360 o ps3: catálogo de juegos

hola,

Abro este hilo porque me estoy pensando en comprar una consola de nueva generación, la x o la ps3. Tengo la xbox 1 y he tenido hace poco unas semanas la ps2 y a ver si me podéis dar algun consejo o ayuda.
Para mí lo más importante después de valorar otros aspectos es el catálogo de juegos de cada una. Me he hecho una lista, de juegos actuales y futuros, si son solo para la 360, ps3 o multiplataforma. Ahora mismo me gana la x claramente pero creo que la ps3 de aquí a unos meses tendrá un catálogo mucho más amplio.
Los juegos que me gustan, rpgs con historia sobretodo tipo deus ex por aclarar, también tipo elder scrolls aunque menos; también tipo aventura, como silent hill pq es otro juego con mucho argumento e historia. Si hubieran, las aventuras gráficas también, pero de estas para consola suele haber muy pocas. Luego también me gustan de accion tipo splinter cell y algún fps, tanto 1ª, 3ª personas como tactical. Estos ultimos no preocupan demasiado pq en las dos plataformas los habrá y buenos. Lo que yo quiero que me decante son los juegos como los que os he dicho, con historia y trama, tipo silent hill, deus ex, o por ej. shadow of destiny (sí! este me gusto mucho!), rule of rose...
Quién creeis que tendrá mejor catálogo en este aspecto?
Ahora mismo me vienen a la cabeza de esta generación aunque el género no es lo mismo en cada uno y me han dicho algo pero todavía los he mirado todos a ver de qué tipo realmente son mass effect, fallout 3, ff, fable, oblivion, silent hill, lost oddisey...

Que pensáis? Y otra, creeis que ps3 tendrá un catálogo como el de ps2 en un futuro? pq personalmente creo que si para la X hubo pongamos 300 juegos para la ps2 hubo 3000. Lógicamente hay más posibilidad de encontrar "rarezas" entre 3000.

Saludos y muchas gracias
Elías
Advina lo que te van a decir en el foro de PS3...
mil post del estilo, mas multiplataforma, mas juegos, vamos q creo q o te lo cierran o te lo mueven.Ahora mismo tiene mas catalogo la xts, en unos meses todo se vera, y espero y creo q sera la ps3 la q tenga mejor catalogo. salu2
esto no va aqui.

Yo me compraria la PS3, pero segun tus gustos, realmente ahora mismo el catalogo de XBOX es infinitamente superior, pero es tu eleccion, suerte.
Pillate en la siguiente rebaja la xbox360, que sale mas a cuenta por el catalogo de juegos.
pide que muevan este hilo a multi anda...
Nooo otro mas noooo... ¿no tienes criterio propio?
A TODOS LOS QUE DICEN QUE XBOX360 ES MEJOR:

PUES SI, PERO YO HE HECHO EL TRAYECTO CONTRARIO.

DE XBOX360 (ESTABA HASTA LOS HUREVOS) DE SHOOTERS, CARRERAS, Y DEMAS MANDANGAS DE GUSTO YANKI.

EN PS3 HE ENCONTRADO DE LOS POCOS JUEGOS QUE ME GUSTABAN EN XBOX360 Y HE REDESCUBIERTO GRANDES JUEGOS DE PS2.

Y NO SOLO ESO, ALGUNOS JUEGOS COMO FOLKLORE SON MAS DEL ESTILO DE LOS QUE NOS GUSTA PS2 YA QUE SIGUE CON LA LINEA DE JUEGOS DE SONY: AVENTURAS, DEPORTIVOS, ACCION, CARRERAS, RAREZAS,...

XBOX360 ES MUY LIMITADA EN SU CATALOGO, AUNQUE TENGA MUCHOS JUEGOS.

AH! Y SI ALGUIEN SE LE OCURRE DECIRME QUE XBOX360 TIENE RAREZAS COMO VIVA PIÑATA, OPINO QUE ESE JUEGO (Y LO COMPRÉ DE SALIDA) ES UN TRUÑO COMO EL SOMBRERO DE UN PICADOR.

