360 vs PS, o mejor dicho, Ati vs Nvidia, lo que nadie ha dicho (no guerra)

Heavenly Sword is managing HDR and a 'nice amount of MSAA', at 720p

Esto es lo que dijo un desarrollador del Heavenly Sword, por cierto el Xenos no soporta HDR mediante FP16 blending uses o no AA, se suele utilizar fp10 en su lugar.

El Heavenly Sword utiliza un formato propio de framebuffer para hacer el HDR que no tiene canal alfa para obtener una calidad similar al FP16 HDR a cambio de perder blending por hardware, este metodo se puede usar en el Xenos tambien.

Consideran que usar FP16 que duplica el tamaño del framebuffer un derroche de recursos aunque todo depende de como estes haciendo los efectos especiales.
deathkiller escribió:
Esto es lo que dijo un desarrollador del Heavenly Sword, por cierto el Xenos no soporta HDR mediante FP16 blending uses o no AA, se suele utilizar fp10 en su lugar.

El Heavenly Sword utiliza un formato propio de framebuffer para hacer el HDR que no tiene canal alfa para obtener una calidad similar al FP16 HDR a cambio de perder blending por hardware, este metodo se puede usar en el Xenos tambien.

Consideran que usar FP16 que duplica el tamaño del framebuffer un derroche de recursos aunque todo depende de como estes haciendo los efectos especiales.


Bueno aunque no entiendo tanto del tema,iba a preguntar algo que creo que ya has dicho y es que,si el hdr y el FSAA suelen comer bastantes recursos el hecho de poder combinarlos debe ser una burrada y supongo que requerira bastante depuracion por parte del programador para que rule de forma decente en una X360.

Vamos que si se puede hacer tardaremos bastante en verlo de una forma realmente impactante y que se note verdad?

Enga un saludo.
Moraydron escribió:
Bueno aunque no entiendo tanto del tema,iba a preguntar algo que creo que ya has dicho y es que,si el hdr y el FSAA suelen comer bastantes recursos el hecho de poder combinarlos debe ser una burrada y supongo que requerira bastante depuracion por parte del programador para que rule de forma decente en una X360.

Vamos que si se puede hacer tardaremos bastante en verlo de una forma realmente impactante y que se note verdad?

Enga un saludo.

En la Xbox 360 al tener la eDRAM para el framebuffer el HDR no consume mas que cualquier otro efecto.

Simplemente hay maneras mejores que la implementacion por defecto que se suele usar en la Xbox 360 (la implementacion por defecto que se suele usar en PC destroza el rendimiento).

Pero que el HDR quede bien es mas una cuestion artistica que tecnica.

Como dato curioso nVidia solia usar una imagen antigua del Gears of War para ilustrar lo que es el HDR.
Yo, si no recuerdo mal, me parece que tanto el rsx como el r500 son capaces de hacer MSAA+HDR sin problemas. Lo jodido era en el caso de rsx que al tener solo 22 GB/s de ancho de banda le era contraproducente aplicar estos 2 efectos al mismo tiempo a mas de 480p. En el R500 se a tenido que reducir de fp16 a fp10 por cuestion de capacidad de la edram, pero puede mostrar los 2 efectos simultanesmente con poco impacto en el rendimiento.
pasodelnik escribió:Yo, si no recuerdo mal, me parece que tanto el rsx como el r500 son capaces de hacer MSAA+HDR sin problemas. Lo jodido era en el caso de rsx que al tener solo 22 GB/s de ancho de banda le era contraproducente aplicar estos 2 efectos al mismo tiempo a mas de 480p. En el R500 se a tenido que reducir de fp16 a fp10 por cuestion de capacidad de la edram, pero puede mostrar los 2 efectos simultanesmente con poco impacto en el rendimiento.


Eso es hacer demasiadas previsiones del futuro despues de todo aqui nadie ha visto nunca nada generado por el RSX con 22GB de ancho de banda, las demos en tiempo real utlizaban 6800 SLI o 7800, que tienen algo más de ancho de banda.
Para que discutir sobre algo que quiza cuando salgan los ultimos juegos ni se podrá poner debido a la brutalidad grafica que seran?

Porque discutir sobre si hara tal o cual cuando no ha salido la PS3?

Porque relacionar los juegos a graficos? A mi me preocupa mas como será el boomerang de la PS3....

Porque "querer" hacer ver que una consola es mejor graficamente que la otra si normalmente la que peor calidad tenia ganaba (PSX, PS2, DS y SNES creo).

