32x mejora calidad de imagen en MD

buenas, pues eso tengo un 32x americano desde hace tiempo, y probando juegos de Mega en una megadrive modificada aparte de conseguir correr los juegos jap y pal los que tienen bloqueo tambien he notado una mejora en cuanto a resolucion y colorido de los graficos y estoy ablando de un cambio bastante grande la tele es una sony bravia de 37 pulgadas y la verdad me a sorprendido bastante alguien mas se habia percatado de tal mejora al usar juegos de mega en un 32x??????
espera, estas diciendo que si metes juegos de megadrive en el 32x+megadrive hay mejoras graficas?

no tenia ni idea O.o
Yo lo unico que noté es como un aumento de contraste y brillo (algo que se puede hacer desde el televisor :P)
Pues yo no me he percatado :S
Eso es totalmente erróneo. Puede que tengas esa sensación, porque conectes el 32X mediante AV y la Mega sola mediante RF o algo así, pero te garantizo que los gráficos los verás igual que sin el 32X si usas buenos cables de video. El 32X no hace ningún proceso con los juegos de Mega Drive. Incluso en muchos juegos de 32X (bueno muchos, gran parte de su catálogo que tampoco son tantos) la propia Mega Drive pinta cosas ella solita, como los fondos del Virtua Fighter que los pinta la Mega Drive ella solita con su limitación de colores, cosa que puedes ver si como yo cuando me lo compré, lo enchufas mal y dejas sin conectar el cable de video que las junta a las dos.
DevilKenMasters escribió:Eso es totalmente erróneo. Puede que tengas esa sensación, porque conectes el 32X mediante AV y la Mega sola mediante RF o algo así, pero te garantizo que los gráficos los verás igual que sin el 32X si usas buenos cables de video. El 32X no hace ningún proceso con los juegos de Mega Drive. Incluso en muchos juegos de 32X (bueno muchos, gran parte de su catálogo que tampoco son tantos) la propia Mega Drive pinta cosas ella solita, como los fondos del Virtua Fighter que los pinta la Mega Drive ella solita con su limitación de colores, cosa que puedes ver si como yo cuando me lo compré, lo enchufas mal y dejas sin conectar el cable de video que las junta a las dos.

Totalmente de acuerdo con DevilKenMasters, yo no he apreciado tampoco ninguna mejora gráfica en los juegos de MD pasando por 32X.

PD: Yo de pequeño conectaba directamente la Mega a la tele sin pasar por el 32X para ver lo que ponia en pantalla el 32X o la Mega, de hecho según recuerdo el 32X sólo ponía los polígonos, por que la música y los fondos lo hacia la Mega ella solita (por ejemplo en Virtua Fighter, Virtua Racing).

Saludos!!!

Edumix
Yo lo descubrí por error xD. Creo que con el Doom pintaba los menús y la barra de vida.
DevilKenMasters escribió:Eso es totalmente erróneo. Puede que tengas esa sensación, porque conectes el 32X mediante AV y la Mega sola mediante RF o algo así, pero te garantizo que los gráficos los verás igual que sin el 32X si usas buenos cables de video. El 32X no hace ningún proceso con los juegos de Mega Drive. Incluso en muchos juegos de 32X (bueno muchos, gran parte de su catálogo que tampoco son tantos) la propia Mega Drive pinta cosas ella solita, como los fondos del Virtua Fighter que los pinta la Mega Drive ella solita con su limitación de colores, cosa que puedes ver si como yo cuando me lo compré, lo enchufas mal y dejas sin conectar el cable de video que las junta a las dos.

tambien pense que era configuracion del televisor pero no,
tengo conectada la mega con cable RGB pero de todas maneras voy hacer un video demostrativo de como mejora y suaviza el 32x es como la opcion ke traen los juegos clasicos de 360 por ejemplo que puedes poner el modo suavizado y creo que en el video se apreciara.

saludos y hasta el video.
Chico, insisto en que te equivocas.