ESO ES SOLO UN EJEMPLO.
Wenas!!

No te pilles la 360, ni de coña!!!!

Si lo que te importan son los juegos, te vas a arruinar socio!!!!

Un saludo

PD: Xbox 360 PoWa!!! [tadoramo]
tendria que tener un mod EOL que cada vez que se hiciese un hilo con ps3 y 360 a la vez en el titulo automaticamente se cerrara, sinceramente esto ahorraria mucho trabajo...
Si lo que te importan son los juegos, te vas a arruinar socio!!!!
mande???

Estos hilos se estan empezando a reproducir masivamente. que alguien haga algo!!
25sycomore escribió: mande???

Estos hilos se estan empezando a reproducir masivamente. que alguien haga algo!!

se refiere que hay tantos buenos juegos que si los compra todos tendra que vender a su abuela para costearselo...
Adblade escribió:A TODOS LOS QUE DICEN QUE XBOX360 ES MEJOR:

DE XBOX360 (ESTABA HASTA LOS HUREVOS) DE SHOOTERS, CARRERAS, Y DEMAS MANDANGAS DE GUSTO YANKI.

EN PS3 HE ENCONTRADO DE LOS POCOS JUEGOS QUE ME GUSTABAN EN XBOX360 Y HE REDESCUBIERTO GRANDES JUEGOS DE PS2.

Y NO SOLO ESO, ALGUNOS JUEGOS COMO FOLKLORE SON MAS DEL ESTILO DE LOS QUE NOS GUSTA PS2 YA QUE SIGUE CON LA LINEA DE JUEGOS DE SONY: AVENTURAS, DEPORTIVOS, ACCION, CARRERAS, RAREZAS,...

AH! Y SI ALGUIEN SE LE OCURRE DECIRME QUE XBOX360 TIENE RAREZAS COMO VIVA PIÑATA, OPINO QUE ESE JUEGO (Y LO COMPRÉ DE SALIDA) ES UN TRUÑO COMO EL SOMBRERO DE UN PICADOR.

ESO ES SOLO UN EJEMPLO.

curioso nick.

Blade + AD

Blade (todos sabemos quien es) + anuncio en inglés.

No deja de ser una curiosidad xD
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
para mi, sin duda, xbox360, tiene mayor catálogo y juegazos de estilo oriental también, que no te confundan los sonyers (que aquí la única que está muy limitada en cuanto a catálogo es la PS3). Además, posee títulos multi que antes sólo eran exclusivos en las consolas Sony.
Para mi, las sagas Metal Gear, Final Fantasy, Tekken y Gran Turismo, me son muy cansinas. Así que para gustos colores.
Hoy por hoy, Xbox360 gana de calle en cuestión de catálogo de juegos.
Y de cara al próximo año 2008 también. Pero de aquí a 2 ó 3 años no sabría decirte. O espabila sony en esa cuestión o la PS3 será un fracaso en toda regla.

Pero en referencia a tu cuestión, está muy claro.

Añado:

si te gustan tanto las rarezas, la PS3 no es tu consola, ya que te recuerdo que es muy difícil y caro programar para ella, y por tanto sólo las grandes podrán programar para ésta, y lógicamente, no se van a arriesgar a perder dinero en un juego "raro" cuyo éxito no está garantizado. Antes lo sacarán en la Wii o en la 360 que es mucho más fácil y barato de programar, además de que tiene una base de usuarios mucho mayor que PS3.
Por tanto, la PS3 no se puede comparar a la situación que hubo con PS2. Es un error muy común creer que PS3 será la próxima PS2 o PS1 por sólo ser de Sony y por llamarse PlayStation. Torres más grandes cayeron, como cuando Nintendo tenía el monopolio de las consolas de sobremesa, es algo que algunos no quieren verlo o que lo olvidan. Sony lo tiene muy chungo en esta generación, empezando por el apoyo de las compañías, que ya se van fugando a la competencia lanzando títulos que antes era impensables verlos en otras consolas que no fueran en las de Sony.

