360 vs PS3 (BR vs HD DVD)

Bueno, pues me encuentro en un conflicto tremendo, yo soy seguidor de microsoft desde la primera batalla de xbox vs ps2, estuve contento con mi xbox siempre (aparte de que era mejor consola en todos los sentidos), despues sin dudarlo obtuve mi 360, nunca me dio fallos, sin dudarlo era mi mejor adquisición, y el live era de lo mejor. Después por motivos personales tuve que venderla.

Ahora, recuperado un poco y viviendo en otra ciudad ha llegado la hora de volverme a adquirir de una consola de nueva generación, sin pensarlo dos veces volvería a comprar la 360, por el gran catalogo de juegos que tiene, a excepción de dos grandes dudas que tengo en mi cabeza y no se que hacer.

Primero, hay dos juegos que son mi perdición, uno será shenmue 3, sé que de momento no se ha dicho cuando saldrá ni para que consola, pero tarde o temprano lo haran, lo sabemos bien, pero.. será exclusivo de alguna consola?, si compro la consola equivocada?

Otro juego que me apasiona es Formula one, sé que sony ha perdido la licencia y ahora lo sacara EA Sports, eso me tiene mas tranquilo pues estoy casi seguro que será multiplataforma. Cierto? Aunque EA sigue sin confirmar nada, no se pq.

Por último.. Blue Ray vs HD DVD... sabemos que poco a poco BR se esta comiendo a HD DVD en catalogo, por su capacidad, ventas y en preferencia de la gente (española y mundial), y aunque apoye a HD DVD, me duele decir que al final se saldrá con la suya sony y su blue ray será el vencedor.

Por eso mismo se me hace tonto tener que comprar la 360 y aparte un reproductor Blue Ray (con lo barato que salen...), suena mas obvio comprarse la PS3 con BR integrado, cierto?

Cual es el mejor consejo sobre que consola decidirse a comprar al final, pensando a futuro?.

Muchas gracias.
Yo hace unos meses estaba igual. Al final me pillé la 360 por que me gustan los juegos que tiene. Cuando la Ps3 tenga juegos de mi gusto, ya hablaremos, de momento déjala que madure. Respecto a los otros juegos que citas, el Shenmue 3, si al final sale y merece la pena, lo más normal es que saliera en 360 y el F1 si lo coge EA, hará una patata de juego, pero multiplataforma. Para el cine, a día de hoy, ninguna me convence. Prefiero mi HTPC con esos mkv a 1080p [fumeta]
Mi mayor consejo esque te vayas a preguntar a el foro de Multiplataformas.
Evidentemente este es un foro dedicado y nadie te va a responder que te cojas la PS3.
Yo tengo las dos. Mi consejo es que si pueds, te pilles ambas.

Peo, si tienes que elegir, a corto plazo HOY me quedo con la 360, sobre todo por catálogo de juegos.

La PS3 tiene aún camino por recorrer y siempre puedes ir ahorrando para pillartela en unos meses.

Salu2

Alberto
Yo opino lo mismo, aunke soy xboxer desde hace años y prohddvd..si puedes tener los dos mejor asi disfrutas el doble que es lo importante [bye]
Las consolas son para jugar, y en estos momentos yo compraria una Wii o una 360, el "catalogo" de la ps3 es penoso de momento....
ricardobernal29 escribió:me duele decir que al final se saldrá con la suya sony y su blue ray será el vencedor.

Eso habrá que verlo. Las ventas ahora mismo son irrelevantes, la mayoría de la gente ni conoce los formatos.

El verdadero boom se dará cuando empecemos a ver los reproductores cutres en en Media Markt y tal, ahí se decidirá el vencedor XD
Ya te lo han dicho.

HOY mejor la Xbox360, por catálogo de juegos y el LIVE. Mañana... Dios dirá, si la PS3 es la que triunfa siempre podrás comprártela.
leviltor escribió:Ya te lo han dicho.

HOY mejor la Xbox360, por catálogo de juegos y el LIVE. Mañana... Dios dirá, si la PS3 es la que triunfa siempre podrás comprártela.
ademas ... es posible que pronto tengamos reproductores BR mucho mas baratos tal y como paso con los primeros DVDs...

Total que como te dicen bien... pilla la 360 disfruta de sus juegazos y mañana pillate un reproductor BR (si ganan) que ya están mas baratos. [toctoc]
De todos modos ya han habidos muchos "rumores" de que finalmente salga a la venta un lector de blue-ray para xbox360 si éste sale vencedor, así que por eso no te preocupes.