Si la Mega la conectas via RGB y el 32X via cable de video o svideo, ese es el motivo del supuesto "suavizado". Si encima todo eso lo estás probando en un televisor plano, ya ni te digo xD

Y si ambas las conectas con un mismo tipo de cable, será cosa de la señal, pero el suavizado probablemente sea culpa de la tele. Te garantizo y me apuesto dinero si quieres que la consola no hace ningún suavizado xD
En gamepilgrimage se ponían capturas de como 32x mejora la calidad de megadrive sólo en algunos juegos, pero estoy mirando ahora y no me salen las imágenes (todas las fotos están down) desde que ha actualizado ésta excelente web.
http://www.gamepilgrimage.com/32Xenhances.htm

No hay tal suavizado, supongo que avivará un poco los colores. Pero todos los faqs así lo afirman.
bueno cuando escribi el hilo lo hize por que me parecio curisoso nose si alguien ha raiz de esto lo ha probado y puede comentar sus opiniones, aqui pongo unos videos haber si no se os fastidia la vista y conseguis distinguir algo XD :

http://www.youtube.com/watch?v=6yWJqvYbY8A
http://www.youtube.com/watch?v=HET9VLFdETQ
http://www.youtube.com/watch?v=3BHJkIiTUts
¿Qué es lo que afirman los faqs?

La lástima es que no puedo ver las imágenes de la web esa.

Los videos del autor del hilo son con una TFT. Y dudo mucho que conecte el 32X por RGB, con lo que, cualquier señal AV que no sea RGB se verá con ese dithering de los puntitos en una tele TFT.

Esa es la explicación que yo supongo. Obviamente no sé la verdad absoluta, pero vamos, en la vida había ni leido ni experimentado eso, y menos en un CRT.
Pues no, parece que todo está en mi contra. Ni encuentro los viejos faqs (el único que encuentro es uno requetecopiao en varias webs del que hay gamefaqs), y las capturas no están online. Pero esas capturas venían a mostrar lo que se ve en ese vídeo, incluso utilizando el mismo cable de antena el 32x parece avivar los juegos de megadrive, por lo cual se produce esa mejora.

Ni tengo, ni he tenido ni tendré el 32x... pero hace tiempo investigué el tema porque uno del msn me contaba que notaba cierta mejoría, como te ha pasado a tí kkdelavk. Y en algunos faqs que he visto se comentaba que mejoraba los juegos de mega.
DevilKenMasters escribió:¿Qué es lo que afirman los faqs?

La lástima es que no puedo ver las imágenes de la web esa.

Los videos del autor del hilo son con una TFT. Y dudo mucho que conecte el 32X por RGB, con lo que, cualquier señal AV que no sea RGB se verá con ese dithering de los puntitos en una tele TFT.

Esa es la explicación que yo supongo. Obviamente no sé la verdad absoluta, pero vamos, en la vida había ni leido ni experimentado eso, y menos en un CRT.

jeje aclaro un poco la tele es TFT LCDs y el 32x esta conectado por AV, el dithering y la perdida de color aparte de los bordes de sierra es al conectar la mega por RGB, en definitiva en mi tele se ve mejor los juegos de mega por el AV desde el 32x que desde la propia mega con su cable de RGB esto hablando desde mi tele no he probado en CRT.
¿Cable de antena?

Es que así no se puede. ¿Evaular como se ve una consola vieja con cable de antena y en un TFT? No no no xD

Sólo digo que si el que ha subido estos videos, usa un cable para la Mega como el que ha usado para el 32X, vería los mismos resultados. Si tiene una mega 2, igual el cable es compatible.
Ahí he escrito muy rápido, en la web ésta pone usando el mismo cable av y yo he puesto antena. Lamentablemente yo no puedo hacer la prueba ni por lo visto puedo contactar con el webmaster para que compruebe las fotos de archivo, vosotros sí (al menos con Revenge of Shinobi, Shinobi III, Street Fighter 2, Super Street Fighter 2) podéis probar los juegos con el hard original.

gamepilgrimage escribió:All shots are taken with the same system, same video capture card, and even the same A/V cables. Some shots look identical, as they should, while others show how the 32X clears up an effect of the Genesis model 1's output that causes solid colors in the background to fade in and out. The 32X also appears to boost the colors in many cases very slightly.

Traduzco:
Todas las capturas han sido tomadas con el mismo sistema, misma capturadora de vídeo, e incluso el mismo cable A/V. Algunas capturas se ven idénticas, como deberían, mientras que otras muestran como el 32X aclara un efecto en el output del modelo 1 de Genesis que hace que los colores sólidos del fondo aparezcan y desaparezcan (¿?) . El 32x también parece potenciar los colores en varios casos muy ligeramente.
Bueno, el creador del hilo ha confirmado lo que yo decía.

