360 slim: Las instalaciones tardan mas si está en vertical

Pues eso, que estoy un poco flipado con el asunto. El sabado me pillé una slim de 4GB a la que le he puesto el disco de 60GB de una jasper que tengo (ahora con disco de 250). Todo funciona sin problemas, pero ayer instalando el beatles rock band me fijé en que tardaba bastante en instalar. Me fui a la otra consola, probé a instalarlo e iba a una velocidad normal. Me dio por poner la slim en horizontal, meter el disco y darle a instalar y la instalación iba a una velocidad normal, como en la otra consola. El caso es que jugando desde disco en la slim (teniendola en vertical) los juegos cargan a velocidad normal, asi que no entiendo que problema tiene. Hace un momento la tenia en vertical, he ido a instalar otro juego y lo mismo. La pongo en horizontal y a instalar a toda pastilla.

¿A alguno os ha pasado algo parecido? Imagen
Uhm, yo la tengo en horizontal de normal, pero ahora me has dejado con la duda y voy a probar a instalar un par que tengo que instalar, en vertical.
Normalmente, todo funciona mejor si la consola está en horizontal... No se exactamente por qué, pero al menos los discos reposan mejor en el lector cuando la consola está en horizontal.
Yo la he tenido de las 2 posiciones y me va igual de una forma o de la otra :-? .
Cada dia me sorprende mas esta consola jajajaj
HDMI está baneado por "Troll"
parece cosa del lector. No creo que sea cosa del HDD que en vertical no trabaja bien.

Normalmente, todo funciona mejor si la consola está en horizontal... No se exactamente por qué, pero al menos los discos reposan mejor en el lector cuando la consola está en horizontal.

no te creas, la Xbox 360 FAT, si la pones en vertical se calienta menos que tumbada, sobre todo si le metes 4 tacos de goma para que respire mejor. Y el lector va igual. E incluso me acuerdo del lector Samsung, si tenias la consola tumbada, se enganchaba al salir, mientras que si la ponias en vertical salía suave.

La Ps3 slim también se calienta menos en vertical, ya que los laterales estan tapados y liberas la parte de abajo que se calienta mucho. El lector, yo no he notado diferencia de entre estar tumbada o en vertical.

La Xbox 360 Slim no te puedo decir porque no la tengo.
de verdad q es bien extraño lo q describes yo tengo tambien una slim de 4g y le puse el disco duro de 120gb de mi antigua jasper y la tengo en vertical y todo va de las mil maravillas

yo creo q la slim esta mas diseñada para ponerla en vertical q en horizontal el porq??... sencillo: la consola tiene una mejor extraccion del calor y al igual q la fat el aire fresco lo toma por un costado (por el lado del lector) ya q por la parte de abajo ya no entra nada de aire primero porq la rejilla es muy pequeña y segundo porq hay un plstico q tapa todo el sistema de disipador y ventilador... muy distinto a la fat q la toma de aire era por la parte de abajo.........por esa razon la tengo en vertical y hasta ahora cero problemas ni de actualizacion ni ralentizaciones ni rayos de discos ni nada
Lo que no entiendo es como a la SLIM le metes el disco de 60GB y a la FAT le pones uno de 250GB...

joelgromhell Tu razonamiento es bastante erroneo... La consola coge aire si la miramos en horizontal (tumbada __ ) coge el aire principalmente por la derecha, el aire sale hacia arriba y no tiene nada que lo frene... Si cogemos y la ponemos en Vertical (De pié | ) esa misma rejilla no coge aire, además el aire caliente se acumula en la zona de arriba ya que el ventilador expulsa hacia un lateral y no puede evacuarlo de una forma correcta.

Aproximadamente lo mismo pasa con la FAT.

Saludos
Terrez escribió:Lo que no entiendo es como a la SLIM le metes el disco de 60GB y a la FAT le pones uno de 250GB...

La slim está en el salón y la fat la tengo en una habitación. La slim es para el kinect, basicamente.
mcklain escribió:
Terrez escribió:Lo que no entiendo es como a la SLIM le metes el disco de 60GB y a la FAT le pones uno de 250GB...

La slim está en el salón y la fat la tengo en una habitación. La slim es para el kinect, basicamente.

