360 vs PS, o mejor dicho, Ati vs Nvidia, lo que nadie ha dicho (no guerra)

Bueno, hablando con mi colega furan sobre las graficas de las distintas consolas he caido en la cuenta de que las gráficas de nvidia, ninguna soporta ni va a soportar (al menos hasta la serie 8) una característica que se usa en muchos juegos de 360 y alguno de pc, el HDR.

No, no, no me he equivocado. El HDR sí que funciona en las gráficas de nvidia desde la serie 6, peeero no se puede poner el FSAA si tienes el HDR activado. Nvidia decía que era imposible ahora mismo hacerlo. Ati saco la X1800 que lo hacía, la X1900 también, y Xenos, la gráfica de la Xbox 360, también lo hace (no hay más que ver Fight Night 3 o Condemned).

Lo cual lleva a que, ya que la gráfica de la PS3 está basada en la serie 7 de Nvidia (y no, no se puede modificar para que haga HDR+FSAA, eso requiere rehacer el chip completamente), la PS3, salvo sorpresa, parece que no será capaz de hacer esto tampoco.

Bueno, ¿cómo lo veís?.

Por favor, abstenerse el que no sepa lo que es HDR y FSAA y se dedique solo a trollear y a ser fan de tal o cual marca.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo no tengo ni idea de hdrs y demas, pero esto me suena a viejo de cojones
Yo creo que deberias buscar un juego que te guste para tu Xbox 360 y que te distraiga lo suficiente como para dejar de preocuparte sobre lo que hara o dejara de hacer la consola de Sony .XD

este tema se ha hablado un millon de veces hace meses.
tzare escribió:yo no tengo ni idea de hdrs y demas, pero esto me suena a viejo de cojones


Pa eso puse la frase al final, para el que no sepa, que no responda chorradas.

En breve, el HDR es la iluminación que ves en el Fight Night, Condemned o PGR3 que deslumbra cuando sales de un puente, simula los ojos humanos. El DOA4, por ejemplo, no tiene, y se nota.

Obviamente de viejo no tiene nada, los primeros juegos que van con HDR y FSAA a la vez están saliendo ahora, y el primero con ir simplemente con HDR fue el Far Cry con el parche 1.3 en fase beta hace ya cosa de un año y pico.

Ah, y maesebit, este foro está para hablar de todo. Esto es algo que una consola supuestamente superior no va a hacer. Y por cierto, buscame en el foro a ver donde se habla del HDR y FSAA a la vez...

Siempre contestan los de siempre las mismas tonterías, si es que me pasa por ponerle temas de conocimiento mínimamente técnico a gente que no sabe del tema, tendría que haberlo puesto en gpumanía.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
me refiero que esto esta hablado y requetehablado en otros hilos. Otra cosa es que los juegos salgan ahora
Y creo que la demo del MGS4 (u otra, no estoy seguro)llevava HDR, puede ser?

Siempre contestan los de siempre las mismas tonterías


simplemente te decimos que esto ya se ha discutido :o
tzare escribió:me refiero que esto esta hablado y requetehablado en otros hilos. Otra cosa es que los juegos salgan ahora
Y creo que la demo del MGS4 (u otra, no estoy seguro)llevava HDR, puede ser?



simplemente te decimos que esto ya se ha discutido :o


A ver, enlace, venga.

¿Y como sabes si lleva HDR si ni sabes lo que es?
y no es solo eso, si el MGS4 lleva HDR no podrá llevar FSAA a la vez, al menos no si la gráfica es de la serie 7 de nvidia.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
valrond escribió:
A ver, enlace, venga.

¿Y como sabes si lleva HDR si ni sabes lo que es?
y no es solo eso, si el MGS4 lleva HDR no podrá llevar FSAA a la vez, al menos no si la gráfica es de la serie 7 de nvidia.


No se casi nada, pero lo poco que aprendi fue leyendo en un par de hilos donde se hablaba del tema.


El enlace
tzare escribió:
No se casi nada, pero lo poco que aprendi fue leyendo en un par de hilos donde se hablaba del tema.


El enlace


jejeje, muy bueno el enlace de la busqueda :D
Bueno, yo he visto varias demos técnicas del MGS4 y llevaban HDR, es más, probaban con los distintos rangos de intensidad, al igual que mostraban parallax mapping y demás. Del FSaa no vi nada o al menos no me acuerdo ahora mismo.

