vik_sgc escribió:Es verdad. De hecho no se le llama Director's Cut si no Assembly Cut por lo que leo.
Normalmente las "versiones del director" son, en realidad, el montaje tal y como el guionista lo escribió y el director lo grabó. A esta fase le siguen dos: Los cortes por director y montador para dar ritmo (dejando algunas escenas, planos etc... fuera) y por último, el corte final que lo da la productora/distribuidora. Ese último corte tiene que ver más con presupuestos, calificaciones por edad (muy importante en USA) y duración que por hacer una buena peli.
Las Assembly normalmente son montajes de otros tíos, el editor original o cualquier otro, que añaden metraje con algunos toques extras (muchas veces, gráficos generados por ordenador). Algunas veces incluso se ruedan cosas nuevas. Antes se usaba para adaptar las pelis a distintos mercados, con especial énfasis en el Japonés. Aunque no tenían un nombre tan reshulón (En Zombie, otra peli por la que no pasa el tiempo, se añadieron noticiarios, voces de radio y una introducción en la que un meteorito caía a la tierra).
En cuanto a la película, le cambias las bombillas a la nave por monitores (como hicieron en el Dead Space) y puedes decir que está rodada el año pasado.
P.D.: Si os mola el tema de Alien, os recomiendo que leais sobre el rodaje de Alien 3, de cómo cambiaron el guión con la película en producción, lo importante que era la secta, y las maldiciones de los productores cuando, tras varios directores que les salieron rana, llegaron a Fincher. Resultó ser el más loco. Y encima con tintes de autor.
La historia de cómo se rodó Alien 3 es increíble. Mucho mejor que la propia Alien 3.