¿32 o 64 bits en ubuntu?

Pues eso, dentro de exactamente una semana me van a traer mi ordenador nuevo con amd64 y estoy indeciso en instalarle o no el ubuntu de 64 bits... lo que yo quiero es rular compiz fusion, navegar por internet, chatear y correr algun que otro emulador como epsxe. También quiero saber el rendimiento que dan los drivers de nvidia para 64 bits, que esa es otra, ya que tendré grafica nvidia.

Saludos y gracias por vuestra atencion
hombre, si queires exprimir tus 64 bits ponle el kernel de 64 bits (version de ubuntu para 64). Deberia irte perfecto, yo no he tenido ningun problema con las series 6000 y 7000.
Buenas,

Te comento que actualmente no hay posibilidad de ver flash en amd64 (no va ni youtube ni google video ni niguna de estas ke usen flash) cada vez que intentas bajar el plugin da error ya que seguramente se trata de una version para 32 bits :(

Si no te importa eso, para lo demas que pides va muy bien la version de 64 bits (yo tengo un amd athlon 64 4200+) y estoy encantado.

En cuanto a grafica no creo que tengas problemas, yo tengo una 7600GT y va de lujo!

Salu2
Instala la versión de 32 bits. Está más probada que la de 64 bits, no necesitarás hacer "trucos" para tener flash y, para lo que dices que vas a usar el equipo, no vas a notar pérdida de rendimiento.
Buenas,

Siento el offtopic pero yanosoyyo cual es el truco para ver flash en 64 bits? es que llevo varios dias mirando por google, tutoriales varios y no consigo hacer que funcione.

Disculpad de nuevo por el off topic.

Salu2
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
JaVaT20 escribió:Buenas,

Siento el offtopic pero yanosoyyo cual es el truco para ver flash en 64 bits? es que llevo varios dias mirando por google, tutoriales varios y no consigo hacer que funcione.

Disculpad de nuevo por el off topic.

Salu2

Buenas, el dichoso plugin también lo intenté instalar manualmente y no me dejaba, me decia que el programa era incompatible con la arquitectura x86_64.

Asi que me pasé a 32bits :D (Yo sin los juegos de teagames no vivo :))

Pero se me ha ocurrido una cosa, ejecuta el plugin descargado y ejecútalo con linux32 (que previamente tendrás que instalar con synaptic)

Cuentanos a ver, saludos ^___^
JaVaT20 escribió:Siento el offtopic pero yanosoyyo cual es el truco para ver flash en 64 bits? es que llevo varios dias mirando por google, tutoriales varios y no consigo hacer que funcione.

No se como irá en ubuntu, pero en gentoo amd64 hay varias soluciones, entre ellas:
- Firefox 32 bits + flash
- Firefox 64 bits + nspluginwrapper + flash

salu2
Carmatrix: en cuanto llegue a casa lo prueba y posteo los resultados.

La verdad es que ando un poco de capa caido con el tema linux, entre que no consigo ver flash y que tampoco puedo reproducir archivos .flv...

Cafetino ya intente instalar la version de 32 bits de firefox pero no pude :(

Salu2

PD: sabeis si van a hacer un plugin de flash compatible con 64 bits?
JaVaT20 escribió:Carmatrix: en cuanto llegue a casa lo prueba y posteo los resultados.

La verdad es que ando un poco de capa caido con el tema linux, entre que no consigo ver flash y que tampoco puedo reproducir archivos .flv...

Cafetino ya intente instalar la version de 32 bits de firefox pero no pude :(

Salu2

PD: sabeis si van a hacer un plugin de flash compatible con 64 bits?

Debian Testing 64 bits + nspluginwrapper (está en el repositorio) + Iceweasel 64 bits = Flash igual que en 32 bits.

Actualmente en Debian testing 64 bits he conseguido hacer funcionar todo igual que en 32 bits. Y facilmente en la mayoria de casos, wine, java, flash, pando, google earth, real video. Lo unico que no he conseguido hacer funcionar es zatoo. Y para ver archivos .flv sueltos, con las ultimas versiones de mplayer puedes. Yo uso Kplayer para ello.
Muchas gracias por las opiniones, pero; ¿el cambio de rendimiento es tan gran cosa como para notarse?

Saludos
resadent escribió:Muchas gracias por las opiniones, pero; ¿el cambio de rendimiento es tan gran cosa como para notarse?

Yo sinceramente, desde que hice el cambio, no lo noto ni peor ni mejor, así que ya puestos no me arrepiento de haber puesta la gentoo amd64.