Pues yo haría justo lo contrario... FAT salón para juegos tipo kinect y la SLIM para jugar a tope...

Saludos
Como dice la canción, cada quien es cada cual XD

Con la slim en el salón me ahorro un montón de cables y movidas.
Yo tambien he notado que en vertical tardan mas los juegos en instalarse, siempre la tengo en horizontal, me da mas seguridad tenerla asi, no se por que pero no me fio de la lecturas de discos en vertical.

joelgromhell Tu razonamiento es bastante erroneo... La consola coge aire si la miramos en horizontal (tumbada __ ) coge el aire principalmente por la derecha, el aire sale hacia arriba y no tiene nada que lo frene... Si cogemos y la ponemos en Vertical (De pié | ) esa misma rejilla no coge aire, además el aire caliente se acumula en la zona de arriba ya que el ventilador expulsa hacia un lateral y no puede evacuarlo de una forma correcta.

Saludos

Imagen
no amigo el q esta eqivocado y bien equivocado eres tu a ver te pongo el ejemplo: pon una xbox fat horizontal y pon la mano en la parte inferior (derecha) y sentiras una pequeña succion de aire, ahora bien pon la mano en el pequeño espacio q queda en donde esta el disco duro y no sentiras nada y daras en el punto: la xbox fat toma aire por la parte de abajo y lo explusa atras

En la slim ponla horizontal y pon la mano en la misma zona q en la fat (abajo) y veras q no sentiras nada de succion de aire ni nada el porq? microsoft puso un plastico para asi hacer un menjor conducto de salida del aire ademas esta decirte q esta hecho ademas ya q el disipador y el ventilador estan muy cerca de esa rejilla y si no esta ese plastico pues entonces seria un buen sitio para q el polvo se acumule a borbotones.............. ahora bien pon la mano en la parte superior de la consola (no importa si es vertical u horizontal) igual sentiras una pequeñisima succion de aire lo q nos indica q la slim toma aire por la parte superior y lo explusa lateralmente (vertical) y hacia arriba (horizontal) y por tanto esta consola esta mejor diseñada pare estar en cualquier posicion .....haz el experimento y veras q tengo razon y por favor no escribas cosas sin estar infromado ya q lo q haces es crear confusion y mucha mucha desinformcion
¿Entonces vertical u horizontal?
joelfromhell escribió:no amigo el q esta eqivocado y bien equivocado eres tu a ver te pongo el ejemplo: pon una xbox fat horizontal y pon la mano en la parte inferior (derecha) y sentiras una pequeña succion de aire, ahora bien pon la mano en el pequeño espacio q queda en donde esta el disco duro y no sentiras nada y daras en el punto: la xbox fat toma aire por la parte de abajo y lo explusa atras

Esto es esencialmente falso. La xbox también toma aire por arriba, pero se nota menos. Basta con subir la velocidad de los ventiladores un 10% (JTAG) para apreciar con claridad que también corre flujo de aire por arriba. Y lo que es más, si la pones en horizontal, la temperatura de los procesadores, en mi caso, no varía, si es que no le da por subir un grado. ¿Cómo te quedas? De hecho, tiene tomas laterales en ambos lados arriba y abajo que deberían ayudar a la toma de aire, porque de ser como describes, la consola simplemente se ahogaría en vertical, y no es así.

y por tanto esta consola [la slim] esta mejor diseñada pare estar en cualquier posicion .....haz el experimento y veras q tengo razon y por favor no escribas cosas sin estar infromado ya q lo q haces es crear confusion y mucha mucha desinformcion

Como te digo, la FAT se calienta lo mismo de una forma que de otra con lo que no es que esté mal diseñada para ponerla en vertical, es que directamente está mal diseñada ya que no evacúa todo el aire que debería en ninguna de las posiciones, de ahí los problemas de luces rojas. Las jasper difieren de las demás en que el tamaño de uno de los procesadores, no sé cuál, pero creo recordar que es la GPU, es menor, con lo que la consola genera menos calor y, hasta el momento, parece que ha solucionado el tema de las luces rojas.
balastegui escribió:¿Entonces vertical u horizontal?