Por RGB la imagen se ve perfecta y nítida. Con AV, se ve borrosa. De ahí el dithering de los puntitos.

Eso pasa con la mega, con la super, con la ps2 y con lo que quieras conectado mediante esos mismos cables en cualquier TFT.

De hecho, si coges tu mega y la contectas por RF a esa misma tele, seguramente veas esa misma mejora.

Lo que dices que dice esa web, que ya había leido en inglés, simplemente, no me lo creo.
por si no sabían el 32X usa otro encoder de RGB el CXA1645M según es el mismo que se uso en la GENESIS 3
no si si eres el mismo al que contesté en beta zero

la 32x mejora de forma brutal los juegos de mega cd y mega drive

en mega cd no puedes vivir sin el 32x enchufado

prueba el silpheed, es donde vas a notar más la diferencia
Ahí ya AES me hasdejado estupefacto. ¿En serio se nota tal mejoría?. Por ejemplo que diferencias hay jugando al Shilpheed con o sin 32X?. MACHO al final me tendre que pillar el MD32X jap
Que yo sepa, eso es totalmente falso.

Si hay documentación en internet que lo defiende o argumenta, entonces símplemente, yo lo desconocía, pero lo del autor de video, ya hemos concluido que es por lo de los cables de video. La misma Mega sin 32x conectada con ese mismo cable se vería con la misma "supuesta" mejora, que no es más que borrosidad.

Que yo sepa Silpheed no está preparado en absoluto para que el 32X lo mejore en nada, podría equivocarme, pero bueno, si alguien afirma que así es, que aporte alguna prueba. Sería como decir que metes el flashback en una Mega con 32X, y las escenas poligonales grandes van mejor. ¿A son de qué? Si cuando programaron esos juegos, no existía 32X.

Es como decir que con el Time Gal pones el 32X y de golpe y porrazo pasas de 64 colores a 256. Venga hombre. No.
Estas son algunas imagenes de la web pilgrimage:

MD
Imagen

32x
Imagen

MD
Imagen

32x
Imagen

Ahora en serio XD

MD
Imagen

32x
Imagen

MD
Imagen

32x
Imagen
esas fotos son algo cutres

pues mejora en contraste de colores y tal
y suaviza defectos de juegos
en silpheed al ser poligonal, desaparecen los serruchos esos y era totalmente diferente

me acabo de acordar que en la fase esa de la tierra, por el final , en mega cd aparecen defectos en la pantalla que no se técnicamente como se llaman, como si hubiera ventanitas transparentes que las ves claramente, con 32x, la pantalla se encuentra limpia como el fairy

te lo digo yo, que lo he jugado durante años
que aki el menda devil se cree el puto amo y de amo como no sea domesticos poco más

de hecho siempre decía que el 32x merece la pena para conectarlo al mega cd y mega drive
cuanod me llevaba la mega cd sin el bicho a la otra casa, notaba bajón de calidad en muchos games, sobre todo en esos que usan chorraditas como silpheed o scaling y paridas varias. Tener mega cd y no tener 32x es una putada, y tener 32x es un monstruo, pero si tienes espacio

el 32x deberías tenerlo por eso, yo no era capaz de jugar sin el

lo que ya no recuerdo, es si los colores esos cutres de las franjas las eliminaba :? no me atrevo a decir nada, creo que no, pero ya no se, han pasado tantos años
A mí me parece que es totalmente posible que la 32X mejore la imagen de juegos de Megadrive, puesto que la señal de Megadrive pasa por el 32X y en él se podrían aplicar filtros de realce que mejoren la imagen, el contraste, etc... Además, podría ser posible que los colores sean diferentes puesto que tiene una paleta diferente (de mayor profundidad) que la Megadrive...
Como ser posible, lo es 100%; entrando en detalles, una forma de conseguir eso sería que al meter un juego de Megadrive en el 32X, como el micro de ésta se queda ocioso sin tener que hacer nada, se quedara monitorizando todas las instrucciones que pasan por el bus para detectar la paleta de colores que se está usando en cada NMI en la Megadrive, de modo que cuando éste ocurre, la imagen que recibe la 32X por el cable que la conecta a la Mega es corregida en consonancia con la paleta de colores (es decir, que la Megadrive tendría un mapeado de colores de diferente profundidad que la 32X).

