32 años. ¿y ahora qué?

Buenas a todos,

Como dice el título del hilo, tengo 32 años. Antes de nada, decir que me considero muy afortunado. He tenido una infancia y juventud geniales y una familia muy unida.
En cuanto a logros personales, estoy muy satifecho: he estudiado siempre con esfuerzo, tengo una buena carrera, he hecho un posgrado y nunca he estado en el paro.
De momento tengo un trabajo bastante estable y bastante bien pagado. Estoy casado (sin hijos) y tengo un piso de compra.

Leyendo todo esto, muchos dirán. ¿de qué se queja?

El caso es que siento que toda mi vida ha estado marcada por unos objetivos o metas. Y ahora ya no:

Cuando eres pequeño, tienes que estudiar. Es “lo que toca”.
    Cuando eres más mayor, sigues estudiando para ir a la universidad.
    Luego te esfuerzas y consigues un trabajo (por suerte)
    Te casas con una mujer a la que quieres con locura y te vas a vivir con ella.

Ahora me encuentro con todos los objetivos cumplidos. Por una parte es satisfactorio, pero por otra, me siento sin rumbo. ¿qué hago ahora? ¿hacia adónde dirijo mis pasos?

Muchos me dicen: “ten un hijo”, o “disfruta de la vida”.

Sobre lo primero, no quiero tener un hijo porque “es lo que toca”. Me lo tiene que pedir el cuerpo.
Sobre lo segundo, ya lo hago. Pero a esta edad te das cuenta de lo que llevas recorrido de vida, y de que el tiempo pasa más deprisa. Y de alguna manera la mente me pide que le siga “dando de comer”. No sirvo para dejar la vida pasar sin más. Estoy acostumbrado a tener un guión que seguir. Ahora que tengo "libertad", no sé qué hacer.

No sé si a alguien más le ha ocurrido o le ocurre lo mismo...

Gracias por leerme! :p
¿Qué hacer? ¡Será por cosas! No sé, para empezar vivir, disfrutar del día a día, de tu pareja! Tampoco hay que tomarse la vida como una carrera de obstáculos con objetivos a cubrir, hay que disfrutar un poco, dejarse llevar y ya pues va uno haciendo las cosas según vengan.

Si aún así necesitas metas puedes optar por:
-Formarte en alguna rama de tu profesión hasta hacerte un experto.
-Estudiar alguna cosa fuera de tu profesión que siempre hayas querido hacer.
-Aprender a tocar algún instrumento, o alguna cosa que por falta de tiempo no hayas podido aprender.
-Empezar a practicar algún deporte que te guste.
Y mil cosas más.

No sé, las metas puede uno ponérselas siempre que quiera, en cualquier momento. Y leches, vivir que no es poco! A disfrutar un poco también! :)
El problema es tener mucho tiempo libre para pensar y pocas cosas que te supongan un desafio.

Practica algún deporte o actividad que te guste para ir mejorando o desconectar de esa vida tan perfecta pero repetitiva.
A dia de hoy no hay mayor desafio que sobrevivir...
Pues no se...trata de buscar algo que te motive principalmente ese seria mi consejo
arduino escribió:Sobre lo primero, no quiero tener un hijo porque “es lo que toca”. Me lo tiene que pedir el cuerpo.

Error: se lo va a pedir el cuerpo a tu esposa, y cuando se lo pida dará igual lo que digas. Si ella tiene sobre los 30 aprovecha y disfruta de los 2 o 3 años que te quedan antes de que le entren las ganas de ser mamá. Luego todas vuestras prioridades cambiarán.
Jajajajajaja...perdona que me ria pero el hilo lo podria haber abierto yo... la unica diferencia es que en vez de casado en un piso propio estoy "arrejuntao" y de alquiler...

Estoy igual que tu... acabé la 2nda carrera en febrero y desde entonces ademas de "vacio" siento que todo el tiempo que no trabajo es "tiempo perdido". Yo curro entre semana de sol a sol en una consultora informatica y mi señora es enfermera y curra los fines de semana de sol a sol en un hospital asi que el tiempo que no trabajo los acabo pasando solo y aburrido...

Ya tengo casi decidido empezar a estudiar again en Septiembre... no sirvo para ver pasar la vida en el sofa o en la barra del bar con 2 colegas...
Pues en mi opinión no descartaría para nada tener ya el niño/a. Tenerlo demasiado tarde bajo mi punto de vista puede ser error.. tu piensa que si lo tienes ahora cuando el niño tenga 10 años y te pida jugar.. tu tendrás 43-44 tacos..

