› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
DevilKenMasters escribió:Eso es totalmente erróneo. Puede que tengas esa sensación, porque conectes el 32X mediante AV y la Mega sola mediante RF o algo así, pero te garantizo que los gráficos los verás igual que sin el 32X si usas buenos cables de video. El 32X no hace ningún proceso con los juegos de Mega Drive. Incluso en muchos juegos de 32X (bueno muchos, gran parte de su catálogo que tampoco son tantos) la propia Mega Drive pinta cosas ella solita, como los fondos del Virtua Fighter que los pinta la Mega Drive ella solita con su limitación de colores, cosa que puedes ver si como yo cuando me lo compré, lo enchufas mal y dejas sin conectar el cable de video que las junta a las dos.
DevilKenMasters escribió:Eso es totalmente erróneo. Puede que tengas esa sensación, porque conectes el 32X mediante AV y la Mega sola mediante RF o algo así, pero te garantizo que los gráficos los verás igual que sin el 32X si usas buenos cables de video. El 32X no hace ningún proceso con los juegos de Mega Drive. Incluso en muchos juegos de 32X (bueno muchos, gran parte de su catálogo que tampoco son tantos) la propia Mega Drive pinta cosas ella solita, como los fondos del Virtua Fighter que los pinta la Mega Drive ella solita con su limitación de colores, cosa que puedes ver si como yo cuando me lo compré, lo enchufas mal y dejas sin conectar el cable de video que las junta a las dos.
DevilKenMasters escribió:¿Qué es lo que afirman los faqs?
La lástima es que no puedo ver las imágenes de la web esa.
Los videos del autor del hilo son con una TFT. Y dudo mucho que conecte el 32X por RGB, con lo que, cualquier señal AV que no sea RGB se verá con ese dithering de los puntitos en una tele TFT.
Esa es la explicación que yo supongo. Obviamente no sé la verdad absoluta, pero vamos, en la vida había ni leido ni experimentado eso, y menos en un CRT.
gamepilgrimage escribió:All shots are taken with the same system, same video capture card, and even the same A/V cables. Some shots look identical, as they should, while others show how the 32X clears up an effect of the Genesis model 1's output that causes solid colors in the background to fade in and out. The 32X also appears to boost the colors in many cases very slightly.
dc laneta escribió:...
EDITO: Algo de humor segatero je je
¿Con esto se verán mis juegos de MD con calidad de DREAMCAST?
AES escribió:que aki el menda devil se cree el puto amo y de amo como no sea domesticos poco más
DevilKenMasters escribió:
Conclusión: 32X no mejora en nada los gráficos de los juegos de Mega o Mega CD (que no sean CD 32X, obviamente), esos resultados tan bonitos que veis (suavizados o borrosidad, según se mire) son causados por el cable que utilizais, y si el televisor es TFT, donde ya él mismo aplica filtros, ni os cuento.
Ninguna diferencia que aprecies en colores será en ningún caso por nada del 32X porque de hecho, si conectais la mega directa a la tele, seguramente veais el juego igualmente, sin pasar por el 32X (aunque esto no lo he comprobado, pero sería lo lógico). Para que veais qué poco tiene que ver el Mega 32X ahí. Si los colores varían será como mucho por el cableado de la Mega al 32X, nada más.
magno escribió:En primer lugar, creo que no deberíais tomaros tan en serio un tema tan intranscendente como éste.
En segundo lugar, yo creo que el cable no tiene absolutamente nada que ver; como sabrás, la señal de video compuesto es, realmente, la señal que se modula en RF pero en banda base: es decir, que contiene la señal Y y la resta de colores. Son los niveles de estos colores (y la frecuencia de la subportadora de color) la que da el tono del color, y eso no cambia por usar un cable compuesto a uno RF. Además, los cables han de tener suficiente ancho de banda para evitar recortar transiciones de luminancia, que es lo que se suele llamar "efectos de borde" o "dientes de sierra". Los cables de calidad estándar dejan pasar los 5MHz del video perfectamente, con lo que se consigue la misma nitidez que en RF, cuyo ancho de banda efectivo es 5MHz también.
Si hubiera algún cambio de calidad entre RF y compuesto sería entonces el codificador de video como ya han comentado, ya que quizá pudiera dar un ancho de banda mayor que SÍ se vería recortado en RF (a los 5 MHz del estándar B/G). Por tanto, la mejora sí sería gracias al codificador de video y a usar un cable que saque todo ese ancho de banda.
El cable S-VHS lleva la luminancia por un cable y los dos colores por otro, con lo que evita tener que modular QAM el color, ganando un poco más de calidad, pero con los mismo niveles de color que la señal RF PAL y la de compuesto.
En el caso del cable RGB pasa algo parecido, pero aquí los niveles son diferentes y ya no hay señales diferencia de color ni luminancia, con lo que la calidad que se obtiene es mayor.
sEgA_bOy escribió:bueno, solo una curiosidad de la 32x (da igual si es NTSC-PAL).
Si tienes una megadrive 1 mod. (por lo menos probada con este modelo, con la 2º ni idea) y no posees cable rgb, conectas la 32x con todos sus cables y demas y te sacara la señal en color por el cable de video compuesto (a/v) de toda la vida, curioso, no?
magno escribió:En segundo lugar, yo creo que el cable no tiene absolutamente nada que ver (...)
El cable S-VHS lleva la luminancia por un cable y los dos colores por otro, con lo que evita tener que modular QAM el color, ganando un poco más de calidad, pero con los mismo niveles de color que la señal RF PAL y la de compuesto.
En el caso del cable RGB pasa algo parecido, pero aquí los niveles son diferentes y ya no hay señales diferencia de color ni luminancia, con lo que la calidad que se obtiene es mayor.
kkdelavk escribió:bueno tengo que decir que devilkenmasters tiene razon he probado la mega con el cable a/v del 32x(sin el 32x conectado) y se ve como si este estuviera puesto ale misterio resuelto.
DevilKenMasters escribió:Eso no tiene mucho sentido, porque primero dices que el cable no tiene absolutamente nada que ver, y luego especificas que cada cable te da una calidad distinta, que es en este caso (y reconocido por él mismo) lo que le pasaba a quien ha abierto el hilo.
magno escribió:DevilKenMasters escribió:Eso no tiene mucho sentido, porque primero dices que el cable no tiene absolutamente nada que ver, y luego especificas que cada cable te da una calidad distinta, que es en este caso (y reconocido por él mismo) lo que le pasaba a quien ha abierto el hilo.
Si has leído todo mi post, sí que tiene sentido: no es el propio cable el que produce ese efecto, sino un codificador que saca más ancho de banda de la señal de video. Si cumples esta primera premisa, entonces el cable SÍ tiene que ver, por los distintos anchos de banda que deja pasar. Si el codificador es el mismo, entonces lo único que puedes hacer es tener menos calidad dependiendo del cable que uses, nunca más.
Y lo del suavizado sí que es efecto de un recorte en el ancho de banda, que hace que los tránsitos entre píxeles consecutivos sean más suaves y no se vean dientes de sierra, pero lo de los colores no creo que dependa del cable... vamos, que las imágenes que hemos visto en las capturas tienen mayor contraste con 32X y eso implica diferentes niveles de tensión relativos...
AES escribió:osea te ciñes , que un chaval ( sin ánimo de ofender ), que no sabe ni por donde le da el aire en el tema, ha conectado un cable av en vez dle otro y ale, se ve igual