› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
CP3 escribió:Con un sueldo de 32k anuales en 14 pagas (1750€ en 12 pagas y 1900 las 2 extras), cuanto os gastariais máximo en alquiler para vivir solo?
EN BARCELONA (asi que no me digais 400 máximo, porque no hay pisos a esos precios, mínimo 600-650).
Mis gastos mensuales fijos actuales son de 140-160€ (gimnasio y suplementación + parking coche).
pedrinxerez escribió:es para vivir solo o para dormir solo?
porque eso de gastos fijos 140-160 no tiene sentido..imagino que aun vives con tus padres...
porque luego tienes que comprar ultiles de limpieza,internet y telefono,electrodomesticos que no halla,transporte,seguro de coche y arreglos ,ropa y comida..se te va a ir mas en esto y imprevistos que en el alquiler al final
si vas a alquilar un piso para irte de vez en cuando con alguna novia algunas noches y dormir alli y vas hacer vida en casa de tus padres no vale la pena...es dinero tirado y eso no es independizarse..lo digo por lo que dices de gastos ...
ElSrStinson escribió:Máximo, 40% del sueldo siempre para mi. El 50 ya es una linea roja, y que como pase alguna cosa (se te rompe el coche, la lavadora...) lo pasaras mal ese mes
vpc1988 escribió:32k son 2000€ en 12 pagas.
Un 30% seria lo idoneo. En este caso, 600€.
NiTrO escribió:Según dicen "los entendidos", tu capacidad de endeudamiento no debe superar 40% de tu sueldo.
A mi me funciona muy bien la regla del 50/30/20.
- 50% Las necesidades primarias.( alojamiento,transporte,alimentación,suministros varios, seguros)
- 30% Gastos personales y ocio ( ropa, aficiones etc)
- 20% Ahorro e imprevistos.
Suelo realizar los cálculos y ajustes de forma anual en vez de mensual pero para tu caso y sobre un sueldo de 2600 € netos mensuales, tendrías que ser capaz de "vivir" con 1300€.
La cifra que te dan de 600€ la veo muy correcta, después como es fácil de ver, puedes sacrificar parte de tu presupuesto para gasto personal e invertirlo en las necesidades primarias. Mi consejo es que a no ser que la inversión en vivienda sea para pagar una hipoteca mientras mas dinero destines al alquiler mas dinero te cuesta "vivir".
Por supuesto el porcentaje del ahorro es intocable a no ser que tengas un imprevisto. (y no, el seguro del coche o su mantenimiento no es un imprevisto )
davidrio91 escribió:Yo creo que si te planteas vivir en Barcelona por 600-650 y encima amueblado y con electrodomesticos... O has mirado pocos pisos o te conformas con muy poco.
KindapearHD escribió:Pues yo, a no ser que la convivencia con tus padres sea mala, seguía esos 1-3 años que esperan para vender el piso alquilado.
Vas a ahorrar mucho mas, no lo vas a tirar en un alquiler (si, es tirar y mas cuando vas a ir a otra casa 100% en el futuro) y vas a tener dinero guardado para lo que necesites.
Otra cosa es que me dijeras que el piso se venderá en unos 10 años y claro, eso ya es mas a largo plazo..pero entre 1 y 3 años? Yo me esperaba, que el vivir solo no es barato (te lo digo por experiencia).
CP3 escribió:KindapearHD escribió:Pues yo, a no ser que la convivencia con tus padres sea mala, seguía esos 1-3 años que esperan para vender el piso alquilado.
Vas a ahorrar mucho mas, no lo vas a tirar en un alquiler (si, es tirar y mas cuando vas a ir a otra casa 100% en el futuro) y vas a tener dinero guardado para lo que necesites.
Otra cosa es que me dijeras que el piso se venderá en unos 10 años y claro, eso ya es mas a largo plazo..pero entre 1 y 3 años? Yo me esperaba, que el vivir solo no es barato (te lo digo por experiencia).
Es algo que he pensado obvio pero... siento que estoy malgastando parte de mi vida en casa de mis padres.
No puedo invitar a mis amigos y hacer lo que nos de la gana
No puedo tener completa intimidad
No puedo invitar a chicas
No puedo estar agusto y hacer lo que me apetezca (fuera de mi habitación)
No puedo tener el piso a mi gusto
No puedo hacer planes con quien y cuando me apetezca
No puedo cenar en el comedor y ver lo que quiera (aqui siempre hay alguien)
No puedo volver de fiesta sin hacer ruido y sin hacer lo que me de la gana a las 6 de la mañana
Se resume en libertad
Simplemente me quiero ir por tener esa independencia, me vale la pena gastar ese dinero para disfrutar y estar más feliz.
AMSWORLD escribió:@Ser ultrax agobio lo dices por el tamaño? Por curiosidad, no lo digo como crítica.
KindapearHD escribió:Pues yo, a no ser que la convivencia con tus padres sea mala, seguía esos 1-3 años que esperan para vender el piso alquilado.
Ser ultrax escribió:AMSWORLD escribió:@Ser ultrax agobio lo dices por el tamaño? Por curiosidad, no lo digo como crítica.
Si, por el tamaño. A ver, para vivir una temporada y solo OK, pero en pareja se me quedaba pequeño. La cocina era minúscula, a duras penas cabían dos personas dentro al mismo tiempo eh..., es que encima estaba mal distribuido.Además tengo dos gatos. Y me pilló cuando se originó la pandemia, menos mal que tenía una terraza de las mismas dimensiones que el piso, sino vaya desastre.
