360 la mas vendida en EEUU

Un analisis de ventas

http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=4047&Itemid=2

International Development Group's Q3 report on the future of the game industry has been released, and Next-Gen has some exclusive highlights and stats.

Imagen

Microsoft Xbox 360 (N-American Hardware sales / N-American Installed base)
2006: 4.9 Million / 5.6 million
2007: 6 Million / 11.6 million
2008: 5.3 million / 16.9 million
2009: 4.1 million / 21.1 million
2010: 2.8 million / 23.9 million

Sony PlayStation 3 (N-American Hardware sales / N-American Installed base)
2006: 0.9 Million / 0.9 million
2007: 5.6 million / 6.5 million
2008: 6.3 million / 12.7 million
2009: 5.6 million / 18.4 million
2010: 5.2 million / 23.5 million

Nintendo Wii (N-American Hardware sales / N-American Installed base)
2006: 1.1 Million / 1.1 million
2007: 3.4 million / 4.5 million
2008: 3.9 million / 8.4 million
2009: 3.1 million / 11.4 million
2010: 2.2 million / 13.6 million

Xbox 360

"Sales of Xbox 360 hardware have remained on a path to achieving an estimated 4.9 million units sold through in North America in 2006 – a significant improvement over the original Xbox’s first full calendar year of 3.4 million units.

However, sales still trail the PS2’s impressive “GTA‐fueled” 6.1 million units in its first full calendar year of 2001, and the system continues to be outsold on a monthly basis by the PS2 today. The 2006 holiday season will prove particularly important as the industry’s first live test of next‐ generation console market share.

IDG does not anticipate a price reduction on the core Xbox 360 hardware in 2006, but bundling at the retailer level seems likely. Sales should also benefit from the constricted supply of both PS3 and Wii. The installed base of the Xbox 360 is also projected to lead all other next‐gen platforms until 2009."

PlayStation 3

"The PlayStation 3 launch continues to weather difficult news however, such as the delay of the European launch to Spring 2007 and a pre‐launch price reduction on PS3 hardware in the Japan market generally perceived to be reactive to Japanese consumer sentiment. IDG has adjusted its forecast model to account for the new launch statistics, and the ripple‐through effects are substantial.

Sony may be unable to catch Microsoft’s installed base lead from the Xbox 360 until 2010. For the industry as a whole, however, the smaller launch inventory is not expected to significantly impact total market size for 2006 or 2007, as spending will likely just shift to substitute products.

From a market share perspective, a more balanced market structure between the three new consoles now seems even more probable. Publishers appear to have adjusted their portfolios to minimize exposure from any individual system (although Microsoft recently announced several 360‐exclusive third party console titles).

IDG’s projections show that Sony will still “win” the race, as its brand remains strong
(particularly so in several European markets). However, winning the race may only mean being on the larger side of a 55/45 split, and will be a longer and more difficult battle."

Nintendo Wii

"Nintendo’s confirmation of a global Wii launch in November/December and Sony’s reduced launch quantities have given many observers an increased degree of confidence in Wii’s prospects for 2006 and 2007. Nintendo certainly stands to benefit from reduced PS3 inventories in North America and Europe, and the reintroduction of the launch bundle makes Wii the only self‐contained gaming gift option.

The bundling of Wii Sports is likely to dampen initial software‐to‐hardware tie ratios however, at least for early purchases. This is only an issue for third party publishers, since Nintendo still benefits from the sale. IDG does not expect the bundle to reduce the tie ratio by a full software unit as many consumers can still be expected to purchase an initial library of games – particularly given the system’s position as theleast expensive of the three new platforms."
UNA PREDICCIÓN de ventas.
shadow land escribió:UNA PREDICCIÓN de ventas.
Y ya sabemos que opinamos de esas cosas ¿verdad? [jaja] [jaja] [jaja]
DAMAGE CONTROL. Se respira miedo [666]
Pues si que esperan estos que merme el mercado americano. Aproximadamente un 30%, ni mas, ni menos. :O

En la pasada generacion PS2 vendio 40 millones de consolas, Xbox 24 millones, y GameCube 20 millones. Dan un total de 84 millones de consolas frente a los escasos 62 millones que que augura esta gente para la nueva generacion.

