32 ó 64 bits

Hola!!!

Quisiera instalar el Windows 7 de 64 bits y no se si los juegos funcionan en este formato o sólo lo hacen en 32 bits. O por el contrario no tiene nada que ver, no lo sé muy bien.

Muchas gracias!!!!
Los juegos deberían funcionar bien, con lo único que podrías tener problemas es con drivers o cosas que se instalen como servicio.
Yo tenia antes el de 64bits y lo cambie xk la mayoria de cosas no ivan como por ejemplo drivers, programas y algun k otro juego, pero vamos ir va bien
Yo tenia el windows 7 64 bits, y lo tuve que quitar, cuelgues inesperados, pantallas azules, reinicios problemas con el wifi... Todo esto con la beta.

Ahora tengo el Vista 64 bits y sin problemas, tan solo el wifi fue un coñazo configurarlo.
Para jugar, lo mejor es 32.

Aún queda mucho para que la cantidad de juegos que no funcionan con 64 sea menos que la cantidad que sí lo hacen.
Knight escribió:Para jugar, lo mejor es 32.

Aún queda mucho para que la cantidad de juegos que no funcionan con 64 sea menos que la cantidad que sí lo hacen.

Exceptuando el problema de que a 32 bits sólo dispones de 3.25 gigas de ram y entre servicios, programas y lo que consuma el juego te quedas en nada y eso afecta al rendimiento.
Ya la estáis liando.

Es un sistema dual, puede funcionar sin problemas tanto las aplicaciones de 32 bits como las de 64, añadiendo lo de la RAM.

Instala la de 64.

Saludos!
64 bits...funcionan todos los programas 32 bits y cuando empieze a salir todo con 64 bits podras seguir instalando las ultimas cosas que vayan saliendo.
enekomh escribió:

Exceptuando el problema de que a 32 bits sólo dispones de 3.25 gigas de ram y entre servicios, programas y lo que consuma el juego te quedas en nada y eso afecta al rendimiento.

Con eso tienes de sobra para los juegos de hoy día y del futuro próximo, te lo aseguro.

Sólo hay que tener BIEN optimizado el sistema y eliminar todos los servicios y programas innecesarios, tener el area de notificación lo más limpia posible, desactivar las actualizaciones automáticas de todos los programas que tengas instalados y mantener controlado el MSCONFIG y la carpeta INICIO del menú de inicio.

De esa forma, no hay juego que se resista. No hace falta más RAM.
Yo aun no he encontrado un juego que no funcione en el vista64 o windows7 64. Alguno incluso me funcione mejor, como el crysis
Yo instalaria windows 7 en 64 bits

En el portatil perfecto y en el sobremesa lo pondre por octubre y eso que tengo 2 gigas de ram [360º]
Deberiais quitaros el miedo a pasar a 64bits,al principio no se conseguian drivers y demas pero eso ahora ya no suele pasar.

¿Y por que? Siempre dices algo, y argumentas con la optimizacion, pero es que por mucho que optimices si algo gasta X gastara eso X, yo al menos en 64 bits no me ha fallado nada, es mas en algun que otro juego he tenido mas rendimiento.

Saludos.
AlterNathan escribió:

¿Y por que? Siempre dices algo, y argumentas con la optimizacion, pero es que por mucho que optimices si algo gasta X gastara eso X, yo al menos en 64 bits no me ha fallado nada, es mas en algun que otro juego he tenido mas rendimiento.

Saludos.

La explicación es sencilla (creo): vosotros hablais de juegos de ahora. Yo hablo de juegos. Yo sigo jugando a juegos de hace 5, 10, 15 años alternando con los más actuales. Para mí, lo más importante es la compatibilidad. Por eso sigo prefiriendo los 32 antes que los 64.

Cuando haya juegos que sólo funcionen con 64 (y sean bastantes), entonces me pasaré a un sistema con dual OS y ya está.
Knight escribió:
enekomh escribió:

Con eso tienes de sobra para los juegos de hoy día y del futuro próximo, te lo aseguro.

Sólo hay que tener BIEN optimizado el sistema y eliminar todos los servicios y programas innecesarios, tener el area de notificación lo más limpia posible, desactivar las actualizaciones automáticas de todos los programas que tengas instalados y mantener controlado el MSCONFIG y la carpeta INICIO del menú de inicio.

De esa forma, no hay juego que se resista. No hace falta más RAM.

Yo te aconsejo que el estandar deeria ser 4GB y 64bits para que no se resientan los frames , en algunos juegos como Street fighter 4 y GTA IV se notan los x64bits.

