360 phat con RGH da Dos Luces Rojas

Hola, un amigo compró una 360 paht de segunda mano ya con el RGH listo y ha funcionado perfectamente 3 meses.

Y ayer, la enciendo y sin venir a cuento parecía un Helicóptero los ventiladores y aparecen 2 luces rojas. La dejo enfriar y funciona bien, 5 minutos, ya que van aumentando progresivamente las rpm de los ventiladores y salen las luces rojas de Calentamiento.

Esto es calentamiento? Puede ser otra cosa? Es que estoy mosqueado con el asunto.
Tengo la consola abierta toco el disipador y esta caliente, pero no excesivo.
Tiene alguna solución¿?

Muchas gracias.
apriteta bien los torx negros de las x [sonrisa] en una ocasion me toco cortar la pista del sensor una zefyr si no la momento me daba 2 luces rojas pero eso solo para un caso extremo
Que bruto eres Jajajaj revisa soldadura fría en algún punto
aureo1 escribió:Que bruto eres Jajajaj revisa soldadura fría en algún punto

Eso que es???

He detectado algo que me parece raro, cuando se inicia empieza con estas temperaturas:

CPU GPU Memoria
42.9º 50.6º 1.0º

Esto en idle, ya los pocos minutos:
CPU GPU Memoria
45.2º 61º 81º

La memoria se dispara y se apaga la consola poniendose en dos luces rojas.

Alguna idea?
Gracias.
revisa que tenga pasta termica bajo la gpu, si tiene y esta fresca aprieta los tornillos (si tiene) o la X metalica que fija el disipador a la placa
Ese problema es de temperatura en la GPU, la EDRAM y la GPU estan juntas, la temperatura no debería variar mas de 4 o 5º de GPU a RAM ya que están a 2mm.

Por los valores que pones, el disipador de la GPU esta torcido o mal apretado, revisa los torx y ves apretándolos en cruz poco a poco cada tornillo y enciendela para revisar que lo haces bien, si aprietas mas de un lado que del otro puede sucederte este problema, se tuerce el disipador y no hace buen contacto con la GPU o con la EDRAM y salta por temperatura.

También podría ser la pasta, no esta de mas que la revises también y si esta muy reseca cámbiala, recuerda que solo hay que echar un fina capa.

Saludos
duke5000 escribió:Ese problema es de temperatura en la GPU, la EDRAM y la GPU estan juntas, la temperatura no debería variar mas de 4 o 5º de GPU a RAM ya que están a 2mm.

Por los valores que pones, el disipador de la GPU esta torcido o mal apretado, revisa los torx y ves apretándolos en cruz poco a poco cada tornillo y enciendela para revisar que lo haces bien, si aprietas mas de un lado que del otro puede sucederte este problema, se tuerce el disipador y no hace buen contacto con la GPU o con la EDRAM y salta por temperatura.

También podría ser la pasta, no esta de mas que la revises también y si esta muy reseca cámbiala, recuerda que solo hay que echar un fina capa.

Saludos

+10
He puesto pasta térmica ya que la que tenía estaba muy seca, he revisado los tornillos... todo bien.

Y sigue igual.

Se me ha ocurrido poner un ventilador de 12 cm en el hueco del lector.

Pero, necesito averiguar como hacer para que la consola con rgh arranque sin lector.!

Gracias.

EDITO!!!

No hay manera, no es posible de que se haya roto alguna sonda de temperatura o algo? Es que es la Memoria, se dispara, ya no se que hacer, con el ventilador me aguanta 10-15 minutos!!!

Puedo hacer algo?
Ventilar las memorias de alguna forma?
Gracias.
Mira no tener algun condensador hinchado o jodido del todo
Los condensadores están perfectos, es lo primero que he mirado!!!!

Desde la ignorancia diría que la sonda de temperatura de las memorias se ha jodido, porque es la que se dispara y la desencadena las 2 luces rojas!

Alguna idea???

Muchas gracias a todos.
mikia escribió:Los condensadores están perfectos, es lo primero que he mirado!!!!

Desde la ignorancia diría que la sonda de temperatura de las memorias se ha jodido, porque es la que se dispara y la desencadena las 2 luces rojas!

Alguna idea???

Muchas gracias a todos.

Sería conveniente que hicieras más pruebas con la placa al desnudo y tocarás las memorias a ver cual es la que se calienta tanto, normalmente suele ser una la que se calienta en exceso y se debe a que pues estar medio quemada.
El sensor que pone RAM, se refiere a la EDRAM, ese pequeño chip que hay en la GPU justo encima del DIE de la GPU, por eso no puede haber mucha diferencia entre las 2 temperatura.

