39-VideoGuia Recodificar tus DVD's a formato AVC/H264 (PSP FW 2.0+)

39-VideoGuia Recodificar tus DVD's a formato AVC/H264 (PSP FW 2.0+)

Aqui les traemos esta videoguia para poder recodificar nuestros DVD's al formato AVC (H264)

[SIZE="3"][COLOR="DarkOrange"]Ingredientes:[/COLOR][/SIZE]

-PSP FW 2.0 +

-CloneDVD mobile CloneDVD™ mobile

-MS de gran capacidad

-Una pelicula en DVD ya puesta en la bandeja de la PC

-2 chiles verdes

Imagen

[SIZE="3"][COLOR="DarkOrange"]Notas:[/COLOR][/SIZE]

-Tendra que estar todo el tiempo conectada tu PSP a la PC

-El programa te creara automaticamente las carpetas

-Puedes crear tu propio icono para identificar la pelicula

Imagen

............Imagen

Imagen
Como siempre incrible, ayer yo mismo lo hice de esa forma.

Voy a ver como es eso del icono personalizado [Ooooo]
Descargando vídeo, ya contaré mi experiencia :-)
No pones el ningun lado lo del icon personalizado [buuuaaaa]
papixulooo escribió:No pones el ningun lado lo del icon personalizado [buuuaaaa]

Éso es muy simple, coge cualquier juego de PC, y mira el autorun, ahí te viene todo ;-)
ToNkY-REV escribió:Éso es muy simple, coge cualquier juego de PC, y mira el autorun, ahí te viene todo ;-)

Eso lo se hacer! ¬_¬ Como me jode que me cojan por tonto

Lo que digo es... te fijastes que las peliculas no tienen icono? no tienen un fotograma de la pelicula o algo por el estilo... me gustaria ponerle una imagen al icono de la pelicula [babas]
papixulooo escribió:
Eso lo se hacer! ¬_¬ Como me jode que me cojan por tonto

Lo que digo es... te fijastes que las peliculas no tienen icono? no tienen un fotograma de la pelicula o algo por el estilo... me gustaria ponerle una imagen al icono de la pelicula [babas]

[uzi] [tomaaa]
Vale ahora entiendo, éso me gustaría saber a mí también :-| [tomaaa]
Pues cogeis un fotograma, o lo que querais poner (jpg), y lo renombrais igual que la pelicula y le cambiais la extension a THM

Un saludo
El tema es de qué tamaño ha de ser la imagen? [Ooooo]
Wenas.....

tengo un problema... cuando voy a pasar al fomato pa ponerla a la psp... y pongo la direccion del DVD ( H:/VIDEO_TS ) me pone algo d error.... creo q tiene q ver cn la ¨proteccion CSS¨ no c muxo d esta proteccion... slo lo pco q busque en el google.... pero luego cuando voy a reproducir el DVD ( original ... por cirto..^^ )
no lo reproduce...

tb creia q era por el lector... pero m lee tdos los DVDs .. incluso reconoce los originales al principio... pero al reproducirlos no va...c queda en los capitulos...>.<

alguien sabe cmo quitar la proteccion esta?... o cmo solucionar el problema...?
ToNkY-REV escribió:El tema es de qué tamaño ha de ser la imagen? [Ooooo]

160x120
Mim escribió:
160x120

Muchas gracias! [tadoramo]
y algo para meterle a la pelicula un icono animado??
He hecho mi primera película con el CloneDVD Mobile, y una excelente calidad, a la mierda los demás programas [toctoc] [babas] [chulito]
ToNkY-REV escribió:He hecho mi primera película con el CloneDVD Mobile, y una excelente calidad, a la mierda los demás programas [toctoc] [babas] [chulito]

Es cierto tienen muchisima calidad y desfasan poquisimo el auido que era el problema con el que me encontraba en los demas programas...

Cosas en contra... pues me ha dejado las franjas negras en la pelicula

No se supone que la PSP es panoramica por dios [nop]
.
.
.

Como crear la imagen "instantanea" para la pelicula jejejejejje,
perdon se me olvido.

Imagen

-------------------------------------------------------------------------

"K" escribió:alguien sabe cmo quitar la proteccion esta?... o cmo solucionar el problema...?

Si lo que quieres es hacer tus copias de seguridad para usarlas en tu PSP, prueba con el programa para quiatr esa proteccion Any DVD es de la misma compania, eso si es de pago jejejejjeje o puedes usar como la los programas de prueba jejejejejje.
es que hay dos tipo de panoramico, el que se adapta a psp y otro mas alargado ke es con el ke te deja el programa las bandas negras, solo le faltaria configurar el cropping y asi calcular la relacion de aspecto para que se adapte a la psp, una pena
Una pregunta sobre la calidad?? por favor necesito sinceridad!!

Tiene mejor calidad que el modo PMP de Jony... para 1.5???
ricardocir escribió:Una pregunta sobre la calidad?? por favor necesito sinceridad!!

Tiene mejor calidad que el modo PMP de Jony... para 1.5???

Un grandisimo NO [+risas]

Esta es la alternativa para los que tenemos 2.0 o superior pero la mayor calidad es PMP.