Yo aun estoy esperando algun juego que no funcione en x64bits , ya sea metodo Parhe o via compatibilidad , Y si lo dices por programas de 16bits pues tirando de virtualizacion y en caso de MS-DOS o similares pos tiro de Dosbox y 0 problemas.
Buenas,
yo la verdad que instale el windows 7 64bits, y me pega cada cuelgue de escandalo (mi pc es nuevo). Pantallazos azules, se queda colgando en la pantalla de iniciando windows... estoy pensando en instalar vista 64bits. ¿Que me decis?
yo tengo el win7 64bits y no lo cambio por nada, tengo el vista 64bits y me va mejor el win7.
Knight escribió:
AlterNathan escribió:

Saludos.

La explicación es sencilla (creo): vosotros hablais de juegos de ahora. Yo hablo de juegos. Yo sigo jugando a juegos de hace 5, 10, 15 años alternando con los más actuales. Para mí, lo más importante es la compatibilidad. Por eso sigo prefiriendo los 32 antes que los 64.

Cuando haya juegos que sólo funcionen con 64 (y sean bastantes), entonces me pasaré a un sistema con dual OS y ya está.

Pero es que tanto en el Vista64 como en el W7 64 puedes hacer funcionar juegos o aplicaciones en 32bits, y casi todo es de 32bits. Yo no tengo problemas como por ejemplo con el Battlefield 2, Quake3 (que este si que es viejo), DOOM3, QUAKE4 etc... aun no he encontrado ninguno que no funcione, si sabes decirme tu alguno que no funcione dimelo y lo pruebo

salu2
Formula 1 Challenge va bastante mal en el x64.
lukys escribió:Hola!!!

Quisiera instalar el Windows 7 de 64 bits y no se si los juegos funcionan en este formato o sólo lo hacen en 32 bits. O por el contrario no tiene nada que ver, no lo sé muy bien.

Muchas gracias!!!!

si tienes 4gb o más de ram instala la versión de 64 bit, los juegos te funcionarán igual.
Gromber escribió:Formula 1 Challenge va bastante mal en el x64.

¿que va mal exactamente? Me lo he bajado( el F1 Challenge 99-02) lo he instalado en el windows7 64, y he estado dando vueltas por un circuito y sin problemas, hasta me ha detectado el mando de la 360
Knight escribió:
AlterNathan escribió:

Saludos.

Gracias, es que como jamas explicas las cosas, de todas maneras como te han dicho, todos los juegos de 32 bits funcionan a la perfeccion en los 64 bits, incluso con cosas como DosBox, VirtualBox ... etc etc etc, funcionan hasta los juegos de 16 bits no veo porque no cambiar.

Saludos.
Muchas gracias a todos por haberme contestado y deciros que me habéis sido de gran ayuda. No esperaba que fuera a contestarme tanta gente. EStoy muy agradecido y a buen seguro instalaré el Windows 7 64 bits, muchas gracias de nuevo!!! [bye]
MacGyver escribió:

¿que va mal exactamente? Me lo he bajado( el F1 Challenge 99-02) lo he instalado en el windows7 64, y he estado dando vueltas por un circuito y sin problemas, hasta me ha detectado el mando de la 360

Poca fluidez, al menos con el mod que yo uso, pero al menos funciona, me falta probarlo online, pero no va demasiado decente y a veces se sale solo.
Gromber escribió:
MacGyver escribió:

Poca fluidez, al menos con el mod que yo uso, pero al menos funciona, me falta probarlo online, pero no va demasiado decente y a veces se sale solo.

Pues no se, pero por lo menos sin ningun mod me va al maximo y muy fluido. Lo unico malo que es que no puedo poner resoluciones gordas como 1920x1200, pero es normal al ser un juego tan viejo.
Pues yo sigo feliz con mi xp 64bits. Les costó pulirlo pero ahora me va de lujo.

Total para colorines y efectos varios tengo mi ubuntu+compiz, y el directx 10 a mí ni me va ni me viene porque mi gráfica no lo soporta.

Tengo claro que del vista he pasado y pasaré, y el win 7 cuando me actualice la gráfica a una de las nuevas directx11 que se supone saldrán en otroño me lo plantearé viendo como está el panorama y si es tan bueno como dicen.

Porque el vista también era una maravilla y acabó siendo el Millennium 2, que para cuando lo han medio arreglado ya lo quieren cambiar.

Dale caña al 64 bits que la ram desperdiciada es una tontería y si algo no funciona no será por el 64bits o el 32.

Saludos
mira que la gente dice burradas por aqui macho...

Si tienes un procesador Duo o Quad y no instalar un SO de 64 bits es desperdiciar recursos del PC, y ya todos los programas y drivers son perfectamente compatibles con un SO de 64 bits.
Molex escribió:mira que la gente dice burradas por aqui macho...

Si tienes un procesador Duo o Quad y no instalar un SO de 64 bits es desperdiciar recursos del PC, y ya todos los programas y drivers son perfectamente compatibles con un SO de 64 bits.

Todos, todos, no. Hay muchos periféricos que no tienen drivers para 64 bits.
enekomh escribió:

Todos, todos, no. Hay muchos periféricos que no tienen drivers para 64 bits.

