3070 vs 6800 XT

Hola,
Pues soy poseedor de una de una Gigabyte 3070 Gaming OC que pude comprar a "buen" precio (650 euros) hace unos 18 meses. Me preguntaba si sería buena opción venderla de segunda mano para comprar una 6800 XT ahora que están a buen precio. El motivo no sería otro que los 8gb de memoria de las 3070 suenan a que se quedarán cortos en breve. Mi objetivo es jugar máximo a 1440 con calidad normal y tengo un procesador 5600 X con 16 gb ddr4 a 3200.
La respuesta lógica sería aguantar con ella hasta que veas que flojea en algún aspecto, ahora mismo se comporta bien a esa resolución si no buscamos detalle ultra a muchos hz, pero por la cantidad de vram que tiene se ha devaluado bastante en segunda mano.

Viendo que buscas 1440p calidad normal yo aguantaría con ella y cuando no de la talla tendrás en el mercado ofertas mas modernas (o un hundimiento del mercado con precios prohibitivos como pasó hace unos años [fumando] ).

No obstante, la rx6800xt por 500€ esta mas que bien, y mas o menos vendiendo la tuya y poniendo 200€ sería posible, tampoco es una mala opción, pero lo dicho, en tu caso creo que es mejor esperar, aparte la rtx3070 consume menos.
Tundra escribió:Hola,
Pues soy poseedor de una de una Gigabyte 3070 Gaming OC que pude comprar a "buen" precio (650 euros) hace unos 18 meses. Me preguntaba si sería buena opción venderla de segunda mano para comprar una 6800 XT ahora que están a buen precio. El motivo no sería otro que los 8gb de memoria de las 3070 suenan a que se quedarán cortos en breve. Mi objetivo es jugar máximo a 1440 con calidad normal y tengo un procesador 5600 X con 16 gb ddr4 a 3200.

A mi me parece mejor la 6800XT, incluso la no XT que tengo yo. Pero creo que vas a palmar dinero para vender la 3070 y comprar una 6800XT. Si sacas 300€........ya sera un milagro para comprar algo que ronda los 500€ y que sí, rinde más pero tampoco es la panacea. Claro que si la aguantas, menos va a costar. Asi que tu veras.

Ah, yo no venderia esa y compraria una 6800XT, yo esperaria a las 7700 y 7800 de AMD ¿por que? existe la posibilidad de que el FSR3 no funcione en las RX 6000. Es posible que sí y es posible que no. Claro que igual no lo sacan nunca a este ritmo.
Depende de lo que tengas que añadir de pasta y si pillas la 6800xt ussada o nueva y a que precio.

Entiendo que nueva ahora que vuelven a estar a 499€, si consigues vender la 3070 a 300€ (no te van a dar más) pues bueno es un cambio que se agradecería aunque ganas garantía pierdes dlss y rt decente

Yo me esperaba a las nueva gama media de AMD a ver qué tal o pillaría una 3080ti por 500€ o 3090 por 600€ que las hay a este precio.
La idea era lo que comentáis. Vender la mía por alrededor de 300 y comprar por 500 la 6800 XT. Sé que como yo quiero jugar, con mi 3070 aún tengo para tiempo pero me pareció una buena opción vender ahora, que aún se le puede sacar algo de rédito a mi tarjeta, que esperar a que se devalúe más mi 3070. Lo de perder pasta ya lo encuentro algo relativo porque la pasta ya está perdida desde que la compras nueva y la intentas vender de segunda mano. El tema es que no pierda tanto valor.
Vende esa chusta al precio que puedas y te quitas ese muerto de encima y pilla la que quieres, que ofertas buenas hay, incluso la rx 6950 xt de XFX la he visto no hace tanto por 659€ en Pcc.

PD: gástateloooos coñiiiooo, que bien que te los gastaste en una gpu de 8Gb de Vram y fijo que no necesitaste abrir hilo entonces [qmparto] [qmparto]
Yo no la vendería compañero, aguantaría un poco hasta que te lastre demasiado en tu uso habitual. Vas a malvenderla, estando la 6700xt con 12gb y 3 años de garantia entre 330/340€ con starfield de regalo te va a costar venderla sobre 300€. Yo ando buscando gráfica y a 300€ una 3070 ni me lo plantearía. Creo que lo mejor es conservarla y esperar un poco a que se asienten las 7800xt.

Saludos.
Abianv escribió:estando la 6700xt con 12gb y 3 años de garantia entre 330/340€ con starfield de regalo te va a costar venderla sobre 300€.