Y la verdad es que respecto al tema del topic, esa posible carencia tecnológica del RSX puede ser un buen hándicap.

Saludos ;)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
valrond escribió:
jejeje, muy bueno el enlace de la busqueda :D


yo solo soy un aprendiz del maestro etc [carcajad]
Informate un poco mas puesto que las series 6 y 7 de nvidia pueden efectuar HDR y FSAA de manera simultanea, lo unico es que hay que hay que implementarlo de manera diferente a la convencional.
De hecho ahora mismo tengo instalado el far cry con el parche "pre1.4" y puedo correr el juego con HDR y FSAA (aunque el rendimiento se resiente) y tengo un sli con 2 7800GT.
No te preocupes que en la ps3 veras HDR+FSAA ;)
PD. Aqui teneis el link del parche por si alguien con alguna nvidia serie 6 o 7 se anima a probarlo
Yo creo q de todas formas aunq el RSX por hardware no sea capaz de hacerlo, hayaran la forma de hacerlo por software...eso si, con la consiguiente perdida de rendimiento en la CPU.

Saludos
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
y me pregunto, como inculto del tema, no podria ocuparse uno de los spe del cell de eso?

en el hands on de kikizo, decian que cell se encargaba de procesar la señal de 720p y subirla a 1080p
Eso, digo yo, en cierta manera equivaldria a ser filtro tipo FSAA, no? A efectos practicos me refiero.
Bueno, para que veas que sí que estoy informado y bastante del tema, aunque ultimamente rebajo mucho mi nivel viniendo por aqui en vez de por foros más técnicos.

Cita de Xbitlabs en el articulo sobre las X1000 de Ati:

Moreover, the specifics of the implementation of HDR in NVIDIA’s graphics architecture made it impossible to use full-screen antialiasing in this mode.

O sea, que la implementacion del HDR de nvidia hace imposible el uso del FSAA en este modo.

el párrafo completo:

OpenEXR was chosen as a standard widely employed in the cinema industry to create special effects in movies, but PC game developers remained rather indifferent. The 3D shooter Far Cry long remained the only game to support OpenEXR and even this game suffered a tremendous performance hit in the HDR mode. Resolutions above 1024x768 were absolutely unplayable. Moreover, the specifics of the implementation of HDR in NVIDIA’s graphics architecture made it impossible to use full-screen antialiasing in this mode (on the other hand, FSAA would just result in an even bigger performance hit). The later released GeForce 7800 GTX, however, had enough speed to allow using OpenEXR with some comfort, but it still didn’t permit to combine it with FSAA.

y el enlace al artículo.

Así que si lo hace por software, ya pierde la supuesta mínima ventaja que tuviera sobre la Xenos/360.

Otra más, esta de trusted reviews mientras analizaban el 3dmark06 hace un mes:

Running at a default resolution of 1,280 x 1,024, the new benchmark deals very aggressively with the Shader Model 3 features of your graphics card. Specifically, it uses the full range of DirectX 9.0c features including High Dynamic Range (HDR) lighting, and this is where we hit a problem. Both ATI and nVidia support SM3, HDR and FSAA. However, nVidia is unable to run HDR and FSAA simultaneously, while ATI can. This is part of ATI’s ‘Shader Model 3 Done Right’.


However, nVidia is unable to run HDR and FSAA simultaneously, while ATI can.

Pal que no entienda, nvidia es incapaz de ejecutar HDR y FSAA simultáneamente, mientras Ati si puede.

Enlace al articulo.

¿Sigo buscando hasta que ponga 10 páginas o más?

bueno, he encontrado el remate, en el foro de ubisoft, sobre el parche del far cry 1.4 que me dices para hdr y fsaa, se especifica que el parche es solo para las ati X1000, en las demás tarjetas no funciona los dos a la vez.

Aquí

La próxima vez que me digas que no estoy informado, infórmate que yo antes, no soy de los que dice cosas sin haberse informado antes del tema.
tzare escribió:, decian que cell se encargaba de procesar la señal de 720p y subirla a 1080p
Eso, digo yo, en cierta manera equivaldria a ser filtro tipo FSAA, no? A efectos practicos me refiero.

