3200MHZ CL14 VS 3333MHZ CL16

Hola a todos,estoy entre estas dos opciones

G.SKILL F4-3200C14D-32GVR 3200mhz 14-14-14-34 8.75ns+8.75ns+8.75ns = 26.25ns 250€/32gb

HYPER-X HX433C16PB3K2/32 3333mhz 16-18-18 9.60ns+10.80ns+10.80ns = 31.2 ns 160€/32gb

diferencia de un 15.87% / 90€

perdonarme la licencia de las cuentas me las he sacado un poco de debajo de la manga, no se si tendran ni pies ni cabeza. [+risas]

van junto con un 2700x, en teoria ambas deberian de funcionar a lo que dicen en mi placa ya que figuran en la lista qvl

Valoro la opcion de las cl14 por que me valen ahora con el 2700x, pero tambien me cumpliran bien en un par de años en los cuales tengo intencion de comprar nuevo procesador mas potente de la serie 4000 cuando bajen de precio al haber el proximo cambio a la nueva plataforma, como os digo yo creo que me valdrian bien para ese futuro,la DDR4 no creo que evolucione mucho mas teniendo la DDR5 a la vuelta de la esquina,por eso es por lo que la considero.

ya que si al cambiar de proce quisiera cambiar de ram, seguro que me saldria mas caro vender las c16 y comprar otras que pienso que darian un rendimiento similar a esas c14, ademas me imagino que por el 2022 la ram habra vuelto a subir otro pellizco

¿como lo veis? ¿de precio?

EDITO

al final cojere esta HYPER-X HX433C16PB3K2/32 3333mhz 16-18-18 9.60ns+10.80ns+10.80ns = 31.2 ns 160€/32gb

he leido algo sobre la paridad y la velocidad de las memorias y que la ideal decian que eran 3200, ahora no encuentro la web pero me parece recordar como que no recomendaban 3333
¿Por qué no explicas antes el uso que vas a darles y en qué placa van a ir montadas? Aconsejar sin conocer todos los datos no es fácil. [beer]

Los Ryzen anteriores a los 3xxx tienen tendencia a no manejarse bien en algunas placas con los 32 GB, sobre todo si ocupan los 4 bancos de memoria.
lerelerele escribió:¿Por qué no explicas antes el uso que vas a darles y en qué placa van a ir montadas? Aconsejar sin conocer todos los datos no es fácil. [beer]

Los Ryzen anteriores a los 3xxx tienen tendencia a no manejarse bien en algunas placas con los 32 GB, sobre todo si ocupan los 4 bancos de memoria.

son en 2x16gb, el uso jugar, pero como digo lo monto con vistas a actualizar el procesador en un par de años por algo de la serie 4000 y una grafica de las nuevas, van con una msi b450 a pro max que como digo ambas memorias figuran en su lista QVL como compatibles con 2700x y la placa a esas velocidades, por eso no hay problemas

si no tuviera intencion de hacer el cambio de proce y grafica, cogeria las mas baratas sin duda, y eso pues lo inverteria en una grafica que se iba a traducir en un aumento de rendimiento mas que real (20fps),ya sabemos que con la ram es poca cosa (5fps con suerte), pero de cara al futuro procesador seria una cosa a agradecer ya que los ryzen se ven muy beneficiados de esto

la grafica que voy a comprar es la 1660 super 6gb 200€ juego en HD, asique me valdria bien,se queda corta de vram para algun juego con recomendacion de 8gb de vram como el nuevo flight simulator, en ese aspecto la ram con cl14 ayudaria cuando la gpu este usando ram para ella.

podria coger la ram barata y una 2060 de 6gb y seguro que me rendiria mas (mas de lo que necesito, y al ser mas cara mas perdidas al revenderla, o eso creo yo), pero en un par de años cuando cambie el proce y la grafica pues la ram seria el punto flaco y dado que me imagino que estara mas cara, pues se quedaria con la que esta otros 5/7 añitos con suerte.........

pues ese es mi cacao mental para este domingo, perdonarme el tocho jeje
No merece la pena en ese caso (prácticamente en ningún caso). Tira por las más baratas porque no merece la pena apurar nada por esa diferencia de precio, ni aunque hables de un Ryzen 4xxx; te sería más beneficioso mejorar gráfica que RAM, máxime con esos planes a dos años vista que tienes. Disfruta ahora y no te preocupes por la escasa diferencia entre CL14 3333 a CL16 3200.