Aunque la mejora sería imperceptible, podría existir. Otra cosa es que realmente esto se haga.

Por supuesto, también está lo ya comentado, que el codificador de color es diferente y por eso se puede notar alguna diferencia.

Lo de los cables es irrelevante puesto que ya ha quedado claro que las capturas de la web que antes se pusieron estaban hechas con los mismos cables...

Por cierto, que recuerdo perfectamente haber leído años atrás, cuando lanzaron el 32X, que algunos juegos de Megadrive veían mejorada su apariencia...
Que parte de que la 32x tiene un encoder MAGNIFICO no me entienden colegas xD xD
Quien tenga en casa una GENESIS 3 ORIGINAL puede ver qué sucede lo mismo (una génesis 3 se ve muchísimo mejor que cualquier modelo anterior)
no tiene nada que ver los filtros ni nada de eso, solo es un encoder de mejor calidad solo eso

EDITO: Algo de humor segatero je je
Imagen
¿Con esto se verán mis juegos de MD con calidad de DREAMCAST?
dc laneta escribió:...
EDITO: Algo de humor segatero je je
Imagen
¿Con esto se verán mis juegos de MD con calidad de DREAMCAST?

con esa no se...

quizas con esta si XD

Imagen
Ostia.. eso es un 2X32X [+risas]

Bueno.. si fuera así.. supongo que SEGA lo habría explotado en su publicidad... así que supongo que lo único que pasa es que se refuerzan los colores y ya está.. pero eso no es ninguna mejora gráfica..
AES escribió:que aki el menda devil se cree el puto amo y de amo como no sea domesticos poco más

Aquí el menda devil, sabe bastante más que tú de lo que quieras. Y sin gastarme millonadas en juegos, fíjate. El conocimiento es gratis, es lo que tiene. Por cierto, que me vayas insultando por otros foros (no tengo perros, si acaso tengo amigos, y tampoco me han costado dinero) me preocupa casi tanto como que lo hagas aquí. Si hiciera un club de fans sobre ti, si acaso sería por tu escritura estilo racaal, y poca cosa más. Aunque párate a pensar, que yo no voy a ponerte verde a ningún lado, no tengo ninguna necesidad... tu mismo consigues que te baneen de casi todos los foros que pisas, así que tu solito te lo guisas y te lo comes, luego te haces pajas pensando en lo bueno que eres, que te echan por ser el mejor, y en lo idiotas que son el resto de humanos por no decírtelo. Fascinante, sí señor.

Y ahora atiende, que aunque sé que lo tuyo es jugar a videojuegos y no la lectura, de vez en cuando no está de más documentarse para no ir metiendo la pata por la vida.

Lo que dice Devil, es que el "suavizado" de bordes y lineas que presuponeis que hace el hardware, es lo que veis por culpa del cable utilizado en cuestión. El cable RGB por su calidad hace que se vea todo perfectamente, y eso se traduce también en que los píxeles al no difuminarse por la mala calidad, se vean más.

De hecho, y para que veais qué poco sé de lo que hablo, este tipo de defectos que en este caso, a algunos os parecen una mejora en la calidad de la imagen por el suavizado (que en realidad es una mezcla no voluntaria de píxeles), se han usado aposta de manera muy inteligente en los inicios de los PC's para conectar tarjetas de video CGA (4 colores) a teles NTSC y conseguir más colores de los que realmente emite la tarjeta gracias a la mezcla de píxeles en la tele, consiguiendo efectos como éste:

Imagen

Lo de la izquierda es la imagen real tal y como se ve con una conexión nítida. Lo de la derecha es la misma imagen en la tele, creando ese efecto (hecho aposta en este caso) de que tiene más colores gracias a la mezcla de píxeles adyacentes.
Pixel rosa - Pixel negro = Píxel azul. / Pixel negro - Pixel rosa = Pixel rojo.
Fascinante y muy inteligente para la época.