Si, lo único cierto, aunque yo por ahora no me he encontrado con ninguno, tengo una impresora del año catapum y sacaron drivers de 64 bits, creo que si tienes cosas de marcas asi algo conocidas y que hacen drivers muy a menudo no se tendrán problemas.

Saludos.

No es cuestion de burradas ni de ir insultando. Es cuestion de preferencias.

Yo prefiero sacrificar una parte (bestialmente ínfima) de rendimiento en beneficio de la COMPATIBILIDAD (que, para MÍ, es lo más importante).

Yo SÉ que en Windows 7 64 bits podría hacerlo funcionar todo. De una forma u otra. Pero se puede hacer más facilmente en un sistema de 32 bits. Ya tengo suficientes problemas y cosas que hacer como para complicarme la vida más. Como he dicho antes, cuando llegue el momento me pongo multisistema (Windows 7 64 bits + Windows XP SP3 32 bits + Windows 98 SE).
Pero para eso han inventado las máquinas virtuales hombre. Yo ahora tengo el Win7 x64 con Ubuntu x64 corriendo sobre VirtualBox. No es lo mismo, pero para juegos antiguos con DosBox y una virtualización de Win98 SE con aceleración 3D, no sé si en este último estará soportado, es muy útil.

Saludos!
firewire escribió:Pero para eso han inventado las máquinas virtuales hombre. Yo ahora tengo el Win7 x64 con Ubuntu x64 corriendo sobre VirtualBox. No es lo mismo, pero para juegos antiguos con DosBox y una virtualización de Win98 SE con aceleración 3D, no sé si en este último estará soportado, es muy útil.

Saludos!

Virtualbox ofrece aceleración 3D por hardware???
No.

Ese es uno de los problemas. Para juegos que sólo funcionan en Windows 98, no sirve las máquinas virtuales porque NO aceptan 3D.
enekomh escribió:Virtualbox ofrece aceleración 3D por hardware???

De forma experimental sí.

Knight escribió:No.

Ese es uno de los problemas. Para juegos que sólo funcionan en Windows 98, no sirve las máquinas virtuales porque NO aceptan 3D.

Es decir, Windows 98 no aprovecha la aceleración 3D de los programas de virtualización?

Saludos!
firewire escribió:
Knight escribió:No.

Es decir, Windows 98 no aprovecha la aceleración 3D de los programas de virtualización?

Saludos!

No. Los programas de virtualización no aceptan aceleración 3D. Así que, si instalo en mi Windows XP una máquina virtual con Windows 98 SE para poder jugar al Omikron - The Nomad Soul CON SONIDO, no podré.

Puede que esté equivocado y ya hayan sacado una máquina virtual capaz de soportar aceleración 3D. Si es así, dime cual, por favor, que voy corriendo a probarla y me ahorraré de montar un Pentium III sólo para instalar WIN 98 SE. [tadoramo]
Mantente con el Xp porque hasta que el Win7 se asiente aun queda rato. Todos los juegos siguen saliendo para Xp y con el win7 solo seran problemas tanto 32 como 64bits.

S2
razor1984 escribió:Mantente con el Xp porque hasta que el Win7 se asiente aun queda rato. Todos los juegos siguen saliendo para Xp y con el win7 solo seran problemas tanto 32 como 64bits.

S2

Me parece que tu no has probado el Windows7
MacGyver escribió:Me parece que tu no has probado el Windows7
SexBomb escribió:
Hero Of Time escribió:
SexBomb escribió:

razor1984 escribió:Mantente con el Xp porque hasta que el Win7 se asiente aun queda rato. Todos los juegos siguen saliendo para Xp y con el win7 solo seran problemas tanto 32 como 64bits.

S2

Pues por lo que he visto de Windows 7, pienso exactamente como tú. Aunque también es cierto que se ve mucho más prometedor que Windows Vista en su día.
Knight escribió:No. Los programas de virtualización no aceptan aceleración 3D. Así que, si instalo en mi Windows XP una máquina virtual con Windows 98 SE para poder jugar al Omikron - The Nomad Soul CON SONIDO, no podré.

Puede que esté equivocado y ya hayan sacado una máquina virtual capaz de soportar aceleración 3D. Si es así, dime cual, por favor, que voy corriendo a probarla y me ahorraré de montar un Pentium III sólo para instalar WIN 98 SE. [tadoramo]

Coñe, pero si te lo estoy diciendo! Hace ya un tiempo que los programas de virtualización soportan aceleración 3D, tanto los de pago como en XP. Por ejemplo el VirtualBox.

Yo preguntaba si en Windows 98 funcionaba porque no lo sé, sí sé que funciona en XP, Vista, Win7 y supongo que en Linux.

A día de hoy las máquinas virtuales son casi lo mismo que instalar el sistema físicamente en el disco, no te digo más que en el trabajo lo están migrando todo a máquinas virtuales.

Saludos!
41 respuestas