Vaya, si me permites con mi visión práctica, a mí todo esto me parece una p**a mental, pero a gustos colores. [beer]
@davidluab pilla las mas baratas no existe ninguna diferencia a la hora de jugar, y cuando digo ninguna diferencia es ninguna a ningun nivel
lerelerele escribió:No merece la pena en ese caso (prácticamente en ningún caso). Tira por las más baratas porque no merece la pena apurar nada por esa diferencia de precio, ni aunque hables de un Ryzen 4xxx; te sería más beneficioso mejorar gráfica que RAM, máxime con esos planes a dos años vista que tienes. Disfruta ahora y no te preocupes por la escasa diferencia entre CL14 3333 a CL16 3200.

Vaya, si me permites con mi visión práctica, a mí todo esto me parece una p**a mental, pero a gustos colores. [beer]

si la verdad que un poco paja mental, si que es si [carcajad] , ya sabes ahora con tanto tiempo libre, se le da vueltas a todo, por la diferencia de la tasa minima de FPS es donde se notan mas, pero quizas no compesen esos 90€ la verdad
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
Las baratas

Traducido en fps no compensa los pocos fps que pueden dar la caras

Aun al mismo precio unas 3200@14 vs 3333@16 pues mira podría haber una cierta duda pero con 90€ de diferencia no hay duda alguna
ditifet escribió:Las baratas

Traducido en fps no compensa los pocos fps que pueden dar la caras

Aun al mismo precio unas 3200@14 vs 3333@16 pues mira podría haber una cierta duda pero con 90€ de diferencia no hay duda alguna

cojere las baratas, por consejo popular, por cierto que tal estan de precio en comparacion con antes del covid, que he estado mucho tiempo sin mirar hardware, por curiosidad
@davidluab
Yo me pille estas por 140€ sin ser ninguna oferta a principios de noviembre, pero las devolví porque me pillé 16Gb por poco más de un tercio de lo que costaron y tambien porque de momento con 16Gb voy bien
Hawayy escribió:@davidluab
Yo me pille estas por 140€ sin ser ninguna oferta a principios de noviembre, pero las devolví porque me pillé 16Gb por poco más de un tercio de lo que costaron y tambien porque de momento con 16Gb voy bien

que te costaron 60€??? xd
davidluab escribió:
Hawayy escribió:@davidluab

que te costaron 60€??? xd

58,77€ para ser exactos, pero hay trampa, ya que las pillé reaco en amazon y ademas con el 20% de descuento [qmparto]
Me hizo bastante gracia porque recuerdo que cuando compré hace unos años 8Gb DDR4 tambien, me costaron más [360º]
Hace tiempo, hubo una temporada que la RAM subía y subía por momentos, en el mismo día incluso.

A mi hace tiempo me hacía falta 8GB de RAM DDR4 para un PC y me costaron 2x4GB a 2666MHz, lo mismo que hoy en día cuestan 2x8GB a 3200MHz, me pareció un robo, pero como me hacía falta, pues lo pagué.

Otras veces es al revés, para otro equipo anterior compré un kit de 2x4GB DDR3 a 1600MHz hace muchos años, que me costaron 42-43€ y a los pocos día subió y subió de precio, y se metieron al doble de precio e incluso más, y así estuvieron de precio durante mucho tiempo.

Es lo que hay con el mercado informático, a veces uno tiene suerte y compra a buen precio y otras no...

Saludos.
al final cojere esta HYPER-X HX433C16PB3K2/32 3333mhz 16-18-18 32gb

siguiendo vuestro consejo que es la mas barata

he leido algo sobre la paridad y la velocidad de las memorias y que la ideal decian que eran 3200, ahora no encuentro la web pero me parece recordar como que no recomendaban 3333, si que se que a frecuencias muy altas pierde rendimiento el infinity bus, pero aqui decian algo de la paridad....

alguna pega antes de pedirlas??
12 respuestas