33 añitos y mi hermana quiere empezar Magisterio. ¿Está loca?

Chapeau por ella. Es verdad que no es la mejor carrera para encontrar trabajo y en lo que se saca las oposiciones se planta en los 40, pero nunca es tarde para hacer lo que a uno le gusta. Estudiar con esa edad le permite tomarse las cosas más calmadamente, pudiendo elegir menos asignaturas y compatibilizarlo con un trabajillo, así que yo le aconsejaría que consiguiera antes el trabajo y que, una vez conseguido, disfrutara de sus estudios. Que se matricule solo del número de asignaturas que se vea capaz y que aproveche la experiencia al máximo; si es lo que le gusta no se va a arrepentir.
Si la gusta dar palmas y tocar la guitarra.. Dejala
gallinita53 escribió:El tiempo libre y estar tanto tiempo en paro hace estragos entre la gente y creo que por eso a mi hermana le ha entrado la venada de estudia Magisterio ahora que tiene 33 años. ¿Cómo puedo disuadirla? Ella se cree que va a encontrar trabajo al terminar. ¿Acaso no es de las peores carreras para empezar actualmente?

joder, déjala que haga lo que quiera con su vida!!
angelitros808 escribió:
gallinita53 escribió:El tiempo libre y estar tanto tiempo en paro hace estragos entre la gente y creo que por eso a mi hermana le ha entrado la venada de estudia Magisterio ahora que tiene 33 años. ¿Cómo puedo disuadirla? Ella se cree que va a encontrar trabajo al terminar. ¿Acaso no es de las peores carreras para empezar actualmente?

El problema no es que mi hermana haga lo que quiera con su vida (sin más). El problema es hacerlo por hacer algo y con los recursos de otros (la pasta de nuestros padres). Si viviera independiente y con su dinero no le diría nada pero hacerlo para vivir la buena vida estudiante otros 4 añitos pues como que no porque como he dicho lo quiere hacer porque está en paro y se aburre. Y con 33 años me parece que ya es mayorcita para madurar y decir "ya basta" y ponerse a buscar curro "donde sea y de lo que sea".

¿No creéis?
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gallinita53 escribió:
angelitros808 escribió:

El problema no es que mi hermana haga lo que quiera con su vida (sin más). El problema es hacerlo por hacer algo y con los recursos de otros (la pasta de nuestros padres). Si viviera independiente y con su dinero no le diría nada pero hacerlo para vivir la buena vida estudiante otros 4 añitos pues como que no porque como he dicho lo quiere hacer porque está en paro y se aburre. Y con 33 años me parece que ya es mayorcita para madurar y decir "ya basta" y ponerse a buscar curro "donde sea y de lo que sea".

¿No creéis?

Vamos, toda la razón del mundo.

Cada uno puede estudiar lo que quiera a la edad que quiera, pero para dedicarse exclusivamente a estudiar solo hay una vez.

Tus padres te mantendrán, te pagarán los estudios, la matricula de la universidad, el piso de estudiantes en la ciudad donde se imparte la carrera y te darán más dinero para tu manutención, pero ojo, con 18, 20, 24 años, o alguno más, ahora, con 33 años si quieres estudiar te lo pagas tú, y una carrera, por muy fácil que sea, se complica cuando tienes que compaginarla con trabajo, eso en el caso de que encuentre.

Saludos.
Yo he visto a gente en Magisterio cuando estudiaba que por placer lo hacían y tenían más de 40 años. El tema es que no es salir y encontrar trabajo. A ver, si quiere entrar por lo público vale, es un comienzo, pero luego tiene que ganar puntos para ir escalando puestos en la lista, y en esa lista no está sola. Me explico:

En esa lista puede estar otra chica con 21 años y con sus mismos puntos, sólo los de la carrera y poco más. Y como ella 100 más. 3 años más tarde ella a lo mejor sigue con los mismos puntos, pero puede que de las 100 que había como ella se hayan sacado otra cosa u hayan estudiado más y la adelanten. Así que menos posibilidades de que la llamen.

Eso por lo público, que las listas actualmente están desbordadas, y las que más se mueven son las de inglés por causas evidentes (no hay profesores especializados y bilingües así que necesitan sangre nueva).

Por lo privado... A no ser que fuese por enchufe, vería muy pocas posibilidades de que pudiese colarse en un colegio sin experiencia previa, recomendaciones o más especialidades. Cuando te metes en un concertado/privado lo que se busca no es un profesional en un área, sino un profesional en varias áreas. Por eso suelen coger a gente joven, que se maneje con las TICs, que tengan varias especialidades (primaria, inglés e infantil es una buena combinación), etc.

Así que la salida laboral no es tan inmediata, pero bueno, si ella quiere hacerlo es libre. Si se presenta a las oposiciones y saca buena puntuación a lo mejor se coloca un poco arriba en las listas, pero que piense que no la van a llamar al día siguiente para trabajar, porque eso a día de hoy es prácticamente imposible.

Yo Magisterio la empecé con 17, acabé con 20. Me presenté ese mismo año a oposiciones, no aprobé pero saqué buena nota, y a los 21, como en la lista de inglés éramos 400, nos llamaron a casi todos para trabajar. Dos años después aprobé sin plaza pero con muy buena nota y ahora estoy con una puntuación bastante buena y trabajando 4 años seguidos XD Pero claro, yo estudié inglés cuando en clase éramos 15 solamente, de los cuales se presentaron a oposiciones menos de 10. Cuando salí de la carrera fue cuando hubo el boom brutal de inglés, pero claro, mucha gente no tenía ni zorra de inglés y se llevaban la hostia de su vida.
55 respuestas
1, 2