Conclusión: 32X no mejora en nada los gráficos de los juegos de Mega o Mega CD (que no sean CD 32X, obviamente), esos resultados tan bonitos que veis (suavizados o borrosidad, según se mire) son causados por el cable que utilizais, y si el televisor es TFT, donde ya él mismo aplica filtros, ni os cuento.

Ninguna diferencia que aprecies en colores será en ningún caso por nada del 32X porque de hecho, si conectais la mega directa a la tele, seguramente veais el juego igualmente, sin pasar por el 32X (aunque esto no lo he comprobado, pero sería lo lógico). Para que veais qué poco tiene que ver el Mega 32X ahí. Si los colores varían será como mucho por el cableado de la Mega al 32X, nada más.
Si seguimos conclusiones lógicas estoy con lo que dice DevilkenMasters, aunque me da que pensar lo que ha dicho AES, lo comprobaré en mi casa este finde a ver las diferencias...(si esque existe alguna)
DevilKenMasters escribió:
Conclusión: 32X no mejora en nada los gráficos de los juegos de Mega o Mega CD (que no sean CD 32X, obviamente), esos resultados tan bonitos que veis (suavizados o borrosidad, según se mire) son causados por el cable que utilizais, y si el televisor es TFT, donde ya él mismo aplica filtros, ni os cuento.

Ninguna diferencia que aprecies en colores será en ningún caso por nada del 32X porque de hecho, si conectais la mega directa a la tele, seguramente veais el juego igualmente, sin pasar por el 32X (aunque esto no lo he comprobado, pero sería lo lógico). Para que veais qué poco tiene que ver el Mega 32X ahí. Si los colores varían será como mucho por el cableado de la Mega al 32X, nada más.

Poco o nada tiene que ver el cableado porque el dice que usa el cable de A/V

La imagen de los juegos de MD y MCD se ven mejores usando el 32x porque usa un ENCODER de MAYOR calidad, el encoder que se usa en las 32x es el CXA1645M y es el mismo que se puede encontrar en una génesis 3. ¿Alguien de aquí tiene una génesis 3 original?

OJO:En la megadrive se usa un encoder diferente que en la 32x, en algunas megadrive 2 el econder puede ser tan malísimo que la imagen se ve más borrosa y eso se soluciona cambiando el encoder o usando la 32x

Saludos
En primer lugar, creo que no deberíais tomaros tan en serio un tema tan intranscendente como éste.

En segundo lugar, yo creo que el cable no tiene absolutamente nada que ver; como sabrás, la señal de video compuesto es, realmente, la señal que se modula en RF pero en banda base: es decir, que contiene la señal Y y la resta de colores. Son los niveles de estos colores (y la frecuencia de la subportadora de color) la que da el tono del color, y eso no cambia por usar un cable compuesto a uno RF. Además, los cables han de tener suficiente ancho de banda para evitar recortar transiciones de luminancia, que es lo que se suele llamar "efectos de borde" o "dientes de sierra". Los cables de calidad estándar dejan pasar los 5MHz del video perfectamente, con lo que se consigue la misma nitidez que en RF, cuyo ancho de banda efectivo es 5MHz también.
Si hubiera algún cambio de calidad entre RF y compuesto sería entonces el codificador de video como ya han comentado, ya que quizá pudiera dar un ancho de banda mayor que SÍ se vería recortado en RF (a los 5 MHz del estándar B/G). Por tanto, la mejora sí sería gracias al codificador de video y a usar un cable que saque todo ese ancho de banda.

El cable S-VHS lleva la luminancia por un cable y los dos colores por otro, con lo que evita tener que modular QAM el color, ganando un poco más de calidad, pero con los mismo niveles de color que la señal RF PAL y la de compuesto.

En el caso del cable RGB pasa algo parecido, pero aquí los niveles son diferentes y ya no hay señales diferencia de color ni luminancia, con lo que la calidad que se obtiene es mayor.
magno escribió:En primer lugar, creo que no deberíais tomaros tan en serio un tema tan intranscendente como éste.

