32x USA o japonés en Megadrive PAL.

Hola Buenas.

Pues tengo una duda, tengo una megadrive pal y me gustaría tener un 32X, pero encontrarlo Pal es difícil y muy caro, mientras que americanos y japoneses están a muy buen precio.

la pregunta es si los 32X de USA o Japón son incompatibles con la megadrive pal, y en el caso de que lo sean, si hay alguna manera de hacerlo freezone sin complicarse mucho la vida.

PD: ya se que esto iría en compra/venta, pero si alguien tiene un 32X Pal y lo quiere vender (preferiblemente sin caja, que lo quiero para jugar), que me envie un mensaje privado y hablamos, se que no debería de haber puesto esto, pero mi pareja quiere regalarme un 32X para mi cumpleaños, que es ahora en enero, y como no comento demasiado en eol, pues no tengo los 60 comentarios mínimos necesarios.

si a alguien le molesta que haya puesto lo de comprar el 32X, lo borro.
pues es tan sencillo como hacerle el mod de region y el de los 60hz a la megadrive y no creo que te de ningun problema la 32x usa
SUPER_ARU escribió:pues es tan sencillo como hacerle el mod de region y el de los 60hz a la megadrive y no creo que te de ningun problema la 32x usa

gracias^^, ya lo había pensado, también había pensado comprar la megadrive de asia que se tragaba todo, ya fuera japo, usa y pal (es el modelo que tenía antes).

el problema es que como no conozco a nadie que tenga un 32X japo o usa con la consola modificada o la asiática, pues me da cosa pillar un 32X sin estar 100% seguro de que funcionaría el invento.

por eso pensaba hablar con un amigo mio que tiene una tienda en la que vende 32X japos, pero no tiene megadrives modificadas.

en realidad lo suyo sería conseguir un 32X japo modificado, ya que he escuchado que no es fácil modificar un 32X.

así que estoy un poco entre que no se si arriesgarme a pillar el Usa o el japo o mejor seguir buscando uno Pal, que solo tengo una semana para conseguirlo :( (en realidad lo tiene que conseguir mi novia, pero lo debería de encontrar yo antes).

y soy bastante malo soldando (mis trabajos de electrónica que no funcionaban dan fe de ello, no me llevo demasiado bien con el estaño), así que tendría que pagar para que me modificaran la mega drive.

Por eso creo que lo mejor sería pillar un 32X Pal o uno japo modificado, pero no conozco a nadie que se atreva a modificar un 32X.

y encima para rematar tengo un Mega-CD II Pal, y me gustaría jugar al Farenheit (el de los bomberos) con el combo de 32X y Mega-CD, pero entonces creo que debería comprar el cartucho freezone de mega CD (si compro un 32X que no sea pal), cosa que me parece un follón para solo 1 juego.
shinobi128 escribió:Por eso creo que lo mejor sería pillar un 32X Pal o uno japo modificado, pero no conozco a nadie que se atreva a modificar un 32X.

Esta chupado modificar un 32x.

hilo_hilo-oficial-modificadores-voluntarios_1697155
FFantasy6 escribió:
shinobi128 escribió:Por eso creo que lo mejor sería pillar un 32X Pal o uno japo modificado, pero no conozco a nadie que se atreva a modificar un 32X.

Esta chupado modificar un 32x.

hilo_hilo-oficial-modificadores-voluntarios_1697155

veo que eres de Barcelona, yo también, y veo que sabes hacer el mod del 32X, si consiguiera un 32X japo, me lo podrías modificar???

si pudieras te lo agradecería mucho^^ si consigo un 32X japo te envio un MP.

por cierto, pregunta tonta, con el Mod del 32X se pueden poner juegos tanto USA, Pal y japoneses, verdad??

si al final nos vemos para hacer el Mod y toda la pesca ya te regalaré algún juego por las molestias, ya me dirás que consolas tienes y eso.
Para jugar a juegos USA/PAL/JAP de 32x necesitas tener la Megadrive tambien modificada con region y Hz. Por mucho mod que le hagas al 32x, solo podras jugar a los juegos de la region que "marca" Megadrive.
bertobp escribió:Para jugar a juegos USA/PAL/JAP de 32x necesitas tener la Megadrive tambien modificada con region y Hz. Por mucho mod que le hagas al 32x, solo podras jugar a los juegos de la region que "marca" Megadrive.

y si modifico el 32X pero en vez de modificar también la megadrive le pongo el megakey, el adaptador de japo a pal???

eso serviría????
¿ La md asiática tenía protección regional ? porque me parece que no.

