325 años del nacimiento de Blas de Lezo este 3 de febrero

Imagen
Van a construir un monumento a Don Blas de Lezo, financiada con capital privado. Por favor, os pido que donéis algo.
http://monumentoablasdelezo.com/

La flota inglesa, la agrupación de buques de guerra más grande que hasta entonces había surcado los mares (2.000 cañones dispuestos en 186 barcos, entre navíos de guerra, fragatas, brulotes y buques de transporte, y 23.600 combatientes entre marinos, soldados y esclavos negros macheteros de Jamaica, más 4.000 reclutas de Virginia bajo las órdenes de Lawrence Washington, medio hermano del futuro libertador George Washington), superaba en más de 60 navíos a la Gran Armada de Felipe II. Para hacerse idea del mérito estratégico de la victoria, baste decir que las defensas de Cartagena no pasaban de 3.000 hombres entre tropa regular, milicianos, 600 indios flecheros traídos del interior, más la marinería y tropa de desembarco de los seis únicos navíos de guerra de los que disponía la ciudad: Galicia, que era la nave Capitana, San Felipe, San Carlos, África, Dragón y Conquistador. Blas de Lezo, sin embargo, contaba con la experiencia de 22 batallas. El sitio de Cartagena de Indias fue una gran victoria con una enorme desproporción entre los dos bandos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Si alguien tiene más interés: http://vimeo.com/82593898
da para otro assassins creed.
Darxen escribió:da para otro assassins creed.

Este cogía a los asesinos y a los templarios y les daba con la pata de palo.
Era español, asi que no hay nada que hacer, como con tantos otros españoles que han hecho cosas importantes. Si fuese americano ya tendria 20 peliculas, dos parques de atracciones y 6 videojuegos...
¿Se supone que 325 es un número redondo o algo?
Gurlukovich escribió:¿Se supone que 325 es un número redondo o algo?

si sumas las dos primeras cifras, obtienes la tercera. inquietante.
Mas conocido y temido en UK y otros países que en España. Muchos no saben ni quien es, que hizo, cuando, como... muy triste.
¿Era tuerto de un ojo?
Adris escribió:Mas conocido y temido en UK y otros países que en España. Muchos no saben ni quien es, que hizo, cuando, como... muy triste.

Es lo que yo digo... Luego flipamos con historias como la de los espartanos, William Wallace, etc, cuando aqui tenemos historias iguales y no las conoce ni el tato...
GalForD69 escribió:¿Era tuerto de un ojo?

Si investigaras un poquito...
urtain69 escribió:
Adris escribió:Mas conocido y temido en UK y otros países que en España. Muchos no saben ni quien es, que hizo, cuando, como... muy triste.

Es lo que yo digo... Luego flipamos con historias como la de los espartanos, William Wallace, etc, cuando aqui tenemos historias iguales y no las conoce ni el tato...

Para no conocerlas ni el tato, de momento aquí habéis escrito unos cuantos que la conocen...
Recomendación, el mp3 del Pasaje de la Historia de Blas de Lezo, por Juan Antonio Cebrián en La Rosa De Los Vientos:

http://www.ivoox.com/blas-lezo-pasajes-historia-audios-mp3_rf_2444993_1.html#
nicofiro escribió:
urtain69 escribió:

Para no conocerlas ni el tato, de momento aquí habéis escrito unos cuantos que la conocen...

Apuntar que no fue el único (Marinero) en plantar cara al imperio británico o francés, en inferioridad de condiciones, o mas bien echandole mas cojones que nadie. Pero es de los ma conocidos.

Pregunta por el a la salida de un instituto, te dirán que si es el nuevo fichaje del barça XD.

Es mas, España (o lo que en su día fue el imperio de Castilla o cualqueira de los reinos que aquí hubo), es el peor pais del mundo, en fomentar y dar a conocer a todos esos personajes.
Ahí tienes a los Franceses, haciendo historia con la toma de la bastilla, poniéndola en el pináculo de la liberación, y fue una masacre.

Por decirte un país, porque te vas a USA, que tiene dos días de historia comparados con Europa, y hay mas héroes militares, dirigentes políticos, inventores y un largo etc, que los conoces en esos países de pe a pa, hayan sido lo que hayan sido, y aquí en España, no somos capaces ni de nombrar a dos militares, dirigentes o lo que sea, que hubiesen influido en este país.

