› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ZinDer escribió:A mi tb me sacaron la muela a tenaza, primero a "cincel" golpeandola hasta soltarla (se me cayo el empaste y me la tenia q qitar), q notas como t cruje, y luego arrancarla con las tenazas, q duele q flipas XD, y si tienes la raiz de la muela torcida en su punta como un anzuelo, pues mas XD.
Yo tengo q ir a q me miren la boca, por q se me ha roto un cachito d diente por la base, y una limpieza q me gustaria, o blanqearlos, lo q sea, a saber cuanto me van a clavar >_<
Tempano escribió:Resulta que no tengo habito de cepillarme los dientes
CaDeTe1 escribió:pero no me voy a salvar: empaste + cirugía para sacarme las muelas del juicio de abajo, que he visto en radiografías que las tengo literalmente tumbadas . Hasta ahora no me han dado ningún problema, pero ya llegarán... así que de este verano no pasa.
d_negro escribió:los dentistas son unos ladrones
Tempano escribió:Resulta que no tengo habito de cepillarme los dientes y bueno, ha pasado factura. La pasada vez que estuve me salieron 5 empastes y fue una clavada, pero ahora si que es la puta muerte; resulta que tengo 4 empastes, que me la pinchan bastante pero me he cagado cuando me ha dicho que me tienen que matar un nervio.
Al parecer una de las muelas que me venia jodiendo vilmente esta mas perforada que el culo de Belladonna y la tengo jodida por delante, detras y en el interior. ¿Alguno ha sufrido el que le maten un nervio? Lo que me acojona mas que nada es el durante y el despues, si quedan secuelas de tener media cara hinchada o algo
juas escribió:Una cosa, me parece una barbaridad que los dentistas te quiten muelas sanas para dejar que salgan las del juicio.
Yo fui a un maxilofacial a que me quitaran las 4 del jucio que me estaban jodiendo la boca ya que las tenía tumbadas
PaSiegO escribió:Exeter tiene toda la razón! No me cabían los dientes en mi pequeña mandibula así que tenían que quitarlos y ya de paso pues hacían hueco por si se me desarrollaba bien la mandibula, las del juicio me cabieran y sinó, pues también fuera...
Asi matan 2 pajaros de un tiro.
CaDeTe1 escribió:Yo tengo la boca relativamente cuidada, de hecho según la dentista tengo unos dientes preciosos , pero no me voy a salvar: empaste + cirugía para sacarme las muelas del juicio de abajo, que he visto en radiografías que las tengo literalmente tumbadas . Hasta ahora no me han dado ningún problema, pero ya llegarán... así que de este verano no pasa.
PD: De paso, si alguien ha pasado por ahí, que cuente que tal
Musice escribió:Otro por aquí con el mismo problema, y mi hermano igual, es de familia.
A él le han quitado 2, te abren, te meten la dremel en la boca hasta partirte la muela en cachitos en n trozos ( para 1
¿Le quitaron las 2 a la vez o eso es demasiado jarcor?
NuSuKi escribió:Todo este tema de dentistas es más divertido cuando genéticamente estás predispuesto a las caries, como me pasa a mí (gracias, mamá ), y por más que me lave los dientes después de comer cualquier cosa (esto es, a parte de las 3 comidas básicas, cada vez que bebo o como algo a lo largo del día, lo cual puede derivar en lavarme los dientes hasta 10 veces), se me siguen cariando muelas y dientes a diestro y siniestro.
Voy al dentista desde que me acuerdo, antes era traumático, ahora es parte de mi vida y lo acepto (qué remedio), aunque no voy mucho, sólo cuando me duele.
Tuve empastadas muelas de leche (podría parecer normal ya que antes no me lavaba los dientes tanto), y ahora ya he perdido la cuenta de en cuales tengo empaste y en cuales no, pero tengo un incisivo y un canino "soldados" de empaste por detrás y las dos paletas dañadas por obra y gracia de una dentista muy lista que cavó demasiado.
En una de las paletas el empaste me llegó al nervio, y me empezó a doler, a inflamarse el nervio que cruza el cielo de la boca, y era un suplicio notar el pulso en el paladar
Fui a mi nueva dentista que me quitó el empaste y me puso otro diferente, como recurso previo al tornillo de titanio. Pero no funcionó y al final me tuvo que poner un tornillo (o dos, no me acuerdo) y por fin cesó...
Hasta hoy, un par de años después, que se me ha inflamado el nervio del diente de al lado y va por el mismo camino...
Qué asco de dientes
En realidad si tu dentista es competente es IMPOSIBLE q te duela cualquier tratamiento mientras lo realiza, otra cosa es q te duela una vez pasada la anestesia)
la endodoncia consta basicamente de 3 partes, primero buscan los conductos q dependiendo del diente pueden ser de 1 a 4, extirpa toda la pulpa y mide la longitud del conducto en mm. Segundo empieza a preparar las paredes de los conductos y a darles conicidad mediante metodos manuales (limas multicalibre) o metodos mas avanzados mediante rotatorios.
Un vez preparado el conductola tercera parte lo rellena de gutapercha y cemento. ( si eres muy joven y no tienes el apice de la raiz formado te ponen un cemento especial q ayuda a q cierre la raiz y tienes q esperar unos meses para q te la puedan acabar) y una vez relleno el conducto lo empastan con composite como cualquier caries normal.