Como quieras, es una chorrada como un templo xD, yo al principio la tenia tumbada y hace cosa asin de 5 meses la tengo de pie y de las 2 formas 0 problema se calienta esactamente igual da lo mismo.
joelfromhell escribió:

Saludos

Imagen
no amigo el q esta eqivocado y bien equivocado eres tu a ver te pongo el ejemplo: pon una xbox fat horizontal y pon la mano en la parte inferior (derecha) y sentiras una pequeña succion de aire, ahora bien pon la mano en el pequeño espacio q queda en donde esta el disco duro y no sentiras nada y daras en el punto: la xbox fat toma aire por la parte de abajo y lo explusa atras

En la slim ponla horizontal y pon la mano en la misma zona q en la fat (abajo) y veras q no sentiras nada de succion de aire ni nada el porq? microsoft puso un plastico para asi hacer un menjor conducto de salida del aire ademas esta decirte q esta hecho ademas ya q el disipador y el ventilador estan muy cerca de esa rejilla y si no esta ese plastico pues entonces seria un buen sitio para q el polvo se acumule a borbotones.............. ahora bien pon la mano en la parte superior de la consola (no importa si es vertical u horizontal) igual sentiras una pequeñisima succion de aire lo q nos indica q la slim toma aire por la parte superior y lo explusa lateralmente (vertical) y hacia arriba (horizontal) y por tanto esta consola esta mejor diseñada pare estar en cualquier posicion .....haz el experimento y veras q tengo razon y por favor no escribas cosas sin estar infromado ya q lo q haces es crear confusion y mucha mucha desinformcion

Chico tomate una tila y luego vienes a dar lecciones... Te hace falta una cura de humildad ;)

Bueno no quería contestar porque veo que te crees poseedor de la verdad absoluta y no me has entendido lo que he dicho.

Ambas consolas cogen aire por los laterales, si por los DOS laterales ¿ok? Vale por ahora todo perfecto.

Si tenemos el principio de la gravedad y que un mismo elemento pesa más frío que caliente nos vamos a la siguiente:

1º Que el aire caliente tiende a subir y el aire frío tiende a bajar. Por lo tanto si tenemos que el aire lo coge desde arriba ya que la parte de abajo se ve obstruida, lo que estamos haciendo es impedir una correcta evacuación del aire caliente, es decir el aire no se renueva y se queda estancado provocando que el ventilador del disipador coja aire caliente y no refrigere bien el disipador.

2º Que al ponerla en vertical lo que hacemos es provocar que el ventilador expulse aire hacia un lateral generalmente cuando hacemos esto es porque hay poco espacio, consiguiendo que la salida del aire sea más dificultosa si cabe.

Si la cogemos y ponemos en horizontal (ambas FAT y SLIM) nos encontramos que :

1º El aire tiende a subir en el caso de la SLIM tiene libre salida y encima ayudada por el ventilador, no tiene ningún obstáculo. En la FAT es forzado a salir por la parte trasera de la consola.

2º Que tenemos DOS entradas de aire frío, por lo tanto hay una correcta renovación del aire del interior de la consola. El disipador coge más aire y encima más frío que en vertical.

Ahora comentarte dos cosas:

1º Los facepalm si no sabes de lo que argumentas o defiendes pueden que se vayan en tu contra, así que vete relajando "Einstein".

2º Ni te conozco, ni soy tu amigo, por lo tanto te pido que te ahorres esas confianzas.

3º Creo que deberías de leerte un poco algunos libros sobre termodinámica, etc. no se quizás para saber como se comportan los elementos con determinadas temperaturas.

4º No creo que seas el más indicado para mandarme a callar viendo como argumentas.

Imagen

Saludos
balastegui escribió:¿Entonces vertical u horizontal?

Para mi lo mejor siempre horizontal, si tienes sitio claro.
Terrez escribió:
Si tenemos el principio de la gravedad y que un mismo elemento pesa más frío que caliente nos vamos a la siguiente:

solo una pequeñisima correccion, un material es mas denso frio que caliente. el peso es el mismo, ya que no pierde masa y sigue dentro del planeta.

claro hay exepciones, como el agua, que cambia su estructura, para alinearse y ser menos densa fria que caliente.