Porque me he metido yo en este hilo???(la gran duda)

Saludetes
Porque "querer" hacer ver que una consola es mejor graficamente que la otra si normalmente la que peor calidad tenia ganaba (PSX, PS2, DS y SNES creo).


¿SNES peor calidad que qué?

PSX no creo, Saturn era peor manejando 3d (aunque era superior en 2d).

No estoy seguro de que la potencia tenga mucho que ver con el éxito de una consola (al menos no al 100%), en todo caso el empeño que pongan sus creadores y las relaciones con las thirds.
Moraydron escribió:
Bueno aunque no entiendo tanto del tema,iba a preguntar algo que creo que ya has dicho y es que,si el hdr y el FSAA suelen comer bastantes recursos el hecho de poder combinarlos debe ser una burrada y supongo que requerira bastante depuracion por parte del programador para que rule de forma decente en una X360.

Vamos que si se puede hacer tardaremos bastante en verlo de una forma realmente impactante y que se note verdad?

Enga un saludo.


Juegos que soporten HDR+FSAA ya hay unos cuantos: PGR3, Condemned, Fight Night 3, y algunos más.
Seth Wolfwood escribió:
¿SNES peor calidad que qué?

PSX no creo, Saturn era peor manejando 3d (aunque era superior en 2d).

No estoy seguro de que la potencia tenga mucho que ver con el éxito de una consola (al menos no al 100%), en todo caso el empeño que pongan sus creadores y las relaciones con las thirds.


SNES respecto a la Megadrive (esta es la que dudo seriamente) y PSX respecto a N64 (aunque hay tiempo de diferencia)

Estoy contigo respecto a lo del empeño de los creadores [ginyo] .
Anarkoman escribió:
SNES respecto a la Megadrive (esta es la que dudo seriamente)
Prueba a meterle un Doom o un Killer Instinct a Mega Drive, que lo mismo revienta. [+risas]
maesebit escribió: Prueba a meterle un Doom o un Killer Instinct a Mega Drive, que lo mismo revienta. [+risas]


Ok, me has aclarado las dudas!

Aunque el habia un DooM para 32x si no me equivoco....

Y el DooM de SNES no tenia el chip FX ese famoso?
Anarkoman escribió:
Y el DooM de SNES no tenia el chip FX ese famoso?
En la caja ponia que si, pero parece ser que no lo llevaba.

En 32X habia un Doom tambien si.
valrond escribió:
Juegos que soporten HDR+FSAA ya hay unos cuantos: PGR3, Condemned, Fight Night 3, y algunos más.


El PGR3 tiene todo eso.. pos entonces es que no debo entender el concepto bien de fsaa, igual tiene uno fsaax1.5.

El codemned... ese gran juego divertido (no es ironico), que no tiene... por no tener sombras donde deberia tenerlas, mira mira ahi deberia de estar tu sombra pero.... no lo tienes pero por ahi dicen que tienes HDR+FSAA asi que las sombras.... ya salio una al principio del juego, pa que quieres mas... coñe disfruta del HDR+FSAA . Como no has visto en ningun lugar mas.

Bueno si eso es lo que aporta... pues.. como que prefiero que refinen mas los juegos, que simplemente le metan HDR+FSAA .

Por Dios...
valrond escribió:
si es que me pasa por ponerle temas de conocimiento mínimamente técnico a gente que no sabe del tema, tendría que haberlo puesto en gpumanía.


Pos nada, ya sabes;)
valrond escribió:

Gracias, amigo. A esto me refería, no quería revientahilos que se meten en todo aunque no sepan de nada, quería gente que supiera del tema para hablar de esto, pero no, pueden soltar las chorradas que sean sin tener ni zorra y luego dárselas de listos y de técnicos y ofenderse cuando les dices que no saben de lo que hablan...

Volviendo al tema, el RSX es una versión modificada del G70, lo que no significa que tenga más o menos capacidades, eso sería hacer otro chip, no, significa que tendrá más o menos pipelines, pixel shaders, vertex shaders y frecuencia de reloj, que es lo que se puede modificar sin rediseñar el chip. Es como el NV2a de la Xbox, es como una Geforce 3 modificada. Puede tener más o menos potencia, pero no tendrá más capacidades que la Geforce 3.

Y por cierto, el Multisampling AA ya es de por sí MUY costoso como para meterle además el HDR, y eso sin tener EDRAM, aún más costoso. Como dije, creo que intentan que los juegos puedan ir a 1080p, y prefierieron algo con más fuerza bruta pero menos refinado.

Y no es por echarle mierda a la PS3, simplemente es una discusión técnica de lo que puede y no puede hacer, y que la gente se informe antes de decir burradas de que la PS3 es el doble de potente que la 360.