Si esperas mas quizás ya te vayas hacia casi los 50 y ya no podrás aguantar el ritmo a tu hijo/a. Te superara. Al menos los casos cercanos que yo he tenido es lo que ha pasado. Ya has disfrutado de toda tu juventud y estas bastante asentado.. yo no esperaría mas!!
Ahora todo, disfruta de la vida, aprende cosas nuevas, las aficiones que querias hacer o desarrollar ahora es el momento, yo tengo tu edad, y proyectos para hacer no faltan, ahora estoy aprendiendo a tocar la armonica, y aprendiendo idiomas, si estas emparejado piensa en que cosas podeis hacer juntos ^^
Buenas.

Tal y como me has planteado todo, te digo que eres clavadito a mi mujer en lo de la consecucion de objetivos. Os marcais objetivos finales y luchais como jabatos para conseguirlo y lo malo es que una vez conseguido necesitais uno nuevo u os encontrais....."raros".

Yo tengo 30, casado, con una cria de un año dentro de un par de semanas, acabe mi carrera y llevo 5 años en el curro que pensaba que era el curro de mi vida. Ahora me veo estancado a nivel profesional y es algo que tengo que solucionar, pero por contra me encanta vivir la vida y no pensar demasiado. Para mi las cosas van llegando y las voy disfrutando poquito a poco, me cabreo lo necesario cuando las cosas no salen bien e intento buscar siempre las cosas positivas del dia a dia. En cambio, mi mujer se marca sus objetivos, si no consigue lo que quiere se frustra y busca conseguir las cosas de la manera mas rapida posible. Con el tiempo yo he aprendido a luchar por lo que quiero y mi mujer a tranquilizarse cuando las cosas no salen como ella quiere.

Con todo esto te quiero decir que creo que debes intentar ver el mundo de otra manera, ya te lo han dicho, no como una carrera de obstaculos, sino como un camino por el que caminar y disfrutar del paisaje. Disfruta de tu estado actual, viaja, haz cursillos, aprende a cocinar, colecciona, etc.... Ahora a mi me ha dado por coleccionar cosas que no pude de pequeño, me esto haciendo una coleccion de comics y una de peliculas....

Un saludo.

PD: Para que te hagas una idea, yo tengo 30, pero es que mi mujer tiene 27 años, casada, una cria, su carrera, negocio propio... lo unico que le falta es comprar la casa, pero eso ya le he dicho que se tranquilize en este momenta, ademas que con lo que pidio para el negocio y tal y como estan los bancos, hoy dia no nos dan ni la hora alli.
fuertecito01 escribió:Jajajajajaja...perdona que me ria pero el hilo lo podria haber abierto yo... la unica diferencia es que en vez de casado en un piso propio estoy "arrejuntao" y de alquiler...

Estoy igual que tu... acabé la 2nda carrera en febrero y desde entonces ademas de "vacio" siento que todo el tiempo que no trabajo es "tiempo perdido". Yo curro entre semana de sol a sol en una consultora informatica y mi señora es enfermera y curra los fines de semana de sol a sol en un hospital asi que el tiempo que no trabajo los acabo pasando solo y aburrido...

Ya tengo casi decidido empezar a estudiar again en Septiembre... no sirvo para ver pasar la vida en el sofa o en la barra del bar con 2 colegas...

DIOS si estas currando todo el tiempo cuando ves a tu mujer? no tienes amigos? no te diviertes?
No es bueno tener un camino marcado. Es como cuando vas a París, y tienes marcado un horario para ir a ver el Louvre, la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, Versalles, etc. Son cosas que hay que ver y gustan, pero hay que tener cierta espontaniedad o pasotismo (no sé como definirlo), para perderte por las calles y explorar, parar en un sitio que ninguna guía turística mostraría, un bar de barrio... Pero sin regirte por horarios o de forma mecánica.
Como dice una banda que me mola mucho... "Nadie nace con el camino marcado, solo uno puede abrirlo paso a paso..."
Pues yo creo que precisamente lo que haces es no disfrutar de la vida.

Así que ya tienes un objetivo. Descubrir que es para ti… Mejor con tu pareja que es para vosotros disfrutar de la vida.

Por que como dices si ya lo estas haciendo… no tendrías esa sensación.

Ni hubieras abierto este hilo.
Haz algo que siempre hayas deseado hacer y por unas razones u otras no hayas podido. si no hay nada de eso, suerte en el cielo o infierno xDDD
Flash78 escribió:El problema es tener mucho tiempo libre para pensar y pocas cosas que te supongan un desafio.

Practica algún deporte o actividad que te guste para ir mejorando o desconectar de esa vida tan perfecta pero repetitiva.

Ése es uno de mis problemas. El perfeccionismo. [ok]

suskie escribió:Error: se lo va a pedir el cuerpo a tu esposa, y cuando se lo pida dará igual lo que digas. Si ella tiene sobre los 30 aprovecha y disfruta de los 2 o 3 años que te quedan antes de que le entren las ganas de ser mamá. Luego todas vuestras prioridades cambiarán.