Totalmente al contrario, si reescalas una imagen a mas resolucion aumentas los errores graficos,amen de que un simple reescalado no requiere mucha potencia y un FSAA requiere bastante.
Este tema es viejo. Tanto la serie 6 como la 7 de Nvidia son incapaces de mostrar por hardware HDR + FSAA, esa es una de las supuestas ventajas de la serie x1000 de ATI sobre Nvidia.

Sobre lo del reescalado en PS3 de 720p a 1080p, si, se supone que lo haria CELL, pero creo que eso se va a quedar en nada. Probablemente dejen los juegos en 720p porque los reescalados no hacen mas que joder la imagen.

PD: Para más información hay un hilo sobre Xenos en el que se trata el tema.
PD2: Para más muestras de la falta de AA + HDR, mirad el video o fotos de MGS4/Armored Core 4 en resolución 1080p y vereis unos bonitos dientes de sierra...
valrond escribió:aunque ultimamente rebajo mucho mi nivel viniendo por aqui en vez de por foros más técnicos.
Por mi te puedes quedar alli. Ya te hemos dicho que el tema es viejo y que se ha hablado mil veces, y tu a lo tuyo.

Ale corre, que lo mismo aun estas a tiempo de descubrir america. XD
tzare escribió:y me pregunto, como inculto del tema, no podria ocuparse uno de los spe del cell de eso?

en el hands on de kikizo, decian que cell se encargaba de procesar la señal de 720p y subirla a 1080p
Eso, digo yo, en cierta manera equivaldria a ser filtro tipo FSAA, no? A efectos practicos me refiero.


No, tzare, eso no se puede hacer, no puedes hacer que un efecto de la gráfica lo haga la cpu. Bueno, quizá si, si le mandas la imagen al cell (con lo que ocupa), el cell le aplique el fsaa (si eso es posible, que no lo se) y que la devuelva a la gráfica para que esta lá envíe a la pantalla, con lo que te comerías todo el ancho de banda de memoria y perderías muchísimo rendimiento.

Y maese bit, sigo esperando esos miles de enlaces al tema del que tanto has hablado. Si quieres diselo a un moderador que el hilo ya está, pero no vengas a jorobar.

Y no es por nada, pero el nivel técnico de eol no tiene nada qe ver con el de gpumania, hardocp o forospc, aunque este es más divertido.
No tienes las neuronas suficientes para ir al enlace que te ha puesto tzare y escribir "rsx hdr fsaa xenos" ? :-?
valrond escribió:
No, tzare, eso no se puede hacer, no puedes hacer que un efecto de la gráfica lo haga la cpu. Bueno, quizá si, si le mandas la imagen al cell (con lo que ocupa), el cell le aplique el fsaa (si eso es posible, que no lo se) y que la devuelva a la gráfica para que esta lá envíe a la pantalla, con lo que te comerías todo el ancho de banda de memoria y perderías muchísimo rendimiento.

Y maese bit, sigo esperando esos miles de enlaces al tema del que tanto has hablado. Si quieres diselo a un moderador que el hilo ya está, pero no vengas a jorobar.

Y no es por nada, pero el nivel técnico de eol no tiene nada qe ver con el de gpumania, hardocp o forospc, aunque este es más divertido.


Podrás pensar lo que quieras, pero ahorrate segun que frases. Aqui hay gente con bastante nivel, asi que menos dartelas.

Kamainae, haz una captura a 1280*1024 con AA + HDR y sin AA pero con HDR no vaya a ser que el propio Farcry te desactive el AA (se que antes lo hacia con las 6800GT).
maesebit escribió:No tienes las neuronas suficientes para ir al enlace que te ha puesto tzare y escribir "rsx hdr fsaa xenos" ? :-?


El recurso del que no tiene razón, reducirse a insultar. Ya hice la busque en cuanto me dio el pedazo de enlace a la busqueda avanzada, no vi nada que tuviera que ver con este hilo.

Y para melkhior, te repito que es imposible, el parche es solo para las Ati x1000, nvidia no hace fsaa+hdr.

