› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dlabo escribió:Loable labor de mantener viva la memoria de las víctimas sin ninguna intencionalidad política la tuya, compañero @ultra4gen, por eso te paso un listado de los asesinados y torturados hasta la muerte por guardia civil, policía y paramilitares desde 1975 hasta 1981.
1979
Agosto
(14) Pedro Tabanera Pérez
Hadesillo escribió:@Galigari
También ETA mató un montón de basura fascista y a diferencia nadie ha dicho que esté bien. Por mucha escoria que fueran una vida es una vida, y esa es una frontera que jamás se debe pasar; nadie; nunca.
Galigari escribió:Hadesillo escribió:@Galigari
También ETA mató un montón de basura fascista y a diferencia nadie ha dicho que esté bien. Por mucha escoria que fueran una vida es una vida, y esa es una frontera que jamás se debe pasar; nadie; nunca.
Espera que aun parece que vamos a tener que ensalzar la labor social y humanitaria de los del tiro en la nuca...
Y digo parece por que siendo honestos con la historia y la verdad estamos hablando de los meses de enero a julio del año 1975 con la dictadura coleando que por otra parte era la legalidad vigente nos guste o no nos guste , fuera impuesta o no pero era la legalidad, lo que esta claro es que era una legalidad en un regimen totalitario.
Esos mismo actos en Diciembre del mismo año serian contra la legalidad actual y estaría completamente fuera de lugar , no me he puesto a repasar la lista aportada , si tengo ganas y un ratillo aburrido lo miro.
Lo que esta claro es que al igual que unos murieron por parte del estado sin justificación posble otros tantos murieron como consecuencia de sus actos y creo que tiene mucho delito mezclar a un pobre chaval de 18 años que murió injustamente por las fuerzas represoras del régimen con gente que asesino y atento ....
Una cosa son los muertos injustificados achacables a la represión y otra muy distinta los que amparaban a terroristas o terroristas propiamente dicho....
ultra4gen escribió:dlabo escribió:Loable labor de mantener viva la memoria de las víctimas sin ninguna intencionalidad política la tuya, compañero @ultra4gen, por eso te paso un listado de los asesinados y torturados hasta la muerte por guardia civil, policía y paramilitares desde 1975 hasta 1981.
1979
Agosto
Yo no lloro la muerte de terroristas, ni los comparo con muertes de inocentes como los de la masacre que ETA cometió en Hipercor.
Galigari escribió:@ultra4gen
Mikel Gardoki Azpiroz ——Perenencia a banda terrorista ETA
Blanca Salegi Allende
Iñaki Garai Lejarreta
Matrimonio que acogia en su casa a Jesús Mari Markiegi, "Motriko" (ETARRA)
Jesús Mari Markiegi ETARRA antes citado
Josu Mujika Ayestarán ETARRA ....
@dlabo De los 10 primeros de la lista 5 eran militantes o colaboradores de banda terrorista ETA......
No te veo haciendo apologia del terrorismo quiero pensar que tiraste de lista copy&paste y se te pasaron pero de los 10 primeros 5 son reconocidos etarras....
De verdad que quiero pensar que tiraste de copy&paste por que esto ya no es blanquear terrorismo es poco menos que justificar a militantes de banda armada....
dlabo escribió:¿Quién te pide que llores ni que compares nada?
dlabo escribió:Lo que si que deberías hacer es dejar de usar políticamente...
dlabo escribió:Lo que has hecho es igual de repugnante que el "algo habrá hecho" que decian de una víctima de eta el entorno de la banda terrorista.
Vdevendettas escribió:Joder con las listas corta y pega.
Hacéis un flaco favor a las víctimas del franquismo cuando en esas listas hay terroristas y asesinos confesos.
ultra4gen escribió:dlabo escribió:¿Quién te pide que llores ni que compares nada?
Nadie. Lo digo yo para que quede claro.
Me gusta hablar claro.dlabo escribió:Lo que si que deberías hacer es dejar de usar políticamente...
A mí tú no me dices lo que tengo o no tengo que hacer, ni a quien honrar ni a quien despreciar.
Repito, me gusta hablar claro.dlabo escribió:Lo que has hecho es igual de repugnante que el "algo habrá hecho" que decian de una víctima de eta el entorno de la banda terrorista.
Lo que a ti te parezca repugnante después de postear una lista de terroristas de ETA, Kale Borroka, GRAPO ... pues me trae sin cuidado.
Este no es un hilo para comparar a las víctimas del atentado de Hipercor con pobres e inocentes proetarras.
Este hilo habla de que hace 33 años se cometió el peor atentado de esta banda de asesinos y separatistas radicales. Murieron personas de bien, no miembros de un cartel de narcos, ni del estado islámico. No murieron terroristas.
Murieron "los buenos".
En fin, para que quede clara mi postura, por si te quedaba alguna duda.
Y no olvides una cosa: a mí tú no me das lecciones de moral; me parecía que sonaba un poco a eso...
dlabo escribió: te paso un listado de los asesinados y torturados hasta la muerte por guardia civil, policía y paramilitares desde 1975 hasta 1981.
1979
Agosto
ultra4gen escribió:Como si sacas la lista de la fundación Nelson Mandela...
Como si eso cambiase algo esto:dlabo escribió: te paso un listado de los asesinados y torturados hasta la muerte por guardia civil, policía y paramilitares desde 1975 hasta 1981.
1979
Agosto
Saques tu lista de donde la hayas sacado, sólo con meter a un miembro de los G.R.A.P.O. para mí está todo dicho.