1. Tienes razón. 2. Eso busco :D

fuertecito01 escribió:Estoy igual que tu... acabé la 2nda carrera en febrero y desde entonces ademas de "vacio" siento que todo el tiempo que no trabajo es "tiempo perdido". Yo curro entre semana de sol a sol en una consultora informatica y mi señora es enfermera y curra los fines de semana de sol a sol en un hospital asi que el tiempo que no trabajo los acabo pasando solo y aburrido...

Me pasa lo mismo! Claro que puedo divertirme, y lo hago. Pero no sirvo para estar todo el tiempo ocioso... ;)

proteus20 escribió:Si esperas mas quizás ya te vayas hacia casi los 50 y ya no podrás aguantar el ritmo a tu hijo/a. Te superara. Al menos los casos cercanos que yo he tenido es lo que ha pasado. Ya has disfrutado de toda tu juventud y estas bastante asentado.. yo no esperaría mas!!

Hombre, me doy uno o dos años como mucho :p . No pienso esperar tanto. Lo que no quiero es llenar un "vacío" que es mío, teniendo un hijo.

@Lobogris: eso ya me lo estoy planteando ;)

Mistercho escribió:
Yo tengo 30, casado, con una cria de un año dentro de un par de semanas, acabe mi carrera y llevo 5 años en el curro que pensaba que era el curro de mi vida. Ahora me veo estancado a nivel profesional y es algo que tengo que solucionar, pero por contra me encanta vivir la vida y no pensar demasiado.

En eso estamos igual, y tampoco ayuda... El resto, pues muy buenos consejos. Gracias! ;)

En fin. Gracias a todos por los consejos. ;)
haz meditación, escribe un libro, planta un arbol, haz deporte, ve películas, juega videojuegos, ve de viaje, haz un corto...

y yo que estoy viendo que se me va a acabar el tiempo en este mundo antes de hacer todo lo que quiero hacer... y no tengo ni 30 años...
arduino escribió:Buenas a todos,

Como dice el título del hilo, tengo 32 años. Antes de nada, decir que me considero muy afortunado. He tenido una infancia y juventud geniales y una familia muy unida.
En cuanto a logros personales, estoy muy satifecho: he estudiado siempre con esfuerzo, tengo una buena carrera, he hecho un posgrado y nunca he estado en el paro.
De momento tengo un trabajo bastante estable y bastante bien pagado. Estoy casado (sin hijos) y tengo un piso de compra.

Leyendo todo esto, muchos dirán. ¿de qué se queja?

El caso es que siento que toda mi vida ha estado marcada por unos objetivos o metas. Y ahora ya no:

Cuando eres pequeño, tienes que estudiar. Es “lo que toca”.
    Cuando eres más mayor, sigues estudiando para ir a la universidad.
    Luego te esfuerzas y consigues un trabajo (por suerte)
    Te casas con una mujer a la que quieres con locura y te vas a vivir con ella.

Ahora me encuentro con todos los objetivos cumplidos. Por una parte es satisfactorio, pero por otra, me siento sin rumbo. ¿qué hago ahora? ¿hacia adónde dirijo mis pasos?

Muchos me dicen: “ten un hijo”, o “disfruta de la vida”.

Sobre lo primero, no quiero tener un hijo porque “es lo que toca”. Me lo tiene que pedir el cuerpo.
Sobre lo segundo, ya lo hago. Pero a esta edad te das cuenta de lo que llevas recorrido de vida, y de que el tiempo pasa más deprisa. Y de alguna manera la mente me pide que le siga “dando de comer”. No sirvo para dejar la vida pasar sin más. Estoy acostumbrado a tener un guión que seguir. Ahora que tengo "libertad", no sé qué hacer.

No sé si a alguien más le ha ocurrido o le ocurre lo mismo...

Gracias por leerme! :p

Es interesante. No me he leído las respuestas pero por lo que veo creo entender entre líneas que sientes un vacío interior y que no sabes como llenar. Y que no crees que tener un hijo sea el momento.

Tal vez te interese buscar algún trabajo extra según tus valores para poderte sentirte lleno ayudando a los mas desfavorecidos en tus ratos libres.

Puedes empezar con Caritas ayudando en comedores sociales.
Tenemos la misma edad y coincido contigo en muchos aspectos (buena y feliz infancia, familia muy unida, trabajo relativamente estable, tengo la casa ya pagada, pareja de larga duración -10 añitos-, etc...)

