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ElHombreQueAraña escribió:@Freestate Que la Saturn lleve un 68000 no quiere decir que pueda emular a la megadrive fácilmente, los buses van a diferentes velocidades, los procesadores y chips de vídeo se comunican de diferente forma entre sí, diferentes tipos de ram en saturn y megadrive, y esta el tema de los chips de audio/vídeo específicos de la megadrive.
la forma del slot de cartuchos es lo de menos. Tendrían que meter todo el hardware de la megadrive y eso encarecería aún más la consola.
32x acepta megadrive porque los juegos se ejecutan en la megadrive para funcionar y si los slots fuesen diferentes tendrías que andar quitando y poniendo la seta.
Freestate escribió:ElHombreQueAraña escribió:@Freestate Que la Saturn lleve un 68000 no quiere decir que pueda emular a la megadrive fácilmente, los buses van a diferentes velocidades, los procesadores y chips de vídeo se comunican de diferente forma entre sí, diferentes tipos de ram en saturn y megadrive, y esta el tema de los chips de audio/vídeo específicos de la megadrive.
la forma del slot de cartuchos es lo de menos. Tendrían que meter todo el hardware de la megadrive y eso encarecería aún más la consola.
32x acepta megadrive porque los juegos se ejecutan en la megadrive para funcionar y si los slots fuesen diferentes tendrías que andar quitando y poniendo la seta.
emm no, si estas incluyendo el procesador en el hardware como proyecto es de idiotas no aprovecharlo para eso, no hablo de posibilidad tal cual como esta la maquina sino de que no aprovechar esos elementos comunes es de necios, cuando la diseñaron no les habria costado un carajo aprovechar que usaban el motorola como chip de sonido para hacerlo. Ya paso con la genesis que usaba el mismo z80 de la master system para sonido y servia para retrocompatibilidad (el adaptador no añadia una mierda de hardware solo adaptaba los pins del cartucho, todo lo ejecutaba la mega).
Asi que no, no tendrian que haber metido el hardware de la megadrive solo adecuar lo que ya tenian en el proyecto.
Creation escribió:Saturn podría haber tenido un port del primer Street Fighter III : New Generation ?
txefoedu escribió:
Me suena que The Punisher en algún video de YouTube comentó que en navidades del 93 o 94 que trabajaba en Sega España, la consola que más unidades vendió fue la Master System 2. O puede también comentara que hasta en el año de lanzamiento de Saturn se vendieron más Master System 2 que Saturn o algo así. El dato que dio era muy significativo para explicar lo que más se vendía en el mercado español.
SuperPadLand escribió:@danibus creo que lo que trata de decir el usuario es que a la hora de diseñar la consola sabiendo que iban a meter una ranura para cartuchos y el motorola par el sonido deberían haber buscado la forma de aprovechar ambos factores para dotar a la máquina de retrocompatibilidad. No entiendo bien lo que dices de que el "chip no está para eso" en Megadrive el Z80 está para tareas de sonido en los juegos de MD, pero la máquina es retrocompatible con Master System usando ese Z80.
OscarKun escribió:Que fácil es hablar ahora con la perspectiva del tiempo, pero cuando salió "la seta", si venias de 8 o 16 bits, eso era un maquinón. Yo tuve la suerte de que un buen amigo se la compró de salida junto algunos juegos, y cuando me invitó a su casa (bueno, más bien me autoinvité yo xD) aluciné con el Star Wars. Incluso el chusquero Doom, si venias de jugar al de Super, aquello era la polla. Poder disfrutar de una conversión prácticamente pixel perfect de After Burner tampoco tenia precio. Y todo eso jugando en una TV de 14" cutronga por RF con sonido mono...
Cuando salieron las sistemas de 32bits mi amigo la dejó de lado, y pronto nos olvidemos de ella. Pero desde luego ese combo Mega Drive + 32X podría haber dado muchas alegrías, sobre todo con las 2D.
ElHombreQueAraña escribió:@Freestate
@SuperPadLand No es solo el z80 lo que hace a la megadrive retrocompatible, también es el vdp y el chip de sonido de MS que también tiene megadrive.
Y tendrían que meter un vdp de megadrive "por cojones'
igual que el vdp de megadrive lleva el de máster system integrado para hacerla retrocompatible y con el audio lo mismo. haciendo la Saturn más cara si metes los chips directamente o menos potente si decides hacer los chips de saturn compatibles con los de md porque eso va tener un coste en transistores que ya no se van a poder usar para otras cosas además de comprometer el diseño.
pero no se puede tener todo, la retrocompatibilidad cuesta.
SuperPadLand escribió:@danibus creo que lo que trata de decir el usuario es que a la hora de diseñar la consola sabiendo que iban a meter una ranura para cartuchos y el motorola par el sonido deberían haber buscado la forma de aprovechar ambos factores para dotar a la máquina de retrocompatibilidad. No entiendo bien lo que dices de que el "chip no está para eso" en Megadrive el Z80 está para tareas de sonido en los juegos de MD, pero la máquina es retrocompatible con Master System usando ese Z80.
SuperPadLand escribió: porque SFIII arcade supongo que ya no se construye en base a sprites sino con polígonos planos y en este campo va mejor PSX que Saturn para un port fácil, para Saturn habría que rehacer el juego desde cero usando sprites.
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chinitosoccer escribió:SF3 no usa poligonos, CPS3 es un hardware 100% basado en graficos 2D, de hecho el VDP de ese sistema es derivativo del de CPS2.
Señor Ventura escribió:chinitosoccer escribió:SF3 no usa poligonos, CPS3 es un hardware 100% basado en graficos 2D, de hecho el VDP de ese sistema es derivativo del de CPS2.
El SF3 de dreamcast usa un engine basado en polígonos.
SuperPadLand escribió: no veo porque no iba a salir un SFIII decente para Saturn la única duda es de si sería fácil adaptarlo porque SFIII arcade supongo que ya no se construye en base a sprites sino con polígonos planos y en este campo va mejor PSX que Saturn para un port fácil, para Saturn habría que rehacer el juego desde cero usando sprites.