suerte
Moderador: Falta anotada por flammer
Si, es lo que he hecho. Y ciñámonos al tema del hilo, por favor...
joelfromhell escribió:Imagen
si si si ya me salio otro dandoselas mas bien de profesor de la NASA vamos seguramente hablas porq te lo han dicho............. yo tenia una jasper y ahora tengo una slim y te repito de nuevo la slim solo toma aire por arriba (en la parte del lector) por abajo solo tiene una rejilla pero ya no tiene la funcion de ventilacion esta totalmente tapada con un plastico q hace de conducto para el ventilador.............yo no ando con polladas como las de ustedes creyendome mas que quien y de cual solo digo lo q veo y tengo en mis manos..............vamos hagan el ejercicio ponganle la mano a una slim por la parte de bajo y veran q no entra ni una pizca de aire

a ver para ser mas especificos vean la foto:
Imagen
Imagen
si se fijan bien la rejilla esta muy bien pero fijense el plastico negro q tapa la placa..la rejilla de ventilacion esta mas arriba por ende la slim NO toma aire por ese lado la slim toma aire SOLO POR LA PARTE DEL LECTOR ok????????
por cierto lo del faceplam te lo tienens merecido por hablar sin saber ya q te apuesto un sueldo a q no tienes una slim asi q.... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

para el compañero q pregunta si porfin en cual posicin horizontal o vertical?? pues yo diria q en el caso de la slim es indiferente yo la tengo vertical y todo normal se calienta igual q tumbada y no tengo rollos para las instalaciones en el disco duro..............pera el amigo q presenta el problema y creador del hilo pues si tumbada tiene un mejor desempeño pues q no se hable mas tio pues dejala tumbada y asi te evitas dolores de cabeza

A ver pequeño trollecito... ¿tienes ojos o no?

El ventilador absorbe aire por la parte del disipador no por el plástico, lo que hace el plástico es evitar que el ventilador coja aire de donde no es ;)

Es decir yo no veo que tape el plástico el disipador, por lo tanto sigue cogiendo aire de ese sitio...

Así que si dices que no vas de que sabes, de que tal ¿Por que vas así por el foro? XDD Haztelo mirar...

Saludos
Pues yo la tengo vertical y se he notado que tarda un poco mas con respecto a mi anterior consola, y adicionalmente tambien se calienta un poco mas estando vertical
Yo opino igual que el compañero, al principio pensaba que desde esa rejilla tomaba el aire, al leer este post me puse a hacer pruebas mirando si succionaba aire o no, y NO coge demasiado aire, es muy muy poco, asi que, yo creo que esta consola refrigera muy bien en ambas posiciones.
Terrez escribió:
joelfromhell escribió:Imagen
si si si ya me salio otro dandoselas mas bien de profesor de la NASA vamos seguramente hablas porq te lo han dicho............. yo tenia una jasper y ahora tengo una slim y te repito de nuevo la slim solo toma aire por arriba (en la parte del lector) por abajo solo tiene una rejilla pero ya no tiene la funcion de ventilacion esta totalmente tapada con un plastico q hace de conducto para el ventilador.............yo no ando con polladas como las de ustedes creyendome mas que quien y de cual solo digo lo q veo y tengo en mis manos..............vamos hagan el ejercicio ponganle la mano a una slim por la parte de bajo y veran q no entra ni una pizca de aire

a ver para ser mas especificos vean la foto:
Imagen
Imagen
si se fijan bien la rejilla esta muy bien pero fijense el plastico negro q tapa la placa..la rejilla de ventilacion esta mas arriba por ende la slim NO toma aire por ese lado la slim toma aire SOLO POR LA PARTE DEL LECTOR ok????????
por cierto lo del faceplam te lo tienens merecido por hablar sin saber ya q te apuesto un sueldo a q no tienes una slim asi q.... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

para el compañero q pregunta si porfin en cual posicin horizontal o vertical?? pues yo diria q en el caso de la slim es indiferente yo la tengo vertical y todo normal se calienta igual q tumbada y no tengo rollos para las instalaciones en el disco duro..............pera el amigo q presenta el problema y creador del hilo pues si tumbada tiene un mejor desempeño pues q no se hable mas tio pues dejala tumbada y asi te evitas dolores de cabeza

A ver pequeño trollecito... ¿tienes ojos o no?

El ventilador absorbe aire por la parte del disipador no por el plástico, lo que hace el plástico es evitar que el ventilador coja aire de donde no es ;)

Es decir yo no veo que tape el plástico el disipador, por lo tanto sigue cogiendo aire de ese sitio...