Y no me planteo nada. Te cuento, aunque igual te aburro XD

A veces siento que el tiempo es como arena entre mis dedos y me agobio, se me escapa entre curro, compromisos y demás :( . Me gustaría estudiar algo pero me falta tiempo, me gustaría hacer muchas cosas pero la vida laboral y mi cansancio físico no me lo permiten. Y a veces eso me agobia muchísimo. Lo que trato es de pensar poco (sad but true :-| ) y disfrutar al máximo cada momento (suena chorra, lo se, pero lo intento). Trabajo bien, me felicitan por ello, trato de tener buen ambiente laboral, tengo dos horas muertas que me dedico a cultivar mi cuerpo porque voy a diario al gimnasio (y no es que sea vigoréxico ni muy aficionado a estas cosas :p ), estoy aprendiendo algo nuevo (no digo qué porque eso es mucho pedir XD ) y me ilusionan pequeñas cosas: su sonrisa, llegar a mi casa, con la conciencia tranquila y saber que mañana en principio no habrá sobresaltos de ningún tipo. Estoy sano, he hecho lo que tenía que hacer, no me va mal, lo que tenga que venir que venga, que yo estoy ocupado currando, teniendo hobbys y viendo a familia y amigos.

Tendré un hijo si la vida me pone en ello, ahora mismo no me lo planteo. Mucha responsabilidad.
Me casaré cuando me apetezca, ahora mismo no me lo planteo. Por el viaje que quiero pagar. XD
Dejaré de jugar a videojuegos cuando no me apetezca, ahora no me lo planteo. Me relaja aunque digan que no es propio de mi edad. :o

Es decir, vivo mi vida, tal cual es, siendo consciente cada minuto de lo afortunado que soy en el fondo por todo. Y eso me hace feliz. De hecho, a la gente le sorprende que sea feliz, supongo que es lo bueno de simplificar. No me comparo con el que está mejor, hay mucha gente a la que le va peor :-| . Sí, podría ganar más, currar menos, no tener que dejarle mi coche a mi novia e ir yo en metro al trabajo, tener de paso un coche mejor, podría dedicar mi tiempo a cosas más productivas que serrar con el Lancer en el nuevo Gears of War y leer las novelas históricas que ahora que ya no estudio, sí tengo tiempo de paladear.

Ya has estudiado. Ya trabajas. Es el momento de disfrutar. Es la pura verdad ;) . Eso que nunca hiciste, ahora lo puedes pagar, puedes hacerlo aunque te lleve más tiempo, no tienes que rendir cuentas a nadie. Estás en un momento ideal. No eres joven e inexperto, no eres viejo como para que no te de el cuerpo, no tienes demasiadas responsabilidades si no tienes hijos aún ni tus padres están necesitados de tu ayuda por su avanzada edad. Es cuestión de pararte a pensar y contestarte a ti mismo: ¿qué quiero hacer?. No hay límites. Lo que tú te quieras poner. Ánimo. :)

Optimismo radical. Ser feliz con las pequeñas cosas y encontrar algo que al margen de la rutina te motive sin que tengas que ir sobre raíles como has ido hasta ahora. [ok]
nesquik escribió:Es interesante. No me he leído las respuestas pero por lo que veo creo entender entre líneas que sientes un vacío interior y que no sabes como llenar. Y que no crees que tener un hijo sea el momento.

Tal vez te interese buscar algún trabajo extra según tus valores para poderte sentirte lleno ayudando a los mas desfavorecidos en tus ratos libres.

Puedes empezar con Caritas ayudando en comedores sociales.

Me has entendido perfectamente. Me he planteado lo de Cáritas, pero antes que eso prefiero dedicarle el tiempo a mi familia, aunque suene egoísta. :) . Lo que sí que noto es que necesito sentirme útil y creativo, y ahora mismo no lo estoy siendo.

Clyde escribió:Es decir, vivo mi vida, tal cual es, siendo consciente cada minuto de lo afortunado que soy en el fondo por todo. Y eso me hace feliz. De hecho, a la gente le sorprende que sea feliz, supongo que es lo bueno de simplificar. No me comparo con el que está mejor, hay mucha gente a la que le va peor :-| . Sí, podría ganar más, currar menos, no tener que dejarle mi coche a mi novia e ir yo en metro al trabajo, tener de paso un coche mejor, podría dedicar mi tiempo a cosas más productivas que serrar con el Lancer en el nuevo Gears of War y leer las novelas históricas que ahora que ya no estudio, sí tengo tiempo de paladear.