Sí, la verdad es que cuesta pensar que pueda sacar 300€. Solamente me puedo imaginar un posible comprador que no quiera saber nada de AMD, erroneamente, y que piense que compra algo mejor. Que sí, que tiene sus virtudes como el DLSS pero en el momento en que AMD saque el prometido FSR3, va a tener problemas para competir, seguramente.

No obstante la lacra de esa grafica es la poca Vram y el que Nvidia no hace compatibles sus nuevas tecnologias con los modelos ya no digamos de hace 3 generaciones, es que ni el anterior puede usar el DLSS3. Es ridiculo.
Nomada_Firefox escribió:
Abianv escribió:estando la 6700xt con 12gb y 3 años de garantia entre 330/340€ con starfield de regalo te va a costar venderla sobre 300€.

Sí, la verdad es que cuesta pensar que pueda sacar 300€. Solamente me puedo imaginar un posible comprador que no quiera saber nada de AMD, erroneamente, y que piense que compra algo mejor. Que sí, que tiene sus virtudes como el DLSS pero en el momento en que AMD saque el prometido FSR3, va a tener problemas para competir, seguramente.

No obstante la lacra de esa grafica es la poca Vram y el que Nvidia no hace compatibles sus nuevas tecnologias con los modelos ya no digamos de hace 3 generaciones, es que ni el anterior puede usar el DLSS3. Es ridiculo.

FSR 3.0 será compatible con las 6000?

@ermesrasta

el autor del hilo compró la 3070 hace 18 meses, ahí ni él ni tu ni yo se podia saber el futuro de la vram y todo el revuelo causado estos meses atras
@ditifet A río revuelto, ganancia de pescadores, que se dice... no va a poder evitar sacar menos de lo que le gustaría dadas las circunstancias, sólo digo. El momento de vender, si le pica una gpu mejor o de similar potencia, pero con más vram es ahora, no más tarde cuando no haya stock de la serie 6000 y/o ofertas tan buenas como las que hay ahora mismo.
ermesrasta escribió:@ditifet A río revuelto, ganancia de pescadores, que se dice... no va a poder evitar sacar menos de lo que le gustaría dadas las circunstancias, sólo digo. El momento de vender, si le pica una gpu mejor o de similar potencia, pero con más vram es ahora, no más tarde cuando no haya stock de la serie 6000 y/o ofertas tan buenas como las que hay ahora mismo.

Vuelve a leer mi respuesta
Me gustaría aprovechar el hilo, tengo una gtx1070 con un ryzen 5700x y tv 4k 120hz, uso exclusivo para jugar.

¿La cambiaríais por una rx6700xt ahora mismo?. Por ejemplo la powercolor sale por unos 330€ y el starfield, juego que me interesa bastante, obviamente me gustaría la rx6800xt pero el presupuesto no me da.

Pero me da miedo que la rx6700xt me quede corta en poco tiempo, contando que suelo alargar las gráficas unos 5 años, y encima sería para aprovechar esta tv.
@ditifet sí, sí, entiendo tu argumento, pero no lo compro, como tampoco le compro nada al "chino" avaricioso ese
ermesrasta escribió:@ditifet sí, sí, entiendo tu argumento, pero no lo compro, como tampoco le compro nada al "chino" avaricioso ese

Sigues sin pillarlo

Antes has dicho:

PD: gástateloooos coñiiiooo, que bien que te los gastaste en una gpu de 8Gb de Vram y fijo que no necesitaste abrir hilo entonces [qmparto] [qmparto
]

Hace 18 meses nadie sabía por donde irán los tiros de la VRAM ni que a día de hoy quedarían "cortos" para los ultritis ni como repercutiría sobre los juegos

Hace 18 meses todo dios estaba más contento que unas pascuas con sus gpus de 8 GB

Que uno prefiera una verde o una roja ahí ya no entro, cada uno tiene sus preferencias
Antuanerr escribió:Me gustaría aprovechar el hilo, tengo una gtx1070 con un ryzen 5700x y tv 4k 120hz, uso exclusivo para jugar.

¿La cambiaríais por una rx6700xt ahora mismo?. Por ejemplo la powercolor sale por unos 330€ y el starfield, juego que me interesa bastante, obviamente me gustaría la rx6800xt pero el presupuesto no me da.

Pero me da miedo que la rx6700xt me quede corta en poco tiempo, contando que suelo alargar las gráficas unos 5 años, y encima sería para aprovechar esta tv.

