En los últimos días se ha puesto de moda saltarse el límite de los 222Mhz de PSP y ahora todos los emuladores lo están incorporando a sus opciones. Hoy he estado jugando al de Super NES un par de horas y la consola no se ha calentado lo más mínimo -eso, con el calor que hace en Tokio, es bastante difícil-, y el aumento de velocidad es brutal. He jugado al 100% a juegos como Contra 3 o Donkey Kong Country con frameskip 2 -perfectísimamente jugable y no te dejas los ojos en la pantalla-, con el sonido a máxima calidad (que sólo pierdes un frame o dos respecto a 22khz), y tan felizmente. En las mazmorras de Zelda, de hecho, si desactivas las transparencias va tan rápido que tienes que ponerle el frameskip a 0 para que no se acelere.
La pregunta es: ¿os da/dará miedo activar los 333? Siempre queda la opción de ponerla en 266 para los que quieran aumentar un poco la velocidad sin pasarse, pero los que tengan que esperarse hasta mañana para probarlo ponedla en 333 y notaréis el salto de verdad. Mi opinión es que no se me va a freír la PSP por ponerla al máximo de velocidad -que ni siquiera es overclocking-, pero obviamente a Sony no le interesa que los desarrolladores usen tanta potencia porque tiene que chupar batería como una condenada, y más tirando de gráfica y UMD en cualquier juego. Sin embargo, teniendo en cuenta que emuladores en UMD no hay muchos
y que la gráfica no se usará demasiado, tampoco veo yo que haya que preocuparse mucho por la autonomía cuando a 222 con emuladores la batería dura mucho más que con juegos de PSP.
El problema de los 333 es que no se intenten optimizar tanto los emuladores para 222 y tengamos que poner la consola siempre a 333 para disfrutar del 100% de velocidad, pero eso ya es aventurarse demasiado y la realidad es que en muy poco tiempo y desarrollando cuatro gatos los emuladores se han ido optimizando hasta rozar la perfección en varios casos. Teniendo en cuenta que en unas horas cualquiera podrá poner aplicaciones en su PSP y que va a aumentar el número de gente haciendo emuladores y optimizando los presentes, creo que esto se va a poner MUY interesante..*
*Hasta que los juegos nuevos te pidan la 1.52 o superior, la gente se actualice y volvamos a la situación de siempre de foreros histéricos y quejicas. Yo ya me veo comprándome otra PSP...