Ya has estudiado. Ya trabajas. Es el momento de disfrutar. Es la pura verdad ;) . Eso que nunca hiciste, ahora lo puedes pagar, puedes hacerlo aunque te lleve más tiempo, no tienes que rendir cuentas a nadie. Estás en un momento ideal. No eres joven e inexperto, no eres viejo como para que no te de el cuerpo, no tienes demasiadas responsabilidades si no tienes hijos aún ni tus padres están necesitados de tu ayuda por su avanzada edad. Es cuestión de pararte a pensar y contestarte a ti mismo: ¿qué quiero hacer?. No hay límites. Lo que tú te quieras poner. Ánimo. :)

Optimismo radical. Ser feliz con las pequeñas cosas y encontrar algo que al margen de la rutina te motive sin que tengas que ir sobre raíles como has ido hasta ahora. [ok]

Buenas, tío. No aburres para nada. Y tu forma de ver las cosas es muy buena. Me ha hecho gracia lo de sobre raíles, jeje. Es muy ilustrativo. Supongo que debo pararme a pensar y hacer el click en mi cabeza, como ya has hecho tú.

Gracias!
Me parece estupendo que no quieras llenar ese vacío con un hijo. Un hijo no es un capricho para una vida vacía, así que alabo tu decisión.

Respecto a lo que te sucede, es normal si siempre has tenido objetivos y ahora te quedas sin ellos. Así que tienes que buscar objetivos nuevos. Es tan sencillo como pensar en qué te gustaría hacer si tuvieses tiempo y dinero infinito. Luego, vuelves a la realidad. Y vale, no tienes dinero ni tiempo infinito. Pero tienes una idea de lo que te gusta. Así que puedes empezar a buscar cómo hacer con tu vida algo similar a lo que son tus sueños. Porque esos sueños son los que te mantendrán con vida. Yo ahora mismo tengo dos años menos que tú, pero por circunstancias de la vida he dejado atrás trabajo, amigos y pareja y tengo que partir de cero. Así que me dedico a ver qué puedo hacer para que la vida sea más llevadera. Y siempre tengo un sueño tras otro, las cosas como son. Siempre me estoy ilusionando con cosas nuevas, conociendo a nuevas personas, aprendiendo a desarrollar nuevas aficiones, creando cosas (historias, en mi caso), buscando motivaciones nuevas, adquiriendo nuevos conocimientos...
Y es que soy de la opinión de que en la vida nunca dejamos de evolucionar y aprender, así que no me voy a permitir estancarme, ni siquiera ahora que las circunstancias me son desfavorables. Así que ánimo, tú también puedes.
Mello escribió:Me parece estupendo que no quieras llenar ese vacío con un hijo. Un hijo no es un capricho para una vida vacía, así que alabo tu decisión.

Respecto a lo que te sucede, es normal si siempre has tenido objetivos y ahora te quedas sin ellos. Así que tienes que buscar objetivos nuevos. Es tan sencillo como pensar en qué te gustaría hacer si tuvieses tiempo y dinero infinito. Luego, vuelves a la realidad. Y vale, no tienes dinero ni tiempo infinito. Pero tienes una idea de lo que te gusta. Así que puedes empezar a buscar cómo hacer con tu vida algo similar a lo que son tus sueños. Porque esos sueños son los que te mantendrán con vida. Yo ahora mismo tengo dos años menos que tú, pero por circunstancias de la vida he dejado atrás trabajo, amigos y pareja y tengo que partir de cero. Así que me dedico a ver qué puedo hacer para que la vida sea más llevadera. Y siempre tengo un sueño tras otro, las cosas como son. Siempre me estoy ilusionando con cosas nuevas, conociendo a nuevas personas, aprendiendo a desarrollar nuevas aficiones, creando cosas (historias, en mi caso), buscando motivaciones nuevas, adquiriendo nuevos conocimientos...
Y es que soy de la opinión de que en la vida nunca dejamos de evolucionar y aprender, así que no me voy a permitir estancarme, ni siquiera ahora que las circunstancias me son desfavorables. Así que ánimo, tú también puedes.

Es una buena manera de enfocarlo!

Gracias por los comentarios, y ánimo a ti también! [oki]
A mi me parece que el error está en buscar siempre objetivos vacíos. Como tú dices: estudiar de pequeño porque es lo que toca, de mayor (no digo que sea tu caso) pero muchos van a la universidad porque también es lo que toca... luego casarse... etc etc...

La felicidad y el sentirse completo no lo vas a conseguir mediante objetivos vacíos. Tienes que hacer lo que de verdad te llene y olvidarte de convenciones sociales. Ahora toca que te cases. Pero tú quieres? Ahora toca tener un hijo. Pero tú quieres?... y así con todo. Qué esperas de la vida? Qué quieres?
jorge_itachi escribió:
fuertecito01 escribió:Jajajajajaja...perdona que me ria pero el hilo lo podria haber abierto yo... la unica diferencia es que en vez de casado en un piso propio estoy "arrejuntao" y de alquiler...