No da la impresion de que sepan muy bien de que hablan. [reojillo]
maesebit escribió:Pues si que esperan estos que merme el mercado americano. Aproximadamente un 30%, ni mas, ni menos. :O

En la pasada generacion PS2 vendio 40 millones de consolas, Xbox 24 millones, y GameCube 20 millones. Dan un total de 84 millones de consolas frente a los escasos 62 millones que que augura esta gente para la nueva generacion.

Totalmente de acuerdo. Aunque ya se sabe como lo hacen...

Opcion1: Si estan pagados por alguien. (cualquiera de ellas: nintendo, microsoft o sony. Tanto me da)

Opcion2: Tiran un dado y ponen a la ganadora. Es como jugar a rol. X-D

Solo falta ese gran dicho:

Yo de mayor sere analista :-P
maesebit escribió:Pues si que esperan estos que merme el mercado americano. Aproximadamente un 30%, ni mas, ni menos. :O

Xbox ha vendido 24 millones en USA, o en todo el mundo?
Bueno que se moje, el que quiera mojarse y que se enoje el que quiera enojarse. 4.9 millones de consolas muy bien pero esos numeros incluyen todas las consolas que han tenido que remplazar? Por ejemplo yo voy por la 4ta xbox dañada que no dura ni 2 meses, ahora tengo la 5ta y de lo sulfurado que estaba que llame a Microsoft al numero de corporate porque ni me moleste en llamar el tech support porque no valen la pena y de perro muerto no les dije nada mas. Imaginense lo sulfurado que estaba yo que los insulte de tal manera que decidieron remplazarme todo en la consola. Desde la consola, el Hard Drive. Eso si les dije que "Que diablos se estaban creyendo, que yo he comprado la consola y va para 1 año y todavia todas las consolas que me habian remplazado seguian con la misma M#$%da" Imaginense que en menos de 10 minutos me devolvieron la llamada y pusieron una persona encargada de mi caso. Ahora te pregunto, esas cifras incluyen las consolas xtras que estan dañadas y no se pueden reparar, porque si es asi yo voy por la 5ta y me imagino cuantos mas habran asi.

Y no es por criticar o nada parecido, perola verdad es la verdad y hay que decirla aunque le duela al fanatico
monpf escribió:Xbox ha vendido 24 millones en USA, o en todo el mundo?
Ops... Es lo que pasa por poner cifras a ojo a las 2 de la mañana. XD

PS2 34.789.030
GC 11.329.036
XBOX 14.473.329

Estas son las cifras actuales de NPD. Aunque a decir verdad, las de PS2 se me antojan escasas.

Ahora lo que parece que han hecho es coger el total de ventas de esta generacion y cambiar el reparto tirando los dados. xDDD
Las predicciones estas no acostumbran a tener razon. Igualmente me importa bien poco la que sea mas vendida, las que mas me gusten son las que me comprare.

Hay gente que siempre dice que se respira miedo y gilipolleces similares, siempre pensare que les pagan dinero por ser de una de estas compañias.

Si no les pagan dinero en mi opinion tienen poco cerebro por ser fanaticos de algo por el cual ganan solo su autosatisfaccion, autoconvencimiento de tener lo que ellos creen que es lo mejor y tener que despotricar sobre las demas cosas.

Que uno tenga lo que mas le gusta no significa que lo otro sea malo, al igual para el otro es al reves todo depende de que consola te guste mas, en fin.
Típico post para guardar y reflotar para echarse unas risas en menos de 2 años. Y no lo digo solo por el hechod e que XTS vaya o no a ser la más vendida. Si no por las cifras globales y sobretodod e Wii.

Un saludo
me guardo la imagen para dentro de unos añitos (o mesecitos).
Yo pienso q un analisis sin las consolas en el mercado y sin ver la reacción de la peña es una gilipollez, sinceramente.