Si la endodoncia fracasa no queda mas remedio q la extraccion, q siempre es la peor alternativa ya q se pierde hueso y afecta a todos los dientes colindantes ,excepto en muelas del juicio q casi no afectan. Pero bueno si te quitan el diente simpre te puedes poner un implante de titanio, q es bastante caro pero es para toda la vida.
Lo siento por el troncho pero ya q se algo del tema pues me lanzo xD
Y por cierto una endodoncia es bastante jodida de hacer, asi k no lo veo ningun timo smile_:D saludos
PD. los dientes no te los tienes q lavar por salud, te los tienes q lavar para q no te de verguenza hablar con gente. A mi desde luego me la daria
Exeter escribió:
Probablemente tu problema sea que tu saliva es demasiado ácida, así que realmente debes tener muchísimo cuidado con la higiene bucal, y aún asi, como has podido comprobar no te da ninguna garantía. Procura no comer dulces, que es lo principal.
1. No es tan fácil anestesiar, ya que ninguna persona es igual. La inervación de la cavidad oral de cada persona es diferente y, a pesar de que haya generalidades, hay personas como mi hermana y yo que debemos tener demasiadas ramificaciones de algunosnervios, pues nos tienen que dar muchos pinchazos para que la anestesia sea efectiva. No solo depende del dentista.
2. No hay dientes con 4 raíces... weno si hablas de malfrmaciones, puede haber muchos conductos radiculares mas... .
El resto esta muy bien explicado. Totalmente de acuerdo.
atheneo escribió:
1. No importan las ramificaciones q tengas dado q se pueden bloquear directamente los troncos maxilares.
2. No he dicho q existan dientes de 4 raices, he dicho 4 conductos, y salvo malformaciones no hay mas conductos
Por cierto la OMS ha manifestado q la dieta, implica únicamente un 25% dentro de los factores de riesgo de caries, asi q tampoco os traumaticeis y dejeis de tomar dulces.
Por lo demás... se q esta bien explicado por q para algo lo estudio xD Saludos y lavaos los piños.
Exeter escribió:Probablemente tu problema sea que tu saliva es demasiado ácida, así que realmente debes tener muchísimo cuidado con la higiene bucal, y aún asi, como has podido comprobar no te da ninguna garantía. Procura no comer dulces, que es lo principal.
Exeter escribió:
1. Ahi esta el problema, que me tienen que pinchar varias veces porque con una no queda la cosa en condiciones y me duele. Sin mbargo me pinxa de nuevo en tro lao y me deja d doler. Me han explicao q es pq el diente no lo inerva un solo nervio, sino varios.
2. Salvo malformaciones no hay mas d 3 conductos
25 % t parece poco? :S
GaldorAnárion escribió:Aqui va mi experiencia:
Yo no iva al dentista desde que era pequeño, me acuerdo que por esa epoca pokemon acababa de llegar a españa, asi que imaginaos... Pues hara cosa de un mes, comiendo una naranaja se me rompio un trozo de muela, no me dolia pero claro, habia que ir al dentista, esa misma tarde fui al dentista, y me explico lo que pasaba. En esa muela habia un empaste, pero con el paso del tiempo, se habia "roto" y se habia creado una caries por dentro, muy profunda, lo que hizo que se rompiera la muela, y esta caries estaba muy cerca del nervio, me dijo que si habia suerte, solo habria que quitar la caries, y "rellenar" el cacho de muela que faltaba de una masilla y empastar, y si no la habia, seria porque al quitar la caries, se tocaria el nervio, entonces ahi habria que hacer una ondodoncia. Al dia siguiente fui al dentista, acojonado, con los huevos en la garganta, ya que de pequeño las veces que fui al dentista, para quitar unas simples caries y empastar me hacia un daño de la leche, asi que le cogi miedo. Pues nada, me siento, me pone la anestesia, es poco molesta porque sientes ahi bastante presion pero no llega a doler, y empieza a quitarme caries, y yo flipando, dolor 0, empieza a quitar, a quitar, va limpiando (Yo acojonado porque en cualquier momento podia tocar el nervio) hasta que dice, ala, ya no hay riesgo de tocar el nervio, ya esta toda la caries quitada, ahora solo queda empastar, y yo en todo esto cagandome en el cabronazo de mi antiguo dentista, que me creo un gran trauma . Asi que ahora en cuanto acabe las clases, ire al dentista (Que por cierto es una chica) para que me quite todas las caries, que no quiero sufrir mas de la boca.
Ahora que me doy cuenta pedazo de tocho que acabo de escribir, pero bueno, necesitaba desahogarme, estos examenes....
Coño, ahora que me doy cuenta no tiene nada que ver con lo que preguntabas... pero bueno, asi te sirve de escarmiento, lavate los dientes!! No solo por salud tio!
Moraleja: Lavate los dientes.
jajajaj, me he reido con esto.REINCIDENTES escribió:jajaj joer y se keda tan ancho, como el que dice que no tiene habito de respirar
Exeter escribió:atheneo:
Pos en el libro que me sacao de la biblioteca me salen tos los tipos de variantes y esa no esta incluida. Namas que vienen variantes de la corona y tal, pero solo me vienen algunas de los conductos y en ninguno 4. Estara incompleto esto.
Pos me parece que un 25 % es mucho, dado que la dieta es un factor facilmente controlable. Otros factores como esmalte poco calcificado, saliva acida, respiracion bucal (por rinitis/sinusitis), apiñamiento... etc son mas dificiles de controlar, así que me parece realmente significativo un 25 % :S, sobre todo en este chaval que a pesar de controlarsela no soluciona su problema. Pues si la descontrolase ni te cuento...