34 años hace el 24-F golpe de estado de Tejero

Fue en el siglo pasado, pero parece que hace un siglo. Hoy cumple 34 años una imagen que para muchos españoles que nacieron después tiene un aire tragicómico, pero que quienes la vivimos no podemos recordar más que con espanto: la de un sujeto siniestro apuntando con un arma al Presidente del Congreso. En 34 años de democracia, la democracia con la que aquel sujeto pretendía acabar, hemos avanzado mucho. Una buena prueba de ello es que decir hoy que aquella deplorable escena nunca más se repetirá, es toda una obviedad.Esto decia hoy Rubalcaba en su Facebook.

Imagen
No tengo yo tan claro que esto no pudiera repetirse. Ya veremos qué pasa cuando gane Podemos las elecciones.

De aquellos momentos no tengo recuerdos, yo vivía ya, pero era demasiado pequeño para ser consciente de lo que acontecía.
24-F? Seguro? [+risas]

Edit: por aportar algo al hilo, os dejo algo que mucha gente desconoce:

http://es.wikipedia.org/wiki/Conspiraci ... io_de_1985
Lucy_Sky_Diam escribió:No tengo yo tan claro que esto no pudiera repetirse. Ya veremos qué pasa cuando gane Podemos las elecciones.

+1 La situación actual del país y su sociedad me hacen pensar lo mismo. De hecho me sorprende que no haya ocurrido ya.
Y yo creyendo todos mis 47 años que el golpe fue el 23 de Febrero (23F).

Mira por dónde me encuentro que fue un día después...
El golpe de estado fallido fue en 23 de febrero, no 24, eh?

En cuanto a si se puede repetir, yo creo que no. Al menos no como golpe de estado al uso. Los golpes de estado hoy día son mucho más sutiles.
Tejero, ese gran patriota que se levantó contra el régimen del 78.

lol
pero no había sido un montaje de garci?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Miguel20 escribió:Fue en el siglo pasado, pero parece que hace un siglo. Hoy cumple 34 años una imagen que para muchos españoles que nacieron después tiene un aire tragicómico, pero que quienes la vivimos no podemos recordar más que con espanto: la de un sujeto siniestro apuntando con un arma al Presidente del Congreso. En 34 años de democracia, la democracia con la que aquel sujeto pretendía acabar, hemos avanzado mucho. Una buena prueba de ello es que decir hoy que aquella deplorable escena nunca más se repetirá, es toda una obviedad.Esto decia hoy Rubalcaba en su Facebook.

Imagen

No creo que hayamos avanzado una mierda, porque seguimos sin tener una democracia real
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
eso si que fue un "rodea el congreso" xD
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
24f, 12M, 26 de diciembre fun fun fun
el golpe fue la tarde del 23, pero la noche que pasaron los diputados retenidos en el congreso fue la del 23 al 24, de ahi (y de haber abierto el hilo el 24) supongo que viene lo de establecer como fecha de referencia el 24.

no tiene nada que ver con esto, pero tambien fue un 23 de febrero (de 1988) el dia que estrene mi primer ordenador personal PC :-P 26 años han pasado ya, que viejo se hace uno :p
GXY escribió:el golpe fue la tarde del 23, pero la noche que pasaron los diputados retenidos en el congreso fue la del 23 al 24, de ahi (y de haber abierto el hilo el 24) supongo que viene lo de establecer como fecha de referencia el 24.

no tiene nada que ver con esto, pero tambien fue un 23 de febrero (de 1988) el dia que estrene mi primer ordenador personal PC :-P 26 años han pasado ya, que viejo se hace uno :p

Serán 27. Estamos buenos con las fechas [jaja] Yo por aquel entonces andaba con el msx xD
druim escribió:
GXY escribió:el golpe fue la tarde del 23, pero la noche que pasaron los diputados retenidos en el congreso fue la del 23 al 24, de ahi (y de haber abierto el hilo el 24) supongo que viene lo de establecer como fecha de referencia el 24.

Serán 27. Estamos buenos con las fechas [jaja] Yo por aquel entonces andaba con el msx xD

Ahora que lo comentas, no hubo un videojuego del tejerazo?
Hoy lo comentaba con mi cuñaaaaaoooo

He caído de repente en que hoy es 24, y que ayer era 23F (día del terremoto XD). Entonces me he dado cuenta de que este año no han inundado la programación de la tele con mil programas sobre Tejero, el rey, etc., como viene siendo habitual...

Curioso...
JunKal_2 escribió:24-F? Seguro? [+risas]

Edit: por aportar algo al hilo, os dejo algo que mucha gente desconoce:

http://es.wikipedia.org/wiki/Conspiraci ... io_de_1985

Ahí se hicieron las últimas purgas de militares amigos del antiguo régimen
La fuente es un familiar político ya fallecido que todaaa su familia pertenecía a la G.C, menos el que cuando su padre murió se salio del cuerpo.
manucabal está baneado por "Flamer"
No descarto otro si gana Podemos......
16 respuestas