32X mal enfocado: - 3D y + 2D

Ha raíz del hilo de blazing star en super nintendo. Se está hablando de ports a 32X. Lo cual me ha hecho recordar que para 32x estaban portando juegos como alien vs predator de recre o Castlevania V: Rondo of Blood.

Creo que tenían que haber enfocado el 32x a un 2D de nivel y no lo 4 polígonos mal contados que movía. ¿qué opináis?
Opino que el 32x nunca debio salir y que sega se tuvo q centrar en la saturn en vez de seguir exprimiendo la megadrive.

Era la epoca del boom de las 3D, lo 2D no llamaba la atencion.
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Yo opino que tendrían que haber usado un bus de 32 bits y no de 16 bits para los SH-2
alguien sabe del chip grafico del 32x? cuantos sprites puede mover o solo se basa en poligonos?
Esta claro que el 3D era el boom, pero el 2D en arcade estaba en su reinado. Ports casi 1:1 de juegos como CPS2 hubieran sido brutales.
Yo opino como O´Neill y no es que estuviera mal enfocado centrándose en las 3D, es que estaba mal enfocado el aparato en si y nunca debió de salir con la Saturn a la vuelta de la esquina, pero como ya se hablo más de una vez, fue un "capricho" de Sega América y el comienzo del fin de Sega.

Saludos.
Pero si hubiera sido enfocada 2D, ¿al ser cartucho podría haber tenido mejores juegos 2D que PSX o saturn?
Pero tengo entendiod que la 32x tenia una limitacion en cuanto a los megas del cartucho mucho mayor que la megadrive en si.
No creo que hubiera sido posible por ejempolo una mortal kombat 3 arcade perfet. como lo fue la mortal kombat 2. Tampoco creo que hubiera podido hacerce una Street FIgther alpa 2 arcade perfect por un tema no de capacidad de la consola si no un tema de espacio en el cartucho. Si hablamos del CD32x estamos hablando converciones cercanas a las de saturn pero inferiores. Al final de cuentas la 32x resulto ser un tumor para sega, sin futuro tecnico.
Con mega cd no creo que sacaran mejores juegos 2D que con solo cartucho.

Ademas Mega CD + 32x me da escalofrios [noop] y eso que afirmarón que seria igual a Saturn, increible!
capian escribió:Ha raíz del hilo de blazing star en super nintendo. Se está hablando de ports a 32X. Lo cual me ha hecho recordar que para 32x estaban portando juegos como alien vs predator de recre o Castlevania V: Rondo of Blood.

Creo que tenían que haber enfocado el 32x a un 2D de nivel y no lo 4 polígonos mal contados que movía. ¿qué opináis?


La prueba es ver la conversion de Mortal Kombat 2 para la 32X, las revistas de la época no paraban de decir que era la mas fiel al Arcade original por alla en 1995 (si mal no recuerdo) A ver, la 32X es interesante, lastima que temporalmente estuviera tan mal ubicada y como add-on fuera un atuentico dolor de cabeza (lo del cable de video hacia la Genesis/Megadrive y el adaptador es algo que pocos usuarios perdonan), una consola como "Neptune" hubiese sido un duro golpe en 1992/1993.

Sobre lo 3D pues, era la epoca, y era lo que dictaban los Arcades, sistemas de referencia por excelencia de las consolas de aquel entonces.
Avtom escribió:
capian escribió:Ha raíz del hilo de blazing star en super nintendo. Se está hablando de ports a 32X. Lo cual me ha hecho recordar que para 32x estaban portando juegos como alien vs predator de recre o Castlevania V: Rondo of Blood.

Creo que tenían que haber enfocado el 32x a un 2D de nivel y no lo 4 polígonos mal contados que movía. ¿qué opináis?


La prueba es ver la conversion de Mortal Kombat 2 para la 32X, las revistas de la época no paraban de decir que era la mas fiel al Arcade original por alla en 1995 (si mal no recuerdo) A ver, la 32X es interesante, lastima que temporalmente estuviera tan mal ubicada y como add-on fuera un atuentico dolor de cabeza (lo del cable de video hacia la Genesis/Megadrive y el adaptador es algo que pocos usuarios perdonan), una consola como "Neptune" hubiese sido un duro golpe en 1992/1993.