Así que si dices que no vas de que sabes, de que tal ¿Por que vas así por el foro? XDD Haztelo mirar...

Saludos

ehhhhhhmmmmmmmm creo q no me entendiste bien lee bien [rtfm] y veras lo q quise decir es q por la parte de abajo la slim ya no toma aire del exterior........poruspueto q el ventilador extrae el aire de el disipador pero este plastico evita e el ventilador extraiga aire a traves de la rejilla solo extrae el calor directamente del dispador........yo lo veo muy bien ya q asi sobre todo se evita q el polvo entre al disipador ..............haz la prueba q yo te digo ,yo de troll nada veras q tengo razon y tus palabritas tendras q re-pensarlas mucho antes de volver a escribir algo sobre este tema

a las pruebas me remito alli estan las fotos q ilustran perfectamente lo q quiero decir: La slim NO ventila/ absorbe/ succiona aire fresco desde abajo
Pues si, con la paranoia esta, he hecho algunas pruebas.
La slim parece que succiona mucho más aire del aldo del lector que del otro lado (apenas perceptible).
La he puesto tumbada y luego en vertical y parecen que se calienta lo mismo.
Conclusión, esta Slim está bien hecha para las dos posiciones, que cada uno la ponga como mejor le convenga y pueda.
joelfromhell escribió:ehhhhhhmmmmmmmm creo q no me entendiste bien lee bien [rtfm] y veras lo q quise decir es q por la parte de abajo la slim ya no toma aire del exterior........poruspueto q el ventilador extrae el aire de el disipador pero este plastico evita e el ventilador extraiga aire a traves de la rejilla solo extrae el calor directamente del dispador........yo lo veo muy bien ya q asi sobre todo se evita q el polvo entre al disipador ..............haz la prueba q yo te digo ,yo de troll nada veras q tengo razon y tus palabritas tendras q re-pensarlas mucho antes de volver a escribir algo sobre este tema

a las pruebas me remito alli estan las fotos q ilustran perfectamente lo q quiero decir: La slim NO ventila/ absorbe/ succiona aire fresco desde abajo

No voy a seguir discutiendo con una persona como usted donde estás viendo lo que te interesa...

El plástico cubre el ventilador y parte del disipador, obligando que el aire entre por el disipador pase por el ventilador y salga por las rejillas...

¿Porque hay mayor sensación de succión en el lateral izquierdo?

Porque las 3 caras restantes por donde succiona el ventilador dan por esa parte...

Ahora quieres ver que los de Microsoft y demás diseñadores pusieron una rendija de panel de abeja justo en ese lateral por "diseño" es que vas listo...

Al creador del hilo disculpas si se ha desvirtuado el hilo, pero creo que sacarás algo en claro si ves como funciona el aire caliente en el interior de la consola.

Por mi parte no hay más que decir, solo espero que cuando una persona tenga o no tenga razón, se le pierde por las formas y aires de grandeza y usted encima de no tenerla vas faltando a los demás...

diabolelx gracias por la corrección, siempre es bueno aprender cosas nuevas.

Saludos
Terrez escribió:

No voy a seguir discutiendo con una persona como usted donde estás viendo lo que te interesa...

El plástico cubre el ventilador y parte del disipador, obligando que el aire entre por el disipador pase por el ventilador y salga por las rejillas...

¿Porque hay mayor sensación de succión en el lateral izquierdo?

Porque las 3 caras restantes por donde succiona el ventilador dan por esa parte...

Ahora quieres ver que los de Microsoft y demás diseñadores pusieron una rendija de panel de abeja justo en ese lateral por "diseño" es que vas listo...

Al creador del hilo disculpas si se ha desvirtuado el hilo, pero creo que sacarás algo en claro si ves como funciona el aire caliente en el interior de la consola.

Por mi parte no hay más que decir, solo espero que cuando una persona tenga o no tenga razón, se le pierde por las formas y aires de grandeza y usted encima de no tenerla vas faltando a los demás...

diabolelx gracias por la corrección, siempre es bueno aprender cosas nuevas.

