360 Se reinicia al conectar Pendrive

Necesito ayuda para intentar entender que podria ser el problema:
Hace poco alargue los cables de corriente del lector y coloque un cable SATA normal (largo) para de esa manera usar el lector fuera de la consola. No tenia problemas hasta que un dia, luego de transportarla desde mi departamento a otro, me percate que al conectarle un pendrive, esta consola se reinicia.

El problema al parecer es la 'tierra'...comprobe que no fuera posiblemente el cable que alargue,luego probe 2 cables SATA y me di cuenta que al desconectarlo la consola no se reiniciaba por conectarle el pendrive. Luego hay veces que se reinicia y otras que no al conectarle un pendrive. Cuando le conecto un lector, no se reinicia y no tiene mayores problemas..

Que diagnostico me podrian dar? No creo que sea un problema que se me pudo corromper la NAND por casualidad, o si? :o

Gracias de antemano!

EDITO: Digo que puede ser de tierra ya que sin siquiera conectarle el pendrive por completo (es decir que solo con tocar el metal de la carcaza con el metal del conector del pendrive, la tierra) se reinicia igualmente. Tambien probe al colocar el pendrive en una tierra cualquiera como las que estan en los lectores de memorias y lo mismo, se reinicia pero luego del reinicio no tiene problemas al leerlo.
solo pasa con ese pendrive o es con cualquier cosa usb ?
Ocurre con cualquier pendrive e inclusive con el cable del ipod. Le conecte una memory unit y no ocurria nada, la conecte y desconecte varias veces seguidas y tambien, se reinicio.

Si no es una consola, es la otra xD
Revisa a ver que no te este haciendo algún mal contacto el modulo RF con el chasis y si hay alguna soldadura que hayas hecho, repásalas y ponle termofusible por encima para evitar que hagan contacto o deriven..

Por cierto, nos podrías dar más información a ver si le has hecho alguna modificación más por insignificante que sea y a partir de ahí podríamos ir averiguando de donde viene el fallo.

un saludo!
3 respuestas