35 joyas gráficas de NES

https://www.youtube.com/watch?v=n_saRbPwtpc&


¡Buenas! Aunque mi vida actual está lejos de la NES, he visto este vídeo y he tenido que compartirlo.

Todos son grandes juegos, aunque a destacar el Bucky O'Hare, que siempre le he tenido mucha tirria y el Cosmic Epsilon que es un Space Harrier pero bien hecho, porque la versión de NES es una vergüenza como ¿casi? todas las de que vienen de juegos de Sega. No estoy de acuerdo con el Blaster Master y hay alguna joya que ha pasado por debajo del radar como el Castlevania 3 y el Chip y Chop.

Una cosa que nunca he entendido es porque el Mighty Final Fight y otros juegos solo aceptaron dos enemigos y el prota, ¿realmente no se podían meter más?

Disfrutad del vídeo porque todos los juegos son portentos gráficos y, en general, muy divertidos.
Un saludo y bien finde

Pd. Si alguien no quiere ver el vídeos, os dejo la lista de juegos:
00:18 Castlevania III: Dracula's Curse
00:42 Batman: Return of the Joker
01:06 Summer Carnival '92: Recca
01:31Bucky O'Hare
01:55 Moon Crystal
02:19 Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project
02:44 Crisis Force
03:08 Nigel Mansell's World Championship
03:32 Cosmic Epsilon
03:56 Captain Tsubasa II: Super Striker
04:21 Journey to Silius
04:45 Metal Storm
05:09 Town & Country II: Thrilla's Surfari
05:34 G.I. Joe: A Real American Hero
05:58 Mighty Final Fight
06:22 Super Mario Bros. 3
06:47 Blaster Master
07:11 Gradius II
07:35 Mr. Gimmick
08:00 Shatterhand
08:24 Vice: Project Doom
08:48 Little Samson
09:12 Slalom
09:37 Mitsume Ga Tooru
10:01 Chip 'n Dale: Rescue Rangers 2
10:25 Kick Master
10:50 Crystalis
11:14 Gremlins 2: The New Batch
11:38 Sword Master
12:03 Ninja Gaiden III: The Ancient Ship of Doom
12:27 Mega Man 6
12:51 Contra
13:16 Kid Dracula
13:40 Battletoads
14:04 Kirby's Adventur
Endeveh, que te has alejado de la senda de la NES... tsk, tsk [hallow]
Muy buena lista, yo añadiría alguno mas como el Insector X o el Pato Darkwing, pero claro para gustos colores.

¿Vas a volver a la senda de las consolas? ¿Te has cansado del PC? ¿Un librito sobre NES? [sonrisa]
A mí siempre me ha sorprendido que en estos rankings aparezca el Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project en lugar de la segunda parte que me parece que tiene una dirección artística muy superior y destaca más visualmente.
Entiendo que es un juego más ambicioso y que es necesario hacer recortes por algún lado (el port del arcade es una proeza), pero más que por un tema técnico me parece que la decisión de rehacer todos los sprites en otro estilo le resta mucho atractivo y no genera ventajas.

https://www.spriters-resource.com/nes/t ... aturtles2/
https://www.spriters-resource.com/nes/tmnt3/

El tamaño de los sprites me parece que es el mismo en ambos juegos para las mismas situaciones. Quizás algunas poses en concreto sean más altas en el 2.
Pero de un juego a otro mi impresión es que los sprites pierden detalle y están peor proporcionados. Las poses son más rígidas y las animaciones pierden dinamismo e impacto a pesar de que aparentemente cuentan con los mismos cuadros de animación. E incluso por las imágenes de los enlaces parece también hay cambios en la paleta de colores a tonalidades más vivas que hace que todo parezca más simple.
Cuando vi que habían redibujado los gráficos pensé que era para tener sprites más pequeños y compactos y reducir el parpadeo o meter más enemigos a la vez en pantalla, pero si tienen el mismo tamaño no hay ninguna ventaja.

Molaría tener un hack que sustituya los sprites por los de la segunda parte, pero también habría que redibujar las nuevas animaciones en el antiguo estilo y es demasiado trabajo.

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De la lista me ha sorprendido el Town & Country II: Thrilla's Surfari que tiene gráficos isométricos que se mueven a gran velocidad en todas direcciones.

Echo en falta el PANIC RESTAURANT que es un juego con sprites grandes, animaciones muy bien llevadas y fondos repletos de detalle. Lo único malo que tiene el juego es que es muy corto (son sólo 6 fases si no recuerdo mal, aunque dificilillas). Me parece más impresionante que el KID DRACULA que sí que está en la lista y son de un estilo similar.
Como dice @Sogun, Panic Restaurant no debería faltar.

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Yo añado además, Jackie Chan - Actión Kung Fu

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y Yo! Noid.
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A mi me sorprende que siempre digan "casi parece 16 bits" cuando sin demerecer los excelentes graficos de esos juegos para la plataforma en la que corren, creo que ni los peores graficos de SNES/Megadrive se ven así

Insisto, son un portento para la consola en la que salieron, pero tan solo con ver los colores ya cantan que son de NES, que eso no quita que muchos de ellos son graficamente impresionantes, pero las cosas como son
luis_aig escribió:A mi me sorprende que siempre digan "casi parece 16 bits" cuando sin demerecer los excelentes graficos de esos juegos para la plataforma en la que corren, creo que ni los peores graficos de SNES/Megadrive se ven así

Insisto, son un portento para la consola en la que salieron, pero tan solo con ver los colores ya cantan que son de NES, que eso no quita que muchos de ellos son graficamente impresionantes, pero las cosas como son

Es que mucha gente tiene en mente que las 8 bits son aquellas consolas clónicas de NES con gráficos simples, pantallas tirando a fondos negros, y scroll estático.

En cuanto les enseñas lo que es la NES de verdad, se sorprenden, y te sueltan aquello de "parece de 16 bits", cuando realmente ninguno supera por ejemplo los gráficos vistos en Sega Master System más allá de una correcta dirección artística o buen gusto que da el pego.
@luis_aig Creo que es una expresión de admiración por el trabajo hecho, realmente no creo que nadie diga con convicción "casi parecen de 16bit". Visualmente lo más parecido que he visto a 16bit son los juegos de MSX2 justamente pq tiene una paleta muy favorecida, cosas como Aleste 2 o Space Manbow se ven de escándalo:
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Ahí si que puedes decir casi que "parece de 16bit", pero realmente nunca llega. Como digo entiendo que es una expresión de admiración más que otra cosa.
Yo sí que creo que algún juego concreto para NES, como Batman: Return of the Joker, puede dar el pego en algunos momentos en un televisor de tubo, pero sí que es cierto que la paleta de colores, aunque suficiente para mostrar cosas decentes, es mucho más limitada que la de las 16 bits y se suele notar.
AxelStone escribió:@luis_aig Creo que es una expresión de admiración por el trabajo hecho, realmente no creo que nadie diga con convicción "casi parecen de 16bit". Visualmente lo más parecido que he visto a 16bit son los juegos de MSX2 justamente pq tiene una paleta muy favorecida, cosas como Aleste 2 o Space Manbow se ven de escándalo:
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Ahí si que puedes decir casi que "parece de 16bit", pero realmente nunca llega. Como digo entiendo que es una expresión de admiración más que otra cosa.


Que época mas bestia.

Acabo de descubrir que hasta un space mambow te fusilaba arte gráfico de h.r giger xD

¿Ya había salido dark seed cuando apareció este juego?.
@Señor Ventura Qué va, Dark Seed salió en el 92 y Space Manbow era del 89. Pero si, estilo HR Giger puro!
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