Se podria editar el video con virtualdub para conseguir proporcionadamente que me coja toda la pantalla?
papixulooo escribió:
Es cierto tienen muchisima calidad y desfasan poquisimo el auido que era el problema con el que me encontraba en los demas programas...

Cosas en contra... pues me ha dejado las franjas negras en la pelicula

No se supone que la PSP es panoramica por dios [nop]

Segun esta noticia, el programa quita las bandas negras

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=508040

Un saludo
Se tendrian ke editar los archivos vob antes de la conversion lo cual no se si es posible pero si lo es, esun autentico coñazo.
Depues de la conversion con el mp4 no se podria hacer porque estariamos haciendo un pan & scan es decir un "corta los lados y luego hazle zoom" con lo cual la calidad se tiraría por los suelos. En serio lo digo, una lastima, el programa me parece muy bueno pero por desgracia la pantalla de la psp no es muy gran como para encima comernos la mitad con las bandas negras

Actualizo: en cuanto a lo que elimina las bandas automaticamente, yo lo he probado con La Isla y con Indiana Jones y en las dos me deja las pu**s bandas negras :)

Actualizo 2: probado con el aviador, las mismas bandas negras
Pos va a ser que no
Wenas.. pues os comunico q ya he poido quitar la proteccion CSS cn el ¨Region CSS Free¨ aunq no es tan free cmo bien dice en el titulo...xDD ya q este es de pago.... aunq la version de prueba no hace daño a nadie..^^...xDD

Saludos.. y asias por l consejo Come Cocos....el programa sta del 15...;)

Dw.
la verdad es que lo del css no es mucho problema
dios mi sueños por fin en realidad, los DVDs en la negrita
parece que se le hace un poco de caso a la noticia que puse sobre este programa.

yo hice la prueba con skycaptain y me quito las bandas.

use el anydvd y el clonedvdmobile

no he vuelto a probar mas, pues estoy liado con examenes y no lohe mirado mas.
ya, pero es que no estamos hablando de la misma relacion de aspecto

Sky Captain
Formato que se adapta a la psp - 368x208

Imagen

El Aviador
Formato al que se le necesita hacer cortes laterales para justarlo a la relacion de aspecto de la psp
Este formato es el que el programa convierte con las bandas negras

Imagen

Existen muchisimas peliculas en dvd que tienen el "superpanoramico"
pues no he probado con otras.

Por cierto, ha salido una nueva version que corrige algunos bugs, como el del desfase de audio.
La Isla
Otro ejemplo de pelicula que deja con bandas negras

Imagen

Yo utilizo la ultima version del programa la 1.0.2.1
a ver, una cosa, es la que es 16:9, como la isla, una te hace los cortes laterales el progrma o en la psp al reproducirlos?
porke lo de la psps es el formato que le pongas (zoom,original,ampliado.)
pues lo cortes no los puedes conseguir ni con el programa ni con los tamaños del video dentro de la psp, habria quer hacerlo en la conversion de dvd a mp4/avc

Bueno pos me estado informando un poco a nivel de datos precisos, este es el asunto, ya hablo en general no solo del programa Clonedvd mobile sino para cualquiera ke quiera convertir sus peliculas a psp con la mejor calidad posible

Formato óptimo para PSP
Se trata del formato 16:9
La relacion de aspecto es 1.85:1
Las bandas negras de arriba y abajo en la version original de la fuente del video son mas estrechas y la imagen de la pelicula ocupa gran parte de la pantalla
Estas conversiones a psp ocupan la pantalla completa

Imagen

Formato ke necesita cortes
Se trata del WideScreen Anamórfico
La relacion de aspecto es 2.35:1
Las bandas de arriba y abajo son bastante anchas
Estas son las conversiones que cuando se pasan a psp necesitan hacer un cropping (corte) al video original para pasar de relacion de aspecto 2.35:1 a 1.85:1 y asi no tener las bandas negras arriba y abajo en la psp, ke con lo grande que es la pantalla como desperdiciarla
Para que se adapte a psp como ya he dicho antes hay que calcular los cortes en ambos lados en funcion de las resoluciones que manejamos

Imagen

Eso es todo, XD
todavia no entiendo a que os estais refiriendo, a ver, el prgrama pone bandas o corta el video por los lados?

Yo veria razonable y normal que deje las bandas en las de 16:9, pues se respecta el tamaño orginal, no que recorte para adptar ala pantalla, porque eso es una mutilacion de la pelicual, vamos, eso creo yo, ya nos jodian muchas pelis en dvd mutiladas hace un par de años. [enfado1]
leirbag escribió:todavia no entiendo a que os estais refiriendo, a ver, el prgrama pone bandas o corta el video por los lados?

Yo veria razonable y normal que deje las bandas en las de 16:9, pues se respecta el tamaño orginal, no que recorte para adptar ala pantalla, porque eso es una mutilacion de la pelicual, vamos, eso creo yo, ya nos jodian muchas pelis en dvd mutiladas hace un par de años. [enfado1]

El programa respeta el formato de la pelicula.
yo lo unico que digo es el programa podria llevar la opcion de cortar, nada mas y lo de la mutilacion es cosa de cada uno, yo mis dvds los quiero en todo su esplendor pero las pelis en psp para verlas en un viaje prefiero no dejarme los ojos en la pantalla
33 respuestas