Te podría poner una lista de juegos comparando ambas plataformas, pero para eso mejor vete a Gamespot.com y compara por géneros título por titulo tú mismo y mira quién tiene mejor catálogo. Ahora mismo, por precio, por catálogo de juegos y por base de usuarios por todo el mundo está muy clara quien es la vencedora. Otra cosa es soñar con el futuro, pero disfruta del momento y ya se verá en el futuro. Siempre podrás comprarte una PS3 dentro de 2 ó 3 años a muy buen precio y con un catálogo muy mejorado con respecto a lo que hoy por hoy ofrece.
red0n escribió:se refiere que hay tantos buenos juegos que si los compra todos tendra que vender a su abuela para costearselo...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
A la abuela no, que las abuelas son las abuelas. Quizas con un primo tercero, a los cuales ves en el pueblo cada cinco años... Si!! [tomaaa]

Ahora en serio, efectivamente me referia a eso, tal y como ha dicho red0n.

Un saludo

AH! Y SI ALGUIEN SE LE OCURRE DECIRME QUE XBOX360 TIENE
RAREZAS COMO VIVA PIÑATA, OPINO QUE ESE JUEGO (Y LO COMPRÉ DE SALIDA) ES UN TRUÑO COMO EL SOMBRERO DE UN PICADOR.

ESO ES SOLO UN EJEMPLO.

Hacia algunos dias que no leia una aportacion tan poco objetiva y llena de tópicos que está mas que demostrado que no son ciertos, tal vez debiste comprarte una PS2 hamijo.

[qmparto] x ∞
se refiere que hay tantos buenos juegos que si los compra todos tendra que vender a su abuela para costearselo...
graias pro la aclaracion :P
Yo soy mega-multi-user y te voy a decir 3 cosas :

- GOW
- Halo3
- Bioshock

Son los 3 mejores juegos de esta generación . No hay ninguno a su nivel a día de hoy en PS3.

Exceptuando estos 3 tres , la cosa esta mas equiparada pero todavía hay pocos juegos en PS3 .
bueno primero pedir disculpas para los que penséis que es un hilo repetitivo y cansino, quizá por el título engañe en este sentido ya que no pretendía una polémica del tipo: xbox tiene más juegos, ps3 solo tiene los de siempre, etc etc. yo la verdad paso de eso. Por otro lado hay varias respuestas de entre todas que agradezco sinceramente, gracias elf@ y gracias a los demás que habéis contestado constructivamente, y a los que lo vayáis a hacer!
...actualmente tiene más catálogo la 360, los desarrollos base de los juegos multi son en su mayoría sobre 360, compañías japonesas que no habían programado en su vida para otra consola lo están haciendo para 360...hay muchos factores, otra cosa es que te atraigan las franquicias de sony y esas sólo están en PS3 :)

PD: el post del que ''dobla los masajes'' no puede ser de verdad, debo habérmelo imaginado :Ð
360 tiene el mejor catálogo de ultima generación con mucha diferencia y no parece que la cosa vaya a cambiar a corto-medio plazo.

ESO ES SOLO UN EJEMPLO.

Oh Diioooooosss hay que limpiar esto un poco:

Imagen
Estos hilo se aparean o que? X-D

cada vez ahi mas y mas...
360 que ni pirateando puedes jugar a todos^^
En la actualidad:

Catálogo 360 >>>> Catálogo PS3.

En el futuro, Dios dirá.
petasking87 está baneado por "ATPC"

ESO ES SOLO UN EJEMPLO.

Imagen
RAYDEN01 escribió:Estos hilo se aparean o que? X-D

cada vez ahi mas y mas...

[plas]
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
depedne tus gustos, yo nunca fui de juegosd de deportes , pero el F1 y el finght night round 3 se merecen bastante la compra de la consola.
Yo tiro una lanza a favor del creador del hilo, no creo que este intentando crear polemica ni nada por el estilo, simplemente parece que realmente quiere que le aconsejen.

Personalmente te dire que no tengo la Ps3 pero aun y asi yo creo que a dia de hoy cualquiera de las 2 es una buena compra. La 360 tiene un catalogo mas extenso, pero hay que añadirle que con el tema de las 3 luces rojas te puedes quedar sin consola (durante 3-4 semanitas) el dia menos pensado.

