360 con hdmi a tele y tele a ampli por optico

Hola a todos,
de entrada SIENTO ABRIR ESTE HILO,
se que hay uno que habla este tema, pero no lo encuentro!. Ayer me tire un buen rato y hoy otro, y na que no doy con él.

El tema es el siguiente, voy a poner una xbox360 hdmi conectada a una samsung le26r86bd mediante hdmi y luego por la optica de la tele enchufo a un ampli.
De esta forma tengo el sonido de la tele y de la consola por un solo cable optico (el ampli es una castañita y solo tiene una entrada optica)

Se que habia problemas y mucha gente ha tenido que desmontar un cable o bien comprar el adaptador de sonido de microsoft. En mi caso esa opcion no me sirve ya que mi ampli solo tiene una entrada optica y al tener tdt(la tele) tambien quiero que el sonido llegue por optico al ampli.

Espero vuestra ayuda.
si alguno sabeis donde esta el hilo en el que ya se trata el tema os lo agradeceria mucho

-DAVIZINHO-
tengo yo la samsung d 32'' y probe a poner el optico de la tele al ampli y se escuxa de pena,k le den por culo al tdt y conectalo directamente de la xbox,si no ya lo veras.
pero no tiene sentido, porque al fin y al cabo la tele saca el sonido que emite en ese momento y si le entra 5.1 tendria que salir 5.1
Le pasa esto a todo el mundo?, solo con las samsung?

un saludo
-DAVIZINHO-
Si pero no sera la misma calidad k saca la xbox k tiene un buen 5.1 k una tele k lo lleva de relleno.Yo te digo k se escuxa de pena,ni comparacion con el de la 360 directo.Mira compra dos cables (k no valen nada) y los cambias cuando kieras jugar una cosa o la otra.Es un consejo [ok]
juanilloxxx escribió:Si pero no sera la misma calidad k saca la xbox k tiene un buen 5.1 k una tele k lo lleva de relleno.Yo te digo k se escuxa de pena,ni comparacion con el de la 360 directo.Mira compra dos cables (k no valen nada) y los cambias cuando kieras jugar una cosa o la otra.Es un consejo [ok]

A ver explico un poco mejor mi caso,
tengo en el salon una elite con un ampli decente y con varias tomas opticas. En esta consola tengo el sonido por cable optico directametne de la eltie (con el adaptador que trae) al ampli. Esa tele es una samsung 40r7

Por otro lado en la habitación tengo una premium con hdmi (sin el adaptador de sonido optico) enchufada a otra samsung 26r8 y un dolby con una unica entrada optica.

Bien ahora las pruebas que he hecho en la tele del salon, ya que en la habitación todavia no he podido hacer pruebas (monte ayer el soporte de la pared y no me ha dado tiempo a conectar el dolby).
El sonido lo saco de la tele al ampli y escucho la tdt por los altavoces laterales y por el central. y es mejor que no los altavoces que trae la tele.

Entiendo que el 5.1 por mucho que sea de mas o menos calidad es 5.1 vamos cada canal por su sitio.
Si la xbox lo saca por el hdmi y la tele reparte el hdmi por el optico de la tele (que si da buena calidad para el tdt) pues no tendria mucho secreto. no??

La idea que das de los cables, DESCARTADA, porque paso de andar moviendo cables ni historias quiero un unico cable SI o SI, y si hay que hacer alguna ñapa ya me lo plantearé, ahora mismo prefiero descubrir cual es el problema, si la xbox no saca bien el 5.1 por el hdmi o bien si la tele no es capaz de funcionar de pasarela(En ese caso me pondre en contacto con samsung a ver que dicen)

un saludo y gracias por las aportaciones
-DAVIZINHO-
bueno. yo no tengo mucha idea. de teles con salida optica
lo que si que se es como funciona un cable hdmi.
todos sabreis que el hdmi es un DVI con audio. el audio es atraves de S/PDIF que es lo mismo que optico ecepto que va por cable y no por luz. la cosa es lo que procese la television cuando cambias de source. si hiziera un bypass no deveria de tener perdida alguna de sonido. ya que si cojes una coaxial s/pdif y le pones el az de luz alimantado con 5v normalmente. tendras el mismo resultado.
ya que es lo mismo a distancias cortas
Diras lo k kieras y explicaras lo k sea ya sepas mucho o poco pero tengo sa tele en 32'' y la salida optica de la tele escuxando la xbox,si le das volumen se olle no muy bien y punto,kien no lo kiera coger ya sabe donde ir.Saludos
Extraído de hilo perdido:

