360 o PS3 ¿Como va el online en PS3?

Hola, tengo una 360 y me han baneado, normal tengo mas de 90 backups con firmware viejo (me lo merecía), ahora me surje la duda si pillarme otra 360 que están baratitas (jasper arcade) para el online y pillarme los must have que siempre acabo jugando en el live, Fifa09, B.Bad Company, CoD4-5, Grid (no se si estará en ps3), etc.

El Live era de pago pero iba super bien, sin lags ni nada, tenía siempre una forma ordenada de acceder al multiplayer (salas previas para formar equipos), estadísticas de juegos online en servidores ej. fifa, charla por micrófono y cascos, invitar amigos, etc. Bazar, demos, temas, etc.

Como funciona el Playstation Network?? es similar?? Se que es gratis pero no se si será la misma calidad multijugador por ser gratuito. Alguien que tenga las 2 o haya jugado en ambas me aconseja, o me saca de dudas?

GRACIAS DE ANTEMANO. ;)
Yo la verdad es que con el online de PlayStation 3 y los 3 Mb de ADSL de Telefónica que tengo, hasta el momento no he tenido ningún problema jugando online. La verdad es que depende de cada juego, pero por lo general va bastante bien; si encima tenemos en cuenta el precio... 0 €, pues se podría decir que va muy bien. No sabría decirte cómo va en relación con el de XBox 360 porque no he tenido el placer de poder compararlos, pero si, al fin y al cabo, acabas jugando online a los multi... casi mejor te pillas una PS3 y así tienes dos consolas, con posibilidad de poder jugar a los exclusivos de ambas, y además online gratuito en una de ellas.
Luego ya, la decisión la pones tú según tus gustos/preferencias ;)

PD: Sí, el GRID también está en PS3.
Muchas gracias por tu opinión, ahora s´lo falta ver si hay bajada de precio antes del verano, quizá si la hubiera optaría por una PS3.

Lo dicho GRACIAS ;)
No es lo mismo, no te hagas una idea equivocada de las cosas no vaya a ser que te decepcione, Sony deja a cada desarrolladora "incrustar" el modo online como le plazca, ya sea sistema de mensajes etc, como por ejemplo UT3 y KZ2, el online no está globalizado con la XMB (la dashboard de la ps3) por lo que no vas a poder "unirte" a peña que tengas jugando a otros juegos DESDE alli, tendras que entrar al juego y buscarte la vida, o responder a la invitacion DENTRO del juego. Y con lo del lag, todo depende de la conexion que tenga el Host de la partida.
3 respuestas