Por último, para Valentus, si no mejoraramos técnicamente, nos podíamos quedar con la NES y la Master System y el MSX y el Spectrum, y seguir jugando a los mismos juegos divertidos, esto es una discusión técnica, si no quieres o sabes hablar del tema no te metas.
Valrond..... segun todos los terminos tecnicos que has aprendido en los foros (de tarjetas mas no de electrónica) en conclusion supones que los juegos del x360 graficamente seran mejores que los del ps3??? pues sony esta jodida cuando saque fight night sin esos efectos......pues no se por que será que la demo de ps3 estaba muchisimo mejor graficamente y más real que la de x360. bueno ps3 tendra graficos de xbox.

Un saludo.
Aqui el link de fight night ps3

Oh sabios foreros ,Ilustradme, Ilustradme ,decidme en que varia?

(si, la camara la ponen al lado de los pugiles y tal pero como que así seria dificil jugar,no?)
delone escribió:Oh sabios foreros ,Ilustradme, Ilustradme ,decidme en que varia?
En que? :-?

Es superior en todos y cada uno de los aspectos posibles. Si no lo ves por ti mismo no creo que nada de lo que te pueda decir te haga verlo.

De todos modos, como ya he dicho, yo creo que sera otra fantasmada mas de las que se vieron en el E3. Ademas, EA ya tiene antecedentes con las imagenes "target" de proxima generacion infladas.

Yo no me creo que en 4 dias tuvieran esto corriendo en kits pre alpha de PS3. Simplemente no me lo creo.


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Pues maese, según EA, era todo realtime (que no ingame). A mí la versión de X360 (que si es ingame), me parece superior en cuanto a iluminación (cosas del polémico HDR?) y texturado, en cuanto al modelado, sobre todo en las caras, me quedo con el de PS3, aunque no por un margen realmente significativo. De las animaciones mejor no hablar hasta que no veamos algo ingame.


PS3:

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X360:

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En esta última es más apreciable todo lo que comento, si le quitais la cara al boxeador de la derecha, tendreis casi una foto. El boxeador de la izquierda es prácticamente real (bueno ustedes me entendeis). Al final va a ser cierto que una es mejor que otra en ciertos aspectos, aunque me resulta imposible de creer que sea EA la que se dedique a mostrar las diferencias ...
bueno, EA es una compañia con dinero, y hasta me atreveria a decir que, quitando los nombres de los "game designers", seguramente tiene desarrolladores tan cualificados como cualquier otra compañia, incluidas las first y second parties de cualquiera de las tres plataformas...asi que no veo porque no podrian desarrollar un producto convincentemente bueno para una o varias plataformas en concreto.

lo que pasa es que mucha gente tiene muy estigmatizada a EA (y no les culpo) porque es una empresa con demasiada apetencia por el dinero facil, y por el copypasteo...aunque yo diria que no es ni mucho menos la unica. (y personalmente, añadiria que tampoco la peor).

claro que tiene su aquel que con un juego de EA se aprecien mejor las cuestiones tecnicas de 360 que con diseños, por ejemplo, de tecmo.

saludos cordiales.
Se nota la versión de PS3 porque no tiene el HDR, si se lo hubieran puesto, tendría unos buenos jaggies. Lo de que los modelos son superiores, pues bueno, es subjetivo, lo que está claro es que la versión 360 es más espectacular gracias al HDR.

Y por cierto, EA está desarrollando motores gráficos desde cero en todos sus juegos deportivos, no hay más que ver el fifa 06, el nba live 06, el madden 06 y este fight night 06 que no tienen nada que ver con las versiones de xbox/ps2/pc.
Esas capturas de Xbox 360 no son reales. Parecen promos de esas que tanto utilizan las compañias, donde suben un poquito la calidad de todo, lo suficiente para que en general tenga mejor aspecto, pero sin llegar a tanto que el tema cante.

Con las ultimas de GOW tambien hicieron lo mismo. Mejor iluminacion, con mas precision, texturas un poco mas nitidas y algun retoque mas.
maesebit escribió:Esas capturas de Xbox 360 no son reales. Parecen promos de esas que tanto utilizan las compañias, donde suben un poquito la calidad de todo, lo suficiente para que en general tenga mejor aspecto, pero sin llegar a tanto que el tema cante.

Con las ultimas de GOW tambien hicieron lo mismo. Mejor iluminacion, con mas precision, texturas un poco mas nitidas y algun retoque mas.


Lo que le han retocado es el brillo/color/contraste, esta vez es difícil que nos la cuelen porque ya tenemos la demo a mano para comprobar, y sinceramente, la demo aporta un feeling bastante más fotorealista que la primera captura que puse.