Edit: gracias por la aclaracion alex5555
Ninguna Mega Drive tiene protección por hardware. Las protecciones están hechas por software en los juegos. En las asiáticas funcionan la mayoria de juegos PAL aunque no todos. Si un juego PAL solo tiene protección por HZ, como las dos funcionan a 50HZ, funcionará. En cambio, si el juego también comprueba región, no funcionará ya que la región de la asiática es JAP y la región de una PAL es ENG. Y si no, probad un Sparkster o un Castlevania a ver si arrancan. Sobre el tema del 32x, recomendaría uno japonés con una Mega Drive japonesa o de otra región modificada. La consola y los juegos japoneses de 32x son más baratos. Y si no recuerdo mal, en Famicom House tenían un par, 80 euros me pidió a mi hace tiempo. Allí mismo te podrían hacer el mod a la MegaDrive o en Evolution Games. Hacerle el mod a la 32x no le veo sentido.
Saludos!
alex5555 escribió:Ninguna Mega Drive tiene protección por hardware. Las protecciones están hechas por software en los juegos. En las asiáticas funcionan la mayoria de juegos PAL aunque no todos. Si un juego PAL solo tiene protección por HZ, como las dos funcionan a 50HZ, funcionará. En cambio, si el juego también comprueba región, no funcionará ya que la región de la asiática es JAP y la región de una PAL es ENG. Y si no, probad un Sparkster o un Castlevania a ver si arrancan. Sobre el tema del 32x, recomendaría uno japonés con una Mega Drive japonesa o de otra región modificada. La consola y los juegos japoneses de 32x son más baratos. Y si no recuerdo mal, en Famicom House tenían un par, 80 euros me pidió a mi hace tiempo. Allí mismo te podrían hacer el mod a la MegaDrive o en Evolution Games. Hacerle el mod a la 32x no le veo sentido.
Saludos!

si, conozco la Famicom House, me llevo muy bien con el dueño y ya me ha reparado un par de máquinas y me lo ha dejado muy bien de precio.

el problema de pillar un 32X y una megadrive japo es que tengo un Mega-CD Pal, y me gustaría jugar al Farenheit, que es un juego de megacd 32X, es este: http://store.classicgamesrevisited.com/ ... enheit.jpg (que se tiene que montar todo un tinglao' que no veas), y ahí si que me jode, por que el megacd pal es incompatible con la megadrive japonesa, y ya que me compro los 2 aparatos me gustaría jugar a algún juego que los aproveche.

así que lo veo un follón que no veas, mi novia acaba de salir que va a una tienda para ver si tienen un 32X pal, que es lo mas económico y menos follón al ver todo lo que me estáis contando XDD.

y es una putada, por que hace poco encontré un 32X completo y en muy buen estado (pero sin caja) por 80€, pero al parecer se lo llevaron antes de que pudiera conseguir el dinero :(

así que no se que hacer, de momento esperaré a ver si mi pareja tiene buenas noticias y llega a casa luego con un 32X Pal, que el día 8 celebro mi cumpleños y ella lo quería tener para entonces, el problema es que estamos a día 3.

gracias por la ayuda^^
Otra solución sin pasar por la compra de un 32x PAL para el tema del juego que comentas sería modificar la 32x japo para poderla cambiar a PAL. Creo recordar que la modificación es sencilla, está en briconsola. Y alomejor el de la Famicom House, por sacársela de encima, te la da modificada por el mismo precio o poco más. La vez que yo le pregunté, se le veía bastante desesperado por venderlas. Así te funcionaría con la mega y la megacd PAL. Es la solución más limitada y por eso te comenté que no le veía sentido, aunque yo también he hecho locuras por un solo juego XD.
Prisas nunca son buenas...
Yo este verano pille el mio completo PAL, en caja + una MD 2 completa con 1 mando y el FIFA por 79€!! en eBay y en España ;)
Vaya follon de regiones campeon....

Aun asi,o bien le echas paciencia como aqui el ultimo companero o,si te corre prisa,uno japo y a liarse con regiones y listo,tampoco pinta tan mal.
No se muy bien como van estas cosas, pero te lo comento por si te interesa. Yo tengo la 32x y aparte tengo un adaptador para poder jugar con juego extranjeros, si te interesa mas informacion avisame
13 respuestas