PD: Tu avatar es DIOS.
Yo lo tengo muy claro, cuando PS3 me merezca la pena tirare a por ella, mientras tanto tengo la Wii y Xbox360 que me distraen en mi timepo libre.
Yo creo que me comprare la PS3 con el pack MGS+Dual shok 3, ahora no vale la pena.
Joder!

Últimamente no estoy mucho por aquí por falta de tiempo, pero es que no falla, xD; cada vez que vengo a echar un ojo hay uno o dos hilos de este estílo [mad]

Y digo yo... ¿no habría posibilidad de abrir un sub-subforo donde reunir este tipo de hilos por millónes de veces repetidos?. ¿No hay posibilidad de banear títulos de tipo "PS3 vs 360", ¿Qué consola next-gen me compro?" o "Aconsejadme: 360 o PS3"? Poooooooooooooooooque manda hueeeeeevos! [jaja]

Al hilo: pillate la 360!:Ð
Nah! no les hagas caso. Sin duda alguna, hazte con la PS3, no se quema.
Yo me quedaría con la 360 [oki]
MENA1 escribió:Nah! no les hagas caso. Sin duda alguna, hazte con la PS3, no se quema.

lo tuyo es demagogia barata. [carcajad]
AlterElt está baneado por "troll"
Yo desde luego no compraría un producto defectuoso como la 360. De hecho hasta que no arreglen el problema voy a pasar de pillarla, porque vaya tela... Ahora mismo tengo la pasta, los 300euros del pack de MM que esta super bien (y me tienta mucho más que nada el Halo 3... que he seguido la saga...), pero es que luego me acuerdo de las luces rojas y es que paso de gastarme la pasta para perder el tiempo con mandangas de SATs y demás... además cuando se me venza los tres años de garantía que pasa? me jodo? XD

No se, mi PS2 me ha dado más de tres años de vicio (creo que ya tiene como 6 años, es una v4 comprada un año después del lanzaminto por 300e si mal no recuerdo) y joder funciona perfectamente... con la 360 perdería esos otros tres años de vicio y además el tiempo en mandarla al sat y esperar a q te la devuelven (que en el mejor de los casos te jodes uno o varios meses)

Por otro lado a mi me gustan más las sagas de sony, ya todos las conocemos no hace falta que las nombre.. pero 400pavos no pago ahora mismo. Esperaré al pack con Dualshock 3 y Metal Gear 4 (la retrocompatibilidad seguro que la incluyen más adelante por software y 40Gb me parecen suficientes de momento)
Yo si no hubiera tenido ninguna de las 2 haria la siguiente jugada, te pillas una x36o de 2ª mano ultrabarata, te pasas Gow, Bioshock, Halo3, mass effect, lost odissey, etc... y para principios de año cuando los acabes te la vendes y te pillas la PS3.
marx666 escribió:Yo si no hubiera tenido ninguna de las 2 haria la siguiente jugada, te pillas una x36o de 2ª mano ultrabarata, te pasas Gow, Bioshock, Halo3, mass effect, lost odissey, etc... y para principios de año cuando los acabes te la vendes y te pillas la PS3.

coincidencia que tengas una 360 a la venta en tu firma, no? X-D
Lorrac escribió:

LOL [+risas]
360 sin duda alguna, yo tengo las 3 consolas y es la unica que uso a diario ahora mismo
AlterElt escribió:Yo desde luego no compraría un producto defectuoso como la 360.

Nunca un producto defectuoso me dio tantas horas de diversión.
No cambio para nada mis xbox 360 ( tengo 2 para jugar en red )
somos un grupo de muchas personas ( mas de 40 xbox360 )

Con el catalogo que tiene xbox 360 todos estamos satisfechos hay para todos los gustos, con titulos bomba !!!!

Ya me harta de ver siempre los mismo en cuanto a luces rojas, eso ni me preocupa ni me hara cambiar de consola para eso esta el SAT . Tenemos suerte el grupito o seremos especiales porque solo una le toco las lucecitas. Tampoco es el fin.