KindapearHD escribió:CP3 escribió:KindapearHD escribió:Pues yo, a no ser que la convivencia con tus padres sea mala, seguía esos 1-3 años que esperan para vender el piso alquilado.
Es algo que he pensado obvio pero... siento que estoy malgastando parte de mi vida en casa de mis padres.
No puedo invitar a mis amigos y hacer lo que nos de la gana
No puedo tener completa intimidad
No puedo invitar a chicas
No puedo estar agusto y hacer lo que me apetezca (fuera de mi habitación)
No puedo tener el piso a mi gusto
No puedo hacer planes con quien y cuando me apetezca
No puedo cenar en el comedor y ver lo que quiera (aqui siempre hay alguien)
No puedo volver de fiesta sin hacer ruido y sin hacer lo que me de la gana a las 6 de la mañana
Se resume en libertad
Simplemente me quiero ir por tener esa independencia, me vale la pena gastar ese dinero para disfrutar y estar más feliz.
Entiendo que tienes cierta edad y que quieres eso, mas libertad. Simplemente es poner en la balanza si te sale a cuenta. El trabajo es algo fijo y estable? Si es así, entiendo tu punto y lo comparto. Adelante. Eso si, yo en tu caso buscaría algo pequeño y barato (porque como dices, es algo temporal) para gastar lo menos posible y que te de lo que buscas. Ahora, que buscas...centralidad, estar cerca de tu trabajo? cerca de "salir y entrar"? O todo esto te da igual?
Yo una vez por alquilar algo grande y con mucho espacio, opté por irme un poco alejado de Madrid. A 40min, pero un chalet inmenso con mucho terreno y muchisimo mas barato que un piso en madrid. Eso si, para todo tenía que coger el coche. Te sale a cuenta? Depende de ti, a mi si me salió rentable.
CP3 escribió:davidrio91 escribió:Yo creo que si te planteas vivir en Barcelona por 600-650 y encima amueblado y con electrodomesticos... O has mirado pocos pisos o te conformas con muy poco.
Por ejemplo algo así. Que te parece?
Tampoco busco un piso de 90m2, con terraza para poner una piscina, buhardilla y 3 habitaciones.
Para vivir solo con un comedor medio amplio , una habitación y espacio para poner un escritorio para trabajar me vale.
https://www.idealista.com/inmueble/2078740/
https://www.idealista.com/inmueble/96098415/
https://www.idealista.com/inmueble/95959409/
martuka_pzm escribió:(...) el segundo es un quinto sin ascensor.
Yo estiraría 100 euros más y me cogería algo un poco mejor
martuka_pzm escribió:CP3 escribió:davidrio91 escribió:Yo creo que si te planteas vivir en Barcelona por 600-650 y encima amueblado y con electrodomesticos... O has mirado pocos pisos o te conformas con muy poco.
Por ejemplo algo así. Que te parece?
Tampoco busco un piso de 90m2, con terraza para poner una piscina, buhardilla y 3 habitaciones.
Para vivir solo con un comedor medio amplio , una habitación y espacio para poner un escritorio para trabajar me vale.
Es broma no?
El primero ya te avisa de que se ejerce la prostitución en el edificio y de que el estado actual no coincide con las fotos..
Quintiliano escribió:martuka_pzm escribió:(...) el segundo es un quinto sin ascensor.
Yo estiraría 100 euros más y me cogería algo un poco mejor
El problema no es que sea un quinto sin ascensor, es que es poco más que una buhardilla, un "micropiso".
Yo preferiría alquilar un piso grande aunque estuviese un poco viejo (hablo de 90 m2 o más) que un micropiso. Porque ya puestos a independizarse, pues mejor tener una habitación para dormitorio, otra para despacho, otra para almacenar tus cosas... cocina independiente... y no estar prácticamente igual que en casa de tus padres con una sola estancia y poco más.
Creo que un cuarto o quinto sin ascensor tiene sus ventajas, principalmente para personas jóvenes. Ya no es recomendable para personas mayores, parejas con hijos, o personas con problemas de movilidad. Pero una persona joven y sana, puede subir cuatro pisos sin problema.
davidrio91 escribió:martuka_pzm escribió:CP3 escribió:Por ejemplo algo así. Que te parece?
Es broma no?
El primero ya te avisa de que se ejerce la prostitución en el edificio y de que el estado actual no coincide con las fotos..
Alomejor es lo que busca el OP, cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlos.
CP3 escribió:Con un sueldo de 32k anuales en 14 pagas (1750€ en 12 pagas y 1900 las 2 extras), cuanto os gastariais máximo en alquiler para vivir solo?
EN BARCELONA (asi que no me digais 400 máximo, porque no hay pisos a esos precios, mínimo 600-650).
Mis gastos mensuales fijos actuales son de 140-160€ (gimnasio y suplementación + parking coche).
ACTUALIZACIÓN
Como detalle, que es importante, no tengo la necesidad de ahorrar para una hipoteca ya que mis padres tienen un piso en otra provincia de España alquilado que en un futuro (1-3 años) sera vendido y utilizaran ese dinero para comprar un piso aqui en Barcelona el cual lo utilizare yo. Igualmente quiero tener mis ahorros, claro.