Para 4K a 120Hz, en muchísimos juegos la RX 6700 XT se queda cortísima, es una gráfica pensada para 2K y no muchos Hz tampoco, depende del juego que se trate.

Hay bastantes juegos que a 4K a 120Hz se queda corta hasta una RTX 4090, así que si quieres que te dure muchos años vas bastante mal encaminado, pero es que 4K a 120Hz es mucha resolución y muchos Hz para gaming, si no te quieres gastar tanto en la gráfica, lo normal es jugar con un monitor con menos resolución y/o menos Hz.

Saludos.
Tundra escribió:La idea era lo que comentáis. Vender la mía por alrededor de 300 y comprar por 500 la 6800 XT. Sé que como yo quiero jugar, con mi 3070 aún tengo para tiempo pero me pareció una buena opción vender ahora, que aún se le puede sacar algo de rédito a mi tarjeta, que esperar a que se devalúe más mi 3070. Lo de perder pasta ya lo encuentro algo relativo porque la pasta ya está perdida desde que la compras nueva y la intentas vender de segunda mano. El tema es que no pierda tanto valor.

Ni de coña.No hay 200€ de diferencia entre ellas.
Yo aguantaría hasta que de verdad tengas esos problemas de vram que tanto temes. Si juegas bien pues tira y cambia cuando quieras jugar a algo y no tire.

Si es por capricho dale.
javier español escribió:Para 4K a 120Hz, en muchísimos juegos la RX 6700 XT se queda cortísima, es una gráfica pensada para 2K y no muchos Hz tampoco, depende del juego que se trate.

Hay bastantes juegos que a 4K a 120Hz se queda corta hasta una RTX 4090, así que si quieres que te dure muchos años vas bastante mal encaminado, pero es que 4K a 120Hz es mucha resolución y muchos Hz para gaming, si no te quieres gastar tanto en la gráfica, lo normal es jugar con un monitor con menos resolución y/o menos Hz.

Saludos.

No me he explicado bien, tampoco busco detalle ultra ni tener esa tasa de fps constante, solo tener una buena experiencia a esa resolución en cualquier tipo de juego, sobre todo en el Starfield, el tema es que solo uso la tele para jugar por comodidad, pero es cierto que la rx6700xt es mas un parche que una solución completa en mi caso.
Antuanerr escribió:Me gustaría aprovechar el hilo, tengo una gtx1070 con un ryzen 5700x y tv 4k 120hz, uso exclusivo para jugar.

Si quieres buena experiencia a 4k sin gastarte mucho ni pretender jugar todo en ultra super definido te recomiendo una grafica con dlss si o si.

Mirando en pccomponentes, por lo que te vale esa 6700xt te compras una rtx 4060, y no es por ser anti AMD, pero es que si quieres la mejor experiencia 4k por 300/350€ el dlss es una maravilla
ditifet escribió:
ermesrasta escribió:@ditifet sí, sí, entiendo tu argumento, pero no lo compro, como tampoco le compro nada al "chino" avaricioso ese

Sigues sin pillarlo

Antes has dicho:

PD: gástateloooos coñiiiooo, que bien que te los gastaste en una gpu de 8Gb de Vram y fijo que no necesitaste abrir hilo entonces [qmparto] [qmparto
]

Hace 18 meses nadie sabía por donde irán los tiros de la VRAM ni que a día de hoy quedarían "cortos" para los ultritis ni como repercutiría sobre los juegos

Hace 18 meses todo dios estaba más contento que unas pascuas con sus gpus de 8 GB

Que uno prefiera una verde o una roja ahí ya no entro, cada uno tiene sus preferencias

cuando uno dice "vuelve a leer mi respuesta" y tu respuesta es más simple que el mecanismo de un botijo que quieres que te diga? pues lo obvio.
@Sissyfo Starfield no trae dlss, además a ese precio le tienes que sumar el del juego y sin embargo con la promo de AMD lo regalan.
Kavezacomeback escribió:@Sissyfo Starfield no trae dlss, además a ese precio le tienes que sumar el del juego y sin embargo con la promo de AMD lo regalan.

Hablando de todo un poco, no me extrañaria que ese juego fuera el primero con FSR3. Seria un buen sitio para lanzarlo.

por lo que te vale esa 6700xt te compras una rtx 4060,

Para eso se queda con su 3070 que me parece bastante más potente. Y la 4060Ti es practicamente igual.

