Ok muchas gracias Raisoft. Entonces si lo mas probable es que la placa sea una Falcon y el lector que traiga sea un Lite-on, lo recomendable seria cambiarle el lector sino e entendido mal, leyendo otro post, puesto que al lite-on no se le puede meter mano aun... es así o me equivoco??
Edito: Creo haber entendido del todo el procedimiento a seguir, lo digo y me decís si es correcto o no, plis ^^
1º. Abrir la consola y extraer el lector. Compruebo de que modelo del lector se trata. Si fuera algunos de los flasheables(Samsung, Hitachi o Benq), seguir el procedimiento de los tutoriales y listo.
2º En caso de ser un Lite-on, debería de "Spoofearlo" siguiendo este tutorial
hilo_tutorial-spoofea-tu-lite-on-a-cualquier-lector_1081998 y así conseguiría las keys y archivos necesarios, para luego podre flashear alguno de los lectores que lo permiten.
3º Este lector por ejemplo,
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/360029010 me serviría para hacer lo dicho en caso de que mi consola trajera un lector Lite-on??
Gracias de antemano a todos y a quienes realizan los tutoriales y demás, por que aunque cueste un poco al principio hacerse con la "jerga" de la scene de cualquier consola, al final siempre ayuda a comprender a los ignorantes como yo ;P