Si te da valores exagerados o -1 "que es fallo de sensor" prueba a extraer como puedas la NAND y reflashearla con los valores de RAM en -1 o directamente a 255º para que no salte por temperatura, asi podras monitorizar esa temperatura.

Tambien podria ser un problema de NAND en el registro de temperaturas por algun motivo puedes tener corrupcion en ese sector

En el peor de los casos es buscar un esquema de la placa y cortar la pista del sensor de temperatura, pero eso es poco recomendable.

Saludos
duke5000 escribió:El sensor que pone RAM, se refiere a la EDRAM, ese pequeño chip que hay en la GPU justo encima del DIE de la GPU, por eso no puede haber mucha diferencia entre las 2 temperatura.

Si te da valores exagerados o -1 "que es fallo de sensor" prueba a extraer como puedas la NAND y reflashearla con los valores de RAM en -1 o directamente a 255º para que no salte por temperatura, asi podras monitorizar esa temperatura.

Tambien podria ser un problema de NAND en el registro de temperaturas por algun motivo puedes tener corrupcion en ese sector

En el peor de los casos es buscar un esquema de la placa y cortar la pista del sensor de temperatura, pero eso es poco recomendable.

Saludos

Sacarle la Nand supongo que fácil con el AutoGG, pero reflashearla a -1 o 255° no sé cómo se hace o a que te refieres.

Muchas gracias por la ayuda.
Desde el autogg puedes modificar las temperaturas objetivo de la consola asi como las limite "cuando saltan 2 luces rojas"

Si la consola te da tiempo a sacar la nand extraela y desde autogg modifica el valor de la RAM y pon un valor exagerado para poder controlar y ver como reacciona la consola

Mucho cuidado con modificar temperaturas limite ya que si el sensor funcionara bien y realmente tuvieras un problema de disipacion podrias quemar el chip.

Tienes que asegurarte antes que el fallo es de sensor o nand y no de disipacion antes de tocar las temperaturas limite, como por ejemplo controlando la temperatura del disipador o similares.

Saludos
duke5000 escribió:Desde el autogg puedes modificar las temperaturas objetivo de la consola asi como las limite "cuando saltan 2 luces rojas"

Si la consola te da tiempo a sacar la nand extraela y desde autogg modifica el valor de la RAM y pon un valor exagerado para poder controlar y ver como reacciona la consola

Mucho cuidado con modificar temperaturas limite ya que si el sensor funcionara bien y realmente tuvieras un problema de disipacion podrias quemar el chip.

Tienes que asegurarte antes que el fallo es de sensor o nand y no de disipacion antes de tocar las temperaturas limite, como por ejemplo controlando la temperatura del disipador o similares.

Saludos

Alguna recomendación de qué pasta térmica poner?

Gracias.
Cualquier pasta termica sirve lo importante es que solo hay que poner una fina capa.

Y tambien es importante apretar correctamente los dispadores, hay que apretar en cruz y poco a poco cada tornillo
Hola, parece que lo he estabilizado!!!

He cambiado la pasta térmica... he reajustado las cruces del disipador...
Pero la solución ha sido meter un ventilador de 12cm, y ponerlo a 12V porque a 5V solo aguanta 20 minutos.

Para meter el ventilador he quitado el lector.

Para sacar los 12V he pinchado el ventilador a los pines del Lector,
Imagen

y he puenteado los otros dos pines para que no se quede la luz parpadeando:
Imagen

Ahora mi problema es que cuando apago la consola, se me queda parpadeando la luz y el ventilador encendido...

Conoceís alguna solución a esto que no sea cortar la luz?

Gracias.
desde el principio no me quedo claro si solo le cambiaste la pasta térmica al gpu o también al cpu previamente removiendo las pasta vieja y aplicando la nueva solo una película uniforme con una espatula de plástico y/o una tarjeta de crédito , ajustar ambas crucetas para mayor presión , el xbox después de un calenton se queda con los ventiladores altos aun después de el cambio de la pasta y ajuste de enfriadores seguirá con velocidad alta del ventilador y es normal solo que se requiere de que trabaje , se te ira a 2 luces rojas 1 o 2 veces pero puedes ensamblar las tapas y el lector para que fluya el aire y detecte la temperatura de cpu y gpu , los ventiladores se empezaran a desacelerar , ami me ocurría lo mismo y parecía no corregirse con la pasta pero si es la solución.
17 respuestas