La cuestión es o la vende ahora y pone un dinerillo encima o la vende déspues y pone mucho más dinerillo encima. Esta en su mano. Yo creo que no la venderia. Pedir 300 puede ser no venderla en meses o nunca.
Antuanerr escribió:
javier español escribió:Para 4K a 120Hz, en muchísimos juegos la RX 6700 XT se queda cortísima, es una gráfica pensada para 2K y no muchos Hz tampoco, depende del juego que se trate.

Saludos.

No me he explicado bien, tampoco busco detalle ultra ni tener esa tasa de fps constante, solo tener una buena experiencia a esa resolución en cualquier tipo de juego, sobre todo en el Starfield, el tema es que solo uso la tele para jugar por comodidad, pero es cierto que la rx6700xt es mas un parche que una solución completa en mi caso.

Aún así, la RX 6700 XT es válida para 4K en juegos poco exigentes, pero no para la mayoría de juegos, para esa resolución, incluso sin poner todo en ultra (que yo tampoco dije nada de eso) ni pretender mantener una tasa de fps sostenidos muy alta, no es una gráfica para esa resolución, para esa resolución hace falta una gráfica más potente.

Si solo fuera para juegos no exigentes, pues bueno, pero es que supongo que si no dices nada del tipo de juegos, no será solo para ese tipo de juegos, además comentaste que sueles alargar las gráficas unos 5 años, así que milagros en Lourdes amigo.

Saludos.
Nomada_Firefox escribió:
Kavezacomeback escribió:@Sissyfo Starfield no trae dlss, además a ese precio le tienes que sumar el del juego y sin embargo con la promo de AMD lo regalan.

Hablando de todo un poco, no me extrañaria que ese juego fuera el primero con FSR3. Seria un buen sitio para lanzarlo.

Para eso se queda con su 3070 que me parece bastante más potente. Y la 4060Ti es practicamente igual.

La cuestión es o la vende ahora y pone un dinerillo encima o la vende déspues y pone mucho más dinerillo encima. Esta en su mano. Yo creo que no la venderia. Pedir 300 puede ser no venderla en meses o nunca.

Tiene una 1070 es otro usuario, lee bien.
Evidentemente no tiene sentido saltar a lo que se vende ahora mismo nuevo por 300€ teniendo una 3070, no tiene sentido a la 4060 pero tampoco a la 6700xt.

Es cierto que en el starfield no hay dlss, pero en las nvidia tambien va fsr no?

Tambien si regalan en las amd el juego que le interesa y lo iba a comprar a parte puede que salga ganando con esa 6700xt
Sissyfo escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Tiene una 1070 es otro usuario, lee bien.
Evidentemente no tiene sentido saltar a lo que se vende ahora mismo nuevo por 300€ teniendo una 3070, no tiene sentido a la 4060 pero tampoco a la 6700xt.

Es cierto que en el starfield no hay dlss, pero en las nvidia tambien va fsr no?

Que lee bien.....no es cosa de leer, es una cosa de intercalar preguntas donde no se debe hacer....el que lo hace mal, es quien se cuela en temas que no empezo el......... [facepalm]

@Antuanerr
Con una GTX 1070 si tiene mucho sentido cambiar pero no una RX 6700XT porque a 4k se te va a quedar tan corta como tu 1070. Tienes que ir a por una 4080 o una 7900XT o XTX. Eso o jugar a menor resolución o a un nivel de detalle mucho más bajo. Por eso a mi me da dolor de barriga poner un monitor mayor. XD

El FSR2 va en las Nvidia, de hecho funciona hasta en las GTX pero.........el FSR3 no va a ir. Lo unico que no hay confirmado es si funcionara en las RX 6000, absolutamente no hay nada confirmado pese a que alguien diga que no.

Desde luego que yo creo que el tema de la VRAM es un caso de éxito de márketing que es digno de estudio por lo mucho que ha calado incluso en usuarios teóricamente informados.

Una cosa es que un motor gráfico utilice toda la RAM disponible para cosas que no son especialmente importantes (por ejemplo, cachear texturas que se usan muy rara vez), cosa que es cierta y por eso se ven los usos de RAM que se ven, y cuanta más memoria tiene la gráfica, más acusado es este efecto.

Otra cosa es que un motor gráfico aproveche toda esa RAM de más.

Ahora mismo mi opinión es que 8GiB no se quedan cortos. Y la prueba es el rendimiento de la 4060 de 16GiB, o cómo incluso en un juego que "traga" VRAM como el hogwarts legacy tu gráfica (3070 de 8GiB) rinde bastante mejor a cualquier resolución (incluso 4K) que la 6700XT con 12 (ver la review de TPU: https://www.techpowerup.com/review/hogw ... sis/6.html ).

