360 muerta, 3 luces rojas, hotgun air y nada... ayuda por favor!!!!!

Hola a todos, tuve el problema de las 3 luces rojas y la 360 muerta del todo, y decidí hacer el proceso de la pistola de aire caliente. Utilice una estacion marca proskit a 400ºc-420ºc y a 60-70 flujo de aire caliente, por un promedio de 7-8 minutos, y la 360 revivio, pero igual se cuelga a veces en el logo de inicio, otras dura cerca de 5 minutos, y otras da 3 luces rojas de una, pero al parecer es todo cuestion de recalentamiento, porque decidi ventilar los disipadores de la maquina con un ventilador de 12v sobre el disipador del cpu y por fin la maquina dura encendida mas de 10 minutos..(de alli le apague y no probe mas porque tuve que salir...).

Mi duda es que si todavia no esta bien hecho el proceso -porque ya lo hice como 4 veces- (no se si es la estacion que le falta potencia de calor, si es asi para utilizar una pistola mas grande tipo industrial), o si es problema de ventilacion, por otro lado en mi pais no puedo encontrar en ningun lado el flux del que hablan (no se si alguin me pueda dar mas info sobre que es el flux exactamente.... si tiene otro nombre alterno, o si puedo usar pasta de soldar en pocas cantidades como sustituto del flux.)

Alguien entendido del tema que me de una mano por favor!!!!
sdj escribió:Hola a todos, tuve el problema de las 3 luces rojas y la 360 muerta del todo, y decidí hacer el proceso de la pistola de aire caliente. Utilice una estacion marca proskit a 400ºc-420ºc y a 60-70 flujo de aire caliente, por un promedio de 7-8 minutos, y la 360 revivio, pero igual se cuelga a veces en el logo de inicio, otras dura cerca de 5 minutos, y otras da 3 luces rojas de una, pero al parecer es todo cuestion de recalentamiento, porque decidi ventilar los disipadores de la maquina con un ventilador de 12v sobre el disipador del cpu y por fin la maquina dura encendida mas de 10 minutos..(de alli le apague y no probe mas porque tuve que salir...).

Mi duda es que si todavia no esta bien hecho el proceso -porque ya lo hice como 4 veces- (no se si es la estacion que le falta potencia de calor, si es asi para utilizar una pistola mas grande tipo industrial), o si es problema de ventilacion, por otro lado en mi pais no puedo encontrar en ningun lado el flux del que hablan (no se si alguin me pueda dar mas info sobre que es el flux exactamente.... si tiene otro nombre alterno, o si puedo usar pasta de soldar en pocas cantidades como sustituto del flux.)

Alguien entendido del tema que me de una mano por favor!!!!

Tu consola es de la 1º remesa de diciembre o de la 2º de marzo?

tiene smetido algun tipo de refigerador en al consola como el nyko intercooler??

saludos
En principio le estas dando de forma correcta. Mi teoria acerca del problema de tener que meterle varias veces la pistola es que el estaño va tan justo y la dilatacion/contraccion del PCB es tan alta que aunque le vuelves a dejar el estaño bien repartido en los contactos cuando se recalienta la consola la gpu se levanta por las esquinas y vuelve a tirar de los contactos, esto hace que alguno de los puntos pueda semi-desoldarse o hacer mal contacto. La solucion es meterle la pistola y cuando vuelva a arrancar perfectamente apaga y ahora saca el lector de la consola.Aplica ventilador de 12 cm atornillandolo sobre el disipador de la gpu o hazte unos apliques para poner un ventilador de pentium encima y con ventilador y dale voltaje.
Luego me cuentas cuanto tiempo te funciona...ya que si desde un prinpio,cuando ya esta bien soldado aplicas ventilacion el pcb no se dilata tanto y te aguantara muchisimo mas tiempo,eso si no te peta mas...
sdj: Hay dos tema para esto (el de marvicdigital y el de T5_XBOX)!

Pero ok, ya estamos aqui [fumeta]

Puede ser que le este faltando un poco mas de calor o bien, tiempo de aplicacion del mismo, porque cuando una consola queda bien fixeada arranca porque arranca a la primera (nada de que a veces si y a veces no). Eso si, no te olvides de volver a poner pasta termica (eso es muy importante!) tanto al gpu como al cpu.

El flux es un liquido que ayuda a un mejor estañado en cualquier componente, ademas de que ayuda a limpiar muy bien los residuos que deja la pasta para soldar. Y eso de usar pasta para soldar... pues... no se, jamas lo he intentado, pero en una de esas se me aloca y lo pruebo. En lo personal no creo que sea malo, el unico problema seria que si aplicas mucha, quedaria mucho residuo debajo del gpu y ahi si no se si pudiera provocar algun problema!

slider escribió:Mi teoria acerca del problema de tener que meterle varias veces la pistola es que el estaño va tan justo y la dilatacion/contraccion del PCB es tan alta que aunque le vuelves a dejar el estaño bien repartido en los contactos cuando se recalienta la consola la gpu se levanta por las esquinas y vuelve a tirar de los contactos, esto hace que alguno de los puntos pueda semi-desoldarse o hacer mal contacto.

