35º Aniversario de Pac-Man (24Kb que cambiaron el mundo)

A mi lo que me aburria del Pacman original era que no cambiaba la fase, siempre era la misma más dificil (era lo típico de los juegos arcade de la época, pero para mi era malo).

Ya que hablamos de Pacman habrá que poner la foto del tipo que sacó la partida perfecta y provocó el colapso en la recreativa, dando a conocer el famoso bug de la "media pantalla":
Imagen
Curioso esto último Skullmartin, muy interesante.
aliceleveque escribió:Curioso esto último Skullmartin, muy interesante.


Es un caso bastante conocido, ese tipo es Billy Mitchell, que ha tenido varios records mundiales (mayormente conocido por la -sobremanipulada- película The King of Kong, que si no has visto, puede que te interese, pese a que se inventan la mitad de cosas).

La gracia de Billy es que no solo tenia el record, si no que fue el primero que provocó el bug de la pantalla partida, se comió todos los puntitos, las frutas y los fantasmas -cuando se puede- del juego haciendo la partida perfecta, lo cual llevó a la recreativa a tener un bug en el nivel 256.
Creo que actualmente hay gente que tambien lo ha logrado hacer en menos tiempo que Billy.

Imagen
Tronak escribió:
Imagen


Vaya downgrade.. [+risas]

Ese fue el primer Pac-Man que jugué; desgraciadamente, porque si hubiera sido el de la recreativa hubiera tenido un mejor recuerdo.
gynion escribió:
Tronak escribió:
Imagen


Vaya downgrade.. [+risas]

Ese fue el primer Pac-Man que jugué; desgraciadamente, porque si hubiera sido el de la recreativa hubiera tenido un mejor recuerdo.


Lo que es triste es que sea el juego más vendido de Atari, por detras de dos obras maestras como los 2 Pitfalls, pero bueno, el nombre vende, esta claro.

Aunque alguien debería explicarme porque los "cocos" son rectangulos y porque los fantasmas son del mismo color, joder he visto juegos en Atari que le meten dos mil patadas a ese Pacman a nivel visual.
Tronak escribió:Imagen


Coño, la mejor versión con diferencia [carcajad] [carcajad] [carcajad]








PD: Pobre Atari 2600, no se merecía semejante bodrio.
El que programo el pac man de atari, debio haberse fumado medio bosque o algo, o quiza es primo hermano de los que programaron el E.T. [hallow]
Skullomartin escribió:Lo que es triste es que sea el juego más vendido de Atari, por detras de dos obras maestras como los 2 Pitfalls, pero bueno, el nombre vende, esta claro.

Aunque alguien debería explicarme porque los "cocos" son rectangulos y porque los fantasmas son del mismo color, joder he visto juegos en Atari que le meten dos mil patadas a ese Pacman a nivel visual.



El tema tecnico ya se ha comentado mas veces, el juego se programó contrareloj en 6 semanas para tenerlo en la calle en las navidades de 1981. En un cartucho de solo 4Kb
A mí también me aburría rápido el PacMan original, no era un juego que me enganchara. Otros sí lo hicieron, con el Mad Mix Game me tiré muchas horas, por ejemplo.
bertobp escribió:
Skullomartin escribió:Lo que es triste es que sea el juego más vendido de Atari, por detras de dos obras maestras como los 2 Pitfalls, pero bueno, el nombre vende, esta claro.

Aunque alguien debería explicarme porque los "cocos" son rectangulos y porque los fantasmas son del mismo color, joder he visto juegos en Atari que le meten dos mil patadas a ese Pacman a nivel visual.



El tema tecnico ya se ha comentado mas veces, el juego se programó contrareloj en 6 semanas para tenerlo en la calle en las navidades de 1981. En un cartucho de solo 4Kb


Si, lo sé, pero tanto tiempo les quitaba poner los cocos pequeños cuadrados y los fantasmas de un color distinto a todo lo demás?

Joder, el ET también se hizo contrareloj y tenia más colores que este.
Skullomartin escribió:
bertobp escribió:
Skullomartin escribió:Lo que es triste es que sea el juego más vendido de Atari, por detras de dos obras maestras como los 2 Pitfalls, pero bueno, el nombre vende, esta claro.

Aunque alguien debería explicarme porque los "cocos" son rectangulos y porque los fantasmas son del mismo color, joder he visto juegos en Atari que le meten dos mil patadas a ese Pacman a nivel visual.



El tema tecnico ya se ha comentado mas veces, el juego se programó contrareloj en 6 semanas para tenerlo en la calle en las navidades de 1981. En un cartucho de solo 4Kb


Si, lo sé, pero tanto tiempo les quitaba poner los cocos pequeños cuadrados y los fantasmas de un color distinto a todo lo demás?

Joder, el ET también se hizo contrareloj y tenia más colores que este.



Supongo que ahi juega un papel clave la maestria del programador ya que en esta epoca, era una figura unipersonal, posiblemente David crane lo hubiera hecho mejor pero por lo que se dice Tod Frye tuvo muchos problemas para sacar el proyecto adelante en 6 semanas y 4k que le impusieron en Atari

El juego fue programado por Tod Frye, a quien Atari dio un límite de tiempo para la creación del juego. Las diferencias entre el hardware de la Atari 2600 y del arcade original —especialmente la cantidad de memoria— fueron un quebradero de cabeza para Frye. Dada la popularidad del juego original, Atari produjo 12 millones de unidades, ya que anticipaba un gran número de ventas.
De pacman los primeros que jugué fueron los de pc, pero el mejor para mi fue:

Imagen
por lo visto los fantasmas llevan sus colores originales, pero por el parpadeo resulta inapreciable xD

http://www.ataritimes.com/index.php?ArticleIDX=256
Tronak escribió:por lo visto los fantasmas llevan sus colores originales, pero por el parpadeo resulta inapreciable xD

http://www.ataritimes.com/index.php?ArticleIDX=256


La versión casera que sale al final del enlace se ve bastante mejor.

Dentro de lo feo que es visualmente el Pacman de Atari, hay que agradecer que es un juego de desarrollo "sencillo" porque si no, habria salido un bodrio de cuidao.

Por cierto, uno de los mejores Pacman del mundo mundial: Pacman VS de Gamecube.
El unico inconveniente es que necesitas 1 GBA para el que sea Pacman, pero vamos que hoy en dia valen 10 euros esas consolas.

Imagen
Mítica la versión de 2600 XD .

Hasta le hicieron un anuncio aquí en España:

https://www.youtube.com/watch?v=4hyC8EU22ow

Versión extendida:

https://www.youtube.com/watch?v=5X8SkSKO2A0

Comecocos, comecocos, comecocos de Atari...
Yo jugaba hace no mucho al Pac-Man Championship Edition, que salió para PSP:

Imagen
Esta bien para pasar un rato, pero en general se me hace repetitivo, aunque sea una pieza fundamental para que los videojuegos se dieran a conocer en el mundo, y pacman posiblemente sea el peronaje más famoso de los videojuegos.

Por cierto ¿Quién es más poderoso, Pacman después de comer uno de los puntos grandes, Mario después de tomar una estrella, o Popeye después de comer espinacas? Eso nunca lo sabremos.
18 respuestas