juanilloxxx escribió:Si pero no sera la misma calidad k saca la xbox k tiene un buen 5.1 k una tele k lo lleva de relleno.Yo te digo k se escuxa de pena,ni comparacion con el de la 360 directo.Mira compra dos cables (k no valen nada) y los cambias cuando kieras jugar una cosa o la otra.Es un consejo
A ver explico un poco mejor mi caso,
tengo en el salon una elite con un ampli decente y con varias tomas opticas. En esta consola tengo el sonido por cable optico directametne de la eltie (con el adaptador que trae) al ampli. Esa tele es una samsung 40r7
Por otro lado en la habitación tengo una premium con hdmi (sin el adaptador de sonido optico) enchufada a otra samsung 26r8 y un dolby con una unica entrada optica.
Bien ahora las pruebas que he hecho en la tele del salon, ya que en la habitación todavia no he podido hacer pruebas (monte ayer el soporte de la pared y no me ha dado tiempo a conectar el dolby).
El sonido lo saco de la tele al ampli y escucho la tdt por los altavoces laterales y por el central. y es mejor que no los altavoces que trae la tele.
Entiendo que el 5.1 por mucho que sea de mas o menos calidad es 5.1 vamos cada canal por su sitio.
Si la xbox lo saca por el hdmi y la tele reparte el hdmi por el optico de la tele (que si da buena calidad para el tdt) pues no tendria mucho secreto. no??
La idea que das de los cables, DESCARTADA, porque paso de andar moviendo cables ni historias quiero un unico cable SI o SI, y si hay que hacer alguna ñapa ya me lo plantearé, ahora mismo prefiero descubrir cual es el problema, si la xbox no saca bien el 5.1 por el hdmi o bien si la tele no es capaz de funcionar de pasarela(En ese caso me pondre en contacto con samsung a ver que dicen)
un saludo y gracias por las aportaciones
-DAVIZINHO-