360 vende 2 millones en USA en un mes

Pues como lo oyen. En usa, segun la prestigiosa cadena de noticias CNBC, XBOX a metido la directa estas navidades y se ha marcado nada mas y nada menos que dos millones de consolas vendidas en un mes
Lo mas importantes es que ahora estan PS3 y Wii en el mercado, y es cuando mas esta vendiendo la maquina de MICROSOFT, al contrario de lo que pronosticaban la mayoria
La cosa esta asi:

360----- 2 millones
Wii-------1,8 millones
PS3------ 0,75 millones

Hay que decir que tanto Wii como PS3 han estado agotadas durante dias, pero desde luego eso no quita meritos a 360. Ahora tendremos que esperar a que estos datos se confirmen y a los datos de Europa, que tambien parecen que seran importantes. Estas navidades 360 puede dar la campanada

fuente: http://www.cnbc.com/id/15840232?video=158897930&play=1#
Yo no me creo cifras de ningun lado. La PS3 a vendido 0,75 millones? Segun NextGenWars la PS3 tiene vendidas 836,948 en todo el mundo, que pasa, que en japon no se an vendido o que? Aquí algo no cuadra.

Lo mismo que la wii, ha vendido 1,8 millones y en total hay 2.1? sigue sin cuadrarme esas cifras.
Kabuki05 escribió:Yo no me creo cifras de ningun lado. La PS3 a vendido 0,75 millones? Segun NextGenWars la PS3 tiene vendidas 836,948 en todo el mundo, que pasa, que en japon no se an vendido o que? Aquí algo no cuadra.

Esta noticia solo habla de USA, ni de JAPON ni de EUROPA
x eso mismo no me cuadra. Xq solo habla de USA, vamos, estas cifras si las comparo con las de nextgenwars, me dan a entender que el unico pais que compra consolas es USA, y yo pensado de toda la vida que era japon... jajaja. ainss... ultimo dia del año
Cierto, las cifras no cuadran
en cualquier caso es una noticia dada por una cadena de television con analistas de por medio. no creo que se saquen los datos de la manga
es que las cifras de nexgenwars son estimaciones. no son datos fiables. yo no se si seran 2 millones o no, solo se que el efecto GOW se empieza a notar. y esto unido a la falta de stock de la competencia y las navidades pues tiene resultados como esos.

saludos ;-)
sefirothh escribió:en cualquier caso es una noticia dada por una cadena de television con analistas de por medio. no creo que se saquen los datos de la manga

Tratandose de TV y de consolas...
En cualquier caso, ojala sean datos ciertos, todo lo que sea mas ventas sera mejores cosillas para nosotros

Edit: Y tanto que se nota el efecto GOW, yo no tenia pensado ni comprarmela y fue ver el anuncio y en una semana me informe sobre la consola y tal, y a la siguiente ya estaba en el gamestop vendiendo hasta mis empastes :P
Sin duda alguna la xbox 360 está dominando el mercado en Estados Unidos. Aquí las ventas de la consola en estas navidades fue elevada, de igual forma el wii vendió bastante, quedando de última la ps3 que no tuvo mucho éxito por su elevado precio.
Lo que pasa es que la gente nota que Ps3 = wii + xbox 360 (en coste) [360º]
En realidad, esos datos se acercan bastante a los que da VGCharts :
- 2 millones de X360 vendidas en Noviembre-Diciembre en EE.UU.
- Wii ha vendido 1.6 millones en EE.UU.
- Mientras que PS3 ha vendido 730k consolas en EE.UU.

De todas formas, todos estos datos son estimaciones, y hasta que no salgan los datos oficiales de NPD no se podrá saber realmente las consolas vendidas.

De todas formas, los datos de portada de VGCharts son estimados: los de la columna de la izquierda son los que dan NPD y Media-Create, fiables 100%.
Estos datos dan la información de ventas de la semana anterior en Japón y del mes anterior en Norteamérica.

Y sí, los datos de Europa cada analista se los saca de la manga porque no hay ningún organismo que los contabilice.
en realidad se acercan poco a Vgchart. En octubre dijeron q tenian 6m en todo el mundo. y ahora dicen q en un solo mes (Noviembre o diciembre, no dos) han vendido 2m solo en Usa. Cuenta las ventas del resto del mundo y ya rondaria 9m aprox de nexgenwars.com/
Polysic escribió:en realidad se acercan poco a Vgchart. En octubre dijeron q tenian 6m en todo el mundo. y ahora dicen q en un solo mes (Noviembre o diciembre, no dos) han vendido 2m solo en Usa. Cuenta las ventas del resto del mundo y ya rondaria 9m aprox de nexgenwars.com/

El video analiza las ventas desde Noviembre hasta el 25 de Diciembre. Prácticamente son 2 meses, quitando la semana del 25D al 31D en el que las ventas son casi nulas debido a la cuesta post-navideña.

Si miramos las ventas hasta finales de Octubre vemos que en América. se vendieron 3.200.000 consolas. A 31 de Diciembre estiman que en América se han vendido 5.200.000 consolas, lo que hace 2 millones de ventas estimadas en Noviembre y Diciembre, por lo que en América han acertado totalmente (a la espera de NPD).

De todas formas, el total mundial es bastante difícil de predecir: en Europa no existen datos fiables: simplemente Nexgenwars lo estima a lo alto (altísimo) y VGCharts a lo bajo.
11 respuestas