Se me hace raro leer este comentario porque jamas! jamas me ha tocado una consola que se levante por las esquinas el gpu a causa del calentamiento natural por el uso de la consola. Eso solo lo he visto en consolas que les han aplicado demasiado calor con la decapadora y han deformado tanto la placa como el gpu.

Saludos!
Fixeada bien, sobre esto que hemos arreglado ya varias te podria decir que no conozco ni 1 sola que vuelva a funcionar perfectamente...todas y han sido 4 o 5 las que un amigo y yo hemos resucitado, palman, a no ser que hagas lo que he dicho en el hilo anterior, y si, hemos visto levantarse por las esquinas a la gpu y levantarse, y no por aplicar excesivo calor con el hotgun, es apreciable si te fijas con atencion.
Por mucho flux que uses, puede funcionarte hasta 3 semanas o 4 incluso,pero otra vez petan.
Al menos esta es mi experiencia...eso si en vez de estar cada 2x3 con el decapador si le das bien y luego ventilas y disipas y dejas tu lector fuera de la caja te dura bastante mas...incluso a lo mejor te dura algun mes que otro,tampoco ha pasado mucho tiempo desde que petaron las de mis colegas ...fue este verano...
Sobre esas 360 que teoricamente estan arregladas 100% las conectaria a mi tft de 42 a 1366x768 y las dejaria en mi manos con alguno de mis juegos a ver si aguantan el test de ESTRESS jijiijijijijijij [beer] [beer] [beer]

PD: Algunos ponen en vez de pasta termica PLASTA TERMICA, es decir entienden el mensaje creyendo que deben poner un bloque que se desborda cuando hacer esto provoca justo el efecto contrario...ojito...hace falta el contacto justo para que la matriz del gpu o cpu este en contacto con el disipador.
Gracias a todos por los comentarios.

En cuanto a la pregunta de mceada28:
Tu consola es de la 1º remesa de diciembre o de la 2º de marzo?
tiene smetido algun tipo de refigerador en al consola como el nyko intercooler??
saludos

no estoy de seguro de q remesa es, y no tiene ningun tipo de refrigerador la consola, como comentaba en el inicio le puse un ventidador de fuente de poder en el disipador del cpu pero provisionalmente para probar la consola...., el lector lo puse en su lugar, y alli pudo arrancar la consola sin colgarse de inicio.

A los otros amigos Slider y Burger un saludo, pero quisiera preguntarles que pasa si no aplico el flux, ya que como explique arriba aca donde estoy no lo consigo por ningun lado, por otro lado cuanto es el tiempo maximo que podria darle calor sin que ser cague la placa y el gpu?
Con lo facil que es aplicar el calor por debajo ...
¿Por debajo? Si hay creo alguna memoria no tardaria mas en calentarse? Supongo que si lo dices es por algo.

En casa tengo una 360 de un conocido y voy a intentar arreglarla. Yo he pensado en poner hacer algun adaptador casero a esto.

Si va bien para los integrados será mejor para concentrar el calor donde esta el problema.

Imagen
Edy escribió:Con lo facil que es aplicar el calor por debajo ...

Creo que a la fecha no he visto ningun comentario al respecto en el foro, pero, si es que es asi y por eso lo comentas, que bueno! Y si no, pues mejor ahorrate ese tipo de comentarios que en lugar de ayudar, ponen MAS en duda a la comunidad.

sdj escribió:A los otros amigos Slider y Burger un saludo, pero quisiera preguntarles que pasa si no aplico el flux, ya que como explique arriba aca donde estoy no lo consigo por ningun lado, por otro lado cuanto es el tiempo maximo que podria darle calor sin que ser cague la placa y el gpu?

Pues si no pones el flux no pasa nada, el flux se aplica para que "agarre" mejor el estaño. Respecto al tiempo de calentamiento, pues... eso depende mucho, son varios factores a tomar en cuenta:

Distancia a la hora de aplicar calor
Temperatura de la decapadora

Bueno, esos dos serian los dos mas importantes, ahora, T5_XBOX en su tuto con la estacion de aire caliente recomienda estar midiendo la temperatura del gpu para que, al estar controlada, no te la cargues y hagas el fix cuantas veces sea necesario. Echale una checadita (Y al de marvicdigital tambien).

Saludos! [pos eso]
problema solucionado, a falta de flux precalente pasta de soldar, y con un pilcel pequeño le he metido por los costados del gpu y al volver a probar funciono y paso la primera prueba (mas de 15 minutos jugando sin cuelgues ni luces rojas), ahora solo falta la prueba de fuego a ver si se cuelga jugando toda una tarde.

Gracias a todos.
10 respuestas