Y a ver si alguien habla del tema con propiedad por favor, que haya fotos de juegos de ps3 in game, tal como el mgs4, que se vea que tienen hdr pero no tienen aa, o algo de lo que podamos hablar, no empezar con las descalificaciones personales.
No tienes las neuronas suficientes para ir al enlace que te ha puesto tzare y escribir "rsx hdr fsaa xenos" ? :-?
...
tzare escribió:en el hands on de kikizo, decian que cell se encargaba de procesar la señal de 720p y subirla a 1080p
Eso, digo yo, en cierta manera equivaldria a ser filtro tipo FSAA, no? A efectos practicos me refiero.

Es justo al revés. Bajando la resolución puedes tapar defectos, pero subiéndola solo puedes aumentarlos.
deberias darte una vuelta por los foros de Beyond3d, donde postean a menudo los desarrolladores de Heavenly Sword y que hace un par de meses comentaban acerca de como estaban aplicando HDR a su juego ;)
valrond escribió:
El recurso del que no tiene razón, reducirse a insultar. Ya hice la busque en cuanto me dio el pedazo de enlace a la busqueda avanzada, no vi nada que tuviera que ver con este hilo.

Y para melkhior, te repito que es imposible, el parche es solo para las Ati x1000, nvidia no hace fsaa+hdr.

Y a ver si alguien habla del tema con propiedad por favor, que haya fotos de juegos de ps3 in game, tal como el mgs4, que se vea que tienen hdr pero no tienen aa, o algo de lo que podamos hablar, no empezar con las descalificaciones personales.


O no me lees o no me expreso claramente:

Autocita:

Kamainae, haz una captura a 1280*1024 con AA + HDR y sin AA pero con HDR no vaya a ser que el propio Farcry te desactive el AA (se que antes lo hacia con las 6800GT).

Creo que ha quedado claro pero me intentaré expresar mejor. En la versión 1.3 (si no recuerdo mal) ya se podia activar los efectos HDR. Las unicas tarjetas graficas que lo soportaban de forma "decente" eran las 6800GT/U. La cosa está, en que te dejaban activar el AA + HDR, pero a la hora de jugar no aplicaba AA, solo aplicaba HDR. Por eso le digo que haga una foto seleccionando AA + HDR y otra sin AA y con HDR.


Siguiente autocita:
PD2: Para más muestras de la falta de AA + HDR, mirad el video o fotos de MGS4/Armored Core 4 en resolución 1080p y vereis unos bonitos dientes de sierra...

Creo que dejo bien claro que no se puede mostrar AA + HDR con la PS3. Vamos, creo que es imposible malinterpretar el mensaje.
melkhior escribió:
O no me lees o no me expreso claramente:

Autocita:

Kamainae, haz una captura a 1280*1024 con AA + HDR y sin AA pero con HDR no vaya a ser que el propio Farcry te desactive el AA (se que antes lo hacia con las 6800GT).

Creo que ha quedado claro pero me intentaré expresar mejor. En la versión 1.3 (si no recuerdo mal) ya se podia activar los efectos HDR. Las unicas tarjetas graficas que lo soportaban de forma "decente" eran las 6800GT/U. La cosa está, en que te dejaban activar el AA + HDR, pero a la hora de jugar no aplicaba AA, solo aplicaba HDR. Por eso le digo que haga una foto seleccionando AA + HDR y otra sin AA y con HDR.


Siguiente autocita:
PD2: Para más muestras de la falta de AA + HDR, mirad el video o fotos de MGS4/Armored Core 4 en resolución 1080p y vereis unos bonitos dientes de sierra...

Creo que dejo bien claro que no se puede mostrar AA + HDR con la PS3. Vamos, creo que es imposible malinterpretar el mensaje.


Perdón por la malinterpretación, mis disculpas. La idea es que ponga las dos capturas y se vean iguales.

Pues que queréis que os diga, me parece un paso atrás notable sobre la 360... eso pasa por no hacer una consola equilibrada, ya les pasó con la PS2, pedazo de Emotion Engine, 75 millones de polígonos (que se quedaban en 20) y luego 4 MB de memoria de vídeo sin compresión... con que le hubieran puesto como a la DC, 8 MB con compresión, habrían salido los juegos de PS2 con texturas mucho más buenas.