Saludos

jeje bien pensado chiquillo es mejor dejarlo asi creo q fui bastante claro y creo q no ofendi a nadie (mas bien fui yo el q recibio insultos) pero buehhhhhhhh..........y ojo mi intencion nunca fue crear discusion ni polemica solo di mi punto de vista como lo haria cualquier ser humano si no... Para q esta el foro??? siento q a los demas les parezca ofensiva mi opinion

al creador del hilo es cierto creo q ya con lo q te hemos dicho si bien es cierto q no te solucionamos para nada el problema creo q ya sabes un poco de q va la cuestion un saludo
(mensaje borrado)
An7xuan1 escribió:
mcklain escribió:

pero como los conectas si los HDD de las FAT no entran en las SLIM ¬¬

Desmontando ambas carcasas e intercambiando los discos...
(mensaje borrado)
resumiendo:
xbox 360 FAT, mejor en vertical
Xbox 360 Slim, mejor tumbada (aunque esteticamente queda horrible así, queda más bonita en vertical, pero si se calienta más y las cargas son más lentas...)

y si le poneis 4 ó 5 patas de goma para levantar la consola de la mesa, mejor que mejor. ;)
Yo tengo mi xbox 360 Elite Jasper así, en vertical y apoyada en 5 patas de goma gordos y se calienta muy poco (y es estable, aunque parezca que se vaya a caer con cualquier golpe) XD El lector y las instalaciones van igual, tanto en vertical como en horizontal (al menos en el modelo FAT).
An7xuan1 escribió:Desmontando ambas carcasas e intercambiando los discos...

Y como vas a hacer eso, si la FAT tiene disco duro IDE y la slim tiene SATA ¬¬, son totalmente incompatibles[/quote]

¿Si son IDES? Pues tengo una edición especial de discos... ¬¬

Tanto "¬¬" y no cotejas información antes de hablar...

Saludos
HDMI escribió:resumiendo:
Xbox 360 Slim, mejor tumbada (aunque esteticamente queda horrible así, queda más bonita en vertical, pero si se calienta más y las cargas son más lentas...)

y si le poneis 4 ó 5 patas de goma para levantar la consola de la mesa, mejor que mejor. ;)
Yo tengo mi xbox 360 Elite Jasper así, en vertical y apoyada en 5 patas de goma gordos y se calienta muy poco (y es estable, aunque parezca que se vaya a caer con cualquier golpe) XD El lector y las instalaciones van igual, tanto en vertical como en horizontal (al menos en el modelo FAT).

´
Básicamente.
An7xuan1 escribió:Y como vas a hacer eso, si la FAT tiene disco duro IDE y la slim tiene SATA ¬¬, son totalmente incompatibles

Primero informate y luego hablas... campeon ¬¬
0wn3d escribió:
An7xuan1 escribió:Y como vas a hacer eso, si la FAT tiene disco duro IDE y la slim tiene SATA ¬¬, son totalmente incompatibles

Primero informate y luego hablas... campeon ¬¬

los discos duros tanto de la fat como de la slim son SATA solo q el de la fat esta en una carcasa..............yo tenia una jasper elite y me compre una slim de 4gb y le puse el disco duro de 120gb de la jasper sin ningun problema solo hay q sacarlo de la carcasa

Lo que hay que leer, por favor antes de decir estas cosas informaros mejor que podeis confundir al resto de usuarios. :)
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"

Saludos

exacto.
ambas estan diseñadas para ventilar bien en vertical u horizontal pero en esta ultima posicion siempre estarán algo mas frescas por la simple orientacion de los ventiladores y las tomas de aire.
Menudo lio, entonces que es mejor, horizontal o vertical??

Es que con tantos detalles tecnicos sobre la succion de aire y la ventilacion al final me he liado... :)
HDMI escribió:resumiendo:

...

Te da igual la posición en realidad. Básicamente los ventiladores de atrás extraen el aire de la gráfica y de la cpu directamente, el problema es que el disipador de la gpu es muy pequeño, el lector está encima de este y el aire fresco que ingresa para refrigerar la gpu es casi inexistente, por lo menos en mi máquina del 2006. Para mí que M$ tenía que haber puesto un ventilador de introducción de aire fresco y otro de extracción. He modificado mi máquina y he hecho un túnel para el aire fresco y la gráfica ha pasado de 92º jugando al FFXIII o a GoW2 a no subir de 65º. Eso sí, suena que da gusto la jodía XD
netbook escribió:

Saludos

exacto.
ambas estan diseñadas para ventilar bien en vertical u horizontal pero en esta ultima posicion siempre estarán algo mas frescas por la simple orientacion de los ventiladores y las tomas de aire.