En segundo lugar, yo creo que el cable no tiene absolutamente nada que ver; como sabrás, la señal de video compuesto es, realmente, la señal que se modula en RF pero en banda base: es decir, que contiene la señal Y y la resta de colores. Son los niveles de estos colores (y la frecuencia de la subportadora de color) la que da el tono del color, y eso no cambia por usar un cable compuesto a uno RF. Además, los cables han de tener suficiente ancho de banda para evitar recortar transiciones de luminancia, que es lo que se suele llamar "efectos de borde" o "dientes de sierra". Los cables de calidad estándar dejan pasar los 5MHz del video perfectamente, con lo que se consigue la misma nitidez que en RF, cuyo ancho de banda efectivo es 5MHz también.
Si hubiera algún cambio de calidad entre RF y compuesto sería entonces el codificador de video como ya han comentado, ya que quizá pudiera dar un ancho de banda mayor que SÍ se vería recortado en RF (a los 5 MHz del estándar B/G). Por tanto, la mejora sí sería gracias al codificador de video y a usar un cable que saque todo ese ancho de banda.

El cable S-VHS lleva la luminancia por un cable y los dos colores por otro, con lo que evita tener que modular QAM el color, ganando un poco más de calidad, pero con los mismo niveles de color que la señal RF PAL y la de compuesto.

En el caso del cable RGB pasa algo parecido, pero aquí los niveles son diferentes y ya no hay señales diferencia de color ni luminancia, con lo que la calidad que se obtiene es mayor.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Bravo la mejor respuesta de todas y sin presumir sabiduría [Ooooo]
joder como os liais... el 32X no mejora nada mas que el brillo y el contraste U_U

y por supuesto nada de sumar poligonos o efectos a juegos ya creados para otro sistema (xD) llamese MegaCD, llamese MegaDrive.

Tambien podemos mirarlo a la inversa, cuando conectabamos el Master System Converter mejoraban los juegos de master? nop, aun asi con el 32X mejoran el contraste y brillo (que para mi gusto es un pelin excesivo, pero solucionable con la propia tele) pero nada de agregar graficos, o suavizar imagenes (antialias ya en mega32x juder O_O).

el cable si tiene "algo" que ver, la calidad de señal claro, no es lo mismo ver las imagenes por RF que por AV que por S-Video que por RGB como comentaba el compañero magno y el compañero que comento lo del encoder, pero como digo todo esto tiene poco a nada que ver a que el 32X mejore los juegos, si acaso mejora la imagen
bueno, solo una curiosidad de la 32x (da igual si es NTSC-PAL).

Si tienes una megadrive 1 mod. (por lo menos probada con este modelo, con la 2º ni idea) y no posees cable rgb, conectas la 32x con todos sus cables y demas y te sacara la señal en color por el cable de video compuesto (a/v) de toda la vida, curioso, no? [+risas]
sEgA_bOy escribió:bueno, solo una curiosidad de la 32x (da igual si es NTSC-PAL).

Si tienes una megadrive 1 mod. (por lo menos probada con este modelo, con la 2º ni idea) y no posees cable rgb, conectas la 32x con todos sus cables y demas y te sacara la señal en color por el cable de video compuesto (a/v) de toda la vida, curioso, no? [+risas]

gracias a mi 32X puedo jugar los juegos pal modificados con el convscd de mega cd a 50Hz y a todo color ^^
magno escribió:En segundo lugar, yo creo que el cable no tiene absolutamente nada que ver (...)

Eso no tiene mucho sentido, porque primero dices que el cable no tiene absolutamente nada que ver, y luego especificas que cada cable te da una calidad distinta, que es en este caso (y reconocido por él mismo) lo que le pasaba a quien ha abierto el hilo.

Que otros aprecien otras cosas, como el que dice que los polígonos van más rápidos o historias de estas en el silpheed, depende de si las drogas que consume son duras o blandas.

Y dc laneta, aunque me tengas manía (lo intuyo por los insultos por MP y esas cosillas) no pretendo presumir de sabiduría, pero que me acusen de no tener ni idea cuando es obvio que puedo aportar "algo" de luz al tema, como has podido comprobar... pues es triste. Y si me intenta vacilar gente que nació 12 años más tarde de que se usaran estos truquillos con las CGA, pues qué quieres que te diga...
bueno tengo que decir que devilkenmasters tiene razon he probado la mega con el cable a/v del 32x(sin el 32x conectado) y se ve como si este estuviera puesto [+risas] ale misterio resuelto.
Yo solo aprecio que mi 32X se ha roto por... Encender la consola. [plas]
kkdelavk escribió:bueno tengo que decir que devilkenmasters tiene razon he probado la mega con el cable a/v del 32x(sin el 32x conectado) y se ve como si este estuviera puesto [+risas] ale misterio resuelto.