DIOS si estas currando todo el tiempo cuando ves a tu mujer? no tienes amigos? no te diviertes?

Trabajo de 9 a 19 (los dias que puedo salir a las 19h) de lunes a viernes. Veo a mi mujer todas las noches y en vacaciones. Tengo amigos, gracias por preocuparte ;)

Me divierto mucho, muchisimo. Lo que no sirvo es para estar "perdiendo el tiempo". Que haces tu en casa cuando no haces nada de provecho? Intentar pasar el tiempo lo mas rapido posible? Yo no puedo hacer eso, no sirvo para estar asi. Tampoco sirvo para quemar todas las tardes en el bar comentando el tiempo... Eso no quita que no vea la tele o no vaya al bar un par de tardes por semana o al futbol o a lo que sea, pero no puedo imaginarme mi vida simplemente esperando a la muerte lo mas entretenido posible...

Mis amigos se metian conmigo cuando trabajando en Everis (algunos sabreis de que hablo xD) empecé la segunda carrera porque segun ellos ya tenia una (recien acabada además), tenia curro y ya podia dedicarme a ir al bar, ver la tele y jugar a la play... Y yo no soy asi...

Algunos me entenderan y otros no... :P
Cada vez tengo más claro que tener aficiones es una de las cosas más importantes que hay en la vida. Y es que cuando tienes una afición, o varias, o muchas, no creo que puedas sentirte tan "estancado". Siempre querrás mejorar X cosa en tu afición, siempre tendrás un nuevo objetivo. Coleccionar algo, fabricar cosas... Incluso pasarse videojuegos. Cualquiera de esas cosas te supone retos infinitos, ya sea conseguir algo muy difícil de coleccionar, fabricarte una silla que no se hunda al sentarte, o lo que sea. Y cuando hayas conseguido eso, siempre habrá algo más complicado, o que te apetezca más.

Busca algo así, que te motive, que te lleve horas, o que al menos te mantenga entretenido, y que te permita ir pensando en lo que harás por la tarde cuando vayas por la mañana al curro. Que tengas ganas de hacerlo.

Y como ya digo, puede ser cualquier cosa. Puede ser pintar cuadros, hacer peluches, cacharrillos electrónicos, programar, decidir que quieres ver todos los parques de tu ciudad, jugar a videojuegos...
Sobre todo: NO TENGAS UN HIJO.
Aprende a bailar. Si te gusta, te cambiará la vida, y tienes entretenimiento para muchos años :)
Seth Troxler escribió:Sobre todo: NO TENGAS UN HIJO.

Porque no?

Yo tengo 2 y es lo mejor que me ha pasado después de conocer a mi mujer, tampoco es cuestión de ser drastico.

Cuando a la mujer le entre la etapa de procrear, la cosa sera inevitable.

dia a dia lucho por mi familia y me hace sentirme bien, también me hace disfrutar del poco tiempo libre que tengo, porque hay dias que termino de niños hasta los huevos, y eso que trabajo de 8 a 21 horas.

Lo mejor que tienen los niños es que son Impredecibles, vamos que dejaras de pensar solo en ti mismo te lo aseguro.

El momento del nacimiento de mis dos hijos lo tengo grabado en lo mas profundo de mi ser y esa experiencia no la superara nada de lo que haga, te lo puedo asegurar.

Saludos.
fuertecito01 escribió:Me divierto mucho, muchisimo. Lo que no sirvo es para estar "perdiendo el tiempo". Que haces tu en casa cuando no haces nada de provecho? Intentar pasar el tiempo lo mas rapido posible? Yo no puedo hacer eso, no sirvo para estar asi. Tampoco sirvo para quemar todas las tardes en el bar comentando el tiempo... Eso no quita que no vea la tele o no vaya al bar un par de tardes por semana o al futbol o a lo que sea, pero no puedo imaginarme mi vida simplemente esperando a la muerte lo mas entretenido posible...

Mis amigos se metian conmigo cuando trabajando en Everis (algunos sabreis de que hablo xD) empecé la segunda carrera porque segun ellos ya tenia una (recien acabada además), tenia curro y ya podia dedicarme a ir al bar, ver la tele y jugar a la play... Y yo no soy asi...

Algunos me entenderan y otros no... :P

Te entiendo al 1000%. Yo soy de los que, o crecen intelectualmente de forma constante, o me siento acabado. Igual soy muy drástico, pero es como lo siento.

Y en respuesta a otros comentarios, a día de hoy tengo claro que quiero tener un hijo (lo que no tengo fecha fijada :p ).
pintura y escultura musica para el tema creativo.

deporte para tener una salud de hierro.

tengo un amigo que no para hacer masters de esto y de lo otro.
Como suelen decir por ahí, nunca es tarde si la dicha es buena.