Aquí dejo una imagen de la demo que puse en un hilo antiguo (en el hilo había algún que otro vídeo de maese):

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No hace falta que me pongas una captura de la demo, que ya estoy harto de jugarla. XD

Las capturas promo normalmente se hacen usando los modelos in-game pero les retocan ciertas cosas. El contorno de los luchadores esta retocado, el fondo tiene un efecto blur 10 veces mas bruto de lo normal, el HDR tiene mas precision y yo diria que las texturas tienen un poquito mas de definicion. Estas capturas, con la excusa de estar sacadas directamente del frame-buffer se amañan para que parezcan reales pero tienen un aspecto bastante superior en calidad de la escena y nitidez, y sinceramente, estoy bastante harto ya de que me las cuelen, sobre todo ciertas compañias, que parece que tienen bastante tendencia a hacerlo.

De todos modos, dejando eso al margen. Si tomamos el video de PS3 como real (que sigo pensando que no lo es), el modelado, la deteccion de colisiones, las deformaciones faciales, y las animaciones estan a años luz de lo que hay en la version Xbox 360. Sobre la iluminacion y el texturado, yo la iluminacion la veo diferente pero no inferior, y ademas si que usa HDR, y las texturas si que se nota mucho que estan menos trabajadas en diseño.
maesebit escribió:Si tomamos el video de PS3 como real (que sigo pensando que no lo es), el modelado, la deteccion de colisiones, las deformaciones faciales, y las animaciones estan a años luz de lo que hay en la version Xbox 360. Sobre la iluminacion y el texturado, yo la iluminacion la veo diferente pero no inferior, y ademas si que usa HDR, y las texturas si que se nota mucho que estan menos trabajadas en diseño.


En todo de acuerdo, y mas viendo ayer la demo del juego en cuestión en la 360.

Una pena que casi no tengamos nada de material de la PS3 con el que comparar.
maesebit escribió:No hace falta que me pongas una captura de la demo, que ya estoy harto de jugarla. XD

Las capturas promo normalmente se hacen usando los modelos in-game pero les retocan ciertas cosas. El contorno de los luchadores esta retocado, el fondo tiene un efecto blur 10 veces mas bruto de lo normal, el HDR tiene mas precision y yo diria que las texturas tienen un poquito mas de definicion. Estas capturas, con la excusa de estar sacadas directamente del frame-buffer se amañan para que parezcan reales pero tienen un aspecto bastante superior en calidad de la escena y nitidez, y sinceramente, estoy bastante harto ya de que me las cuelen, sobre todo ciertas compañias, que parece que tienen bastante tendencia a hacerlo.

De todos modos, dejando eso al margen. Si tomamos el video de PS3 como real (que sigo pensando que no lo es), el modelado, la deteccion de colisiones, las deformaciones faciales, y las animaciones estan a años luz de lo que hay en la version Xbox 360. Sobre la iluminacion y el texturado, yo la iluminacion la veo diferente pero no inferior, y ademas si que usa HDR, y las texturas si que se nota mucho que estan menos trabajadas en diseño.


El modelado es muy similar, lo que hace que parezca tan bueno son las animaciones y expresiones, que en la versión jugable de X360, por ejemplo, muchas veces te encuentras con un labio contraído por un puñetazo con unos ángulos capaces de pinchar globos. Pero como dije, no me parece lógico comparar animaciones y expresiones de un vídeo realtime, con todo precalculado y "amañado", a un juego donde colisiones y reacciones del modelo a dichas colisiones deben ser calculadas sobre la marcha ...
A ver volvemos a lo mismo siempre, que mas da el paralx no se k y demas pamplinas tecnologicas?, aunque no lo parezca estudio informatica si, si ves una demo como la del mgs4 que deja en pañales a todo lo visto en 360? llevara todo lo que tu quieras pero lo k importa es lo k se enseña y de momento 360 se niega a enseñar poco mas k una xbox1

Y aun asi poco me importa el mgs4 porke no deja de ser una demo tecnologica, pues lo importante es que veré cuando este jugando, pero vamos que queda claro viendo la demo del mgs4 que la ps3 no se quedará corta en ningun sentido al lado de la 360..
has visto bien GEARS of Wars? me da que no...
canarion17 escribió:A ver volvemos a lo mismo siempre, que mas da el paralx no se k y demas pamplinas tecnologicas?, aunque no lo parezca estudio informatica si, si ves una demo como la del mgs4 que deja en pañales a todo lo visto en 360? llevara todo lo que tu quieras pero lo k importa es lo k se enseña y de momento 360 se niega a enseñar poco mas k una xbox1

Y aun asi poco me importa el mgs4 porke no deja de ser una demo tecnologica, pues lo importante es que veré cuando este jugando, pero vamos que queda claro viendo la demo del mgs4 que la ps3 no se quedará corta en ningun sentido al lado de la 360..


