSFS 2020 en VR, con la misma configuración en la 4070Ti que con la 6800XT, con la primera obtenía más FPS de media (35 vs 27). Pero al llegar a ciudades, de golpe se hacía injugable al saturar la VRAM (bajaba a 8-10FPS), cosa que con la 6800XT no pasaba. En este caso la solución fue activar el DLSS2 (lo que obviamente baja la resolución de renderizado), y ya no volvió a saturar.
Es un caso muy específico y con unas condiciones muy concretas, pero esto demuestra que sí puede haber casos donde una tarjeta inferior brinde una mejor experiencia que una superior por tener más VRAM.
Salu2
Sissyfo escribió:Pero estamos hablando de 4k no?
En esa resolucion con graficos alto/ultra entiendo que si existe ese problema, y ademas apoyo la critica a graficas de +500€, totalmente, no tiene sentido quedarse corto.
Pero es que ha sido un ejercito de entendidillos que se enteraron anteayer del concepto VRAM y han criticado los 8gb hasta para fullHD
Er_Garry escribió:Sissyfo escribió:Pero estamos hablando de 4k no?
En esa resolucion con graficos alto/ultra entiendo que si existe ese problema, y ademas apoyo la critica a graficas de +500€, totalmente, no tiene sentido quedarse corto.
Pero es que ha sido un ejercito de entendidillos que se enteraron anteayer del concepto VRAM y han criticado los 8gb hasta para fullHD
Realmente era más que 4K, que estaba renderizando 2 pantallas a 3120x3120 cada una, así saturó la pobre
Para FullHD los 8GB "deberían" llegar bien al menos durante algunos años más, pero claro, todo dependerá de la vagancia de los desarrolladores y lo que quieran optimizar o no sus juegos (ahí tenemos el port de The Last of Us por ejemplo ).
Incluso para el caso de 2K, si no se quiere todo en ultra, deberían llegar de sobra esos 8GB. Que al fin y al cabo las texturas son lo que más VRAM consume, y bajando su calidad un poco se suele ahorrar mucho.
Salu2
Sissyfo escribió:Estas mezclando cosas que se explicaron muy bien en su momento, no se que pretendes.
Pollonidas escribió:
Desde luego que yo creo que el tema de la VRAM es un caso de éxito de márketing que es digno de estudio por lo mucho que ha calado incluso en usuarios teóricamente informados.
Una cosa es que un motor gráfico utilice toda la RAM disponible para cosas que no son especialmente importantes (por ejemplo, cachear texturas que se usan muy rara vez), cosa que es cierta y por eso se ven los usos de RAM que se ven, y cuanta más memoria tiene la gráfica, más acusado es este efecto.
Otra cosa es que un motor gráfico aproveche toda esa RAM de más.
Ahora mismo mi opinión es que 8GiB no se quedan cortos. Y la prueba es el rendimiento de la 4060 de 16GiB, o cómo incluso en un juego que "traga" VRAM como el hogwarts legacy tu gráfica (3070 de 8GiB) rinde bastante mejor a cualquier resolución (incluso 4K) que la 6700XT con 12 (ver la review de TPU: https://www.techpowerup.com/review/hogw ... sis/6.html ).
Para cuando la VRAM sea un factor limitante a una resolución y ajustes dados en la 3070, el "músculo" del chip lo llevará siendo mucho tiempo. Si quieres cambiar por capricho adelante. Pero hazlo por potencia, no por VRAM.
Saludos
javier español escribió:@Er_Garry si lees bien mi post, yo dije que se podía dar el caso, pero de ahí a lo otro va un mundo...
[Alex] escribió:A ver si ahora vamos a defender cosas como tener 12GB en una 4070Ti (+900€) ...
nirvana17 escribió:por 320 ya se ven de segunda mano en tiendas con garantia