3800x calentito

Buenas gente os digo que tengo de equipo y el problema
Procesador: Ryzen 3800x
Disipador : Corsair icue h150i rgb pro xt
Placa base: msi x570 pro carbon wifi
Ram: Gskill z neo 8gb x2 3600 mhz
Grafica: 2070 super de gigabyte
Fuente de alimentacion: thermatake 750w modular
Caja : lianli pc 11d
ventilación: 6 ventiladores de noctua los normalitos para el airflow
Bueno la duda es la siguiente me e dado cuenta de que este procesador modifica el multiplicador según el consumo que le exiges y eso repercute en los pico de temperatura que se ven ya que de repente el multiplicador esta en 38 y luego en 4.4 la duda es: podría dejar el multiplicador fijo y así evitar eso picos de temperatura aunque por ello pierda rendimiento y si seria estable

gracias y un saludo
Muchas placas, si dejas los valores por defecto en la BIOS, meten demasiado voltaje al procesador, prueba con un un VCore con un offset negativo. Es cuestión de que vayas probando a la baja a ver hasta donde es estable bajándole voltaje, es más o menos el proceso inverso al overclocking, pero bajando en vez de subiendo el voltaje y sin tocar las frecuencias, que seguramente reduzcas las temperaturas un pico.

Lo que dices, supongo que te referirás a desactivar el PBO y/o el turbo, yo creo que no merece la pena, prueba lo que te he comentado antes por si acaso.

Tampoco dices qué temperaturas tienes exactamente, que lo mismo son buenas.

Saludos.
buenas pues mira de stock a 4.4 con 1.4v de vcore se me pone sobre los 76 grados incluso con la liquida que tengo mas que la temperatura es el ruido de la liquida para que llegue a mantener esas temperaturas
e probado a dejarlo fijo a 4.1 y me da unas temperaturas en reposo de 41 y en carga a 60 y luego e probado lo que tu me as dicho del offset negativo y ha funcionado se queda con 1.2v de vcore en reposo sobre los 40 50 grado y en carga a 4.3 ghz y eso que le e echo un offset de 0.200mv que ya es bastante yo creo que subiéndolo un poco llego a algo mas de frecuencia y no me cojera tanta temperatura muchas gracias
Esas temperaturas son buenas, el problema es la RL que, como muchas más, hacen ruido y no ventilan tampoco tanto...

Saludos.
Todo dependerá de la potencia que necesites.

Ejemplo de mi ryzen
CinebenchR20 r5 3600

28°c ambiente
3200 puntos - 3600mhz 45ºc 0.8 ~ 0.9vcore
3550 puntos - 4000mhz 55ºc 1.15 vcore
3850 puntos - 4300mhz 70ºc 1.275
4030 puntos - 4475mhz 85ºc 1.31

> Los chiplers tiene problemas gordos de transferencia del calor al ihs al ser tan pequeño.

Puedes dejarlo tranquilamente a 3600mhz en la bios y 0.9 vcore.

Ryzen decidirá la frecuencia que necesita, no pasará de la frecuencia tope que le has mandado.

Trabajará al mismo vcore pero con menos 1v está siempre fresco y con un desgaste entre semiconductores muy reducido.
pues si con un 1v de v core o 1.2 de vcore para el 3800x va genial en carga se ha estabilizado mucho y la liquida que tengo es lo que hay en las aio de 360mm que va bien pero como una custom ya se sabe que no va a ir pero la cosa es gastarse las perras y pillarse una ekwb
No hace falta irse a por una EKB, en Ali te montas una por menos de 200 € más que decente si eliges bien los componentes.
ya se que pueden montar baratas lo que me da respeto es gastarme perras en la bomba y que falle o en los bloques y que luego pierdan
@karceles93

Como si montas un RL custom ekwb de 3000€ con 6 radiador de 480mm

El problema está en el chipler que al ser tan pequeños no es capaz de disipar su calor al ihs, es un problema físico no ahí más.

> No tiene solución, en estos chiplers jamás llegaremos a los 4.5 sin llegar a pasar los 60°c en load

Algún milagro tiene que hacer con los próximos ryzen, porque subir Hz es un callejón sin salida por la temperatura y vcore requieren

Casi el doble de vcore para subir 1gb de su frecuencia base.

//Pasaría lo mismo si montaras un noctua nh15 con ventiladores de delta 230v de 6400rpm de 80db
ok ok si entiendo que es problema propio del procesador
9 respuestas