3250 rpm en el venti del procesador...ayuda

buenas, pues mi equipo es el de la firma y el procesador es inbox, no le e puesto ningun ventilador raro, ni overclock ni nada

todo el equipo esta tal cual te lo venden en la tienda ( bueno a la grafica le e puesto un zalman cu/al, para bajarle algo la temp, pero al micro no, ese el de serie de AMD [ayay])

pero el medidor de rpm, que trae mi torre, marca 990/1100 si le pongo al minimo y 2890/3250 si lo pongo a tope

es normal ¬_¬

ya se que siendo un ventilador original, no deberia meterle el controlador de revoluciones fan mate-zalman , deberia dejarle a su royo, pero, asi de noche evito ruidos, por lo normal esta siempre a tope
Ajá, ¿y cuál es el problema entonces? :) Yo lo veo todo normal, un controlador de RPM no es más que un circuito que varía el voltaje de salida para darle más o menos velocidad a los ventiladores. Funciona igual que el controlador de RPM de la placa base: si enchufas el disipa de serie del AMD a la placa base, ésta regulará las RPM según la temperatura del micro, llegando incluso a parar el ventilador si éste está fresquito.
Yo tengo una 8800GTX.....con el RivaTuner tengo puesto el ventilador de la tarjeta (el que viene de serie) siempre al 85% lo que da unas 2450RPM.

La tarjeta se mantiene entre los 62º para la GPU y memoria del GPU......y 68º para el GPU Diode.

Mi duda es que si es malo para el ventilador al 85%??, las revoluciones son normales?? y si esas temperaturas son normales??.

Gracias.
Clockman escribió:Ajá, ¿y cuál es el problema entonces? :) Yo lo veo todo normal, un controlador de RPM no es más que un circuito que varía el voltaje de salida para darle más o menos velocidad a los ventiladores. Funciona igual que el controlador de RPM de la placa base: si enchufas el disipa de serie del AMD a la placa base, ésta regulará las RPM según la temperatura del micro, llegando incluso a parar el ventilador si éste está fresquito.


sorry, quizas pro intentar dar muchos datos, lie la pregunta

es normal que el ventilador de serie de amd, llege a 3250 RPM ¬_¬
Supongo que será normal, el de los AMD no se como será, pero supongo que será uno de 8cm más o menos, y esas revoluciones son normales en los ventiladores "genericos" (vamos en los que no pretenden ser silenciosos ni obtener un gran caudal).

PD: el de mi viejo Duron 1Ghz de 6cm funcionaba a 6000rpm [carcajad] y no veas la ruidera que metía...
Alguien puede responderme a lo que pregunte yo un poco mas arriba??....gracias.
Wesker escribió:Alguien puede responderme a lo que pregunte yo un poco mas arriba??....gracias.


Según tengo entendido esos valores que tienes son completamente normales, si acaso compruebalos mientras juegas ya que el ventialdor debería de subir (según creo los de las 8800 lo hacen, aunque no se si todos) y las temperaturas deberían estar entre 80/90º como máximo.
Fran_Teruel escribió:Supongo que será normal, el de los AMD no se como será, pero supongo que será uno de 8cm más o menos, y esas revoluciones son normales en los ventiladores "genericos" (vamos en los que no pretenden ser silenciosos ni obtener un gran caudal).

PD: el de mi viejo Duron 1Ghz de 6cm funcionaba a 6000rpm [carcajad] y no veas la ruidera que metía...


tio que ahora mismo, y esta el monitor apagado (toy recogiendo cosas en casa XD), osea no uso el pc, solo esta la mula y bajando a 3,11, osea na de na

esta en 3780 RPM [reojillo] [flipa] [agggtt]
y con estas temp. que no creo que necesite ir a tantas RPM
Imagen

crees que deberia ponerle un venti de calidad/marca

ya que estas, me indicas alguno [ayay]
Eso es que tendrás activado el Cool & Quiet, y por eso sube o baja la velocidad del ventilador según le va.

Si te molesta mucho el ruido pues cambialo, pero no cambies sólo el ventilador, cambia el disipador también, y así te aseguras buenas temperaturas y que el procesador esté fresquito (ya que si le metes un ventilador que de muy poco caudal al actual disipador igual aumentan las temperaturas). Ahora no sabría recomendarte ninguno, pero si tienes unos 40€ creo que puedes ponerle un Scythe infinity (si te cabe en la caja, ya que es muy grande) muy bueno en calidad/precio, si no quieres gastar tanto prueba un Tacens Gelus que creo que costaban 25€, no está al mismo nivel que el anterior pero el ventilador de 12cm si que conseguirá que se reduzca muchísimo el ruido. Y si tienes un pastón (creo que estába sobre 60€ ) un Thermalright XP-120 Ultra junto con un ventilador en condiciones (por unos 20€ más para el venti), que es como el Infinity pero muchísimo mejor.
Fran_Teruel escribió:Eso es que tendrás activado el Cool & Quiet, y por eso sube o baja la velocidad del ventilador según le va.

Si te molesta mucho el ruido pues cambialo, pero no cambies sólo el ventilador, cambia el disipador también, y así te aseguras buenas temperaturas y que el procesador esté fresquito (ya que si le metes un ventilador que de muy poco caudal al actual disipador igual aumentan las temperaturas). Ahora no sabría recomendarte ninguno, pero si tienes unos 40€ creo que puedes ponerle un Scythe infinity (si te cabe en la caja, ya que es muy grande) muy bueno en calidad/precio, si no quieres gastar tanto prueba un Tacens Gelus que creo que costaban 25€, no está al mismo nivel que el anterior pero el ventilador de 12cm si que conseguirá que se reduzca muchísimo el ruido. Y si tienes un pastón (creo que estába sobre 60€ ) un Thermalright XP-120 Ultra junto con un ventilador en condiciones (por unos 20€ más para el venti), que es como el Infinity pero muchísimo mejor.


si si, esta activado, me lo recomendasteis tu o pro, no me acuerdo [ayay]

de ruido na de na, no es 0db, pero no molesta, quizas de noche si lo oigo, pero soy de buen dormir, y no es mas que un zumbido, que nose de dodne viene, puede ser los HDD, la grafica al tener puesto el zalman, los de la caja, no se, osea que por ruido no necesito cambiar nada

lo que me trae d ecabeza es que cada vez tenga mas RPM

P.D.: e editado el anterior, con los datos de la temp. y en esta habitacion hace 31º, que arriba no lo puse XD
Na, pues si no te molesta no lo toques esas temperaturas parecen normales, igual es por el verano y eso que al subir la temperatura ambiente se revoluciona más. El cool & quiet dejalo activado.

Comprueba por si acaso no valla a ser que se te haya instalado cualquier programa/virus en segundo plano y te esté utilizando más cpu y por eso sube de rpm, que a mi me pasó una vez y era porque tenía una aplicación mal instalada que se iniciaba con el ordenador y se ponía a chupar mucho de procesador.
Fran_Teruel escribió:Na, pues si no te molesta no lo toques esas temperaturas parecen normales, igual es por el verano y eso que al subir la temperatura ambiente se revoluciona más. El cool & quiet dejalo activado.

Comprueba por si acaso no valla a ser que se te haya instalado cualquier programa/virus en segundo plano y te esté utilizando más cpu y por eso sube de rpm, que a mi me pasó una vez y era porque tenía una aplicación mal instalada que se iniciaba con el ordenador y se ponía a chupar mucho de procesador.


na segun el everest, ambos procesadores no pasan del 14% y la nota constante es el 4% en ambos

axias por contestar, me quedo mas trankilo [oki]
11 respuestas