En lo que respecta al shenmue3, dudo mucho que no saliera para xbox360 aunque como has dicho tu, aún no se ha comentado nada.

Ambas consolas tienen la misma capacidad técnica pero, hoy por hoy,con las grandes exclusivas que posee, lo mejor es comprar una xbox360, por ahora, en ps3 solo hay "promesas de futuro".

Si te pasas por el foro de ps3 todos te dirán encarecidamente que la máquina de sony es mejor, pobre gente que no ve más allá de sus narices, denominados "sonyers" [qmparto] . Lo que yo haría es mirar el actual y futuro catalogo de ambas consolas y ver que te tira más a ti.
(copio-pego)

ricardobernal29 escribió:Por último.. Blue Ray vs HD DVD... sabemos que poco a poco BR se esta comiendo a HD DVD en catalogo, por su capacidad, ventas y en preferencia de la gente (española y mundial)
Discrepo:
Alta definición: el HD DVD gana la batalla al Blu-ray en Europa
"... Los reproductores de vídeo HD DVD han triplicado en ventas a su rival Blu-ray en los principales mercados europeos este año, según un grupo del sector.

Toshiba, el grupo promotor del HD DVD en Europa afirma que dispone del 74% del mercado de reproductores independientes en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Suiza, citando números de ventas recogidos por el grupo de investigación de mercados GfK. ..."

No obstante. Estos datos no incluyen ventas del reproductor HD-DVD de Xbox 360 ni de PS3.

Resumen: Haz lo que te de la gana.
Diskun escribió:(copio-pego)

Discrepo:
Alta definición: el HD DVD gana la batalla al Blu-ray en Europa
"... Los reproductores de vídeo HD DVD han triplicado en ventas a su rival Blu-ray en los principales mercados europeos este año, según un grupo del sector.

Toshiba, el grupo promotor del HD DVD en Europa afirma que dispone del 74% del mercado de reproductores independientes en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Suiza, citando números de ventas recogidos por el grupo de investigación de mercados GfK. ..."

No obstante. Estos datos no incluyen ventas del reproductor HD-DVD de Xbox 360 ni de PS3.

Resumen: Haz lo que te de la gana.

Según Toshiba?? Le das credibilidad Diskun?? Esto es como las cuentas de ps3 y sus unidades vendidas XD XD.

Reproductores independientes?? ps3 entra en esa definición??
lherre escribió:Según Toshiba?? Le das credibilidad Diskun?? Esto es como las cuentas de ps3 y sus unidades vendidas XD XD.

Reproductores independientes?? ps3 entra en esa definición??
No, lo del 75% lo dice Toshiba, pero las cifras de ventas las da GfK. Y no, las consolas no entran en el estudio ese.

De todas formas ya digo: Que haga lo que le salga de los mismísimos xD
yo le tome un cariño especial a la 360 aunque a mi si lamentablemente se me quemó y pues ahora tengo la play 3 por despecho pero mi corazon siempre sera X asi q sere un infiltrado en sony y me ha gustado pero no me llega lo suficiente debe ser porq ahora solo juego a limpiar la consola porq sin juegos ni modo, pero siendo realista y fuera de amores me iria por la ps3 nuevamente porque apartir de septiembre ya la falta de juegos no sera una excusa es mejor maquina y el BR ya tiene su buena ventaja ademas no hay q comprar tanto accesorio que es otra rentica, aunq si fuera tu me compraria ambas y problema solucionado. saludos
Yo también copio y pego entonces xD

Diskun escribió:Estos datos no incluyen ventas del reproductor HD-DVD de Xbox 360 ni de PS3.

Me lo dices todo. Ahora busca ventas de películas, corre xD

Por cierto, Diskun, te dejas de ese mismo artículo la parte más diver:

"No obstante, los datos corresponden a reproductores independientes y no incluyen las ventas de videoconsolas como la PlayStation 3 de Sony, que contiene un reproductor Blu-ray. El no contabilizar ese tipo de ventas podría dar una idea distorsionada de los reproductores de alta definición implantados en los hogares.

El grupo que apoya a Blu-ray y liderado por Sony incluye a Samsung, Apple y Dell. Sus discos, más vendidos que los HD DVD, pueden almacenar más información y características especiales aunque la tecnología es más cara."

Un saludo
Yo le veo una ventaja añadida al HD-DVD, aparte que es opcional, te sirve para el PC y va de lujo.
No es un tema precisamente nuevo, por favor, usa la búsqueda.
16 respuestas