En realidad se basan en manidos estudios de mercado sin real fundamente totalmente continuistas y supongo q la progresión de Wii y PS3 es basicamente igual q la de GC y la de PS2 y han ajustado los parametros de xbox360.

Morralla
supreme escribió:Yo pienso q un analisis sin las consolas en el mercado y sin ver la reacción de la peña es una gilipollez, sinceramente.

En realidad se basan en manidos estudios de mercado sin real fundamente totalmente continuistas y supongo q la progresión de Wii y PS3 es basicamente igual q la de GC y la de PS2 y han ajustado los parametros de xbox360.

Morralla

Opino igual, aunque en mi anterior post he dicho que no me importa demasiado porque realmente es asi... encuentro una gilipollez igualmente opinar sobre algo que aun no esta siquiera a la venta.
A ver, el gráfico es un acumulado de ventas y según el mismo la consola que mas se vende es PS3 ya que tiene un crecimiento lineal.

Xbox360 tiene 1 año mas de ventas, por eso el acumulado es mayor, pero la cantidad de ventas mes a mes (o el "rate" de ventas) es muy superior el de PS3.

Para hacer una comparación mas interesante, debería ponerse la línea verde de Xbox360 5 millones por debajo, es decir que comiencen todas las lineas desde 0. Haced la prueba. ;)
ninu está baneado por "troll"
offtopic/

"No resiste el animal más fuerte, sino el que mejor se adapte al medio." Darwiin

interesante cita, pero la realidad en la evolucion es que sobreviven las especies que estan en un punto intermedio, ni las mas fuertes, ni las mas debiles.
ninu escribió:offtopic/

interesante cita, pero la realidad en la evolucion es que sobreviven las especies que estan en un punto intermedio, ni las mas fuertes, ni las mas debiles.

es justo lo que dice la cita!!!!! El mejor es el adaptado, no el fuerte o el debil o el "normal".

por otro lado, hacer la coña con wii en el nombre, me parece un jodido insulto a la ciencia.
ninu escribió:offtopic/

Vale, pero esa es tu teoría, no la de Darwin. :P

Lo que dice la teoría de la evolución de Darwin es que sobrevive el mas apto al medio, quizá el mas apto sea muy débil o quizá el mas apto sea muy fuerte, todo depende del medio y del momento. Lo que importa es la capacidad de adaptación. ;)
ninu escribió:interesante cita, pero la realidad en la evolucion es que sobreviven las especies que estan en un punto intermedio, ni las mas fuertes, ni las mas debiles.

Darwin no hablaba de fuertes o debiles, hablaba de adaptados y no adaptados si no recuerdo mal.
Exacto Turyx.

Veo que al menos hay alguien que no le tiene alergia a los libros. :-p
ninu está baneado por "troll"
israel escribió:
Vale, pero esa es tu teoría, no la de Darwin. :P

Lo que dice la teoría de la evolución de Darwin es que sobrevive el mas apto al medio, quizá el mas apto sea muy débil o quizá el mas apto sea muy fuerte, todo depende del medio y del momento. Lo que importa es la capacidad de adaptación. ;)

esa es la teoria de cualquier biologo u otro estudioso de las especies y su relacion con el medio: las especies mas fuertes y agresivas no se reproducen por dedicar la mayor parte de su tiempo a su agresividad. Las mas debiles pierden la mayoria de su tiempo huyendo o escondiendose.
La teoria de la evolucion va ligada a la reproducción/apareamiento de la especie, y esta va ligada a un equilibrio del comportamiento. La adaptación al medio fisico es mucho menos importante que la relacion entre las otras especies de los niveles tróficos que las influencian.

/offtopic

pd. lo de fuerte lo pone en la cita de israel, asi que cítale antes a él que a mi ;)
Por qué será que al ver un post de los albertos ya pensé en cuál sería la información incorrecta o malinterpretada que daría...

Como ya han dicho, el damage control se incrementa según se acerca la salida de PS3...
21 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)