Para cuando la VRAM sea un factor limitante a una resolución y ajustes dados en la 3070, el "músculo" del chip lo llevará siendo mucho tiempo. Si quieres cambiar por capricho adelante. Pero hazlo por potencia, no por VRAM.

Saludos
Pollonidas escribió:

Desde luego que yo creo que el tema de la VRAM es un caso de éxito de márketing que es digno de estudio por lo mucho que ha calado incluso en usuarios teóricamente informados.

Una cosa es que un motor gráfico utilice toda la RAM disponible para cosas que no son especialmente importantes (por ejemplo, cachear texturas que se usan muy rara vez), cosa que es cierta y por eso se ven los usos de RAM que se ven, y cuanta más memoria tiene la gráfica, más acusado es este efecto.

Ahora mismo mi opinión es que 8GiB no se quedan cortos. Y la prueba es el rendimiento de la 4060 de 16GiB, o cómo incluso en un juego que "traga" VRAM como el hogwarts legacy tu gráfica (3070 de 8GiB) rinde bastante mejor a cualquier resolución (incluso 4K) que la 6700XT con 12 (ver la review de TPU: https://www.techpowerup.com/review/hogw ... sis/6.html ).

Para cuando la VRAM sea un factor limitante a una resolución y ajustes dados en la 3070, el "músculo" del chip lo llevará siendo mucho tiempo. Si quieres cambiar por capricho adelante. Pero hazlo por potencia, no por VRAM.

Saludos

+1

Sobre lo que he resaltado en letra más grande de tu post, es más o menos como cuando un PC tiene 32GB de RAM y uno monitoriza el uso de RAM y ve que se usan más de 16GB de RAM, eso no quiere decir que con 16GB de RAM ese PC vaya a funcionar mucho más lento porque se quede corto de RAM, es que si se tiene mucha RAM parte de ella se usa como caché, etc... pero si no se dispone de tanta RAM eso no es sinónimo de que sea insuficiente, que ojo, habrán casos en los que sí sea insuficiente, pero no siempre, vamos.

Saludos.
Lo de la VRAM es para no dormir....
Desde cuando la memoria se ha vuelto mas importante que el procesador grafico!
Mi 3060 12gb va a tener mas futuro o tirar mejor un juego que todas las tarjetas de gama superior con 8gb? NO.
Yo no me explico como ha tenido tanta cabida esta tonteria, cuando Nvidia tiene un muerto debajo de la cama y es no sacar dlss 3 en las anteriores rtx para que las 40 parezcan mucho mejores y den el pego como salto de generacion.
Y los de AMD no se quedan atras pero como el 80% del foro es team rojo mejor me callo XD
Sissyfo escribió:Lo de la VRAM es para no dormir....
Desde cuando la memoria se ha vuelto mas importante que el procesador grafico!
Mi 3060 12gb va a tener mas futuro o tirar mejor un juego que todas las tarjetas de gama superior con 8gb? NO.
Yo no me explico como ha tenido tanta cabida esta tonteria, cuando Nvidia tiene un muerto debajo de la cama y es no sacar dlss 3 en las anteriores rtx para que las 40 parezcan mucho mejores y den el pego como salto de generacion.
Y los de AMD no se quedan atras pero como el 80% del foro es team rojo mejor me callo XD

Porque hay muchos tontos sueltos... :)

Ojo, que no digo que no hayan ciertos casos con determinados juegos en los que se nota la diferencia de VRAM en gráficas con el mismo chip gráfico (o similar en rendimiento), pero eso no significa que en todos los casos sea así.

Saludos.
A ver si ahora vamos a defender cosas como tener 12GB en una 4070Ti (+900€) ... [toctoc] [fiu]
Bueno..............hay suficientes juegos donde hemos visto que una 3060 12GB iba mejor que una 3060 Ti por falta de Vram.......

Asi que no es marketing porque cuando no se tiene, se sufren micro tirones.

Aqui el problema de fondo es que muchos no lo habeis probado nunca y veis los videos donde aparece que cuando tienes más memoria grafica, gasta más pero en esos videos no se nota que cuando estas en una escena de gran consumo grafico y giras la camara, el juego pega un micro tiron.

