@VdevendettasNo hace falta que me mandes nada, ni de uno ni de otro bando, porque aunque os sorprenda, ETA jugaba en el bando contrario al oficial. Y ha sido así hasta el final, aunque esto tiene mucho recorrido.
Los muertos franquistas y de absolutamente todos los que fueran en contra del sistema en esa época convulsa, incluidos los muertos de ETA, han sido sumamente reconocidos, incluso aquellos que no han recibido el perdón. No han recibido el perdón pero han recibido un abrazo institucional anual enorme y más aún, desde que unas víctimas del terrorismo se hicieron altavoz exclusivo de todas las víctimas del terrorismo.
Galigari escribió:
Principalmente es deleznable por que pusieron una bomba luego ya si te parece se depuran responsabilidades en las actuaciones , que aún algunos vais a tratar de culpar el arman del crimen de la muerte ocasionada antes que al ejecutor de la acción....
Este hilo ha comenzado rezumando pestilencia, rezumando asco y odio, pero no solo a ETA sino a ideologías enteras, así que al final el personaje recibe lo que da, ni más ni menos.
Y yo si voy a condenar el atentado de hipercor o cualquier otro atentado, lo condeno, pero lo que no voy a hacer es condenarlo cuando hay gente, por no decir otra cosa, que se dedica a mezclar atentados terroristas con ideologías enteras, respetables y legítimas. La ideología que tenga o tuviera ETA es igualmente legítima y respetable, porque es una ideología más, lo que no es respetable ni legítimo es la forma en la que defendían esas ideas, que es a base de terrorismo, a base de las armas.
Así que quien mete "separatismo" antes que terrorismo, es una persona a la que le podría preguntar muchas cosas y sabría exactamente todo lo que me iba a responder.
Con todo, el primer culpable es la propia banda terrorista que pone la bomba.
El segundo culpable es la propia banda terrorista por avisar que pone la bomba.
Pero claro, no solo la culpa reside en ETA en este caso.
Si alguien recibe aviso y NO HACE NADA, por supuesto, la culpa es de quien pone la bomba pero... ¿no hacer nada no implica culpa ninguna en que muera toda esa gente? Por favor.
La actuación policial y de la administración fue deleznable, gravísima y repugnante, porque literalmente dejaron morir a muchas personas inocentes. Las dejaron morir porque tuvieron tiempo de actuar, porque avisaron de la bomba los terroristas y porque no hicieron nada. Si tú esto lo interpretas como culpar a otros no, es una culpa extendida. ¿Quieres nivelar y decir que ETA tiene mayor culpa? Faltaría más, no discuto eso, digo que la policía como institución fue parte de la culpable en el resultado de esa acción terrorista.
¿Que no os gusta? Pues estupendo, pero al margen de que esa es mi opinión, que lo es, no solo lo digo yo.