Haz lo que te venga en gana, aprende...yo me siento mayor con 27 años, pero, por otro lado, cuando veo a familiares míos con 67 años yendo a la universidad no dejo de quitarme el sombrero.
Disfruta de la vida y se feliz. No te falta de nada. Intenta disfrutar de los pequeños detalles; tomarte una infusión mientras lees un libro, salir a pasear en una tarde de primavera, ver una película en el sofá abrazado a tu mujer...Esas pequeñas cosas a las que no damos apenas importancia o valor pero que son las que en verdad componen nuestras vidas. Si sabes valorar todo eso, te sentirás mejor.
Imagina que te diagnostican un cáncer y que te quedaran 2 meses de vida; verás como valorarías muchísimo más tu vida y tu día a día.

Apúntate a alguna actividad que te llame la atención, eso hace que te sientas mejor.

Y para acabar, había una frase que era..."La felicidad es todo aquello que nos va ocurriendo sin que nos demos cuenta mientras tratamos de buscarla" o algo así X'D (y no me refiero a la de que dijo Jonh Lennon)
Saludos, y disfruta de la vida!
@rampopo y jinvegeta_sama: Gracias por vuestros buenos consejos (deporte ya hago, por suerte :p )
@Meryth: has clavado cada una de tus palabras. Me ha llegado muy adentro. Mil gracias! ;)
Kirus escribió:Cada vez tengo más claro que tener aficiones es una de las cosas más importantes que hay en la vida. Y es que cuando tienes una afición, o varias, o muchas, no creo que puedas sentirte tan "estancado". Siempre querrás mejorar X cosa en tu afición, siempre tendrás un nuevo objetivo. Coleccionar algo, fabricar cosas... Incluso pasarse videojuegos. Cualquiera de esas cosas te supone retos infinitos, ya sea conseguir algo muy difícil de coleccionar, fabricarte una silla que no se hunda al sentarte, o lo que sea. Y cuando hayas conseguido eso, siempre habrá algo más complicado, o que te apetezca más.

Busca algo así, que te motive, que te lleve horas, o que al menos te mantenga entretenido, y que te permita ir pensando en lo que harás por la tarde cuando vayas por la mañana al curro. Que tengas ganas de hacerlo.

Y como ya digo, puede ser cualquier cosa. Puede ser pintar cuadros, hacer peluches, cacharrillos electrónicos, programar, decidir que quieres ver todos los parques de tu ciudad, jugar a videojuegos...

Todo dicho, sólo añadiria viajar, se aprende mucho observando a la gente y las costumbres de otros lugares

Mi padre tiene 62 años, la vida mas que resuelta desde hace muchos años y nunca para de hacer cosas, aprender, hobbys, viajar, y sobre todo nunca se ha estancado en los "railes" de la edad. Ahora le ha dado por retomar la fotografia, en los 80 tenia un laboratorio en casa y se esta actualizando al digital, ahi esta echando horas y aprendiendo tan feliz. Como dijo Picasso, "Cuando se es joven, se es joven para toda la vida"
Mello escribió:Me parece estupendo que no quieras llenar ese vacío con un hijo. Un hijo no es un capricho para una vida vacía, así que alabo tu decisión.

Respecto a lo que te sucede, es normal si siempre has tenido objetivos y ahora te quedas sin ellos. Así que tienes que buscar objetivos nuevos. Es tan sencillo como pensar en qué tienes tiempo y dinero infinito.

Pienso que una vez llegada una edad muchas vidas estan vacias por no tener hijos y por eso estan constantemente buscado llenar ese vacio. Lo que pasa que hay gente que no lo aprecia hasta experimentarlo. Está claro que requiere unas condiciones y sacrificio que no todo el mundo dispone y como dices hay que ser responsable pues un hijo es para toda la vida.

En este caso ni todo el tiempo ni dinero es capaz de que tenga un hijo, al menos de la forma tradicional.
Tronak escribió:
Kirus escribió:Cada vez tengo más claro que tener aficiones es una de las cosas más importantes que hay en la vida. Y es que cuando tienes una afición, o varias, o muchas, no creo que puedas sentirte tan "estancado". Siempre querrás mejorar X cosa en tu afición, siempre tendrás un nuevo objetivo. Coleccionar algo, fabricar cosas... Incluso pasarse videojuegos. Cualquiera de esas cosas te supone retos infinitos, ya sea conseguir algo muy difícil de coleccionar, fabricarte una silla que no se hunda al sentarte, o lo que sea. Y cuando hayas conseguido eso, siempre habrá algo más complicado, o que te apetezca más.