Sobre lo 3D pues, era la epoca, y era lo que dictaban los Arcades, sistemas de referencia por excelencia de las consolas de aquel entonces.


La versión del MKII de 32X es bastante floja. No se qué revistas dirían que es la versión más fiel al Arcade... Bueno, si, aquellas que no probaron jamas el de Arcade XD (es un mal chiste, lo sé).
En serio, no es para nada TAN buena, y mas teniendo en cuenta que salió muchísimo mas tarde que las versiones de 16 Bit. Ésta versión es casi TAN mala como la de PSX. ¿Y quien pudo hacer un port peor en una consola mucho mas potente? Por supuestos, los mismos "listos" que hicieron los ports de MK y MK2 para las consolas de Sega, Probe Enterteinment. Menos mal que ya no participaron en el 3 posteriores.
CARROMATO escribió:No creo que hubiera sido posible por ejempolo una mortal kombat 3 arcade perfet. como lo fue la mortal kombat 2.

A saber que versión del Mortal Kombat 2 habrás jugado,porque la versión de 32X le faltaban años luz para ser una conversión arcade perfect.Entre samples chirrioneros,música repetida,horrenda y fuera de lugar....
El 32x estubo mal enfocado desde su creacion hasta su desarrollo, si hubieran elegido otros juegos, otro gallo cantaria. fue una cagada de las gordas por parte de sega. [snif]
Solieyu escribió:
CARROMATO escribió:No creo que hubiera sido posible por ejempolo una mortal kombat 3 arcade perfet. como lo fue la mortal kombat 2.

A saber que versión del Mortal Kombat 2 habrás jugado,porque la versión de 32X le faltaban años luz para ser una conversión arcade perfect.Entre samples chirrioneros,música repetida,horrenda y fuera de lugar....

EXACTO yo sigo sin comprender porque tanta gente glorifica al mk2 de 32x... Vamos que los de Probe lo unico que hicieron fue agarrar la versión de md, pegarle algunos gráficos que sin ningun sentido le habian quitado a los fondos de md, pegarle algunos samplers de voces que tampoco entraron en el cartucho de mega (dichos sampler incluso quedaron con un volumen un poco mas bajo que el resto de las voces del juego y se nota que nisiquiera fueron capaces de ponerle todas las voces nuevas) Las músicas las dejaron tal (sonando de manera muy mediocre) los sonidos también quedaron igual (faltando una vez mas a la fidelidad arcade)... Si me das a elegir me quedo con la versión de snes que desde mi punto de vista está bastante mejor que este juego enparchado y mal hecho. He dicho! Que suerte que el mk3 de md vino a demostrar que la culpa de que los usuarios de md hayamos tenido una versión tan mala de mk2 no fue culpa de la consola, sino de los programadores...
Yo creo que si lo que querían era "ampliar" las capacidades de Megadrive, lo suyo hubiese sido orientar el 32X como hardware para conversiones del System 32.

Otra cosa es que las divisiones de Sega Japón y América se rebotaran y terminaran sacando esa "abobinación" en vez de centrarse directamente en una nueva máquina, la Saturn. Así pasó, que el resultado final de aquella discordinación perjudicó a ambas, 32X y Saturn.
El 32X fué fracaso comercial porque de antemano era un fracaso de concepto que nunca debió ver la luz. Una pena.
No sólo a Saturn.. también salpicó a la DreamCast.. Recuerdo que muchos de mis amigos no se la pillaron porque decían que no se fiaban de sega (otros simplemente porque esperaban la ps2).
Sony se comio ha sega con patatas con el puto pirateo de la play.
JacintoCinete escribió:Yo creo que si lo que querían era "ampliar" las capacidades de Megadrive, lo suyo hubiese sido orientar el 32X como hardware para conversiones del System 32.

Otra cosa es que las divisiones de Sega Japón y América se rebotaran y terminaran sacando esa "abobinación" en vez de centrarse directamente en una nueva máquina, la Saturn. Así pasó, que el resultado final de aquella discordinación perjudicó a ambas, 32X y Saturn.
El 32X fué fracaso comercial porque de antemano era un fracaso de concepto que nunca debió ver la luz. Una pena.