Ahora hacen un pedazo de bestia con el Cell, aunque sea difícil de programar, y le ponen una gráfica que no es lo último en tecnología. Creo que porque con la serie 7 tienen más potencia bruta (además, lo del HDR+FSAA no hace tanto que se sabe) y pueden poner los juegos a los prometidos 1080p, siempre que le pongan memoria rápida, de 1.1 o 1.2 ns, sin mucho esfuerzo. Esas gráficas mueven casi cualquier juego (salvo FEAR) a 2048x1548, que es más de un 50% más que el 1080p. Pero que una next gen, la supuestamente más potente, más cara y más innovadora, saque juegos sin FSAA (fijáos en la que se lio con el PGR3 porque tenía jaggies, y eso que tenia algo de fsaa) me parece un atraso.
serán tan viejo, pero aun hay gente que seguro que se ha pasado por ahi, y todavia esta dudandolo :-P

hace bastante que toy desconectado del mundo del pc, pero aun puedo hablar de algo :P

si no recuerdo mal la ATI hace HDR fp16 con AA.

Es decir, en calidad de imágen HDR+FSAA es muy superior la ati mientras la G70 pierde el rendimiento estrepitósamente, y todos queremos jugar al máximo de calidad ¿no?

Es imposible jugar con el AA tb, no soporta nvidia el tema del HDR + AA. Vamos en todo caso, funcionará el anisotrópico. Pero no toy muy seguro de esto :P

la arquitectura de las nuevas ATI en pc tienen unidades de renderizado secundarias que permiten postprocesar una imágen ya tratada y aplicar el FSAA + HDR en una misma escena, esto está hecho por hardware y por lo tanto en teoría no debería poderse corregir por soft en las Nvidia.

un saludo.
leyendo hilos como estos a estas horas se da cuenta de lo q uno desconoce del hardware :S
KAISER-77 escribió:leyendo hilos como estos a estas horas se da cuenta de lo q uno desconoce del hardware :S


y yo me doy cuenta de lo raro que debo ser, porque desde la gba hasta la ps2, pasando por gc, nds, xbox y psp... todas me divierten pese a que no se si tienen o no tienen AA, HDR, ABS, ESP, Airbag o lo que tengan que llevar [looco]
A mi me parece un tema interesante, pero esta visto que aunque alguien intente hablar de manera educada y con argumentos, si otros lo quieren joder, lo joderan, y se ha demostrado.

P.D.: ¿Alguien me puede pasar el enlace a los videos del MGS4 in-game?

Saludos!
como no sabes usar la busqueda, te dejo una bonita lectura:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=416956
Repito por si alguien no se ha enterado porque lo han puesto antes:

"Heavenly Sword", foros Beyond3d
1. El asunto no es tan viejo

2. No nos metamos a hacer labores de moderador

3. No vayamos de sobrados...

4. A dialogar tranquilamente

¿No se puede emular este efecto aunque no lo sopote la gpu?
fearandir escribió:¿No se puede emular este efecto aunque no lo sopote la gpu?
El asunto tiene meses. Varios.

un G70 puede hacer HDR+AA sin que el rendimiento se le vaya a pique, solo que por otros medios. No hace falta usar FP16.

El RSX no es un G70 "per se", por lo tanto, no sabemos que funciones nuevas podria implementar.

Cuando un tema se ha tratado repetidas veces y se ha discutido hasta la saciedad resulta cansino y pesado que alguien reabra el tema. Mejor que use la busqueda avanzada y si tiene algo nuevo que aportar que lo haga, pero para decir algo que ya se ha dicho varias veces, pues como que no.
colecconsolas está baneado por "troll"
ZZZ ZZZZ ZZZ
¿No seria mejor esperar a que Sony dé las especificaciones técinicas de su consola oficialmente y dejar de especular?
Sly_Marbo135 escribió:¿No seria mejor esperar a que Sony dé las especificaciones técinicas de su consola oficialmente y dejar de especular?


Pues la verdad es que si.. por que tambien nvidia si quisiera podria (si no lo esta haciendo ya.. ) completar la supuesta rsx que nadie.. y repito nadie sabe las caracteristicas finales que podria tener.. hasta que sony no las confirme.

por otro lado..
valrond escribió:aunque ultimamente rebajo mucho mi nivel viniendo por aqui en vez de por foros más técnicos.