De los mas recientes me espero que sepan algo en selectividad de Pepe Botella/Plazuelas (perdón) por ejemplo, quien fue, que hizo, quien le puso ahí, no se, un básico!. No pondría la mano en el fuego por nosotros en general a la hora de decir nada que haya apsado antes del año 00. xDDD.
Diría que los que hemos entrado aquí la mayoría lo hemos hecho por que lo conocíamos, aparte veo a más de un "mejillón" por aquí. [carcajad]
Es un personaje bastante desconocido, pero bueno si no se estudia en los institutos es normal el desconocimiento. Creo que hay un par de novelas sobre él, pero que tampoco son para tirar cohetes. Una novela sobre él escrita por Posteguillo podría ser muy interesante.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Un usurpador europeo,que luchaba(para mantener su posición),contra otros usurpadores europeos.
Tuvo mérito,por eso.
Mis dies.
Tuvo tanto exito que prohibieron hablar de la humillación británica en Cartagena de Indias, claro que como luego en Holliwood y tal casi siempre buscan protagonistas británicos o americanos pues no se contará esa historia.
Recuerdo que la primera vez que hoy hablar de él fue cuando nuestra profesora de historia en el instituto nos conto la anecdota de la oreja de Jenkins cuando otro marino español se la corto y amenazó que si venía su rey también se la cortaría [+risas] forma parte de la misma guerra.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Finrod_ escribió:Tuvo tanto exito que prohibieron hablar de la humillación británica en Cartagena de Indias, claro que como luego en Holliwood y tal casi siempre buscan protagonistas británicos o americanos pues no se contará esa historia.
Recuerdo que la primera vez que hoy hablar de él fue cuando nuestra profesora de historia en el instituto nos conto la anecdota de la oreja de Jenkins cuando otro marino español se la corto y amenazó que si venía su rey también se la cortaría [+risas] forma parte de la misma guerra.

Cierto.
Si fuera americano,o inglés...Estaríamos aburridos de hablar de este gran hombre,ya fuera en series o en pelis...
Al fin y al cabo,la culpa es nuestra.
P.d:Lo digo porqué la batalla y la história real del Personaje és épica.Las batallas del sr.De los anillos,o Juego de tronos,se quedan cortas con la realidad de la história.
Fue un gran guerrero,y defendió(ganó),con valor su posición.
Sus minusvalias y mutilaciones,no dejan de ser un"handicap".És símbolo de perseverancia y valentía.Defender lo que crees,hombre honrado y sin miedo.
Vale para todo(defender lo que crees,no hablo de política).
Adris escribió:
Es mas, España (o lo que en su día fue el imperio de Castilla o cualqueira de los reinos que aquí hubo), es el peor pais del mundo, en fomentar y dar a conocer a todos esos personajes.
Ahí tienes a los Franceses, haciendo historia con la toma de la bastilla, poniéndola en el pináculo de la liberación, y fue una masacre.

Por decirte un país, porque te vas a USA, que tiene dos días de historia comparados con Europa, y hay mas héroes militares, dirigentes políticos, inventores y un largo etc, que los conoces en esos países de pe a pa, hayan sido lo que hayan sido, y aquí en España, no somos capaces ni de nombrar a dos militares, dirigentes o lo que sea, que hubiesen influido en este país.

.

La historia de España y sus personajes importantes es como la historia de la Game Cube. 95% bodrios infumables, 5% obras maestras.

Y es que en España salvo esos casos extraordinarios o personas relevantes que algunos sí se conocen, pero la mayoría no, el resto -inmensa mayoría- son estudiados y documentados como casos de tal incompetencia que no solo abruma sino que avergüenza a quien lo estudia, véase mi caso, un historiador.

De cada 50 historias heroicas de españoles con los huevos bien puestos, hay 1000 de incompetentes liderando algún ejército, algún ministerio, alguna empresa, incluso el propio pais.
Magnaroth00Dark escribió:
Adris escribió:

.

La historia de España y sus personajes importantes es como la historia de la Game Cube. 95% bodrios infumables, 5% obras maestras.

Y es que en España salvo esos casos extraordinarios o personas relevantes que algunos sí se conocen, pero la mayoría no, el resto -inmensa mayoría- son estudiados y documentados como casos de tal incompetencia que no solo abruma sino que avergüenza a quien lo estudia, véase mi caso, un historiador.

De cada 50 historias heroicas de españoles con los huevos bien puestos, hay 1000 de incompetentes liderando algún ejército, algún ministerio, alguna empresa, incluso el propio pais.

Y que te crees? que en los demas paises no???
Lo que pasa es que en el resto de paises sienten orgullo por sus heroes y tapan sus vergüenzas. Y de ejemplo tenemos esto mismo de Blas de lezo. Los ingleses presumiendo de armada invencible cuando no lo fue, ya que Blas de Lezo los fundio. Aqui lo mas facil es ser un envidioso o ridiculizar al que destaca un poco...