Hay un tema del foro donde se exploro bien estas cosas.
mejor vender ahora que después pero me cogería Nvidia una 4070
Nomada_Firefox escribió:Bueno..............hay suficientes juegos donde hemos visto que una 3060 12GB iba mejor que una 3060 por falta de Vram.......

Asi que no es marketing porque cuando no se tiene, se sufren micro tirones.

Aqui el problema de fondo es que muchos no lo habeis probado nunca y veis los videos donde aparece que cuando tienes más memoria grafica, gasta más pero en esos videos no se nota que cuando estas en una escena de gran consumo grafico y giras la camara, el juego pega un micro tiron.

Hay un tema del foro donde se exploro bien estas cosas.

Estas mezclando cosas que se explicaron muy bien en su momento, no se que pretendes.

La 3060 original es la de 12gb, superior al modelo de 8gb no por VRAM si no por que a la de 8gb la redujeron el bus de datos.

Ahora has cambiado 3060, por 3060 ti en tu comentario, sigue sin tener sentido, la 3060 ti es superior a la 3060 original de 12gb en practicamente todos los juegos, aunque tenga menos vram tiene mucha mayor potencia grafica.

Y puestos a comparar asi, la 4060 ti de 8 y 16gb son el mejor ejemplo de lo que digo
https://www.youtube.com/watch?v=-abxGKJ ... stingGames
Mismo bus, solo cambia la VRAM
@javier español @Sissyfo El problema de la VRAM sí puede llegar a existir y si se da, te arruina la experiencia cosa mala (toca bajar cosillas para paliarlo o usar DLSS/FSR :-| ).

En mi caso, yo pasé de una 6800XT a una 4070Ti, con lo que ganaba algo de potencia en raster (no mucha) y VR (en este caso sí era un salto grande, que AMD nunca se ha llevado bien del todo con ella) pero perdía 4GB de VRAM.

Pues jugando al MSFS 2020 en VR, con la misma configuración en la 4070Ti que con la 6800XT, con la primera obtenía más FPS de media (35 vs 27). Pero al llegar a ciudades, de golpe se hacía injugable al saturar la VRAM (bajaba a 8-10FPS), cosa que con la 6800XT no pasaba. En este caso la solución fue activar el DLSS2 (lo que obviamente baja la resolución de renderizado), y ya no volvió a saturar.

Es un caso muy específico y con unas condiciones muy concretas, pero esto demuestra que sí puede haber casos donde una tarjeta inferior brinde una mejor experiencia que una superior por tener más VRAM.

Salu2
Er_Garry escribió:@javier español @Sissyfo El problema de la VRAM sí puede llegar a existir y si se da, te arruina la experiencia cosa mala (o toca bajar cosillas para paliarlo o usar DLSS/FSR :-| ).

En mi caso, yo pasé de una 6800XT a una 4070Ti, con lo que ganaba algo de potencia en raster (no mucha) y VR (en este caso sí era un salto grande, que AMD nunca se ha llevado bien del todo con ella) pero perdía 4GB de VRAM.

Pues jugando al MSFS 2020 en VR, con la misma configuración en la 4070Ti que con la 6800XT, con la primera obtenía más FPS de media (35 vs 27). Pero al llegar a ciudades, de golpe se hacía injugable al saturar la VRAM (bajaba a 8-10FPS), cosa que con la 6800XT no pasaba. En este caso la solución fue activar el DLSS2 (lo que obviamente baja la resolución de renderizado), y ya no volvió a saturar.

Es un caso muy específico y con unas condiciones muy concretas, pero esto demuestra que sí puede haber casos donde una tarjeta inferior brinde una mejor experiencia que una superior por tener más VRAM.

Salu2

Pero estamos hablando de 4k no?
En esa resolucion con graficos alto/ultra entiendo que si existe ese problema, y ademas apoyo la critica a graficas de +500€, totalmente, no tiene sentido quedarse corto.
Pero es que ha sido un ejercito de entendidillos que se enteraron anteayer del concepto VRAM y han criticado los 8gb hasta para fullHD
Vende la 3070 por 300€ (en wallapop los pagan) y compra la 6800XT por 500€ + Starfield.