Esto no es serio.. parece que estas esperando a que una salte y se meta contigo para luego soltar esto otro de abajo..

valrond escribió:El recurso del que no tiene razón, reducirse a insultar.



perdona pero a que juegas??
maesebit escribió:un G70 puede hacer HDR+AA sin que el rendimiento se le vaya a pique, solo que por otros medios. No hace falta usar FP16.


Pero solo lo vas a poder usar, segun tengo entendido, en juegos con el motor del HL2 y no en mas que saldran empleando FP16 o formatos a los que no se podra aplicar AA .


En AOE si que se puede, pero a costa de mucha perdida de rendimiento , por medio del motor

esto hablando de la serie 7, no se como era rsx.

Q&A Anandtech:

7900 wont do HDR+AA, Geforce 8 will

confirmation just came in from nVidia that their next gen will indeed support HDR+AA, but not the GeForce7 architecture.


Yes, and actually it works on Nv cards also, through SSAA. It takes a major performace hit, but that's one way to get HDR+AA working on Nv cards.


No it doesn't. Nvidia cards do not have the required onboard logic to run FSAA (Full Scene Anti Aliasing) with HDR that uses FP Blending. AFAIK, HL2, which uses the Pixel Shaders to render High Dynamic Range Lighting, is the only game that allows any card to run HDR (Provided DX9 and PS2.0 support are present) and any card to run HDR+AA.

No, actually it does, but not the way regular AA works. I know the g70 cant do MSAA+HDR, but for AOE3 the devs manually coded SSAA for Nv cards.


salu2
radeonxt escribió:

Pero solo lo vas a poder usar, segun tengo entendido, en juegos con el motor del HL2 y no en mas que saldran empleando FP16 o formatos a los que no se podra aplicar AA .
Y porque tienes que usar motores graficos de PC? :-?

Aunque RSX fuera un G70 puro y duro, se puede implementar HDR+AA. Ahora, que si lo que quereis decir es que X motor no podra hacerlo, o implementar Y sistema de AA + Z sistema de HDR hunde el rendimiento de la GPU, pues es cierto, aunque no se a donde quereis llegar porque eso no significa que no se puedan conseguir los mismos resultados por otros medios.
Y porque tienes que usar motores graficos de PC?


no hablamos del G70 de pc?yo te hablo de lo qu ehay no de RSX xD

HAy muchos métodos para hacer HDR, aunque la calidad varia sustancialmente, al igual que la potencia y características requeridas. En HL 2 la calidad es inferior al método estándar de HDR, los demas juegos usan precisión en coma flotante, que requiere de un soporte especial en la GPU para realizar FSAA simultáneamente. Aunque es posible emularlo por medios muy costosos. Este soporte sólo está en la serie X1000 de ati.

salu2
radeonxt escribió:

no hablamos del G70 de pc?
Hombre, el hilo habla de RSX asumiendo que sera un G70, no del G70 en si. xDD

Sobre la calidad, pues si, es evidente que si no usas FP se pierde algo de calidad, pero yo creo que a la hora de buscar un salto grafico hay muchos factores mas importantes de los que preocuparse antes que preocuparse de si el HDR es FP o no.

Me parece ridiculo que los fan-boys de Xbox traten de tirarle mierda encima a PS3 con el tema del MSAA+FP HDR cuando por otros medios se pueden conseguir buenos resultados, y el usar FP HDR o no, no creo que sea un elemento determinante ni decisivo a la hora de decidir que consola sera mas potente.
aunque ultimamente rebajo mucho mi nivel viniendo por aqui en vez de por foros más técnicos.

Ohhh dios Valrond iluminanos.... será payaso....

Pd: Desconozco las consecuencias del acto que acabo de cometer pero bueno... o lo decía o reventaba... lo que tenga que venir que venga y se acatará...
Un saludo y sorry moderadores.
elotrovado escribió:
Ohhh dios Valrond iluminanos.... será payaso....

Pd: Desconozco las consecuencias del acto que acabo de cometer pero bueno... o lo decía o reventaba... lo que tenga que venir que venga y se acatará...
Un saludo y sorry moderadores.



Te has leido el hilo entero?Que yo sepa no ha empezado el,vamos es que tampoco se le ha recibido bien y el tema era interesante.