Puedo revisar más nombres de los que has puesto, pero no eres lo suficientemente importante.
En este hilo se honra la memoria de inocentes, no de terroristas del GRAPO ni de ETA.
ultra4gen escribió:Como si sacas la lista de la fundación Nelson Mandela...
Como si eso cambiase algo esto:dlabo escribió: te paso un listado de los asesinados y torturados hasta la muerte por guardia civil, policía y paramilitares desde 1975 hasta 1981.
1979
Agosto
Saques tu lista de donde la hayas sacado, sólo con meter a un miembro de los G.R.A.P.O. para mí está todo dicho.
Puedo revisar más nombres de los que has puesto, pero no eres lo suficientemente importante.
En este hilo se honra la memoria de inocentes, no de terroristas del GRAPO ni de ETA.
Diciembre
(21) José Miguel Beñarán Ordeñana «Argala»
Blawan escribió:Si les hubieran dado un puesto en las instituciones como a los franquistas quizá la historia habría sido diferente.
Valmont escribió:Diciembre
(21) José Miguel Beñarán Ordeñana «Argala»
Apuntar que este sujeto fue, junto a Txomin Iturbe, responsable de ETA-m. Hay que agradecerles que ETA siguiera matando durante la democracia.
Quizá el mayor referente "heroico" del terrorismo etarra, a uno de sus comandos lo bautizaron como "Comando Argala".
thadeusx escribió:
En esa foto hay 3 familiares directos míos... maldito el día... y asco los que usan este tema para sus fines.
1Saludo
eufrates01 escribió:Pues es una pena que a día de hoy, existan partidos políticos que no condenen los métodos terroristas de ETA y se utilice un lenguaje vago para maquillar y blanquear lo que ocurrió durante tantos años. Como si la gente fuera idiota...
Da igual el tipo de terrorismo, o el daño injustificado, se debe condenar por igual. Que ahora vendrá alguien y dirá que el de enfrente hizo lo mismo y no se utiliza la misma vara de medir....
La historia debería servir como mínimo para no volver a repetir los mismos errores, no para reescribirla y servir a unos intereses políticos de unos o de otros.
PreOoZ escribió:Vdevendettas escribió:Anda que en los hilos de memoria histórica franquista os ponéis tan tiquismiquis.
Parte de la culpa fue de la policía... lo que hay que leer.
Sois un jodido misterio, pidiendo que cierren el hilo y justificando a ETA porque ya no existe.
Franco lleva más años en la tumba y mira que dais la tabarra cada día...
En fin.
El Estado, condenado por negligencia policial en el atentado de HipercorLos magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia precisan: "No es que digamos que la policía no hizo correctamente lo que tenía que hacer; es que, sencillamente, no hizo nada, y ello plegándose a intereses comerciales muy defendibles, cierto, pero no a cualquier precio de vidas humanas".
thadeusx escribió:El tal Álvaro Cabrerizo era mi tío de parte de madre.
¿Veis la fecha de la noticia verdad?
Pues el estado estuvo todos esos años poniendo recursos para ver si agotaban a mi tío ya que la famosa asociación de víctimas le dejó solo... ¡Solo!
Nadie se quiso meter en el"fregado" con él e ir contra el estado
Cuando ganó el último recurso muchos se apuntaron al carro claro...
Y que tenga que ver cómo muchos usáis Hipercor para vuestras mierdas y encima os creéis con el derecho de hablar por las víctimas es vomitivo y ruin.
1Saludo
PreOoZ escribió:thadeusx escribió:El tal Álvaro Cabrerizo era mi tío de parte de madre.
Pues el estado estuvo todos esos años poniendo recursos para ver si agotaban a mi tío ya que la famosa asociación de víctimas le dejó solo... ¡Solo!
Y que tenga que ver cómo muchos usáis Hipercor para vuestras mierdas y encima os creéis con el derecho de hablar por las víctimas es vomitivo y ruin.
1Saludo
¿De qué forma dices que uso "Hipercor" para mis mierdas? No si al final, mis mierdas y las tuyas van a ser similares.. aunque solo apuntes en una dirección.
Saludos.
thadeusx escribió:PreOoZ escribió:thadeusx escribió:El tal Álvaro Cabrerizo era mi tío de parte de madre.
1Saludo
¿De qué forma dices que uso "Hipercor" para mis mierdas? No si al final, mis mierdas y las tuyas van a ser similares.. aunque solo apuntes en una dirección.
Saludos.
¿Te cité o es que te sientes aludido?
1Saludo
PreOoZ escribió:thadeusx escribió:PreOoZ escribió:
Saludos.
¿Te cité o es que te sientes aludido?
1Saludo
¿?
Las dos.
angelillo732 escribió:@thadeusx deberías pedir a moderación el cierre del hilo, por que es un despropósito ideologico desde el inicio.
parumero escribió:existe algún pais donde se aplique el ojo por ojo?
osease la justicia real?
La delgada línea roja» entre justicia y venganza
JUSTICIA: Principio moral que lleva a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece mediante el uso del derecho, razón y equidad.
Venganza: Satisfacción que se toma del agravio o daño recibidos. Queriendo así infligir castigo, dolor y pena a la persona causante del agravio
¿existe algún país donde se aplique el ojo por ojo?
Afganistan
Arabia Saudita
Bangladesh
Birmania
BRUNEI
Bukina Faso
Iran
India
Lesotho
Oman
Pakistan
Swazilandia