Yo lo veo buena inversión, ganas más potencia, el doble de VRAM y el juego del año.
Sissyfo escribió:Pero estamos hablando de 4k no?
En esa resolucion con graficos alto/ultra entiendo que si existe ese problema, y ademas apoyo la critica a graficas de +500€, totalmente, no tiene sentido quedarse corto.
Pero es que ha sido un ejercito de entendidillos que se enteraron anteayer del concepto VRAM y han criticado los 8gb hasta para fullHD

Realmente era más que 4K, que estaba renderizando 2 pantallas a 3120x3120 cada una, así saturó la pobre [+risas]

Para FullHD los 8GB "deberían" llegar bien al menos durante algunos años más, pero claro, todo dependerá de la vagancia de los desarrolladores y lo que quieran optimizar o no sus juegos (ahí tenemos el port de The Last of Us por ejemplo :-| ).

Incluso para el caso de 2K, si no se quiere todo en ultra, deberían llegar de sobra esos 8GB. Que al fin y al cabo las texturas son lo que más VRAM consume, y bajando su calidad un poco se suele ahorrar mucho.

Salu2
Er_Garry escribió:
Sissyfo escribió:Pero estamos hablando de 4k no?

Realmente era más que 4K, que estaba renderizando 2 pantallas a 3120x3120 cada una, así saturó la pobre [+risas]

Para FullHD los 8GB "deberían" llegar bien al menos durante algunos años más, pero claro, todo dependerá de la vagancia de los desarrolladores y lo que quieran optimizar o no sus juegos (ahí tenemos el port de The Last of Us por ejemplo :-| ).

Incluso para el caso de 2K, si no se quiere todo en ultra, deberían llegar de sobra esos 8GB. Que al fin y al cabo las texturas son lo que más VRAM consume, y bajando su calidad un poco se suele ahorrar mucho.

Salu2

Vaya ejemplo das [carcajad] , lo raro era no saturarla!

Se te va a quedar corta compañero y aun mas si tienes pensado jugar a juegos como starfield. Lo mas sensato aunque duela el bolsillo es ir mínimo a por la 6800xt.

Con esta habrá juegos que tendrás que bajar calidades, otros no, pero mejora muy mucho lo que tienes actualmente, aparte con el FSR de amd se da un empujoncito bueno a los fps en los juegos que se resistan.

El tema de las resoluciones altas nos hace aflojar mas la pasta con las gráficas, si le pudiera dar al tiempo hacia atrás no hubiera saltado al 2k, (ya 4k ni lo pienso).

Saludos.
Sissyfo escribió:Estas mezclando cosas que se explicaron muy bien en su momento, no se que pretendes.

Sabes me recuerdas a un usuario que fue baneado del foro como micropagos, creo que otro llamado victor era el mismo....... Y tu no eres no un moderador para decirnos lo que tenemos que escribir. De hecho es algo que va con el tema, la memoria de la grafica.

Puede que me comiera una Ti......... pero yo no soy quisquilloso con los demas.....
Edito por que me sentí obligado a hacer un offtopic enorme por un usuario que me intentó difamar editando sus mensajes (que yo al haberlos citado evidentemente no se edita la cita pero a el le servía para intentar quedar bien)
Le meto en ignorados y no ensucio mas el hilo :) :)

Para el que le quede curiosidad...
Aqui se ve lo que editó por que su primer comentario estaba equivocado
https://imgur.com/a/bDO0pyG
y aunque habiendolo editado tampoco tenia sentido el resultado
mi resupuesta un poco calentada (me estaba llamando clon de yo que se quien, sin haber faltado el respeto a nadie, solo corregido)
https://imgur.com/a/cm9UbC6

Os recomiendo no tratar con gente que os haga algo asi ;)
Corroboro lo dicho por pollonidas al 100%

Pollonidas escribió:

Saludos

Nos quieren meter la vram por el ojete a presión con tanto alarmismo y lo peor es que tontos como el que ya sabemos se lo creen y alardean de sus graficas de 12GB de vram frente a otras mas potentes de 8GB

Y lo peor son los otros que creen que por gastarse 400€ pueden jugar a 4k ultra y RT, cuando no pueden se quejan de que es porque solo tienen 8GB de Vram
Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
Edito para no molestar con el offtopic de mas arriba
@Er_Garry si lees bien mi post, yo dije que se podía dar el caso, pero de ahí a lo otro va un mundo... ;)
javier español escribió:@Er_Garry si lees bien mi post, yo dije que se podía dar el caso, pero de ahí a lo otro va un mundo... ;)

Yo opino lo mismo que tu pero el compañero @Er_Garry al poner

"Es un caso muy específico y con unas condiciones muy concretas, pero esto demuestra que sí puede haber casos donde una tarjeta inferior brinde una mejor experiencia que una superior por tener más VRAM."