En el caso de windows, ya es otro cantar X-D

salu2
resadent escribió:Muchas gracias por las opiniones, pero; ¿el cambio de rendimiento es tan gran cosa como para notarse?

Saludos

En 64 bits, la CPU funciona entre un 25 % y un 30 % mas rapida que en 32 bits. Por lo tanto, los programas que usen intensamente la CPU se veran beneficiados. Tambien puedes usar tropecientos gigas de ram si quieres, en 32 bits el limite son 4. Esa es la parte buena, la mala es que algunas cosas no van, y otras tienes que hacer trapicheos. Pero el principal inconveniente es que la misma aplicacion consume un 30 % mas de memoria en 64 bits que en 32. Yo solo recomendaria instalar 64 bits en sistemas con 2 gigas de ram minimo.
una cosa que no estoy muy puesto, los c2d son 64 bits tb compatibles con estas versiones no?
marcgenou escribió:una cosa que no estoy muy puesto, los c2d son 64 bits tb compatibles con estas versiones no?

Explícate mejor, que hay que descifrar el mensaje... si te refieres a si los programas de 32 bits van en 64 bits, sí, siempre que tengan todas sus librerías (gentoo tiene la opción multilib)

saludos
Buenas , yo tengo ubuntu 64 bits y en mi core2duo va mas fluido ( si que se nota) que la versión 32 bits.

Referente al Flash, los puedo ver sin problemas ( tube que hacer algo para poder verlos pero no me acuerdo.. a ver si algún dia con tiempo hago memoria) El firefox 64bits va rapido de cojones ( de verdad que se nota mucha diferencia solo con abrirlo)

Saludos

[EDITO]
Ya me acuerdo Iceweasel 64 bits en lugar de firefox ( aunque es lo mismo)

[/EDITO]
Hola
Keria saber cual de las dos arkitecturas me recomendais para un ordenador con estas caracteristicas:
CPU: AMD Athlon 64 3200+
Placa Base: ASUS M2N-E
RAM: 2 gb 533mhz
Grafica: nVidia 7600gt
Sonido: Genius 5.1
Red: Intel Pro PT 1000 PCI-Express
???
Xfavor ayudadme :)

Tendre problemas con los drivers de video y red ????
nacer89 escribió:Hola
Keria saber cual de las dos arkitecturas me recomendais para un ordenador con estas caracteristicas:
CPU: AMD Athlon 64 3200+
Placa Base: ASUS M2N-E
RAM: 2 gb 533mhz
Grafica: nVidia 7600gt
Sonido: Genius 5.1
Red: Intel Pro PT 1000 PCI-Express
???
Xfavor ayudadme :)

Tendre problemas con los drivers de video y red ????

La de 64 bits, no creo que tengas ningun problema con los drivers a no ser que halla alguna anomalía facil de resolver. Linux siempre tiene drivers para todo, y si algo no te funciona hay documentacion hasta por los codos en internet.

Saludos
P.D.: casi se me pasa, por los drivers de vídeo yo tambien he preguntado y si eres lector veras que en la primera pagina me contestaron que lo habían probado en las series de nvidia geforce 6 y 7, dicen que va de perlas
nacer89 escribió:Hola
Keria saber cual de las dos arkitecturas me recomendais para un ordenador con estas

La que no estés usando ahora. No sé por qué pero no te detecta bien el teclado y escribe 'k' cuando debería escribir 'c'. ;)

Ahora en serio: Depende del uso que quieras darle al equipo. Si vas a tirar mucho de procesador, la de 64 bits. En cualquier otro caso, la de 32 bits.
Tengo otra pekenin duda el tema es knavegando x ai e visto k se puede aacer una live cd de ubuntu pero k funciona en una memoria usb y k tiene un rendimiento muxo mas elevado k un hdd o dvd y la pregunta k me ago es como se ace eso ???
nacer89 escribió:Tengo otra pekenin duda el tema es knavegando x ai e visto k se puede aacer una live cd de ubuntu pero k funciona en una memoria usb y k tiene un rendimiento muxo mas elevado k un hdd o dvd y la pregunta k me ago es como se ace eso ???

Por dios, si en google pones "instalar ubuntu en pendrive usb te salen resultados satisfactorios por doquier, de todas formas; prueba a así.

Saludos
Cafetino escribió:
No se como irá en ubuntu, pero en gentoo amd64 hay varias soluciones, entre ellas:
- Firefox 32 bits + flash
- Firefox 64 bits + nspluginwrapper + flash

salu2

También Konqueror 64 bits + nsplugins32 (se puede conseguir del overlay de berkano entre otros, está en layman) + flash

Yo es lo que uso y tira bien.

Agur
20 respuestas