› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
sdj escribió:Hola a todos, tuve el problema de las 3 luces rojas y la 360 muerta del todo, y decidí hacer el proceso de la pistola de aire caliente. Utilice una estacion marca proskit a 400ºc-420ºc y a 60-70 flujo de aire caliente, por un promedio de 7-8 minutos, y la 360 revivio, pero igual se cuelga a veces en el logo de inicio, otras dura cerca de 5 minutos, y otras da 3 luces rojas de una, pero al parecer es todo cuestion de recalentamiento, porque decidi ventilar los disipadores de la maquina con un ventilador de 12v sobre el disipador del cpu y por fin la maquina dura encendida mas de 10 minutos..(de alli le apague y no probe mas porque tuve que salir...).
Mi duda es que si todavia no esta bien hecho el proceso -porque ya lo hice como 4 veces- (no se si es la estacion que le falta potencia de calor, si es asi para utilizar una pistola mas grande tipo industrial), o si es problema de ventilacion, por otro lado en mi pais no puedo encontrar en ningun lado el flux del que hablan (no se si alguin me pueda dar mas info sobre que es el flux exactamente.... si tiene otro nombre alterno, o si puedo usar pasta de soldar en pocas cantidades como sustituto del flux.)
Alguien entendido del tema que me de una mano por favor!!!!
slider escribió:Mi teoria acerca del problema de tener que meterle varias veces la pistola es que el estaño va tan justo y la dilatacion/contraccion del PCB es tan alta que aunque le vuelves a dejar el estaño bien repartido en los contactos cuando se recalienta la consola la gpu se levanta por las esquinas y vuelve a tirar de los contactos, esto hace que alguno de los puntos pueda semi-desoldarse o hacer mal contacto.
Edy escribió:Con lo facil que es aplicar el calor por debajo ...
sdj escribió:A los otros amigos Slider y Burger un saludo, pero quisiera preguntarles que pasa si no aplico el flux, ya que como explique arriba aca donde estoy no lo consigo por ningun lado, por otro lado cuanto es el tiempo maximo que podria darle calor sin que ser cague la placa y el gpu?