es en casos muy concretos y en situaciones muy especificas como por ejemplo VS que hay entre una NVIDIA y su homónima en AMD que de 20 juegos probados en 19 gana una y en el que único juego que queda gana la otra ya sea por optimización, uso de una API concreta o algo concreto.
[Alex] escribió:A ver si ahora vamos a defender cosas como tener 12GB en una 4070Ti (+900€) ... [toctoc] [fiu]

Nadie aquí está defendiendo eso, igualmente el problema de la 4070Ti es una gama media (los chips con ID interno terminados en 3 o en 4 son gama media, los terminados en 0 o en 2 son gama alta, por bus y por número de shaders, ver generaciones pasadas) a 900€, no necesariamente la falta de VRAM. Recuerdo que los topes de gama tenían 11-12GiB de RAM hasta hace bien poco. Y con el bus de memoria de la 4070Ti (192 bits) o ponían 12GiB o ponían 24 (con la densidad de los chips de ahora es posible, cuando salió la 3080 no lo era sin poner chips por ambas caras del PCB, que es un sobrecoste brutal y fuente de problemas). Lo segundo ya te digo yo que no lo iban a hacer.

A mí personalmente me parece que ese modelo en particular (4070Ti) está recibiendo un hate desmedido cuando realmente no es peor que otras gamas. Yo tenía quejas cuando ese modelo se iba a llamar, literalmente, "4080 12GiB", desde que lo cambiaron, pues bueno, no veo nada escandalosamente malo...

...desde luego que sí pienso que es un modelo con bastante sobreprecio, pero eso lo pienso de la mayoría de GPUs actuales, las de AMD incluidas. Mi opinión es que la solución para eso es no comprar. Pero lógicamente, si un usuario lo necesita, pues qué vamos a hacer.

Añado que una GPU es literalmente un ordenador en miniatura, para tareas muy especializadas, valorar una GPU solamente por su cantidad de VRAM es como valorar un PC entero (GPU incluida) por su cantidad de RAM (usando el mismo símil que acertadamente ha descrito @javier español ). Nadie dice que no tenga que tener suficiente para lo que se le va a pedir (el stuttering es brutal si realmente falta VRAM), pero leñe, que una 4070Ti va justa a resoluciones superiores a 4K en FS2020 es... lo esperable. Y personalmente ni esa gráfica ni la 6800XT me parecen suficientes para jugar a esas resoluciones a juegos exigentes, aun con toda la VRAM del mundo. Como he dicho arriba, cuando falta VRAM lleva tiempo faltando "músculo" (esos 27fps de media, por mucho que haya menos stuttering con los 16GiB de la AMD lo hacen patente). Y por supuesto que DLSS/FSR hacen que eso se solucione hasta cierto punto.

Saludos
por 320 ya se ven de segunda mano en tiendas con garantia
nirvana17 escribió:por 320 ya se ven de segunda mano en tiendas con garantia

Como en CeX https://es.webuy.com/search?stext=rtx%203070 pero creo que ante el vicio de pedir esta el de no dar y ademas ironicamente el precio del usuario normal seria más el que pagan ellos. :)
@Pollonidas no hay explicacion mejor desarrollada en el foro sobre la vram [beer]
Esto me recueda a cuando se vendian premontados con una gtx 710 con 2gb y te lo vendian como gaming porque tenia 2gb de vram o lo mismo con las 1030 4gb.
Que la vram es importante, por supuesto, pero tambien nos gusta la ultritis y si juntamos querer poner todo al maximo con juegos mal optimizados, pues se dispara el consumo de vram. Hay que ser consciente con lo que se tiene.

Hace 1 año, aqui se recomendaba una 3070 para 1440p, ahora parece que se arrastra en 1080p, tanto ha cambiado la industria en 1 año? tantos juegos triples a salieron que una 3070 no puede con ellos? sale la nueva gen y ya la anterior es una basura y no vale, os recuerdo que una 4060ti es menos potente que una 3070. Que la serie 4000 de Nvidia es de las peores evoluciones de generacion, me recueda a la 2000, solo salvaria a la 4090 (y a dia de hoy vale mas de 1700€)

Cambiar la 3070 por la 6800 xt no veo buen cambio, le saldria por 200€ por ganar que, un 12% de rendimiento? que si, que tiene el doble de vram, pero con ajustar un poco los graficos (sin que se aprecie apenas) puede conseguir reducir el consumo de vram en los pocos juegos que lo necesite.
Yo me guardaria los 200€, y seguiria esta gen con la 3070.
52 respuestas
1, 2