Sí, en pañales ...

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que tiene que ver el tocino con la velocidad? Estan hablando de la version 360 de fight night y la supuesta version de ps3

edito,perdon soy yo el que no tiene ni zorra de que ablamos XD

¿la demo de MGS4 estaba a 576p o algo asi? Me llamaba la atencion la direccion artistica pero tecnicamente no es que se me calleran al suelo la verdad...
canarion17... eso de ke la 360 enseña poko mas ke una xbox1... en fin permiteme ke lo dude muchisimo. No se ke habras visto tu de la 360, pero a los 5 colegas ke les he puesto la demo del Fight Night (si, una demo no un video) todos han respondido lo mismo: Parece una puta pelicula. Palabras textuales.
Te puedo asegurar que a la gente ke se lo he puesto no entiende un pito ni de parallax, ni de marcas, ni de nada por el estilo.

P.D. Yo tb he estudiado informatica y eso no implika ke tengas ke saber de videojuegos...
Hay una diferencia fundamental entre el FN3 de la 360 y de la PS3. El de la 360 ya está en la calle, aquí en un par de semanas, mientras que el que quiera es de PS3, que de momento es humo, que se espere mejor al FN4, que pa cuando salga la PS3 ya sacarán el FN4.
canarion17 escribió:llevara todo lo que tu quieras pero lo k importa es lo k se enseña y de momento 360 se niega a enseñar poco mas k una xbox1
No se que clase de Xbox 1 tendras tu, pero la mia no hace nada similar, ni parecido, ni aproximado a esto:

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me recuerda mucho a esa calidad de imagenes....
evidentemente estan mejor las de 360 pero.... no estan a años luz...

pero mola....

farcry tb esta muy bien en xbox1 pero la nueva demos de la 360 luce muchisimo mejor....

O sea maese, si pero no , pero cierto...
[flipa]
PS360 escribió:me recuerda mucho a esa calidad de imagenes....
evidentemente estan mejor las de 360 pero.... no estan a años luz...

pero mola....

farcry tb esta muy bien en xbox1 pero la nueva demos de la 360 luce muchisimo mejor....

O sea maese, si pero no , pero cierto...
[flipa]
En resumidas cuentas... JUASS!!! [qmparto]

Y eso que en las capturas no se aprecia la iluminacion, las fisicas y otros efectos, que son los que marcan las mayores diferencias.

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Si en las distancias largas le pega el vapuleo, no en las distancias cortas, mas parecido a las imagenes del principio, en distancias cortas el Hl2 se ve bastante bien en xbox1, pero sigue siendo mejor en 360....

evidentemente esta mejor en las distancias largas, y le pega mucha mas diferencia, igual que el farcry360, se nota tanto como en este caso edificios de lejos.

Si pero no, pero SI. quiero decir que muchos diran que si esta mejor pero no para tanto, pero si que se nota mucho.

contrasentido? contradicción? posible...

Si sacaran un halflife2 para la 360 esta cosas se pondrian mas patente.

Por ejemplo el kingkong, es otro si pero no, aunque si, entre la 360 y la xbox1.
PS360 escribió:Si pero no, pero SI. quiero decir que muchos diran que si esta mejor pero no para tanto, pero si que se nota mucho.


Toma, bajate esto, y sera "si, pero si" XD

http://hosted.filefront.com/maesebit

De todas formas, lo justo seria compararlo con el GR3 de Xbox, y no lo voy a poner porque da hasta vergüenza. :-|

Simplemente, HL2 no representa espacios tan grandes con tanta gente a la vez en pantalla.
que alguien con buen PC ponga unos screens del HL2 con y sin el HDR activado si puede ser
Hace mucho que lo desinstale, pero de N3d unas con HDR:

Lost COast


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Extraidas de aqui: http://www.forospc.com/vbulletin/showthread.php?t=131113&highlight=hl2+hdr

salu2
Uff, mira que es viejo el tema del HDR + AA, si la gente del Heavenly Sword lo ha conseguido, amen de que su juego, segun ellos mismos dicen, esta a 1080p no creo que sea imposible hacerlo en otros titulos de PS3. :-|

Pero nada, cada loco con su tema.
canarion17 me parece q tu has visto de 360 lo q has querido ver.
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