3400g o 3400g mas rx 6400

buenas pues eso tengo un 3400g y con el puto consumismo me compre la rx 6400 y dentro de poco compro esta caja
cooler master elite 110, crees que hice bien ya se que no duplicare el rendimiento ?
esta es la grafica
.game.es/msi-radeon-rx-6400-aero-itx-4gb-tarjeta-grafica-gaming-pc-hardware-v1fu1s
Preguntar despues de hacer/comprar.......

La proxima, pregunta antes.

El CPU es lo que habia en su epoca en APU, la RX 6400 es algo que no le desearia ni a mi peor enemigo🤣
ivan95 escribió:Preguntar despues de hacer/comprar.......

La proxima, pregunta antes.

El CPU es lo que habia en su epoca en APU, la RX 6400 es algo que no le desearia ni a mi peor enemigo🤣

buenas queria gastar lo minimo, como pc principal tengo un ryzen 5700g y una rtx 3060
este seria como mi pc secundario o htpc y tampoco queria gastar mucho a lo sumo 150 euros o menos, me falta la caja que me costaria 55 euros con fuente incluida, que es la cooler master elite 110
Teniendo en cuenta que justamente la combinación que tienes (pcie 3.0 más la RX6400 que solo tiene 4 líneas pcie) es bastante desfavorable, se pierde en torno a un 10% de rendimiento de valores que no son para tirar cohetes precisamente: https://www.techspot.com/review/2456-amd-radeon-6400/ quedando por debajo de la 1650 en muchos títulos

Pues...

Bueno, no sé qué quieres que te diga. Mejora notarás desde luego, pero es un cambio que yo no habría hecho si fuera para mí. Si te cuadraba bien, pues bien hecho. Lo de la caja, pues lo mismo, si te cuadra adelante, a mí 55€ con fuente me parece que o bien es demasiado bueno para ser cierto o bien la fuente es demasiado mala "para ser cierto". Plantéate: ¿Realmente para un pc secundario/htpc vale la pena el consumo y calor de una GPU dedicada (aunque en eso salga bien parada la 6400 en particular) teniendo una integrada que hace el apaño? Mi opinión es que, en general, no.

Saludos
@Pollonidas estoy en algo similar tengo la duda usando una placa base a520 que lleva pcie 3.0 con un ryzen 5600x al comprar la rx6600 bajaria el rendimiento ? o es totalmente necesario usar una placa como las b550 que son pcie 4.0 ? :-?
godoalfredo escribió:@Pollonidas estoy en algo similar tengo la duda usando una placa base a520 que lleva pcie 3.0 con un ryzen 5600x al comprar la rx6600 bajaria el rendimiento ? o es totalmente necesario usar una placa como las b550 que son pcie 4.0 ? :-?

La RX6600 tiene 8 lanes pcie, que desde luego no es lo ideal ni muy defendible en gamas medias pero a diferencia del compañero aquí el impacto es mínimo (porque pcie3 con 8 lanes ya da suficiente ancho de banda para este tipo de GPU)

Es probable que la placa no sea especialmente de mi agrado para emparejar con un 5600X y una gráfica de gama media, pero en principio no debería afectar al rendimiento si las fases van bien y no es la cuestión del tema.

Saludos
el caso es llegar a 1080 medio a casi todos los juegos o la mayoria
6 respuestas