En este post que escribí tienes algo de historia de la 32x: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-quot-prototipos-de-consolas-quot_1457861_s120#p1721813423 

Yo no estoy de acuerdo con la idea de que 32X fuera a priori un fiasco; más bien lo fue por la manera de gestionarlo que tuvo la compañía. Una ampliación low-cost para dar un empujoncito a la MD, en el momento en que ésta empezó a perder fuelle frente a la Super, no es una mala idea para rellenar el hueco entre los 16 y los 32 bits.

Y la arquitectura que se había pensado en un principio para 32X no era la que finalmente se empleó e iba más en la línea de mejorar la capacidad 2D de la MD que de centrarse en los juegos 3D (sólo ampliar un poco la tecnología MD+SVP) .

El gran error fue lanzar 32X y Saturn casi simultáneamente; los programadores se fueron con la más potente, con la que tenía a priori más futuro.
De todas formas, no creo que la 32X salpicara demasiado a la Saturn, no es más que un add-on que casi no vendió y que muy pocas compañías apoyaron.
 
Pues ni idea, solo digo lo que lei seguro que se acercaba para lo que veiamos en aquellos años, no creo que muchas consolas tuvieran la capacidad de hacer una versión "pixel perfect" de MK2 Arcade.
No se, este fin de semana pasado desempolve mi 32x para volver a ver el MK 2 a ver si era un fallo de mi menora que recordaba tan buena conversion del arcade. Y la verdad que sigo sin encotrarle tantos errores como dicen. ¿Sera que me siendo a disfrutar del juego y no buscar errores que criticar ?.
Avtom escribió:La prueba es ver la conversion de Mortal Kombat 2 para la 32X, las revistas de la época no paraban de decir que era la mas fiel al Arcade original por alla en 1995


Yo opino lo mismo.

Las versiones Saturn y Psx eran mejores graficamente, pero tenían tiempos de carga y una dificultad ridícula. Por no hablar de sus músicas...

Si quitamos el Mortal kombat 2 que venía en los "midway arcade treasures", el cartucho de 32x me parece la mejor conversión para consolas caseras.

CARROMATO escribió:Pero tengo entendiod que la 32x tenia una limitacion en cuanto a los megas del cartucho mucho mayor que la megadrive en si.


Nunca había oído algo así.

Si finalmente se confirma esto, y el hecho de que sigue limitada por el vdp de la mega...habría que darle de hostias a los que diseñaron el cacharro.
John Torrijas escribió:Si finalmente se confirma esto, y el hecho de que sigue limitada por el vdp de la mega...habría que darle de hostias a los que diseñaron el cacharro.

Imagen
EL PAPÁ DE LA 32X
me parece el primero de los síntomas de la muerte de sega como desarrollador de hardware una chapuza en toda regla
migueldj1400 escribió:me parece el primero de los síntomas de la muerte de sega como desarrollador de hardware una chapuza en toda regla


perdona pero te olvidas de master system, game gear, mega drive, y dreamcast son unos sistemas geniales en cuanto arquitectura interna
ramio escribió:
migueldj1400 escribió:me parece el primero de los síntomas de la muerte de sega como desarrollador de hardware una chapuza en toda regla


perdona pero te olvidas de master system, game gear, mega drive, y dreamcast son unos sistemas geniales en cuanto arquitectura interna


¿Pero qué tiene que ver eso con lo que ha dicho? ¬_¬
ramio escribió:
migueldj1400 escribió:me parece el primero de los síntomas de la muerte de sega como desarrollador de hardware una chapuza en toda regla


perdona pero te olvidas de master system, game gear, mega drive, y dreamcast son unos sistemas geniales en cuanto arquitectura interna


Amparo!! [fumando]
en esa epoca todos nos volvimos gilipoyicas buscando juegos de poligonos.
ramio escribió:
migueldj1400 escribió:me parece el primero de los síntomas de la muerte de sega como desarrollador de hardware una chapuza en toda regla


perdona pero te olvidas de master system, game gear, mega drive, y dreamcast son unos sistemas geniales en cuanto arquitectura interna


ya pero lass 3 primeras que mencionas son anteriores a dicho sistema y sobre dreamcast fue un gran sistema eso esta claro pero la mala acogida vino precedida por las malas ventas de sistemas anteriores a sega ejem, saturn , 32x , incluso mega cd
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