Enga un saludo.
¿Entonces al no poder hacer esas 2 cosas simultáneamente, el Xenos hará que los juegos de 360 sean más divertidos que el RSX con la PS3?

Joer, entonces la guerra de esta Gen ya está decidida :Ð
JODER CRISTO!!! no descansais??? Si nombran algo no tan bueno de ps3 (de la otra tambien) al segundo salta alguien a decir chorradas!!! es solo una curiosidad tecnica joer!...
Moraydron escribió:

Te has leido el hilo entero?Que yo sepa no ha empezado el,vamos es que tampoco se le ha recibido bien y el tema era interesante.

Enga un saludo.



Gracias, amigo. A esto me refería, no quería revientahilos que se meten en todo aunque no sepan de nada, quería gente que supiera del tema para hablar de esto, pero no, pueden soltar las chorradas que sean sin tener ni zorra y luego dárselas de listos y de técnicos y ofenderse cuando les dices que no saben de lo que hablan...

Volviendo al tema, el RSX es una versión modificada del G70, lo que no significa que tenga más o menos capacidades, eso sería hacer otro chip, no, significa que tendrá más o menos pipelines, pixel shaders, vertex shaders y frecuencia de reloj, que es lo que se puede modificar sin rediseñar el chip. Es como el NV2a de la Xbox, es como una Geforce 3 modificada. Puede tener más o menos potencia, pero no tendrá más capacidades que la Geforce 3.

Y por cierto, el Multisampling AA ya es de por sí MUY costoso como para meterle además el HDR, y eso sin tener EDRAM, aún más costoso. Como dije, creo que intentan que los juegos puedan ir a 1080p, y prefierieron algo con más fuerza bruta pero menos refinado.

Y no es por echarle mierda a la PS3, simplemente es una discusión técnica de lo que puede y no puede hacer, y que la gente se informe antes de decir burradas de que la PS3 es el doble de potente que la 360.

Por último, para Valentus, si no mejoraramos técnicamente, nos podíamos quedar con la NES y la Master System y el MSX y el Spectrum, y seguir jugando a los mismos juegos divertidos, esto es una discusión técnica, si no quieres o sabes hablar del tema no te metas.
La verdad es que hace poco que entro por aquí, pero me he dado cuenta que no es que haya un gran ambiente.... porque no paro de ver insultos y burlas hacia una persona que lo unico que ha hecho ha sido mostrar una inquietud en el foro. Vamos, yo creo que se podria haber hecho una interesante conversacion, en lugar de estar reventando el hilo pero bueno.....

Saludos ;)
simplemente es una discusión técnica de lo que puede y no puede hacer


Volvemos a repetir:

- HEAVENLY SWORD

Han conseguido rular hdr y fsaa. Otra cosa es que sea por medios "convencionales".

Por lo tanto SE PUEDE.

Un saludo
lherre escribió:

Volvemos a repetir:

- HEAVENLY SWORD

Han conseguido rular hdr y fsaa. Otra cosa es que sea por medios "convencionales".

Por lo tanto SE PUEDE.

Un saludo


lherre, pon el enlace donde pone HDR+FSAA, por que por mas que lo he buscado lo único que he encontrado es que el juego será a 1080p, que están mimando mucho el tema de los 60fps y que lleva implementados todos estos efectos:

"We currently have complex pixel shaders, a full atmospheric model, full-scene dynamic shadowing, HDR lighting, tone mapping, parallax mapping, internal lens reflection and depth-of-field all in hi-def resolution running in realtime."

Pero en ningun momento he visto que mencionen HDR+FSAA.
Lo he buscado esta mañana sin resultados, se puso el enlace aqui en eol hace tiempo y linkaba a los foros de Beyond3d. Si tengo tiempo lo vuelvo a buscar (creo que era en un hilo sobre el Cell). [ginyo]

http://www.beyond3d.com/forum/showthread.php?t=26960&highlight=heavenly+sword

He hecho esa búsqueda y hay para todos los gustos, esto es de Titanio, sobre todo hay que buscar lo que ha dicho deanoC que es el que trabaja en el heavenly sword:

"I think you'll probably see HDR with AA done via pixel shaders solely, as now in Heavenly Sword, versus a software solution across Cell and RSX."
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