Las buenas teles tienen la misma salida optica que las malas, es decir la salida optica es para la tv en stereo y para la tdt en 5.1 yo tengo una bravia 46 serie x la gama mas alta y la salida es para eso. escribió:Extraído posteado por elsomarda

Si es verdad eso mal asunto.
Una ñapa sería hacerse con una ladrón óptico, yo tengo uno, cabe en la palma de la mano y me costó 12€.
Hola amigos:

Aprovechando este hilo quiero comentaros un problema que me ha surgido cuando intento conectar la xbox 360 por cable audio toslink a un equipo hi-fi stereo jvc uxg60, que también dispone de salida digital.

Tengo una sony bravia 32s3000 conectada a la consola por componentes.
He comprado un cable toslink, marca Vivanco para conectar la xbox 360 al equipo hifi jvc. El caso es que cuando enchufo el cable de audio a la entrada del equipo hifi, queda bastante firme, pero al enchufar el otro extremo a la entrada de audio del cable por componentes de la xbox, me da la impresión de que queda medio suelto. No sé si es que habrá que quitar esa pestañita de protección que hay en la entrda de audio.
El caso es que no consigo oir la xbox360 por el equipo de música. O bien mi equipo hifi es una patata o el cable está medio suelto y no conexta bien por la dichosa pestañita que protege el audio o no sé que más.

Soy bastante novato porque tengo la consola y la tv dessde hace una semana. Así que agradecería cualquier sugerencia para poder escuchar los bólidos del pgr4 en mi equipo hifi.
Volviendo al tema del hilo,
He hablado por varios mails con samsung y me decian que deberia de escucharse en 5.1 que si tengo bien configurado el ampli.
Mi ampli es muy simple, si le viene 5.1 por optico se enciende una luz, y si no le viene pues no se enciende la luz. Vamos que no hay que configurar nada, ni tiene boton de "source" ni nada de nada.

Tras comentarle eso a los de samsung me han dicho que les llame para tratar el tema con el servicio tecnico.

Asi que tendre que llamarles cuando tenga un rato.

Y ya como opinion mia, sigo sin entendar nada, porque la tele simplemente tendria que pillar el sonido que viene por el hdmi y pasarlo directo al optico, sin recodificarlo ni leches; una pasarela directa.
Y por lo que veo no lo hace, lo recodifica a stereo.
En la configuración de la tele puedes especificar si queires sonido pcm (entiendo que estereo) o dolby; pero esta configuración solo esta disponible para el menu TDT, estando en el HDMI no tienes ningun tipo de configuración de sonido.

He mirado el menu oculto de la tele a ver si habia algo de sonido que me llamara la atención y nada de nada.

Alguien tiene alguna tele (sea cual sea) en la que sea capaz de hacer esto?????

un saludo
-DAVIZINHO-
Pues estoy igual que tú. Si alguien sabe de alguna forma de hacerlo...
Hola a todos,
bien, después de un buen rato hablando con samsung y explicandoles mi caso.
Me dicen que si yo meto 5.1 por un HDMI, ese 5.1 no se transmite a traves de la salida optica de la televisión.

Tambien os digo que han intentado en todo momento pasarle la culpa a la consola, pero como se que hay gente que lo ha probado con la ps3 y nada pues he insistido bastante.
Al final me han dicho que lo sienten pero es lo que hay, les he criticado que no lo ponga en el manual que es un producto capado y la chica (en el fondo me dan pena los teleoperadores) me dice que efectivamente que lo siente pero que no es algo que se pueda arreglar por servicio tecnico.

un saludo
-DAVIZINHO-
12 respuestas