Es curioso, por lo menos, que con la evolución de la tecnología (en este caso, la entrada de las pantallas TFT y LCD frente a las CRT), un cable que se supone genera una imagen peor, en este caso haga que se vea suavizado y a gustos, puede que incluso mejor ;)
DevilKenMasters escribió:Eso no tiene mucho sentido, porque primero dices que el cable no tiene absolutamente nada que ver, y luego especificas que cada cable te da una calidad distinta, que es en este caso (y reconocido por él mismo) lo que le pasaba a quien ha abierto el hilo.

Si has leído todo mi post, sí que tiene sentido: no es el propio cable el que produce ese efecto, sino un codificador que saca más ancho de banda de la señal de video. Si cumples esta primera premisa, entonces el cable SÍ tiene que ver, por los distintos anchos de banda que deja pasar. Si el codificador es el mismo, entonces lo único que puedes hacer es tener menos calidad dependiendo del cable que uses, nunca más.

Y lo del suavizado sí que es efecto de un recorte en el ancho de banda, que hace que los tránsitos entre píxeles consecutivos sean más suaves y no se vean dientes de sierra, pero lo de los colores no creo que dependa del cable... vamos, que las imágenes que hemos visto en las capturas tienen mayor contraste con 32X y eso implica diferentes niveles de tensión relativos...
El propio autor del hilo ha reconocido que efectivamente, era por el cable lo de la supuesta mejora (y por la TFT). Ahora falta ver qué nos dice AES sobre las supuestas mejoras que él ha visto.

Con ese mismo cable, en una tele CRT no verás mejora alguna, sino "empeora".

Y eso que dices, o lo has explicado mal, o lo he entendido mal, o no tiene sentido. Por el cable no cambia el ancho de banda de nada, simplemente no es lo mismo una señal RGB que una señal AV, son señales distintas, que trabajan de distinta forma, y que la consola emite por separado. El cable cogerá una u otra, según qué cable sea.

Lo del brillo y contraste... no creo que lo "mejore" el 32X, porque sino, cualquier tele con posibilidad de cambiar brillo y contraste, podrá "MEJORAR" la señal, no? .
Esas eran algunas de las capturas de gamepilgrimage para el street fighter 2, al menos no quedo como un lunático gracias gono. Para las primeras capturas ya haría falta el chip gordo, o un perifericonde adicional.

No suena tan descabellado que altere el color o el contraste ya que el 32x filtra el output no quiere decir que use filtros, ¿o no ampliaba la imágen el super game boy? y hasta que salió los juegos no traían soporte para él, yo me creo la info de gamepilgrimage es muy fiable y esas screens con el mismo cable av no tiene porqué ser falso, no hay razón por la que mienta éste tío con la de curro que ha volcado en su web (con vídeos y todo comparativos y demostrativos).

También el cartucho de sonic & knuckles desbloqueaba algunos niveles de bonos si lo conectabas con otros juegos viejos de megadrive. El cartucho estaba listo para detectar los juegos viejos y esos niveles los tenía internamente claro.
Tampoco hay razón para que mienta yo.

El Super Game Boy no ampliaba ninguna imagen, corría los juegos de Game Boy en Super Nintendo. El 32X no corre los juegos de Mega Drive, meter un juego de Mega en el 32X es como meterlo en un adaptador para juegos extranjeros. Simplemente hace de "alargo" hasta el puerto de cartuchos original.

El Sonic & Knuckles lo que hacía era generar niveles aleatorios de la misma forma que el Lotus III RECS cuando le ponías un password. La única diferencia era que en lugar de meterle un password, leía algunos datos del cartucho que le metías, que no tenían nada que ver con Sonic & Knuckles y de ahí generaba niveles aleatorios basándose en los números que leía, por eso siempre serían los mismos al meter un mismo cartucho.