Otro ejemplo es el de los espartanos, que si, que mucho merito, no digo lo contrario pero seguro que muchos no conocen a los almogavares, que tambien se enfrentaban a ejercitos mucho mas grandes que ellos y salian vencedores, arrasando con todo. Tanto es asi que en Albania un "Katalan" es como para nosotros el "coco" que se usa para asustar a los niños... Y mira que los Albano-Kosovares tienen fama de bestias...

Somos un pais cutre y no hay mas. No apreciamos lo nuestro. Lo de fuera siempre nos parece mejor.
Yo conocí la historia de Blas de Lezo hace unos meses de rebote, fui de turismo a Madrid y entre al museo Naval de Madrid y tenían una exposición especial sobre él. Me sorprendió que no fuera tan conocido en España.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Aqui teneis su historia en 5 minutos, y como puso a Inglaterra a sus pies en el segundo ataque maritimo mas grande de la historia despues del desembarco de normandia, el almirante patapalo le llamaban

https://www.youtube.com/watch?v=Bkd93hyth5I

Imagen Imagen
Gurlukovich escribió:¿Se supone que 325 es un número redondo o algo?

Estaba pensando lo mismo...
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Son tiempos donde se tienen que exaltar los héroes españoles... Ya me entedéis, el rollo de sentirse orgulloso del país y tener un efecto cohesionador.

Lo que pienso es maquiavélico, pero 325 años?
Yo conocí la historia de Blas de Lezo en este mismo foro hace como 2-3 años. Así de triste. Y me juego algo a que el 90% de mis conocidos, o más, no saben quien es.
Magnaroth00Dark escribió:La historia de España y sus personajes importantes es como la historia de la Game Cube. 95% bodrios infumables, 5% obras maestras.

Por favor, absténgase de insultar a la mejor consola de Nintendo comparándola con España. O calificando su catálogo.

oscx7 escribió:Imagen Imagen

Los ingenieros industriales de Valencia? Por que no el gremio de payasos de Antequera? Tiene como la misma relación.
Joder con el OP , menuda campaña estas montando no ?

En cuantos foros has abierto el mismo post?
A parte de ser un gran militar y hacer/ganar guerras que hizo de bueno? Por esto merece un monumento? En fin...monumento a la gente que desinteresadamente ayuda a otras personas, que dan la vida por otras, que se sacrifican y son ejemplo a seguir.
Mononitoto escribió:
GalForD69 escribió:¿Era tuerto de un ojo?

Si investigaras un poquito...

No quiero hacer un chiste, pero si eres tuerto de los dos creo que se llama ciego.
Me he informado un poquito sobre la vida de este hombre.. y joder estaba hecho de acero puro.
hal9000 escribió:Me he informado un poquito sobre la vida de este hombre.. y joder estaba hecho de acero puro.

Concretamente del mejor tipo de acero: madera.
Escapology escribió:Yo conocí la historia de Blas de Lezo hace unos meses de rebote, fui de turismo a Madrid y entre al museo Naval de Madrid y tenían una exposición especial sobre él. Me sorprendió que no fuera tan conocido en España.

Por desgracia aquí (en su mayoría) solo idolatramos a los gañanes...
skyrim escribió:A parte de ser un gran militar y hacer/ganar guerras que hizo de bueno? Por esto merece un monumento? En fin...monumento a la gente que desinteresadamente ayuda a otras personas, que dan la vida por otras, que se sacrifican y son ejemplo a seguir.

Fué un héroe militar y a veces la milicia es necesaria (aunque no nos guste)

Espero que estés ahorrando para levantar un monumento a los que se sacrifican por otros y des ejemplo.
Magnaroth00Dark escribió:La historia de España y sus personajes importantes es como la historia de la Game Cube. 95% bodrios infumables, 5% obras maestras.

¿Y en el resto es distinto? lo que pasa es que saben vender, los british nos venden a Nelson como un genio militar cuando fue un turcebotas que tuvo suerte en una batalla por el puto chovinismo gabacho y encima lo mataron por inepto. Y que hasta la fecha, los españoles solos le habían dado palos hasta en la peluca.

Ahora me vas a contar que España se convirtió en el imperio más grande conocido hasta la fecha por casualidad.

Lo que pasa es que aquí eso es de fachas. Luego vas a sur de los USA, visitas los fuertes españoles de la época y te encuentras allí ondeando la bandera del imperio español, con dos cojones [+risas]
NWOBHM escribió:Ahora me vas a contar que España se convirtió en el imperio más grande conocido hasta la fecha por casualidad.

Por incomparecencia del contrario.
Pues espero que sea un monumento como dios manda, no como esos monumentos de ahora que son una mierda.
35 respuestas