La FAT tumbada sube del orden de medio a un grado de temperatura. Osea, que básicamente da igual la posición en que la pongas si no haces algo más. La temperatura va a ser la misma pero no, tumbada no está algo más fresca, al menos no mi jasper 256 megas.

Por cierto, lo que sí me he fijado es que haciendo el mod del cartón que pulula por general o scene, creo, y que consiste en poner un cartón en el túnel de salida de viento que divida el aire que sale, se crea mayor efecto de succión para GPU y EDRAM y se bajan unos grados su temperatura. Lo que pasa es que esto no lo he podido comprobar en condiciones digamos serias, porque lo he hecho con consolas distintas, donde una jasper tiene el cartón y temperaturas más bajas de GPu y EDRAM y la otra, sin el mod, presenta mayores temperaturas, ambas funcionando codo con codo en la misma habitación.
lo del modelo FAT es cierto que en vertical se refrigera mejor. Además. el HDD de la FAT, si pones la consola en vertical, está tumbado, es decir, en su posición natural.

Pero en el modelo Slim, por conforme han diseñado la entrada de aire y el ventilador, según tengo entendido (no la tengo para hacer comprobaciones), es mejor ponerla tumbada. Y si además dicen por aquí que las cargas y las instalaciones tandan más en vertical (¿será porque el disco duro está en vertical y se calienta más la consola en esa posición?), pues oye, yo si tuviera una Slim, la pondría tumbada. :)

Si tuviera una FAT, como es mi caso, en vertical y con 4 o 5 tacos de goma que la sujeten bien para que entre aire por abajo.

La Ps3 slim por cierto, también se refrigera mejor en vertical y pega menos crujidos XD (además de que no tiene entradas o rejillas de ventilación en el lado derecho, dónde se apoya en vertical). Eso si, se calienta que da gusto. Aunque la Xbox 360 slim también, incluso más que las últimas FAT modelo Jasper. Eso si, es más silenciosa, incluso más que la Ps3 Slim.
Teniendo ambas mi experiencia es la siguiente:

Tenía una Fat que se pasó el primer año en horizontal, en principio para que el lector sufriera menos y por miedo a que acabase cayendo, pero tras ese año se pasó 8 días de viaje a Alemania, así que cuando volvió y como ya tiro de disco duro se quedó en vertical. Y debo reconocer que en vertical se calienta menos, la parte inferior cuando estaba tumbada se ponía al rojo y en vertical no tanto (si, ya se lo de los tacos, pero no tengo sitio).
Por otro lado también tengo una Slim y la tengo en vertical, el primer día probé en horizontal y diría que el lector sonaba menos, pero como también tiro de disco duro pues tampoco es muy importante.
Pues don pelayo, no se tu 360 pero yo tengo el mismo modelo, hize la prueba, y se calentaba menos estando tumbada quede pie, es mas, diria que circulaba mejor el aire estando tumbada que de pie....
Rai_Seiyuu escribió:Pues don pelayo, no se tu 360 pero yo tengo el mismo modelo, hize la prueba, y se calentaba menos estando tumbada quede pie, es mas, diria que circulaba mejor el aire estando tumbada que de pie....

La clave es cuánto, no si menos o más. Afirmar tan tajantemente como se ha hecho que la consola se calienta más así o asá cuando la diferencia es de un grado y, en mi caso resulta que se calienta más tumbada... yo creo que la consola está hecha para ponerse en ambas posiciones sin peligro, como he dicho. Si a ti se te calienta más tumbada y estamos hablando de un grado se demuestra que da igual la posición, porque en mi caso es al revés e igualmente insignificante.

Además, ¿estamos hablando de percepción con la mano o lo has visualizado en grados? Porque que notes más caliente el aire de la consola también puede significar que está disipando mejor el calor y que no se acumula dentro.
yo la tengo en horizontal, sencillamente por estetica en el salón y me va de lujo
46 respuestas