Todo dicho, sólo añadiria viajar, se aprende mucho observando a la gente y las costumbres de otros lugares

Mi padre tiene 62 años, la vida mas que resuelta desde hace muchos años y nunca para de hacer cosas, aprender, hobbys, viajar, y sobre todo nunca se ha estancado en los "railes" de la edad. Ahora le ha dado por retomar la fotografia, en los 80 tenia un laboratorio en casa y se esta actualizando al digital, ahi esta echando horas y aprendiendo tan feliz. Como dijo Picasso, "Cuando se es joven, se es joven para toda la vida"

Muy ciertos ambos dos. Y por cierto, Tronak, olé por tu padre [oki]
Una vez has cumplido todos los objetivos que se le marcan a las personas hasta cierta edad (conseguir una casa, un buen trabajo y una pareja) si no sientes que quieres dar el siguiente paso que se te marca por edad, que es tener un hijo y pasarte las siguientes décadas criando a ese hijo para después jubilarte, disfrutar de algo de tiempo libre y morir es normal que sientas un vacío dentro de ti, más que nada porque vives pero sientes que no vas a ninguna parte. Eres feliz con lo que tienes pero sientes que te estancas que no tienes algo que hacer que te lleve a alguna parte sino que pasas a trabajar, volver a casa, hacer tus cosas y repetir. Éso es lo que entiendo yo de tu mensaje, que necesitas objetivos, darle significado.

Me ha parecido buena idea hacer algo que te comprometa con la sociedad, si eres el tipo de persona que tiene ésos valores o tal vez meterte en alguna actividad que te tenga ocupado y a la que puedas dedicarle horas para conseguir algo fruto de tu esfuerzo personal.
Uf, me siento muy identificado.

Con el tiempo de tener un empleo estable, sentía que ya no tenia ninguna meta mas en la vida, era muy relajante pero sentía que faltaba algo... Empece una recreativa desde cero, con el tiempo un videojuego en el que ya llevo un año, un master a distancia (2 asignaturas por semestre), alguna certificación y con la bicicleta los findes.

Ahora me siento que tengo demasiadas cosas, pero bueno, con el paso del tiempo ves que todo va tirando adelante :D!

Suerte!
HardRowToHoe escribió:Una vez has cumplido todos los objetivos que se le marcan a las personas hasta cierta edad (conseguir una casa, un buen trabajo y una pareja) si no sientes que quieres dar el siguiente paso que se te marca por edad, que es tener un hijo y pasarte las siguientes décadas criando a ese hijo para después jubilarte, disfrutar de algo de tiempo libre y morir es normal que sientas un vacío dentro de ti, más que nada porque vives pero sientes que no vas a ninguna parte. Eres feliz con lo que tienes pero sientes que te estancas que no tienes algo que hacer que te lleve a alguna parte sino que pasas a trabajar, volver a casa, hacer tus cosas y repetir. Éso es lo que entiendo yo de tu mensaje, que necesitas objetivos, darle significado.

Me ha parecido buena idea hacer algo que te comprometa con la sociedad, si eres el tipo de persona que tiene ésos valores o tal vez meterte en alguna actividad que te tenga ocupado y a la que puedas dedicarle horas para conseguir algo fruto de tu esfuerzo personal.

Me has entendido a la perfección.

teesala escribió:Uf, me siento muy identificado.

Con el tiempo de tener un empleo estable, sentía que ya no tenia ninguna meta mas en la vida, era muy relajante pero sentía que faltaba algo... Empece una recreativa desde cero, con el tiempo un videojuego en el que ya llevo un año, un master a distancia (2 asignaturas por semestre), alguna certificación y con la bicicleta los findes.

Ahora me siento que tengo demasiadas cosas, pero bueno, con el paso del tiempo ves que todo va tirando adelante :D!

Suerte!

Buenas! Yo hago deporte y también tengo aficiones. También he sentido a veces como tú: que tengo demasiadas cosas. Pero hay veces que piensas que todas esas cosas no te llevan a ninguna parte. Pero, ¿realmente te han de llevar a alguna parte? ;)

Gracias a todos por vuestros puntos de vista. Me alegra ver que no soy raro. Al menos, el único "raro" :p
arduino escribió:@rampopo y jinvegeta_sama: Gracias por vuestros buenos consejos (deporte ya hago, por suerte :p )
@Meryth: has clavado cada una de tus palabras. Me ha llegado muy adentro. Mil gracias! ;)

Me alegro de haber podido ayudarte ^^
No has parado de cumplir los objetivos de otro.

Y tu: ¿Que quieres de la vida?.
O ahora o nunca.
CaronteGF escribió:No has parado de cumplir los objetivos de otro.

Y tu: ¿Que quieres de la vida?.
O ahora o nunca.

Eso es lo que intentaba decir yo.
44 respuestas