Y lo del brillo y contraste, también lo cambia cualquier tele según como la tengas configurada. Eso no es ninguna mejora.
os está vacilando el evil ken

lan dao el chivatazo de un 32x en el cash y para que no vayáis a quitáserlo os cuenta esas cosas

que maldad macho
eso es maldad y de las gordas
xDDDD

con mentiras no llegas a ningún lado
por que no dejas de invertarte las cosas? que si el 32x, que si la aes, que si la super
tio... habla verdades, no historias que lees en inet o videos del youtube
si quieres ser un poco pofesional para los noobs por lo menos haz prácticas con el sistema in situ, no con lo que te cuente el vecino

encima luego me vienes a insultar que tomo drogas duras
tas enformo
el que debería estar reportado eres tu por tus insultos multiples y variados hacia mi persona
que desgracia tenog yo de saber más que tu

ninguna
pero no te pongo a parir, sólo cuando tu me tocas los webs
magno escribió:
DevilKenMasters escribió:Eso no tiene mucho sentido, porque primero dices que el cable no tiene absolutamente nada que ver, y luego especificas que cada cable te da una calidad distinta, que es en este caso (y reconocido por él mismo) lo que le pasaba a quien ha abierto el hilo.

Si has leído todo mi post, sí que tiene sentido: no es el propio cable el que produce ese efecto, sino un codificador que saca más ancho de banda de la señal de video. Si cumples esta primera premisa, entonces el cable SÍ tiene que ver, por los distintos anchos de banda que deja pasar. Si el codificador es el mismo, entonces lo único que puedes hacer es tener menos calidad dependiendo del cable que uses, nunca más.

Y lo del suavizado sí que es efecto de un recorte en el ancho de banda, que hace que los tránsitos entre píxeles consecutivos sean más suaves y no se vean dientes de sierra, pero lo de los colores no creo que dependa del cable... vamos, que las imágenes que hemos visto en las capturas tienen mayor contraste con 32X y eso implica diferentes niveles de tensión relativos...

Gracias por la explicación técnica, magno: se agradece.
Yo no he contado ninguna mentira, se ha creado un hilo donde un usuario decía que el 32x le mejoraba la imagen, le he explicado que no era así, y por qué se lo parecía, y me ha dado la razón tras hacer las comprobaciones pertinentes.

Lo que ha explicado magno no es correcto, ya he explicado por qué así lo considero, pero vamos, cada uno es libre de creer lo que quiera. Por lo menos he resuelto la duda del autor del hilo. No tengo la imperiosa necesidad de quedar por encima de nadie. He ayudado a unas personas que tenían unas dudas, me doy por más que satisfecho.

Luego, que alguien a quien no tragan en ningún foro diga que miento sin aportar un solo dato para demostrar que efectivametne miento o la veracidad de lo que dice él... pues como que me preocupa mucho, muchisísímo.

Buenas noches ;)
y yo que la he tenido con toda la cole casi del 32x, casi la cole completa pal y muchisimos de mega
jugando a diario
y comentándole que donde más se aprecia el cambio es el silphedd vienes tu todo chulo y me dices que tomo drogas
por que tu lo vales no?

osea te ciñes , que un chaval ( sin ánimo de ofender ), que no sabe ni por donde le da el aire en el tema, ha conectado un cable av en vez dle otro y ale, se ve igual

si asi se prueba todo en la vida asi va españa xDDDDD

Ya se por que tamos en crisis, madre del amor hermoso, cuanta sabiduría hay en los foros

edit yo usaba el cable rf de la mega drive y el rf de la 32x, nada de avs, ni cablecitos, si juegas desde la 32x sin enchufar el transformador
podrás ver los juegos de megadrive en el televisor como si tubieras la megadrive sin 32x, aunque esté encima y pasando información entre ella
ahora , si le das power on al bicho seta, muchos juegos te cambian solidez

joer, no tenéis nadie el silphedd el 32x y la mega cd, ya se que es mucho pedir, pero sería la lexe ver las diferencias, abismales XD
AES escribió:osea te ciñes , que un chaval ( sin ánimo de ofender ), que no sabe ni por donde le da el aire en el tema, ha conectado un cable av en vez dle otro y ale, se ve igual

Ahora fáltale también al respeto al que abre el hilo. Venga, que te superas.

La duda del hilo está resuelta, no mejora la calidad. Si crees que sí, aporta algún video que lo demuestre y sino, por lo menos no acuses de mentir a los demás si no eres capaz de demostrar nada.

Y ahí te quedas, que bastante tiempo pierdo ya contigo como para perder más.
49 respuestas