davids21 escribió:skelzer escribió:Hay que tener en cuenta que tienen una población de 308.745.538 de habitantes...
Lo bueno sería tener una estadística de la Unión Europea para poder hacer comparativas.
La comparativa la podemos hacer con españa, aqui no hay ni una muerte cada 10 dias por arma de fuego.
Estooo......no. ¿Cómo vas a comparar un número absoluto, de un sujeto con 300 millones de habitantes, con otro sujeto que tiene 47 millones?. Ay ay ay, esa estadística.
Como dice el compañero, tendríamos que ver los muertos por armas de fuego en un país de 300 millones de habitantes para comprobarlos. Y con todo eso, vas a obtener un número. No quiere decir más que eso. Creo recordar que en España hace no mucho, una persona entró en una iglesia con una recortada, y le voló la tapa de los sesos a una mujer embarazada. Apenas salió en la tele. Era sólo una persona más. Sin son más de 8/9, es más llamativo. Y eso que aquí, en España, no hay armas de fuego.
Lo que realmente me llama la antención, es que penseis que los coches que van al lado en la carrtera, vuestros vecinos, o el que está sentado al lado en el cine, no está armado. Quiero decir, si yo quiero llevar un arma ¿Cuánto tiempo pensais que tardo en comprarme una en España?
Realmente la cuestión a resolver es la violencia en la sociedad, si es con un arma de fuego (puertourraco por ejemplo), con una Katana (Rabadan), o envenenando, es indiferente, a mi gusto.