Si nos ponemos a sumar todas las ventajas que tiene xbox360
el live, el mando ( que vibra ), el catalogo de juegos, su precio...
que el no vea las ventajas y se asuste por una posible averia como puede ocurrir en cualquier producto, que se la pierda.

Ya esta en la venta una consola de japon que en vez de añadir cosas le van quitando opciones para competir ( hdd mas pequeño, retrocompatilidad anulado, puertos usb etc... ), da mucha pena que aun asi el consumidor no se de cuenta de lo que esta ocuriendo.

Ahora es xbox360 y el futura lo dira pero como van las cosas me temo que siguira para xbox360

Me gusta tu cita gilo200

(Nunca un producto defectuoso me dio tantas horas de diversión.)

a mi tambien.....
Sinceramente compañero, mucho han de cambiar las cosas ahroa mismo para k PS3 sea prioritaria ante 360, ya que pensando desde una productora de videojuegos, a kien venderias tu juegos a 4 millones de personas ( ventas aprox. actuales de PS3), o a 12 millones de xbox 360?? Es por eso k PS3 esta perdiendo algunas de sus exclusividades, el negocio es el negocio y mientras PS3 tenga menso consolas vendidas el catálogo de juegos de 360 sera mejor o igula al de PS3 por la razón k ya te he comentado, un saludo a todos!!!
Scatsy escribió:Nooo otro mas noooo... ¿no tienes criterio propio?

tener esta duda a estas alturas es grave. es obvio que entre el poco criterio de unos y las ganas de polemizar de otros pues así va el foro.

saludos y reportado para que lo cierren ;-)
Lorrac escribió:

Buaf que trincada XD
pues yo creo k lo que se hace mas que comparaciones serias son opiniones personales si yo tengo ps3 esta claro k prefiero ps3, pues no señores, para su comparacion habria k mirarlo todo, he visto mil foros de esos de xbox es mejor pork tiene muchos juegos, vale genial acaso ps3 no, ah esk se me pasaba la xbox lleva nose kuanto tiempo a la venta, pues quieren saber quien tiene mas juegos esperan a que la ps3 tenga la misma edad que la xbox ojo, no kiero decir k vaya a tener mas k la 360 solo que no se puede decir que tiene mas juegos cuando le saca 2 años de ventas, bueno otro aspecto, la ps3 es mejor, a ver es mas nueva si xbox tenia fallos visibles los de sony habran corregido los propios, no son tontos, en mi opinion y no es oficial sino personal, la ps3 sera mejor, ahorason clavaditas pero la ps2 es mucho mas joven kuando llege a la edad de la xbox la habra superado solo decir que la mejor comparacion es la que se hace de verdad, comparen cuando la xbox tenia 2 años y kuando la negra de sony los tenga, ty luego dicen.un consejo comprate la que mas te guste
Yo tengo las 3 y la verdad es que la unica que uso habitualmente (ojala pudiera jugar todos los dias un poco :( ) es la 360, pero de laaaargo.

Creo que es algo significativo a corto plazo, a Sony no le queda otra que ponerse las pilas y la consola realmente prometen. Lo cierto es que actualmente su catalogo es pobreton e incluso sus must have no son precisamente nada del otro jueves, incluido HS que jugablemente me parece algo corto para lo que seria necesario. Tambien es cierto que en los multiplataformas me ha influido hasta ahora mucho el que en 360 salgan antes (el darkness por ejemplo).

Microsoft lo ha hecho bien a pesar de la cagada gigante de las 3 luces rojas, que digan lo que digan los fans incondicionales ocurre bastante a menudo (triste experiencia la mia en ese sentido :( )

Y ojo, no es solo porque el catalogo de una sea maas amplio que el de la otra, sino porque la 360 realmente tiene juegos muy buenos.

Un saludo.

Yo tengo la PS3 algo apartada, pero no me arrepiento de tenerla, esta en standby a la espera de la calidad que debe venir.
48 respuestas